Tanfoglio Stock III Pro

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Kennedy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 17 Sep 2020 19:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Tanfoglio Stock III Pro

Mensajepor Kennedy » 08 Ene 2023 23:53

Buenas, no se si alguien por aquí tiene esta pistola para comentar impresiones. No encuentro mucha información sobre ella. En teoría mejora sobra la Stock III normal el cañón bull. Me gustaría saber si merece la pena el sobrecoste comparada con una Stock II. Estoy buscando una 9mm para IPSC producción y tirar también en precisión
y si me decantase por una arma nueva podria ser una opcion, usadas llevando tan poco en el mercado sera difcil que salga alguna. De segunda mano si que barajo Stock II y CZ Shadow 2.
Un saludo.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanfoglio Stock III Pro

Mensajepor robertml » 04 Abr 2023 01:04

Buenas, la compraste al final? Yo también le tengo echado el ojo pero no veo opiniones sobre ella...
--
Saludos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanfoglio Stock III Pro

Mensajepor Vicente » 01 May 2023 16:53

Kennedy escribió:Buenas, no se si alguien por aquí tiene esta pistola para comentar impresiones. No encuentro mucha información sobre ella. En teoría mejora sobra la Stock III normal el cañón bull. Me gustaría saber si merece la pena el sobrecoste comparada con una Stock II. Estoy buscando una 9mm para IPSC producción y tirar también en precisión
y si me decantase por una arma nueva podria ser una opcion, usadas llevando tan poco en el mercado sera difcil que salga alguna. De segunda mano si que barajo Stock II y CZ Shadow 2.
Un saludo.


Pues las 3 son pistolones, van muy bien, tanto la Stock II que es la Producción de Tanfoglio por excelencia, como la 3 y como las Shadow. Cualquiera que elijas te va a ir muy bien, ya es ver empuñes, gustos y precios.

Saludos,

Joan_p88
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 28 Abr 2023 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanfoglio Stock III Pro

Mensajepor Joan_p88 » 06 May 2023 16:48

Otro también interesado en el tema! Pero por lo que he ido viendo las 3 son top!

Kennedy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 17 Sep 2020 19:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanfoglio Stock III Pro

Mensajepor Kennedy » 07 May 2023 00:36

robertml escribió:Buenas, la compraste al final? Yo también le tengo echado el ojo pero no veo opiniones sobre ella...


Pues todavia no, gracias a la federacion y a la GC llevo esperando meses a que me suban de categoria. Informacion como dices casi nada. Estuve en una armeria que vende Tanfoglio pero todavia no les habia llegado ninguna para poder empuñarla a ver como se sentia.

Jolder
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 05 Jul 2023 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanfoglio Stock III Pro

Mensajepor Jolder » 05 Jul 2023 22:10

Aparentemente tanto la stock 3 como la pro son cuasi idénticas, salvo por el plateado de la pro y los cargadores que llevan la tapa alta, las dimensiones de ambas son idénticas a excepción del peso de la pro que pesa 1.320gr frente a los 1.280 de la sctock 3. Habla en su web de una mejora en el cañón, vamos es una Evolución del modelo Stock III con cañón poligonal cónico (bull-barrel), nuevas cachas de aluminio, acabado cromado, sistema de disparo nuevo y mejorado.

Por lo tanto tiene que notarse en algo, yo tengo la stock 3 y de momento la estoy utilizando en precisión y me va muy bien con ella, en el segundo campeonato ascendi a segunda categoría y el en tercer campeonato (recién pasado a segunda) quede subcampeón con medallita,,,, es decir, que estoy muy contento con ella, si bien es cierto que has de customizarla, y lo primero es quitar la cacha de madera y poner una cacha metálica fina para conseguir no solo mejor grip sino un agarre del arma mas precisa.

Lo siguiente (si quieres ir mas fino en el disparo es dejarlo a 1 kilo de presion) por tanto es cambiar los muelles, yo de momento cambie el del disparador (1.300 de presión) y el del carro para que fuera mas suave, pero al final voy a cambiar todos los muelles de competición, el gatillo mas plano y el martillo por uno de competición.

En resumen, si quieres la stock para competición te aconsejo quizás la stock 3 extreme que ya viene customizada con todo lo que te he dicho de cambiar, eso si, tendrás que dejarle el punto de mira normal (no el de fibra) pq no te dejaran competir salvo en open

Espero que te aclare algo (con respecto a la sadow 2, era mi primera opción pero me salio la tanfoglio y no la cambio, he disparado con la sadow 2 y es muy buena pero es el indio el que la hace, yo hago mejores puntuaciones que un amigo que lleva la sadow 2)

Robertodelamo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 13 Oct 2023 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanfoglio Stock III Pro

Mensajepor Robertodelamo » 06 Nov 2023 21:51

Buenas noches, yo tengo una Stock III Pro y un amigo tiene la Stock y aun yo siendo bastante novato en el tema la Stock III pro supera con mucho en el tacto de gatillo a la Stock III y mejora mucho el retroceso con el cañon mas grueso, aparentemente son muy parecidas pero no tienen nada que ver mas que la apariencia, yo estoy encantado con la mia.

Un saludo.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanfoglio Stock III Pro

Mensajepor robertml » 07 Nov 2023 00:56

No tendrás por casualidad pesagatillos para medir el gatillo de la Pro, no?
O si fueras de Bcn podriamos quedar y hacer medición y comparar con la mía (Stock III con piezas Xtrem).
--
Saludos.

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanfoglio Stock III Pro

Mensajepor EVFG58 » 07 Nov 2023 07:40

Mi primer arma fue una tanfoglio stock II con cañón bull, para precisión va duro el gatillo, pero lo bueno es que puedes cambiar todos los muelles y otras piezas, también pulir piezas y hacerle lo que quieras. Come lo que le des y te puedo asegurar que es dura. También es interesante que puedes comprar algunas piezas directamente de la marca, por lo menos antes. Aun la tengo.

dpd1972
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 12 Nov 2023 11:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanfoglio Stock III Pro

Mensajepor dpd1972 » 12 Nov 2023 11:27

Buenas,

Yo he probado tanto la CZ Shadow 2 como la Tanfoglio stock III. Sin duda, me quedo con la Tanfoglio, pero es que es cuestión de gustos. Sobre todo, hay que empuñarlas....

La Tanfoglio hay que hacer algunas modificaciones, porque de serie el disparador es muy duro. De serie está mejor la CZ para IPSC, pero la Tanfoglio, una vez modificada, para mi gusto es mejor.

Suerte!


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados