Punto rojo ipsc 4 o 6 MOA

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
glockdmj
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1271
Registrado: 01 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Punto rojo ipsc 4 o 6 MOA

Mensajepor glockdmj » 18 Dic 2022 09:04

Buenos días,

Quiero adquirir un punto rojo para ipsc de open y tengo duda entre dos tamaños si de 4 o 6 MOA.
Cuál creéis es el más polivalente para esta disciplina?

Un saludo.

Nativo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 31 Ene 2023 20:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punto rojo ipsc 4 o 6 MOA

Mensajepor Nativo » 07 Feb 2023 15:00

Si tienes problemas de astigmatismo:
- punto de 4-5 moas
- preferiblemente cristal tintado azul
- usarlo con poco brillo (el cristal azul ayuda a reflejarlo con poco brillo)

Si no tienes mucho astigmatismo, y no vas a ver el punto borroso:
- 6-8 moas (en USA se estila mucho)
- cristal limpio
- brillo medio

Si no tienes problemas, punto grande y ventana amplia con base delgada para que la óptica quede baja, cerca de la horizontal de la corredera y así se alinee bien a las miras, y si aun así no es suficiente, poner alza y punto que permitan el "co-witness".

Un punto pequeño es más "nervioso" (cualquier temblor en tu mano hace que el punto parezca un mosquito revoloteando), un punto más grande tapa/eclipsa mayor porción del blanco pero es más estable (tu pulso es el mismo pero el punto da la sensación de que se mueve más despacito, que es más tranquilo).

En cuanto a lo que más te preocupará, que es "cuánto del blanco me tapa el punto y cuánta precisión me quita": Para que te hagas una idea... con un punto de 6 moas NO tapas el círculo del "10" en una diana de precisión a 20 metros, y la gente con un punto de 2 moa cierto es que taparía menos aún pero hay poquísima gente capaz de agrupar en un círculo de 2-3 moa a esa distancia.

CONCLUSIÓN: si no tienes problemas de astigmatismo, 6 moa o incluso 8 moa (pierdes precisión, pero para las distancias que vas a tirar en IPSC te sobra, EN MI OPINIÓN, y eso que yo defiendo los puntos rojos más finos aún teniendo astigmatismo).

Mírate un vídeo de "Humble Marksman" en youtube que se llama "Red Dots on pistols - Everything you need to know in selecting one" (no pongo el link porque entonces no me autorizan el mensaje).

Un saludo.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados