Pistola para production optics

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
docinthesky
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 16 Nov 2022 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola para production optics

Mensajepor docinthesky » 25 Abr 2023 20:40

Buenas tardes, actualmente tengo la CZ Shadow 2 para producción y había pensado en coger algo para poder tirar en optics.

Por lo pronto tengo dos opciones, y escucho recomendaciones:

-Glock 17 G5 MOS (no he oido buenas criticas del disparador)
-Canik SFX Rival (me preocupa la durabilidad y disponibilidad de piezas)
-Alguna Shadow System

No busco ser campeón pero tampoco comprar un hierro, algo intermedio.

Os leo, gracias!!

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para production optics

Mensajepor robertml » 26 Abr 2023 00:21

Si la CZ que tienes te gusta porque no la misma en versión Optics Ready?
--
Saludos.

docinthesky
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 16 Nov 2022 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para production optics

Mensajepor docinthesky » 26 Abr 2023 13:37

robertml escribió:Si la CZ que tienes te gusta porque no la misma en versión Optics Ready?

Ya lo había pensado, por dos motivos principalmente: precio y que me gustaría tener otra distinta :roll:

Pepper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 20 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para production optics

Mensajepor Pepper » 26 Abr 2023 17:05

Buenas tardes

Acostumbrado al gatillo de la Shadow 2, no se si te acostumbrarás a un arma de aguja lanzada, ya que habitualmente tienen más recorrido y peso.

Podrías ponerle una base a tu CZ y probar división antes de cambiar de arma.

También tengo la Shadow 2 y le coloqué una base y un visor Venom. Lo que más me esta costando en encarar el punto después de un desplazamiento acostumbrado tantos años a las miras metálicas, pero la edad no perdona y la vista se resiente.

Saludos

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para production optics

Mensajepor Vicente » 01 May 2023 16:42

docinthesky escribió:Buenas tardes, actualmente tengo la CZ Shadow 2 para producción y había pensado en coger algo para poder tirar en optics.

Por lo pronto tengo dos opciones, y escucho recomendaciones:

-Glock 17 G5 MOS (no he oido buenas criticas del disparador)
-Canik SFX Rival (me preocupa la durabilidad y disponibilidad de piezas)
-Alguna Shadow System

No busco ser campeón pero tampoco comprar un hierro, algo intermedio.

Os leo, gracias!!


En breve sale la Rival S, que es básicamente lo mismo que la normal pero con el armazón de acero y 350 gramos más...

https://www.canikarms.com/en/products_detail/sfx-rival-s

Desde mi punto de vista la mejor aguja lanzada que hay y el mejor "plástico" es la Canik, puedes probar dureza de origen y recorrido y es una pasada, nada que ver con ninguna otra similar. Lo único que le "penaliza" es el peso, pero la nueva sale en un mes.

La Shadow 2 también es un pistolón, es el pistolón de Producción por excelencia, pero la que viene preparada para Optics, la OR, porque la normal se queda el punto muy alto y poco natural, pero si, para salir del paso puedes ponérselo a cualquiera. Si tienes ese "capricho" yo no lo haría y, o bien compraría la OR o la Canik, la que mejor empuñes y más te guste; a partir de ahí todas van muy bien.

Pepper escribió:Acostumbrado al gatillo de la Shadow 2, no se si te acostumbrarás a un arma de aguja lanzada, ya que habitualmente tienen más recorrido y peso.

No estoy de acuerdo, DE ORIGEN el recorrido, el reset y el peso que tiene la Canik es brutal, supongo que no la habrás probado. Está claro que una simple acción "normal" entre 1 y 1´200Kg está muy bien, pero tienes un peso de salida de 2'27Kg, y la Canik son todos a 1'36Kg yo no diría que es mucha desventaja... si a eso le ponemos que llega más peso en el armazón, va a estar bonito ver como funcionan.

En USA la Canik está haciendo estragos, y aquí la ultima Copa Presidente ya la ganó una Canik en Optics (si, no es la flecha, es el indio, pero también cuenta :wink: :wink: :wink: ).

Saludos,

docinthesky
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 16 Nov 2022 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para production optics

Mensajepor docinthesky » 02 May 2023 10:21

Vicente escribió:
docinthesky escribió:Buenas tardes, actualmente tengo la CZ Shadow 2 para producción y había pensado en coger algo para poder tirar en optics.

Por lo pronto tengo dos opciones, y escucho recomendaciones:

-Glock 17 G5 MOS (no he oido buenas criticas del disparador)
-Canik SFX Rival (me preocupa la durabilidad y disponibilidad de piezas)
-Alguna Shadow System

No busco ser campeón pero tampoco comprar un hierro, algo intermedio.

Os leo, gracias!!


En breve sale la Rival S, que es básicamente lo mismo que la normal pero con el armazón de acero y 350 gramos más...

https://www.canikarms.com/en/products_detail/sfx-rival-s

Desde mi punto de vista la mejor aguja lanzada que hay y el mejor "plástico" es la Canik, puedes probar dureza de origen y recorrido y es una pasada, nada que ver con ninguna otra similar. Lo único que le "penaliza" es el peso, pero la nueva sale en un mes.

La Shadow 2 también es un pistolón, es el pistolón de Producción por excelencia, pero la que viene preparada para Optics, la OR, porque la normal se queda el punto muy alto y poco natural, pero si, para salir del paso puedes ponérselo a cualquiera. Si tienes ese "capricho" yo no lo haría y, o bien compraría la OR o la Canik, la que mejor empuñes y más te guste; a partir de ahí todas van muy bien.

Pepper escribió:Acostumbrado al gatillo de la Shadow 2, no se si te acostumbrarás a un arma de aguja lanzada, ya que habitualmente tienen más recorrido y peso.

No estoy de acuerdo, DE ORIGEN el recorrido, el reset y el peso que tiene la Canik es brutal, supongo que no la habrás probado. Está claro que una simple acción "normal" entre 1 y 1´200Kg está muy bien, pero tienes un peso de salida de 2'27Kg, y la Canik son todos a 1'36Kg yo no diría que es mucha desventaja... si a eso le ponemos que llega más peso en el armazón, va a estar bonito ver como funcionan.

En USA la Canik está haciendo estragos, y aquí la ultima Copa Presidente ya la ganó una Canik en Optics (si, no es la flecha, es el indio, pero también cuenta :wink: :wink: :wink: ).

Saludos,


Gracias por tu respuesta! Te lei en el otro hilo de la Canik y es cierto que por estética es la que más me gusta y he leido muy buenas cosas de ella tanto aquí como en USA. Lo unico que me preocupa es el tema repuestos que si bien, como dijiste, nunca te han hecho falta, no me gustaría quedarme sin piezas cuando me hagan mucha falta...

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para production optics

Mensajepor Vicente » 02 May 2023 14:46

No creo que haya problemas, llama a Gabilondo que es quien las trae y que te digan ellos.
Saludos,

docinthesky
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 16 Nov 2022 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para production optics

Mensajepor docinthesky » 03 May 2023 00:06

Vicente escribió:No creo que haya problemas, llama a Gabilondo que es quien las trae y que te digan ellos.
Saludos,

Hablé con ellos hoy y por lo que me dijeron tienen en stock un poco de lo típico y no tardan demasiado en conseguir las cosas menos comunes.

No obstante tras ver más reviews de la Canik, una cosa que me mosquea ligeramente es el hecho de que al poner una óptica se pierde el alza. Yo la quiero para Production Optics (sería mi primera arma corta con óptica) y no se por qué me gustaría tener acceso a las miras originales en caso de fallo de la optica... Se que hay una placa (la cual solo viene en la negra por lo visto) que tienes alza y puedes montar un mini red dot, pero ya tengo un Burris ahi cogiendo polvo...

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para production optics

Mensajepor Vicente » 03 May 2023 07:01

docinthesky escribió:
Vicente escribió:No creo que haya problemas, llama a Gabilondo que es quien las trae y que te digan ellos.
Saludos,

Hablé con ellos hoy y por lo que me dijeron tienen en stock un poco de lo típico y no tardan demasiado en conseguir las cosas menos comunes.

No obstante tras ver más reviews de la Canik, una cosa que me mosquea ligeramente es el hecho de que al poner una óptica se pierde el alza. Yo la quiero para Production Optics (sería mi primera arma corta con óptica) y no se por qué me gustaría tener acceso a las miras originales en caso de fallo de la optica... Se que hay una placa (la cual solo viene en la negra por lo visto) que tienes alza y puedes montar un mini red dot, pero ya tengo un Burris ahi cogiendo polvo...


No es así, tu quitas y pones la base donde va el alza, como otras armas OR. O quizás no te haya entendido. Es tan fácil como quitar el visor, y la plaquita, y poner la placa de las miras micrométricas.

Buenas tardes, actualmente tengo la CZ Shadow 2 para producción y había pensado en coger algo para poder 81
PLACAS


Os presento mi Canik

Buenas tardes, actualmente tengo la CZ Shadow 2 para producción y había pensado en coger algo para poder 82
RIVAL


De todas formas, eso de estar cambiando de un sistema de miras abiertas a un punto, estar enroscando y desenroscando tornillos, lo puedes hacer esporádicamente, pero nada más, lo veo un rollo. Pero bueno, cada uno puede hacer lo que quiera en un arma y para gustos los colores.

Se que hay una placa (la cual solo viene en la negra por lo visto) que tienes alza y puedes montar un mini red dot,


Si, trasteando y viendo videos ayer la ví (creo que en el minuto 9'36), creo que son unas alzas fijas con muy buena pinta, pero al final es lo mismo que las originales, no entiendo muy bien la mejora.

Buenas tardes, actualmente tengo la CZ Shadow 2 para producción y había pensado en coger algo para poder 80
placafijas
buenas-tardes-actualmente-tengo-la-cz-shadow-2-para-produccion-753836.jpeg (22.12 KiB) Visto 801 veces




Saludos,

PD Como curiosidad, ayer estuve con una pareja de Turcos, hablamos de las buenas armas que estaban haciendo últimamente y en concreto estas, y cuando vió la marca me decía "ah!!! Ganik" con "G", y es que en Turco, la "C" se pronuncia como "G" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

docinthesky
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 16 Nov 2022 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para production optics

Mensajepor docinthesky » 03 May 2023 12:46

Vicente escribió:No es así, tu quitas y pones la base donde va el alza, como otras armas OR. O quizás no te haya entendido. Es tan fácil como quitar el visor, y la plaquita, y poner la placa de las miras micrométricas.


Me debí explicar yo mal, a lo que me refería es que en otras pistolas puedes tener visor Y miras a la vez, pero en la canik solo puedes tener una de las dos cosas montadas, salvo que tengas la placa que enseñas más abajo que puedes tener alzas y visor, y en caso de quedarte sin pila o que te falle, sigues teniendo el alza.

Una pasada tu Canik, me encanta! Le has toqueteado algo? Ayer los de Gabilondo me dijeron que ellos recomendaban cambiar (hablo de memoria) el muelle de la aguja por uno de Glock, y ya está.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para production optics

Mensajepor Vicente » 03 May 2023 12:59

docinthesky escribió:
Vicente escribió:No es así, tu quitas y pones la base donde va el alza, como otras armas OR. O quizás no te haya entendido. Es tan fácil como quitar el visor, y la plaquita, y poner la placa de las miras micrométricas.


Me debí explicar yo mal, a lo que me refería es que en otras pistolas puedes tener visor Y miras a la vez, pero en la canik solo puedes tener una de las dos cosas montadas, salvo que tengas la placa que enseñas más abajo que puedes tener alzas y visor, y en caso de quedarte sin pila o que te falle, sigues teniendo el alza.

Una pasada tu Canik, me encanta! Le has toqueteado algo? Ayer los de Gabilondo me dijeron que ellos recomendaban cambiar (hablo de memoria) el muelle de la aguja por uno de Glock, y ya está.


Pero en entiendo como puedes tener las dos miras, las abiertas y el punto rojo a la vez, disculpa, pasa una fotillo porque no lo pillo.

Por lo del muelle Glock... no te lo aconsejo, yo lo hice y volví al original (me variaba mucho el peso a la baja), es lo de siempre, si vas arriesgando a modificar la puedes cagar (que no des el peso mínimo), yo prefiero fiabilidad por lo que he vuelto al Canik que es cojonudo.

La mía, lo único que tiene es el lomo de Canik de latón, que es legal para Producción y le da más peso, y el punto de mira que es más alto dado que se me iban los tiros altos (soy un tipo raro porque a nadie más le ha pasado), el resto es de serie.

Saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para production optics

Mensajepor Vicente » 03 May 2023 13:01

Si ves un amiguete como se la ha preparado para estándar minor, es una pasada como le ha quedado, con apoya dedos y peso en el rail bajo el cañón.

docinthesky
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 16 Nov 2022 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para production optics

Mensajepor docinthesky » 03 May 2023 13:20

Vicente escribió:Pero en entiendo como puedes tener las dos miras, las abiertas y el punto rojo a la vez, disculpa, pasa una fotillo porque no lo pillo.


Una foto que he encontrado de una Glock. Con esta alza puedes apuntar a traves del visor.
Imagen

Se vería algo así:
Imagen


Vicente escribió:Por lo del muelle Glock... no te lo aconsejo, yo lo hice y volví al original (me variaba mucho el peso a la baja), es lo de siempre, si vas arriesgando a modificar la puedes cagar (que no des el peso mínimo), yo prefiero fiabilidad por lo que he vuelto al Canik que es cojonudo.

Está bien saberlo, me lo comentaron pero claro, no tengo ni idea...


Vicente escribió:La mía, lo único que tiene es el lomo de Canik de latón, que es legal para Producción y le da más peso, y el punto de mira que es más alto dado que se me iban los tiros altos (soy un tipo raro porque a nadie más le ha pasado), el resto es de serie.
Saludos,

El punto de mira viene incluido? Tengo entendido que trae bastantes cositas

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para production optics

Mensajepor Vicente » 03 May 2023 13:33

Vaya.... pero me parece una castaña, no me gusta nada. Son gustos.

La pistola viene con todo menos el propio visor, eso ya es muy personal, lo grande que lo quieras, los MOAS o lo que te quieras gastar, desde 200 a 1.000€.

Saludos,

docinthesky
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 16 Nov 2022 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola para production optics

Mensajepor docinthesky » 03 May 2023 14:06

Vicente escribió:Vaya.... pero me parece una castaña, no me gusta nada. Son gustos.

La pistola viene con todo menos el propio visor, eso ya es muy personal, lo grande que lo quieras, los MOAS o lo que te quieras gastar, desde 200 a 1.000€.

Saludos,


Ya... Yo es que lo único que tengo con visor es el minirrifle y claro, puedo usar las miras originales a traves del visor y pensé que sería útil lo mismo en la pistola.

Visor ya tengo uno, un Burris Fastfire 3.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados