Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Karkko
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jun 2021 14:32
Estado: Desconectado

Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor Karkko » 08 Nov 2022 21:34

Buenas, he subido recientemente a 2ª categoría y quiero iniciarme en IPSC.
A ver si me podéis resolver la duda, Beretta 92X performance o CZ Shadow 2.
Por lo que he visto en rendimiento son muy parecidas, a ver si me sacais de dudas.

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor Fulminante » 10 Nov 2022 00:04

La que más te guste, ambas muy buenas, yo te recomiendo do la Beretta que es la que tengo yo y a parte de ser chulisima, va de maravilla. La CZ tiene la reputación que se merece y es una estupenda pistola, aunque aún hay quien la tunea un poco más, a la beretta no hay que hacerla nada y se lo traga todo.

En la página de beretta tienes cosas bastante bien de precio y cz tiene todo el mundo, beretta tiene mucha menos gente y algunos te dirán sin saber demasiado que es una castaña, te aseguro que con la beretta no te arrepentirás....

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 18 Oct 2021 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor Namartin » 10 Nov 2022 09:51

Yo tengo la shadow, y solo puedo decir maravillas de esa pistola, cómoda, precisa y como te dicen, bastante tuneable. Antes de comprarla, tuve también en la mano la Beretta y no me gustó la ergonomía del grip, aunque me consta que hay gente que piensa al contrario..
Las dos son estupendas armas, seguro que ninguna te defrauda, pero te aconsejo que si tienes ocasión, las empuñes o mejor, hagas unos disparos y salgas de dudas.Si no te adaptas al arma, o te resulta incómoda, al final acabarás comprando otra..
Se que mi opinión está sesgada, pero yo tiraría hacia la cz..

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor Yvan5 » 10 Nov 2022 10:18

Las dos son armas magníficas, pero la empuñadura de la CZ es difícilmente superable. Y los tuneos a las CZ que dice el compañero son normalmente muelles y cosas así, para el modelo que mencionas me da la impresión de que no van a hacer falta.

Empuña las dos, en cualquier armería que te las puedan vender te dejarán hacerlo, y decide.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor MamasBoy » 12 Nov 2022 10:24

Yo he probado un poco las dos, depende más de Ti que de las pistolas, de cuál te resulte más cómoda de empuñar.

Mucha gente sólo conoce la beretta92 estándar y tiene prejuicios completamente justificados en contra de ella ahora bien, la 92x se parece estéticamente pero luego a nivel de mecanismos no tiene nada que ver.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor MamasBoy » 12 Nov 2022 10:26

Yo he probado un poco las dos, depende más de Ti que de las pistolas, de cuál te resulte más cómoda de empuñar.

Mucha gente sólo conoce la beretta92 estándar y tiene prejuicios completamente justificados en contra de ella ahora bien, la 92x se parece estéticamente pero luego a nivel de mecanismos no tiene nada que ver.

docinthesky
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 16 Nov 2022 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor docinthesky » 16 Nov 2022 10:04

Yo tengo la Shadow 2 y tuve el mismo dilema que tú. Estéticamente me encanta la 92X pero todo el mundo me recomendó la Shadow y no me arrepiento para nada. Precisa y funcional como ella sola.

Notirotirito
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 12 Oct 2017 16:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor Notirotirito » 16 Nov 2022 20:54

Yo llevo relativamente poco tiempo tirando IPSC, concretamente empecé en el año 2019, y vengo realizando entre 4 y 6 competiciones al año, que no son muchas ya lo sé, pero tengo una Shadow 2 y nunca me dio ni un solo problema. La recomiendo al 100%
Ahora estoy pensando en cambiarle las cachas por unas de latón para que pese más y reducir la elevación tras cada disparo. He visto compañeros que las están utilizando y los resultados son positivos.

sosofokeitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 13 Jun 2013 08:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor sosofokeitor » 26 Nov 2022 05:56

Ninnguna de las dos creo que te marcará diferencia como tirador. Sera tu habilidad y lo que entrenes.
Yo tengo manos chiquititas, por lo que para mí sería mas importante entre estas dos máquinas, como te caigan en la mano, y si te caen bien las dos, pues la que mas te guste.

Gonzor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 08 Jun 2015 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor Gonzor » 11 Dic 2022 22:52

Partiendo de la base de que yo no tiro con ninguna de las 2, te diria que por piecerio, complementos aftermarket, fiabilidad contrastada, y la cantidad de tiradores que la usan, la opcion mas popular seria la CZ....
Lo mejor....que pruebes ambas en algun campo antes de decirte.
Yo he probado las 2, y de la beretta destacaria el disparador q trae de fabrica pero no gusta nada el.fresado de la corredera....la CZ Shadow 2, es una pistola super competitiva y muy equilibrada, poniendo las cachas adeacuadas encaja en las manos de cualquier tirador.
No todos los que vagan están perdidos
Miembro del Team Hot Trigger :ypist:

Avatar de Usuario
Petershoter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 26 Ene 2017 11:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor Petershoter » 12 Dic 2022 17:00

Hola ,

Yo las he probado las dos y me gusta mas la Beretta aunque las dos funcionan perfectamente luego probé la Arex Rex Alpha y fue la que mas me gusto y la compre.

Con cualquiera de las tres vas a acertar, solo que la Arex es la mas barata.
Arex forever.

Ciao. :pist:
PÓLVORA Y PLOMO TU CANAL DE ARMAS EN YOUTUBE

FRMSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 20 Feb 2022 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor FRMSniper » 06 May 2023 19:26

Beretta 92x esta hecha especialmente para ipsc,van muy bien, todavía no he visto ninguna interrupción en competición y si muchas de la CZ, esto no significa nada, pero Beretta es un icono de las armas.

Zodiark
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 06 Oct 2023 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor Zodiark » 06 Oct 2023 17:50

Buenas,

Hace poco me estuve mirando para empezar con el IPSC y justo también me estaba mirando la Berreta 92x perf y la CZ Shadow, así que gracias al post ya pude ver la opinión de gente que las ha probado.

Visto en los comentarios que las dos funcionan perfectamente, creo que me decantaré por el lado de la estética, que para mi la beretta es la vencedora.
Saludos

dpd1972
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 12 Nov 2023 11:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor dpd1972 » 12 Nov 2023 11:42

Buenas.

Hay que reconocer que la Beretta es preciosa y que la CZ tiene la mejor fama.... pero creo que las armas hay que probarlas. Como te haga sentir la empuñadura es esencial.

saludos,

Pablo666
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 10 Ene 2024 12:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor Pablo666 » 10 Ene 2024 12:11

Buenos dias a todos, soy nuevo en esto. Acabo de recibir la licencia F y quiero subir rapido de categoria para empezar con IPSC, todo el mundo me recomienda la cz shadow II pero no me gusta esteticamente , y aunque eso pueda parecer una bobada para mi es importante...
Estoy planteandome coger la beretta 92 x performance, he leido que para IPSC va muy bien, alguien sabe que tal a una mano y a 25 metros?
Algun otro modelo recomendable de 9 m para subir facil a segunda categoria y por debajo de los 2.ooo e? GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS

maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 17 Ago 2021 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor maxpower101 » 10 Ene 2024 19:07

Pablo666 escribió:Buenos dias a todos, soy nuevo en esto. Acabo de recibir la licencia F y quiero subir rapido de categoria para empezar con IPSC, todo el mundo me recomienda la cz shadow II pero no me gusta esteticamente , y aunque eso pueda parecer una bobada para mi es importante...
Estoy planteandome coger la beretta 92 x performance, he leido que para IPSC va muy bien, alguien sabe que tal a una mano y a 25 metros?
Algun otro modelo recomendable de 9 m para subir facil a segunda categoria y por debajo de los 2.ooo e? GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS


Yo me planteaba lo mismo, terminé por escoger la cz porque es cierto que me gustaba y que para el tamaño de mi mano la agarraba más cómodo, las cachas de la beretta son un poco más tochas ;)

Antes de comprar, trata de probar en tu federación una de 9mm y así te puedes auto convencer si aceptas el reto de ese calibre.

Yo cuando probé el 9mm no me atreví a hacerlo a una mano hasta tirar unos diez cartuchos con dos ;) y es cierto que el peso del arma te da sensaciones muy diferentes en la detonación, porque luego con la cz fue mejor la experiencia ;)

Lo de subir fácil de categoría, igual depende mucho de uno mismo y la disciplina. Para precisión, pues los puntos mínimos, creo que 460 en 22 y 430 en 9mm, pero si vas a IPSC, tienes que llegar al 40% del total del primero, si el primero en tu federación es un crack, pues más complicado ;)

Yo personalmente lo de subir de categoría no es una ambición a corto, ahora es disfrutar y aprender, ya que los resultados serán los resultados del rodaje. Algún día llegará la segunda categoría, o no hahaha pero me lo voy a pasar en grande :pists:

Ánimo y bienvenido a la fiesta :angel^:

Pablo666
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 10 Ene 2024 12:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor Pablo666 » 08 Feb 2024 11:48

muchas gracias por contestar. Aun sigo sin saber que pistola comprar... y ahora el presupuesto esta por debajo de los 1.000e jaja
probare como me has dicho un 9mm primero no siendo que la cague... gracias

maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 17 Ago 2021 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor maxpower101 » 09 Feb 2024 02:35

Pablo666 escribió:muchas gracias por contestar. Aun sigo sin saber que pistola comprar... y ahora el presupuesto esta por debajo de los 1.000e jaja
probare como me has dicho un 9mm primero no siendo que la cague... gracias


En mercado de segunda mano por lo que he visto ya es un presupuesto muy aceptable para conseguir un buen cacharro.

También te puedes comprar nueva la beretta 92, la de servicio, no estará tan fina como la 92x performance pero es una full metal. Creo que ronda los 850€.

También te puedes ir a un arma de polimero como las glock, ppq o similar. Si lo interesante es divertirse ;)


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados