Consulta pistolas producción IPSC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
vmadridy
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 23 Oct 2022 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta pistolas producción IPSC

Mensajepor vmadridy » 08 Oct 2023 17:44

Buenas tardes a todos, soy Víctor de Barcelona. Estoy pendiente de hacer el curso de IPSC y obviamente mirando qué pistola adquirir. Mi consulta es si para la categoría de producción es estrictamente necesario que sea un arma de doble y simple acción o no, ya que he visto y me gusta bastante la Canik sfx rival-S pero desconozco si vale para producción o sólo para estándar. Muchas gracias de antemano y un saludo!!

kraul
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 28 Ene 2023 07:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta pistolas producción IPSC

Mensajepor kraul » 08 Oct 2023 21:43

La Canik Rival esta incluida en el listado de Producción, por lo tanto la nueva versión con el frame de acero tiene que estarlo, de todos modos consulta el listado de armas de Producción en la web oficial de IPSC. Esta máquina esta en mi lista de regalos de Navidad... :lol: :lol: :lol:
PD: en producción pueden ser armas de aguja lanzada o martillo :wink: :wink: :wink:

vmadridy
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 23 Oct 2022 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta pistolas producción IPSC

Mensajepor vmadridy » 09 Oct 2023 06:27

kraul escribió:La Canik Rival esta incluida en el listado de Producción, por lo tanto la nueva versión con el frame de acero tiene que estarlo, de todos modos consulta el listado de armas de Producción en la web oficial de IPSC. Esta máquina esta en mi lista de regalos de Navidad... :lol: :lol: :lol:
PD: en producción pueden ser armas de aguja lanzada o martillo :wink: :wink: :wink:


En el listado de producción sí que aparece, pero como he visto en la normativa que tiene que ser de doble acción... de ahí mi duda.

Ote
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 28 Jul 2023 14:49
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta pistolas producción IPSC

Mensajepor Ote » 09 Oct 2023 14:18

En las normas de produccion pone:
Solo las pistolas enumeradas como aprobadas en la lista de la División de Producción en el
sitio web de IPSC, pueden utilizarse en la División de Producción. Tengan en cuenta que
las pistolas consideradas por IPSC como de simple acción están expresamente prohibidas.
El protocolo oficial de IPSC para medir la longitud del cañón se describe en el apéndice
E4b.

Es decir si esta en la lista, puede participar, y luego pone:

El peso mínimo del disparador debe ser de 2,27kg (5 libras) para el primer disparo
efectuado y sin restricción para los disparos posteriores, o de 1,36kg (3 libras) para cada
disparo efectuado.


Es decir, si es de doble accion, el primero ha de ser de 2.27Kg los demas, sin limitation. Si es un arma de aguja, no de martillo y por tanto "sin acciones" el peso del gatillo ha de ser siempre de 1.36kg.

Un saludo

vmadridy
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 23 Oct 2022 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta pistolas producción IPSC

Mensajepor vmadridy » 09 Oct 2023 15:00

Ote escribió:En las normas de produccion pone:
Solo las pistolas enumeradas como aprobadas en la lista de la División de Producción en el
sitio web de IPSC, pueden utilizarse en la División de Producción. Tengan en cuenta que
las pistolas consideradas por IPSC como de simple acción están expresamente prohibidas.
El protocolo oficial de IPSC para medir la longitud del cañón se describe en el apéndice
E4b.

Es decir si esta en la lista, puede participar, y luego pone:

El peso mínimo del disparador debe ser de 2,27kg (5 libras) para el primer disparo
efectuado y sin restricción para los disparos posteriores, o de 1,36kg (3 libras) para cada
disparo efectuado.


Es decir, si es de doble accion, el primero ha de ser de 2.27Kg los demas, sin limitation. Si es un arma de aguja, no de martillo y por tanto "sin acciones" el peso del gatillo ha de ser siempre de 1.36kg.

Un saludo


Genial, muchisimas gracias por la información!! Un saludo!!


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados