GSG 16 .22 para IPSC Minirifle

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1424
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GSG 16 .22 para IPSC Minirifle

Mensajepor aeronauta » 01 May 2023 15:19

YUNK escribió:aqui es donde lo he visto mas barata Parriego
https://www.armeriaparriego.es/index.ph ... er=product

Ya... Es casi el doble de la GSG16
Yo no la he probado ni se de nadie de mi entorno que lo haya hecho.
Todo tiene que verse...

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: GSG 16 .22 para IPSC Minirifle

Mensajepor YUNK » 01 May 2023 15:30

aeronauta escribió:
YUNK escribió:aqui es donde lo he visto mas barata Parriego
https://www.armeriaparriego.es/index.ph ... er=product

Ya... Es casi el doble de la GSG16
Yo no la he probado ni se de nadie de mi entorno que lo haya hecho.
Todo tiene que verse...


es lo que tiene cuando compras una carabina que no tiene tanto plastico
el cañon y poco mas es de acero lo demas es plastico en la GSG16 y ese cañon tan fino que lleva
el que quiera comprar plastico que compre una GSG16

la calidad de paga
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: GSG 16 .22 para IPSC Minirifle

Mensajepor YUNK » 01 May 2023 15:36

aeronauta escribió:
YUNK escribió:aqui es donde lo he visto mas barata Parriego
https://www.armeriaparriego.es/index.ph ... er=product

Ya... Es casi el doble de la GSG16
Yo no la he probado ni se de nadie de mi entorno que lo haya hecho.
Todo tiene que verse...

una GSG 16 - 22 lr tampoco son baratas cuesta 544,26
https://www.blackrecon.com/carabina-gsg ... 22-lr.html
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1424
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GSG 16 .22 para IPSC Minirifle

Mensajepor aeronauta » 01 May 2023 22:21

YUNK escribió:
aeronauta escribió:
YUNK escribió:aqui es donde lo he visto mas barata Parriego
https://www.armeriaparriego.es/index.ph ... er=product

Ya... Es casi el doble de la GSG16
Yo no la he probado ni se de nadie de mi entorno que lo haya hecho.
Todo tiene que verse...


es lo que tiene cuando compras una carabina que no tiene tanto plastico
el cañon y poco mas es de acero lo demas es plastico en la GSG16 y ese cañon tan fino que lleva
el que quiera comprar plastico que compre una GSG16

la calidad de paga

Estamos hablando de una carabina para IPSC. Tiros rápidos y cortos, agilidad, poco peso, facilidad de cambio de cargador, etc.
Para esta especialidad, el plástico es ideal por no decir imprescindible!!

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: GSG 16 .22 para IPSC Minirifle

Mensajepor YUNK » 01 May 2023 22:31

Si seguro !!!
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

ATD
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 20 Feb 2023 13:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GSG 16 .22 para IPSC Minirifle

Mensajepor ATD » 01 May 2023 23:27

YUNK escribió:
DaniTena escribió:
aeronauta escribió:
La he probado en un entreno controlado.
Lo negativo: Hay que habituarse a liberar el seguro. Algo incómodo pero nada que no se resuelva con práctica.
Lo positivo: Ni una sola interrupción! Este tipo de cargador es más práctico que el de la S&W MP15 que se encasquilla demasiado a menudo.
En cuanto a precisión poco puedo decir ya que la distancia más larga fue de 25m y todo alfas.


Hola buenas, estoy un poco en las mismas, empiezo en la modalidad y estoy entre el mp15 de s&w o un GSG16, si hubieran más opiniones de qe tal la comparativa de una a otra sería ideal para decidirme por una u otra, gracias a todos compañeros!!!


yo hace tiempo antes de comprarme la tc22 que tengo
estube viendo esta CARABINAS CESKA CZ512 TACTICAL la hay en 22lr (970euros) y 22mag
carabinas-ceska-cz512-tactical.jpg





La estuve mirando pero estéticamente no me termina de entrar por el ojo, no es un arma en la que me gastase casi 1000€ sinceramente.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: GSG 16 .22 para IPSC Minirifle

Mensajepor YUNK » 01 May 2023 23:44

Ya a mi no me llamaba la atencion
por eso me compre la TCR22
bueno te queda la opcion de pagar un poco mas de 500 pavos plastico
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1424
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GSG 16 .22 para IPSC Minirifle

Mensajepor aeronauta » 02 May 2023 14:14

ATD escribió:
YUNK escribió:
DaniTena escribió:
Hola buenas, estoy un poco en las mismas, empiezo en la modalidad y estoy entre el mp15 de s&w o un GSG16, si hubieran más opiniones de qe tal la comparativa de una a otra sería ideal para decidirme por una u otra, gracias a todos compañeros!!!


yo hace tiempo antes de comprarme la tc22 que tengo
estube viendo esta CARABINAS CESKA CZ512 TACTICAL la hay en 22lr (970euros) y 22mag
carabinas-ceska-cz512-tactical.jpg





La estuve mirando pero estéticamente no me termina de entrar por el ojo, no es un arma en la que me gastase casi 1000€ sinceramente.


Bueno...
Si se quiere participar en IPSC y se aspira a tener un buen resultado creo que la estética no es precisamente lo primero que hay que considerar...

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1424
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GSG 16 .22 para IPSC Minirifle

Mensajepor aeronauta » 02 May 2023 14:18

YUNK escribió:Ya a mi no me llamaba la atencion
por eso me compre la TCR22
bueno te queda la opcion de pagar un poco mas de 500 pavos plastico


No se muy bien a qué te refieres con lo de "llamar la atención", però en este post se está hablando de una carabina para IPSC.
A partir de ahí cuenta el peso, maniobrabilidad, facilidad de sacar el seguro, facilidad de cambiar el cargador y sobretodo que no haya interrupciones...
Poco a ver con la estética...

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1320
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GSG 16 .22 para IPSC Minirifle

Mensajepor DeadPool » 02 May 2023 15:11

aeronauta escribió:
YUNK escribió:Ya a mi no me llamaba la atencion
por eso me compre la TCR22
bueno te queda la opcion de pagar un poco mas de 500 pavos plastico


No se muy bien a qué te refieres con lo de "llamar la atención", però en este post se está hablando de una carabina para IPSC.
A partir de ahí cuenta el peso, maniobrabilidad, facilidad de sacar el seguro, facilidad de cambiar el cargador y sobretodo que no haya interrupciones...
Poco a ver con la estética...

Has caído de pleno en la tela de araña...busca polémica, no aclarar nada.

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1424
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GSG 16 .22 para IPSC Minirifle

Mensajepor aeronauta » 02 May 2023 15:17

DeadPool escribió:
aeronauta escribió:
YUNK escribió:Ya a mi no me llamaba la atencion
por eso me compre la TCR22
bueno te queda la opcion de pagar un poco mas de 500 pavos plastico


No se muy bien a qué te refieres con lo de "llamar la atención", però en este post se está hablando de una carabina para IPSC.
A partir de ahí cuenta el peso, maniobrabilidad, facilidad de sacar el seguro, facilidad de cambiar el cargador y sobretodo que no haya interrupciones...
Poco a ver con la estética...

Has caído de pleno en la tela de araña...busca polémica, no aclarar nada.


Seguramente tienes razón...
Hay demasiada gente con poco que hacer...
Ja, ja, ja...
Un saludo!

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: GSG 16 .22 para IPSC Minirifle

Mensajepor YUNK » 02 May 2023 16:33

aeronauta escribió:
YUNK escribió:Ya a mi no me llamaba la atencion
por eso me compre la TCR22
bueno te queda la opcion de pagar un poco mas de 500 pavos plastico


No se muy bien a qué te refieres con lo de "llamar la atención", però en este post se está hablando de una carabina para IPSC.
A partir de ahí cuenta el peso, maniobrabilidad, facilidad de sacar el seguro, facilidad de cambiar el cargador y sobretodo que no haya interrupciones...
Poco a ver con la estética...


quien fabrique la carabinas que fabrica no las fabrica para competir ni nada
solo las fabrica para que se parezca a un arma tactica o de epoca y ya
para que se parezca a un MP5,""Hk G36""/FN SCAR/fusil de asalto,Sturmgewehr 44 y es solo plastico

y yo que sepa en IPSC armas son mas pesadas que sus homologas fabricadas para la defensa personal

si eres feliz pensando que es una carabina para IPSC
la felicida esta en la ignorancia
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1424
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GSG 16 .22 para IPSC Minirifle

Mensajepor aeronauta » 02 May 2023 17:19

Ya veo que no tienes ni puta idea de lo que hablas y tienes mucho tiempo para perder.
Apúntate a un cursillo de baile hombre!
Así bailarás tu solo..
Ja, ja, ja....
Piérdete ya!

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1320
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GSG 16 .22 para IPSC Minirifle

Mensajepor DeadPool » 02 May 2023 17:58

aeronauta escribió:Ya veo que no tienes ni puta idea de lo que hablas y tienes mucho tiempo para perder.
Apúntate a un cursillo de baile hombre!
Así bailarás tu solo..
Ja, ja, ja....
Piérdete ya!

La culpa en este caso es tuya...por darle cuerda...echa un vistazo a su perfil y verás que la palabra Troll la crearon en referencia a él, literalmente.. :lol:
Mejor pasar de "personajes" así...no tienen nada mejor que hacer que trollear al personal.
Un saludo.

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1424
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GSG 16 .22 para IPSC Minirifle

Mensajepor aeronauta » 02 May 2023 23:14

DeadPool escribió:
aeronauta escribió:Ya veo que no tienes ni puta idea de lo que hablas y tienes mucho tiempo para perder.
Apúntate a un cursillo de baile hombre!
Así bailarás tu solo..
Ja, ja, ja....
Piérdete ya!

La culpa en este caso es tuya...por darle cuerda...echa un vistazo a su perfil y verás que la palabra Troll la crearon en referencia a él, literalmente.. :lol:
Mejor pasar de "personajes" así...no tienen nada mejor que hacer que trollear al personal.
Un saludo.


Pues si que...
No se puede ir de buena fe...
Ja, ja, ja.....

ATD
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 20 Feb 2023 13:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GSG 16 .22 para IPSC Minirifle

Mensajepor ATD » 03 May 2023 00:01

aeronauta escribió:
ATD escribió:
YUNK escribió:
yo hace tiempo antes de comprarme la tc22 que tengo
estube viendo esta CARABINAS CESKA CZ512 TACTICAL la hay en 22lr (970euros) y 22mag
carabinas-ceska-cz512-tactical.jpg





La estuve mirando pero estéticamente no me termina de entrar por el ojo, no es un arma en la que me gastase casi 1000€ sinceramente.


Bueno...
Si se quiere participar en IPSC y se aspira a tener un buen resultado creo que la estética no es precisamente lo primero que hay que considerar...


Puede que no sea lo primero para ti, pero para mi es un aspecto bastante importante el hecho de comprar algo con lo que estés a gusto tirando y se adapte a tus necesidades.

Desconozco el resultado que dan esas cz, aunque viendo la marca y, siendo usuario de una de sus armas desde hace años en ipsc (CZ75B), no dudo de su buen funcionamiento y resultados en competición. Pero para mi gusto no es un arma por la que pagaría ese dinero, ya que no me gusta su estética.

Considero que en ese rango de precios hay opciones igual de buenas y estéticamente mas atractivas, repito, para mi gusto que no tiene por que ser el tuyo. Como por ejemplo las archiconocidas mp15-22, o la ruger 10-22 (modelo el cual apenas da interrupciones, aspecto bastante importante en esta modalidad) y que se ven a menudo en los buenos puestos de competiciones de ipsc minirifle.

Lógicamente hablando siempre de armas de una calidad contrastada y características de rendimiento similares.
Por mucho que me guste algo, si falla mas que una escopeta de feria, no voy a tirar mi dinero...

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1424
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GSG 16 .22 para IPSC Minirifle

Mensajepor aeronauta » 03 May 2023 18:55

ATD escribió:
aeronauta escribió:
ATD escribió:
La estuve mirando pero estéticamente no me termina de entrar por el ojo, no es un arma en la que me gastase casi 1000€ sinceramente.


Bueno...
Si se quiere participar en IPSC y se aspira a tener un buen resultado creo que la estética no es precisamente lo primero que hay que considerar...


Puede que no sea lo primero para ti, pero para mi es un aspecto bastante importante el hecho de comprar algo con lo que estés a gusto tirando y se adapte a tus necesidades.

Desconozco el resultado que dan esas cz, aunque viendo la marca y, siendo usuario de una de sus armas desde hace años en ipsc (CZ75B), no dudo de su buen funcionamiento y resultados en competición. Pero para mi gusto no es un arma por la que pagaría ese dinero, ya que no me gusta su estética.

Considero que en ese rango de precios hay opciones igual de buenas y estéticamente mas atractivas, repito, para mi gusto que no tiene por que ser el tuyo. Como por ejemplo las archiconocidas mp15-22, o la ruger 10-22 (modelo el cual apenas da interrupciones, aspecto bastante importante en esta modalidad) y que se ven a menudo en los buenos puestos de competiciones de ipsc minirifle.

Lógicamente hablando siempre de armas de una calidad contrastada y características de rendimiento similares.
Por mucho que me guste algo, si falla mas que una escopeta de feria, no voy a tirar mi dinero...


Yo he competido muchas veces con la S&W MP15, y actualmente sigue siendo la más popular en la mayoría de tiradas. Para mi, todo es perfecto, salvo los cargadores. Su diseño sobredimensionado para dar un mejor aspecto al arma, dicho de otra forma, para que no se vea que es un .22, creo que es el culpable de los múltiples encasquillamientos.
En cuanto a la Ruger 10 .22, que también he tenido, es lo mejor que hay en cuanto a alimentación. Las 5 primeras balas están en formación de revólver. Y eso la hace infalible. La tuve en madera y había la posibilidad de cambiar toda la madera por sintético. Pero al final no lo hice.
Seguí tirando con mi Pietta, de madera también, y cargador de tambor, limitado a 30, más dos cargadores curvos de 30 cartuchos, para llegar ahora a la GSG16.

ATD
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 20 Feb 2023 13:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GSG 16 .22 para IPSC Minirifle

Mensajepor ATD » 03 May 2023 20:02

aeronauta escribió:Yo he competido muchas veces con la S&W MP15, y actualmente sigue siendo la más popular en la mayoría de tiradas. Para mi, todo es perfecto, salvo los cargadores. Su diseño sobredimensionado para dar un mejor aspecto al arma, dicho de otra forma, para que no se vea que es un .22, creo que es el culpable de los múltiples encasquillamientos.
En cuanto a la Ruger 10 .22, que también he tenido, es lo mejor que hay en cuanto a alimentación. Las 5 primeras balas están en formación de revólver. Y eso la hace infalible. La tuve en madera y había la posibilidad de cambiar toda la madera por sintético. Pero al final no lo hice.
Seguí tirando con mi Pietta, de madera también, y cargador de tambor, limitado a 30, más dos cargadores curvos de 30 cartuchos, para llegar ahora a la GSG16.


Aquí por desgracia es una modalidad reciente, la gente que conozco que lo han practicado ha sido siempre en competiciones organizadas en comunidades autónomas vecinas, o lo que hemos disparado estático en las galerías de 50m. Pero esta tirada que he podido asistir me ha sorprendido mucho eso que comentas. Lo bien que va la S&W en muchos aspectos y, a su vez, las interrupciones que dan. Algunas con un funcionamiento casi impecable en toda la competición y otras interrumpiendo en el momento menos oportuno (el 80% de las armas que habia compitiendo eran mp15s), mientras que las Ruger que he visto apenas han dado problemas.
¿Estos problemas con los cargadores de la mp15 a que se deben exactamente? ¿Holguras, mala alineación con la rampa o cerrojo...? ¿Hay alguna forma de subsanarlos para que sean fiables 100%?.

Habrá que ver la gsg16 que tal envejece, sobre todo de internos y funcionamiento. Pero su precio es muy llamativo teniendo en cuenta que practicamente tiene el mismo plastico que una mp15 y cuesta 200€ menos, y mas si dices que interrumpe menos.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados