Ayuda!!! Dónde se puede practicar con escopeta de corredera??

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 Dic 2022 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda!!! Dónde se puede practicar con escopeta de corredera??

Mensajepor Very » 21 Dic 2022 10:10

Buenos días. Mi pregunta es donde se podría practicar con una escopeta de corredera en Pontevedra o alrededores?. Me gustaría hacerme con una escopeta táctica de corredera pero el problema, el problemón, esq no hay ningún sitio donde poder disparar con ella, he llamado a los campos de tiro de la provincia, como cernadiñas novas y me dicen que solo tiro al plato y con superpuesta (semi también se podría pero me han dado a entender que superpuesta mejor) también he llamado a algún otro club y nada de nada. Tampoco tengo licencia de caza, en Galicia es una auténtica odisea sacarla, pero bueno, esq mi intención era poder disparar simplemente a una diana, parece imposible. Me veré obligado a comprar una superpuesta y hacer tiro al plato para poder disparar y disfrutar de las armas de fuego. Pues sin más espero que alguien me pueda ayudar. Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 390
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda!!! Dónde se puede practicar con escopeta de corredera??

Mensajepor Tuzaro » 21 Dic 2022 12:04

Hola,

Ponte en contacto con esta gente:

https://www.facebook.com/people/Asociac ... Wmk-w&_rdr

Saludos,

Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 Dic 2022 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda!!! Dónde se puede practicar con escopeta de corredera??

Mensajepor Very » 21 Dic 2022 14:15

Tuzaro escribió:Hola,

Ponte en contacto con esta gente:

https://www.facebook.com/people/Asociac ... Wmk-w&_rdr

Saludos,

Túzaro

Hola, gracias por tu respuesta. Lo he hecho y nada, no se puede con escopeta.
Un saludo.

Serpentor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 15 Mar 2022 01:49
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda!!! Dónde se puede practicar con escopeta de corredera??

Mensajepor Serpentor » 21 Dic 2022 14:43

Very escribió:Buenos días. Mi pregunta es donde se podría practicar con una escopeta de corredera en Pontevedra o alrededores?. Me gustaría hacerme con una escopeta táctica de corredera pero el problema, el problemón, esq no hay ningún sitio donde poder disparar con ella, he llamado a los campos de tiro de la provincia, como cernadiñas novas y me dicen que solo tiro al plato y con superpuesta (semi también se podría pero me han dado a entender que superpuesta mejor) también he llamado a algún otro club y nada de nada. Tampoco tengo licencia de caza, en Galicia es una auténtica odisea sacarla, pero bueno, esq mi intención era poder disparar simplemente a una diana, parece imposible. Me veré obligado a comprar una superpuesta y hacer tiro al plato para poder disparar y disfrutar de las armas de fuego. Pues sin más espero que alguien me pueda ayudar. Gracias y un saludo.


Buenas, yo con la corredera he tirado al plato sin ningún tipo de impedimento aquí en Madrid, tanto en el campo de plato de Cantoblanco como en el de Carabaña. De hecho, no me hicieron ningún comentario. Pagué las tiradas, disparé, rompí pocos platos y listo, pa casa. No se porque no te dejan tirar plato con ella allí en Galicia, si fuese competir podría entenderlo, pero hacer tiradas lúdicas de entrenamiento no es lógico que no te dejen. La mía es una Mossberg M590A1 y la llevo con culata táctica retráctil tipo M4 (FAB Defense).... Para que te hagas una idea.
Espero tengas suerte y te dejen.
Saludos
Alone and on the prowl... :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Ayuda!!! Dónde se puede practicar con escopeta de corredera??

Mensajepor Mesillero » 21 Dic 2022 14:48

Solo te queda en un descampao, en una cantera abandonada como hacen algunos "profesionales" o en las 3.000 viviendas......
yo por suerte puedo tirar con mi corredera en mi club a un blanco reglamentario a 10 metros hasta destrozarlo, no veas como relaja.

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 Dic 2022 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda!!! Dónde se puede practicar con escopeta de corredera??

Mensajepor Very » 21 Dic 2022 16:25

Serpentor escribió:
Very escribió:Buenos días. Mi pregunta es donde se podría practicar con una escopeta de corredera en Pontevedra o alrededores?. Me gustaría hacerme con una escopeta táctica de corredera pero el problema, el problemón, esq no hay ningún sitio donde poder disparar con ella, he llamado a los campos de tiro de la provincia, como cernadiñas novas y me dicen que solo tiro al plato y con superpuesta (semi también se podría pero me han dado a entender que superpuesta mejor) también he llamado a algún otro club y nada de nada. Tampoco tengo licencia de caza, en Galicia es una auténtica odisea sacarla, pero bueno, esq mi intención era poder disparar simplemente a una diana, parece imposible. Me veré obligado a comprar una superpuesta y hacer tiro al plato para poder disparar y disfrutar de las armas de fuego. Pues sin más espero que alguien me pueda ayudar. Gracias y un saludo.


Buenas, yo con la corredera he tirado al plato sin ningún tipo de impedimento aquí en Madrid, tanto en el campo de plato de Cantoblanco como en el de Carabaña. De hecho, no me hicieron ningún comentario. Pagué las tiradas, disparé, rompí pocos platos y listo, pa casa. No se porque no te dejan tirar plato con ella allí en Galicia, si fuese competir podría entenderlo, pero hacer tiradas lúdicas de entrenamiento no es lógico que no te dejen. La mía es una Mossberg M590A1 y la llevo con culata táctica retráctil tipo M4 (FAB Defense).... Para que te hagas una idea.
Espero tengas suerte y te dejen.
Saludos

Buenas. Pues lo que me vienen diciendo es que al accionar la corredera puedo hacer saltar los discos del compañero de al lado y tal, lo mismo con las semi que al accionarse el cierre pueden saltar los discos, y que al salir las vainas molestaré al compañero.

Halbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 25 Abr 2008 05:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda!!! Dónde se puede practicar con escopeta de corredera??

Mensajepor Halbaro » 21 Dic 2022 17:37

Very escribió:
Tuzaro escribió:Hola,

Ponte en contacto con esta gente:

https://www.facebook.com/people/Asociac ... Wmk-w&_rdr

Saludos,

Túzaro

Hola, gracias por tu respuesta. Lo he hecho y nada, no se puede con escopeta.
Un saludo.


:shock: ¿Cómo que no se puede?, si Yo mismo soy socio de ese club y hacemos IPSC con escopetas todos los meses.
Lo que tienes que tener es la habilitación para practicar IPSC. Si no la tienes pues no conozco la forma de que puedas tirar con una escopeta en un campo de tiro.

Yo ahora estoy en el extranjero, pero en Marzo espero estar de nuevo por casa, y me pongo en contacto contigo, y hablamos sobre el tema; soy de Pontevedra y socio también del Cernadiñas Novas. Si quieres nos acompañas un fin de semana a Portugal a ver alguna de las tiradas y ... seguro que tenemos un nuevo compañero en el club :wink: ;-)

Esto se parece a lo que nosotros hacemos

https://www.youtube.com/watch?v=OwXHRkdDhG4

Saludos
Última edición por Halbaro el 21 Dic 2022 19:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda!!! Dónde se puede practicar con escopeta de corredera??

Mensajepor yagorubio » 21 Dic 2022 19:29

Very escribió:Buenas. Pues lo que me vienen diciendo es que al accionar la corredera puedo hacer saltar los discos del compañero de al lado y tal, lo mismo con las semi que al accionarse el cierre pueden saltar los discos, y que al salir las vainas molestaré al compañero.


Si no saltan los discos con los disparos, con el ruido de la corredera no creo que pase nada.

Yo mira que he estado en tiradas y nunca he visto nada como que "le salten los discos al compañero de al lado". No se que máquina tendrán. Muy raro parece.

Antiguamente - y aún en muchos campos - se cantaban/cantan los aciertos/fallos con la bocina. Si eso no hace que le salten los discos al "compañero de al lado" el ruido de la corredera tampoco.

Con la semi olvidate que no hacen ruido, yo tengo semis de gas y por retroceso, y a parte del disparo no oyes nada.

Lo de las vainas y el compañero .... parece que ya molestas al compañero llevando la corredera así que si con eso ya está molesto, no hay mucho más que hacer.

Very
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 06 Dic 2022 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda!!! Dónde se puede practicar con escopeta de corredera??

Mensajepor Very » 21 Dic 2022 20:26

yagorubio escribió:
Very escribió:Buenas. Pues lo que me vienen diciendo es que al accionar la corredera puedo hacer saltar los discos del compañero de al lado y tal, lo mismo con las semi que al accionarse el cierre pueden saltar los discos, y que al salir las vainas molestaré al compañero.


Si no saltan los discos con los disparos, con el ruido de la corredera no creo que pase nada.

Yo mira que he estado en tiradas y nunca he visto nada como que "le salten los discos al compañero de al lado". No se que máquina tendrán. Muy raro parece.

Antiguamente - y aún en muchos campos - se cantaban/cantan los aciertos/fallos con la bocina. Si eso no hace que le salten los discos al "compañero de al lado" el ruido de la corredera tampoco.

Con la semi olvidate que no hacen ruido, yo tengo semis de gas y por retroceso, y a parte del disparo no oyes nada.

Lo de las vainas y el compañero .... parece que ya molestas al compañero llevando la corredera así que si con eso ya está molesto, no hay mucho más que hacer.

Me imagino que me lo dice como para marcar ciertos límites y mantener un poco la rigurosidad de un campo de tiro al plato, tampoco me dijo que no pudiera ir con semi pero me lo dejó caer suavemente, supongo que en realidad no habrá problema, pero comentó lo del recogevainas para la semi, que los estuve viendo y vale como 35€ un cacho de tela con un alembre. De todos modos volveré a llamar y preguntaré bien lo de la corredera.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda!!! Dónde se puede practicar con escopeta de corredera??

Mensajepor MamasBoy » 22 Dic 2022 08:47

yagorubio escribió:
Very escribió:Buenas. Pues lo que me vienen diciendo es que al accionar la corredera puedo hacer saltar los discos del compañero de al lado y tal, lo mismo con las semi que al accionarse el cierre pueden saltar los discos, y que al salir las vainas molestaré al compañero.


Si no saltan los discos con los disparos, con el ruido de la corredera no creo que pase nada.

Yo mira que he estado en tiradas y nunca he visto nada como que "le salten los discos al compañero de al lado". No se que máquina tendrán. Muy raro parece.

Antiguamente - y aún en muchos campos - se cantaban/cantan los aciertos/fallos con la bocina. Si eso no hace que le salten los discos al "compañero de al lado" el ruido de la corredera tampoco.

Con la semi olvidate que no hacen ruido, yo tengo semis de gas y por retroceso, y a parte del disparo no oyes nada.

Lo de las vainas y el compañero .... parece que ya molestas al compañero llevando la corredera así que si con eso ya está molesto, no hay mucho más que hacer.


En todos los campos que he estado, si dejas que la corredera se cierre sola y estas en la posición de tiro, saltan los platos y pierdes tu turno, para que no salten los platos te tienes que alejar un metro del micro, cerrar la corredera y avanzar para disparar.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda!!! Dónde se puede practicar con escopeta de corredera??

Mensajepor yagorubio » 22 Dic 2022 08:55

MamasBoy escribió:
En todos los campos que he estado, si dejas que la corredera se cierre sola y estas en la posición de tiro, saltan los platos y pierdes tu turno, para que no salten los platos te tienes que alejar un metro del micro, cerrar la corredera y avanzar para disparar.

Hombre, si tienes que tirar tu, estas en posición de tiro y te pones a accionar la corredera te puede pasar.

También puede pasar cerrando la superpuesta o tosiendo.

Pero que le salten los platos "al compañero de al lado" nunca lo he visto.

Sea como fuere, el que tu accidentalmente acciones tu plato sin estar preparado, o sin haber recargado, o con el seguro puesto ... es problema tuyo.

No afecta a nadie mas.

Por eso no veo razón para prohibir un tipo de escopeta en al campo de tiro.

Mejor para el de al lado si estas compitiendo, y si estas practicando que mas le da.

Es como lo veo yo.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda!!! Dónde se puede practicar con escopeta de corredera??

Mensajepor monchi682 » 31 Dic 2022 05:24

Yo la unica explicacion logica que veo, en lo que le salta el plato al compañero, es que tardes en tirar de la corredera, para sacar el cartucho que queda, si has roto al primer tiro, eso lo veo logico, que sea el turno de serie del de tu derecha, y cuando está abierto su micro, tu al lado te pones a tirar de la corredera para descargar el arma, porque una cosa es que te quede el cartucho en la superpuesta, que se ve y está abierta, y solo es obligatorio quitarlo y llevarla totalmente descargada, cuando te mueves del puesto 5 al 1, y otra en una Saut, que por seguridad se debe descargar si està alimentada la recamara.
Cada campo tiene sus normas, y competir con una Saut en foso, salvo en las tiradas de fiestas de los pueblos, casi nadie lo hace, otra cosas es el entrenar en un campo, o probarlas en el inicio de la temporada de caza.
De todas formas, hay que ser un poco permisivo si no es competicion puntuable o clasificatoria, yo he tirado con Saut, y no me importa que el de al lado tire, es tan sencillo como retirarte un paso atras, para que no te de la vaina.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Marcuswelby
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 28 Nov 2021 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda!!! Dónde se puede practicar con escopeta de corredera??

Mensajepor Marcuswelby » 29 Ene 2023 13:24

Me apunto a este hilo. Vivo en Madrid pero voy casi todos los meses a Pontevedra. He ido con la superpuesta al Club de Tiro Río Lerez. Una gente súper amable y muy buen sitio. Cuando he preguntado por IPSC con escopeta siempre me han dicho que por Pontevedra nada, que hay gente que baja a Portugal.

En esto del IPSC escopeta me siento un poco solo. Supongo que iremos aprendiendo y contactando


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: holowacho y 82 invitados