Cuntas modalidades hay dentro de IPSC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1329
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuntas modalidades hay dentro de IPSC

Mensajepor DeadPool » 14 Sep 2023 11:56

sustavic escribió:
trallero escribió:
Sergiosanz escribió:
Si eso está claro.


La verdad es que es una pena que fuercen a sacar la licencia F y guiar el arma con ella.

Al final es dinero, dinero y más dinero, y el IPSC se queda sin muchos posibles participantes por este tema... No es muy lógico tener que guiarla en la F cuando ya tienes el arma guiada en la E (por ejemplo, para las categorías escopeta y minirifle).

Debería bastar con licencia de armas (la que sea necesaria, no la F obligatoriamente), guía del arma y la habilitación IPSC, en mi opinión.

Tal vez algún día lo pongan de esa manera.

Saludos!


Con la F se puede guiar toda arma que sea de carácter deportivo, arma corta, carabinas, escopeta, rifle, etc.
A muchos de los que tenemos la F nos gustaría que no tuviéramos ningún limite de guía como ocurre en la D con los rifles, que teniendo F pudiéramos guiar 25,50 armas cortas o las que nos pudiésemos permitir.
Pero, así es el reglamento.

La D nunca tuvo límite de armas? Es realidad el mito de que había sido un político el que había quitado el límite de rifles en la D?
Un saludo.

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuntas modalidades hay dentro de IPSC

Mensajepor Spender » 14 Sep 2023 13:33

Pues va ser que no , hace años solo podías guiar 5 rifles. Y si dicen las malas o buenas lenguas no se , que fue gracias a " Cascos " . Lo que no te dicen es la cantidad de armeros que tienes que comprar a relación de los rifles guiados :wink:
Un saludo Spender

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuntas modalidades hay dentro de IPSC

Mensajepor sustavic » 14 Sep 2023 13:46

Spender escribió:Pues va ser que no , hace años solo podías guiar 5 rifles. Y si dicen las malas o buenas lenguas no se , que fue gracias a " Cascos " . Lo que no te dicen es la cantidad de armeros que tienes que comprar a relación de los rifles guiados :wink:
Un saludo Spender


Yo tengo licencia desde el 2012, en estas fechas cuando yo pregunté a la intervención ¿ cuantas armas puedo guiar en D ? me contestaron que tantas como mi cartera pudiese permitirse o el interventor considerase por cualquier motivo, esto ultimo lo dijo en un tono un poco de cachondeo.

supongo que esto que comentas será anterior a esta fecha.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1329
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuntas modalidades hay dentro de IPSC

Mensajepor DeadPool » 14 Sep 2023 18:34

Spender escribió:Pues va ser que no , hace años solo podías guiar 5 rifles. Y si dicen las malas o buenas lenguas no se , que fue gracias a " Cascos " . Lo que no te dicen es la cantidad de armeros que tienes que comprar a relación de los rifles guiados :wink:
Un saludo Spender

Toca esperar a que llegue algún político a tocar la E y la F entonces... :homer:

Sergiosanz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 21 Jun 2023 23:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuntas modalidades hay dentro de IPSC

Mensajepor Sergiosanz » 24 Sep 2023 18:38

Si el tema de reglamentos es aveces asta contradictorio…. Es como yo que tengo la E Puedo tener una carabina del 22 sin tener la F pero esque además puedo guardar mi carabina en el armero de l escopeta que es clase baja o nivel bajo, si hubiera obtenido mi carabina del 22 guiada en F arma larga pues estoy obligado a tenerlo en un armero de más alto nivel resumiendo según lo que te ponga en la guía el arma tiene que estar más o menos protegida aunque sea la misma :D :D :D en fin cosas raras

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuntas modalidades hay dentro de IPSC

Mensajepor Vicente » 08 Nov 2023 14:49

Eremita escribió:
Vicente escribió:
Sergiosanz escribió:Buenas me gustaría practicar este deporte pero me han comentado por encima de que no hay solo una categoría sino varias, aconsejáis alguna más que otra? O todas son buenas o es más para gustos cada una de ellas?


Open, Estándar, Producción, Producción Optics, Clásica y Revolver (que en España prácticamente no se tira).

Para empezar Producción que es lo que menos historia tiene y las armas más polivalente.

En la página 54.

https://www.ipsc.org/wp-content/uploads/2023/04/IPSC-Handgun-Competition-Rules-Apr-2023-Edition-Final-25-Apr-2023.pdf

Saludos,


Buenas Vicente

¿Cómo que no se tira con revolver en España?

Somos pocos, pero somos.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo que estamos es discriminados, pero luego cuando nos ven, bien que se acerca la gente a preguntar :lol: :lol: :lol:

Un saludo :wink:


"Prácticamente", con todo mi cariño :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :birra^: :birra^: :birra^:

A mi se me cae la baba cuando os veo con los revólveres, y es que... me gustan todas :oops: :oops: :oops:

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuntas modalidades hay dentro de IPSC

Mensajepor Eremita » 08 Nov 2023 14:56

Vicente escribió:
Eremita escribió:
Vicente escribió:
Open, Estándar, Producción, Producción Optics, Clásica y Revolver (que en España prácticamente no se tira).

Para empezar Producción que es lo que menos historia tiene y las armas más polivalente.

En la página 54.

https://www.ipsc.org/wp-content/uploads/2023/04/IPSC-Handgun-Competition-Rules-Apr-2023-Edition-Final-25-Apr-2023.pdf

Saludos,


Buenas Vicente

¿Cómo que no se tira con revolver en España?

Somos pocos, pero somos.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo que estamos es discriminados, pero luego cuando nos ven, bien que se acerca la gente a preguntar :lol: :lol: :lol:

Un saludo :wink:


"Prácticamente", con todo mi cariño :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :birra^: :birra^: :birra^:

A mi se me cae la baba cuando os veo con los revólveres, y es que... me gustan todas :oops: :oops: :oops:


Buenas Vicente.

Era para poner un poco de humor al tema. :wink:

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados