Puedo practicar recorridos de tiro con escopeta guiada con licencia E?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Conqueridor
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 29 Oct 2022 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Puedo practicar recorridos de tiro con escopeta guiada con licencia E?

Mensajepor Conqueridor » 29 Oct 2022 18:41

Esto es una cosa que nadie puede aclararme, no estoy en posesión de ninguna licencia, el único contacto con armas que tengo es por mi profesión (militar sin licencia A), y quiero iniciarme en esto, quiero sacar las licencias E y D juntas, comprar una escopeta táctica y guiarla con E.

No quiero cazar (aunque sacaré la licencia de caza para adquirir el arma, si alguna vez se me presenta la ocasión remota pues a lo mejor voy de caza pero en principio no quiero cazar).

No quiero comprar un armero (por eso quiero guiarla en E y no en F), el arma la tendré a buen recaudo siempre, pero habrá semanas en las que viaje con el arma para hacer la actividad y evidentemente no quiero llevarme el trasto del armero, repito el arma siempre estará debidamente guardada como se ampara en la licencia E.

No quiero competir (por eso quiero guiarla en E y no en F), no quiero estar obligado a competir sencillamente, la actividad que quiero hacer es lúdica, con todas las medidas de seguridad y teniendo en todo momento el arma en situación legal.

Mi pregunta es, puedo asociarme a un club y pagar el importe anual y tirar cuando quiera sin problemas al tener guiada el arma con licencia E y no en F?

Puedo practicar, sin intención ninguna de competir, en recorridos de tiro ipsc, abonando lo necesario o asociandome?

Muchas gracias por vuestra atención.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Puedo practicar recorridos de tiro con escopeta guiada con licencia E?

Mensajepor Reincidente » 31 Oct 2022 10:37

Hola, lo mejor es que preguntes en los clubs que te queden cerca. En el mío se tira IPSC pero las escopetas están prohibidas.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puedo practicar recorridos de tiro con escopeta guiada con licencia E?

Mensajepor Yvan5 » 31 Oct 2022 12:52

Reincidente escribió:Hola, lo mejor es que preguntes en los clubs que te queden cerca. En el mío se tira IPSC pero las escopetas están prohibidas.


Totalmente de acuerdo, pero probablemente la respuesta sea negativa por temas del seguro, que sólo cubra armas guiadas en F (al menos así es en el mío)

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 18 Oct 2021 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puedo practicar recorridos de tiro con escopeta guiada con licencia E?

Mensajepor Namartin » 31 Oct 2022 13:49

Por lo menos en mi provincia, para competir y para sacar la autorización para tiradas ipsc, es necesaria la licencia F. Si te hacen guiar la escopeta en F, prepárate, por que te va a tocar comprar un armero clase 3 para arma larga, y no son baratos. Otra cosa es que en tu intervención te permitan dejar en armero de arma corta una parte fundamental del arma, pero estas no son pequeñas en tu caso..
Consulta con la delegación de tiro olímpica de tu zona, cada taifa es una historia diferente.

Conqueridor
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 29 Oct 2022 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puedo practicar recorridos de tiro con escopeta guiada con licencia E?

Mensajepor Conqueridor » 31 Oct 2022 18:28

Reincidente escribió:Hola, lo mejor es que preguntes en los clubs que te queden cerca. En el mío se tira IPSC pero las escopetas están prohibidas.

Eso haré, iré preguntando aunque ya he leído varias veces que en mi comunidad autónoma (valencia) no dejan tirar si uno no está en posesión de licencia F. Así que me parece que tendré que conformarme con tirar al plato y hacer algún recorrido de caza. Como me esperaba de este país todo son trabas y burocracias.

Conqueridor
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 29 Oct 2022 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puedo practicar recorridos de tiro con escopeta guiada con licencia E?

Mensajepor Conqueridor » 31 Oct 2022 18:32

Namartin escribió:Por lo menos en mi provincia, para competir y para sacar la autorización para tiradas ipsc, es necesaria la licencia F. Si te hacen guiar la escopeta en F, prepárate, por que te va a tocar comprar un armero clase 1 para arma larga, y no son baratos. Otra cosa es que en tu intervención te permitan dejar en armero de arma corta una parte fundamental del arma, pero esta no son pequeñas en tu caso..
Consulta con la delegación de tiro olímpica de tu zona, cada taifa es una historia diferente.


Pues he leído que mucha gente en posesión de licencia F guía sus armas con licencia E o D dependiendo del tipo de esta, entiendo que para evitar cosas como comprar un armero para armas que se pueden guiar con E y las emplea en los clubs de tiro, haciendo recorridos de ipsc y demás.

¿Puedo sacar la licencia F sin guiar armas con esta para que no me pongan pegas en los clubs? Entiendo que tendría que hacer alguna tirada social al año para conservar dicha licencia, pero bueno.

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 18 Oct 2021 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puedo practicar recorridos de tiro con escopeta guiada con licencia E?

Mensajepor Namartin » 01 Nov 2022 13:40

Conqueridor escribió:
Namartin escribió:Por lo menos en mi provincia, para competir y para sacar la autorización para tiradas ipsc, es necesaria la licencia F. Si te hacen guiar la escopeta en F, prepárate, por que te va a tocar comprar un armero clase 1 para arma larga, y no son baratos. Otra cosa es que en tu intervención te permitan dejar en armero de arma corta una parte fundamental del arma, pero esta no son pequeñas en tu caso..
Consulta con la delegación de tiro olímpica de tu zona, cada taifa es una historia diferente.


Pues he leído que mucha gente en posesión de licencia F guía sus armas con licencia E o D dependiendo del tipo de esta, entiendo que para evitar cosas como comprar un armero para armas que se pueden guiar con E y las emplea en los clubs de tiro, haciendo recorridos de ipsc y demás.

¿Puedo sacar la licencia F sin guiar armas con esta para que no me pongan pegas en los clubs? Entiendo que tendría que hacer alguna tirada social al año para conservar dicha licencia, pero bueno.


Hola compañero. Lo que me cuentas de guiar en E o D, me temo que si el arma va a ser usada en competición, te van a pedir estar en posesión de la licencia F, que aparte de arma corta, es la necesaria para tener un arma de concurso. Otra cosa es que tu club haga la vista gorda, pero si algún día ( y esto pasa, te lo aseguro) la guardia civil comprueba que has participado en concurso con un arma que no lo es, te puedes comer un marrón..
La licencia F la puedes sacar y solo necesitas como mínimo una tirada anual para mantenerla. Si ves que entre arma y armero se te va un pico, siempre le puedes pedir una cesión temporal de un arma a alguien de tu club para una tirada y así te da más tiempo para ahorrar. Pero tienes que justificar la posesión de la licencia con la práctica deportiva, o sea, concursando. Y sin arma de concurso, en muchos sitios no compites.
Espero haberte ayudado!

Avatar de Usuario
mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 09 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puedo practicar recorridos de tiro con escopeta guiada con licencia E?

Mensajepor mekhet » 02 Nov 2022 00:21

Namartin escribió:Hola compañero. Lo que me cuentas de guiar en E o D, me temo que si el arma va a ser usada en competición, te van a pedir estar en posesión de la licencia F, que aparte de arma corta, es la necesaria para tener un arma de concurso. Otra cosa es que tu club haga la vista gorda, pero si algún día ( y esto pasa, te lo aseguro) la guardia civil comprueba que has participado en concurso con un arma que no lo es, te puedes comer un marrón..


Art 97.2 Cuando se solicite la concesión de las licencias D para armas de la categoría 2.ª, 2 y de las licencias E para armas de la categoría 3.ª, 2, dicha información se referirá también a la dedicación real del interesado al ejercicio de la caza o de los deportes correspondientes, que podrá ser acreditada por los solicitantes mediante exhibición de las correspondientes licencias de caza y tarjetas federativas en vigor.

No se por que. La E permite armas deportivas segun el reglamento de armas...

La D, pues depende de interpretacion, porque la categoria 2.2 teeeecnicamente si viene especificado que son para caza ("2ª. 2: Armas de fuego largas rayadas:
Son las armas utilizadas para la caza mayor. También comprende los cañones estriados adaptables a escopetas de caza, con recámara para cartuchos metálicos, siempre que, en ambos supuestos, no estén clasificadas como armas de guerra.").

Pero para armas de categoria 3...no viene nada y segun reglamento de armas te vale federativa deportiva para solicitarla, asi que no hay razon para denegar su uso en competicion.

Halbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 25 Abr 2008 05:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puedo practicar recorridos de tiro con escopeta guiada con licencia E?

Mensajepor Halbaro » 02 Nov 2022 05:28

Para hacer recorridos de tiro, debes estar en posesión de la licencia F, y tener la habilitación para recorridos de tiro.

Una vez que cumplas estos requisitos, si puedes practicar RRTT con una escopeta guiada en la E (así lo hacemos yo, y muchos de mis compañeros de tiro).

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puedo practicar recorridos de tiro con escopeta guiada con licencia E?

Mensajepor yagorubio » 02 Nov 2022 06:52

mekhet escribió:No se por que. La E permite armas deportivas segun el reglamento de armas...


El porqué es facil de saber.

Porque viene del reglamento de armas del 45, donde las categorías de las licencias eran un poco distintas - se entregaban por profesión o afiliación - y en las categorias de armas se agrupaban las escopetas con las arnas de "tiro de salón" que se suponían las de calibre menor a 6mm.

Si le dais una leida, os sonaran muuuy familiares muchas cosas, y se entenderán muchas de las "rarezas" de nuestro reglamento actual.

Por ejemplo el que haya limite de 6 escopetas y no lo haya de rifles - pese a la peligrosidad - viene precisamente de ese reglamento. Las escopetas eran más baratas y por tanto era más facil conseguirlas de ahí la limitación. Los rifles eran mas caros y no estaban al alcance de la mayoría de la población.

Es decir, nos basamos en un reglamento de postguerra.

https://www.boe.es/datos/pdfs/BOE//1945 ... -00633.pdf

Avatar de Usuario
mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 09 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puedo practicar recorridos de tiro con escopeta guiada con licencia E?

Mensajepor mekhet » 02 Nov 2022 23:36

Halbaro escribió:Para hacer recorridos de tiro, debes estar en posesión de la licencia F, y tener la habilitación para recorridos de tiro.

Una vez que cumplas estos requisitos, si puedes practicar RRTT con una escopeta guiada en la E (así lo hacemos yo, y muchos de mis compañeros de tiro).


Ahi discrepo. Si quieres tirar en modalidades de plato con escopeta en ningun momento te hace falta F. Si quieres tirar en competiciones federativas de avancarga te vale la AE sin necesidad de F. En modalidades de carabina se puede competir con E sin F. Etc. Lo que si hace falta es federativa.

¿Por que vas a necesitar la F para tirar en recorridos de escopeta? La gente confunde y mezcla federativa y F (al igual que se dice que la E es de "caza menor", olvidando carabinas,ballestas, y que la AE es de "avancarga" olvidando los antiguas, historicas,flobert,etc). Hay cosas que damos por sentado por formas de hablar/de oidas/conversaciones de barra, pero si se lee el reglamento resulta no ser asi.

Estar federado y E te valen segun como esta el reglamento. Otra cosa ya es el curso de habilitacion, pero eso lo lleva las federaciones (y eso ya es algo mas "interno" y depende de como estan organizando ellos los cursos). Pero de reglamento no hay nada que dice que necesitas F.

Avatar de Usuario
mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 09 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puedo practicar recorridos de tiro con escopeta guiada con licencia E?

Mensajepor mekhet » 02 Nov 2022 23:39

yagorubio escribió:
mekhet escribió:No se por que. La E permite armas deportivas segun el reglamento de armas...


El porqué es facil de saber.

Porque viene del reglamento de armas del 45, donde las categorías de las licencias eran un poco distintas - se entregaban por profesión o afiliación - y en las categorias de armas se agrupaban las escopetas con las arnas de "tiro de salón" que se suponían las de calibre menor a 6mm.

Si le dais una leida, os sonaran muuuy familiares muchas cosas, y se entenderán muchas de las "rarezas" de nuestro reglamento actual.

Por ejemplo el que haya limite de 6 escopetas y no lo haya de rifles - pese a la peligrosidad - viene precisamente de ese reglamento. Las escopetas eran más baratas y por tanto era más facil conseguirlas de ahí la limitación. Los rifles eran mas caros y no estaban al alcance de la mayoría de la población.

Es decir, nos basamos en un reglamento de postguerra.

https://www.boe.es/datos/pdfs/BOE//1945 ... -00633.pdf


Entiendo el porque. Me referia mas a que no se por que seguimos asi. Hace falta actualizarlo a tiempos modernos (y que sea logico :lol: )

:birra^:

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puedo practicar recorridos de tiro con escopeta guiada con licencia E?

Mensajepor yagorubio » 03 Nov 2022 09:15

mekhet escribió:Entiendo el porque. Me referia mas a que no se por que seguimos asi. Hace falta actualizarlo a tiempos modernos (y que sea logico :lol: )

:birra^:


Seguimos - y seguiremos así - porique a la ICAE e IA y a los políticos no les penaliza nada esta locura, todo lo contario, la arbitrariedad es comun y pueden realmente hacer lo que quieran.

Que al final es lo que ese reglamento de postguerra pretendía, que pudiesen hacer lo que les apetezca, dar, quitar y retirar arbitrariamente y sin consecuencias.

Ademas tenemos otro problema, que como nuestro deporte en España no está muy bien visto, no nos unimos ni protestamos.

Eso hace que no se pueda mejorar nada porque nadie nos apoya realmente.

Sin ir mas lejos ayer le mande a mi jefa - que se llama igual que la secre del club - sin querer por Whatsapp una guia de armas para encargar una munición, y ya estaba acojonado de como se lo tomaría.

Es muy triste pensar que si tuviese problemas en el trabajo, y ella - que no es el caso - se hubiese sentido amenazada, con llamar a la guardia civil y contar el caso diciendo que es una amenaza velada que le quería demostrar que estaba armado ... perdería la licencia y mis armas una buena temporada.

Por eso esta locura de reglamento. Porque como pueden hacer lo que les apetezca, estamos acojonados todo el día (por practicar un deporte).

Conqueridor
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 29 Oct 2022 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puedo practicar recorridos de tiro con escopeta guiada con licencia E?

Mensajepor Conqueridor » 03 Nov 2022 12:22

Namartin escribió:
Conqueridor escribió:
Namartin escribió:Por lo menos en mi provincia, para competir y para sacar la autorización para tiradas ipsc, es necesaria la licencia F. Si te hacen guiar la escopeta en F, prepárate, por que te va a tocar comprar un armero clase 1 para arma larga, y no son baratos. Otra cosa es que en tu intervención te permitan dejar en armero de arma corta una parte fundamental del arma, pero esta no son pequeñas en tu caso..
Consulta con la delegación de tiro olímpica de tu zona, cada taifa es una historia diferente.


Pues he leído que mucha gente en posesión de licencia F guía sus armas con licencia E o D dependiendo del tipo de esta, entiendo que para evitar cosas como comprar un armero para armas que se pueden guiar con E y las emplea en los clubs de tiro, haciendo recorridos de ipsc y demás.

¿Puedo sacar la licencia F sin guiar armas con esta para que no me pongan pegas en los clubs? Entiendo que tendría que hacer alguna tirada social al año para conservar dicha licencia, pero bueno.


Hola compañero. Lo que me cuentas de guiar en E o D, me temo que si el arma va a ser usada en competición, te van a pedir estar en posesión de la licencia F, que aparte de arma corta, es la necesaria para tener un arma de concurso. Otra cosa es que tu club haga la vista gorda, pero si algún día ( y esto pasa, te lo aseguro) la guardia civil comprueba que has participado en concurso con un arma que no lo es, te puedes comer un marrón..
La licencia F la puedes sacar y solo necesitas como mínimo una tirada anual para mantenerla. Si ves que entre arma y armero se te va un pico, siempre le puedes pedir una cesión temporal de un arma a alguien de tu club para una tirada y así te da más tiempo para ahorrar. Pero tienes que justificar la posesión de la licencia con la práctica deportiva, o sea, concursando. Y sin arma de concurso, en muchos sitios no compites.
Espero haberte ayudado!


Compañero, yo de verdad lo siento, pero por más que leo el reglamento no aparece en ningún momento que se deba de tener en posesión una licencia F y un arma guiada con esta licencia para competir, hablando por ejemplo de carabinas de percusión anular para el tiro deportivo, armas de la categoría 3.1 y que se pueden guiar perfectamente con licencia E, el tema de la escopeta lo veo un poquillo más complicado, pero para hacer plato o recorridos de caza tampoco entiendo el tema de tener que poseer licencia F y guiar la escopeta con esta. En otras armas no te digo que no, pero en esas en concreto la verdad y sinceramente no entiendo el motivo.

Conqueridor
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 29 Oct 2022 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puedo practicar recorridos de tiro con escopeta guiada con licencia E?

Mensajepor Conqueridor » 03 Nov 2022 12:24

Halbaro escribió:Para hacer recorridos de tiro, debes estar en posesión de la licencia F, y tener la habilitación para recorridos de tiro.

Una vez que cumplas estos requisitos, si puedes practicar RRTT con una escopeta guiada en la E (así lo hacemos yo, y muchos de mis compañeros de tiro).


Y puedo sacar la licencia F sin guiar ningún arma con esta? En el caso de poder, como hago para participar en una tirada social para conservar la F si no tengo ningún arma guiada en F?

Conqueridor
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 29 Oct 2022 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puedo practicar recorridos de tiro con escopeta guiada con licencia E?

Mensajepor Conqueridor » 03 Nov 2022 12:28

mekhet escribió:
Halbaro escribió:Para hacer recorridos de tiro, debes estar en posesión de la licencia F, y tener la habilitación para recorridos de tiro.

Una vez que cumplas estos requisitos, si puedes practicar RRTT con una escopeta guiada en la E (así lo hacemos yo, y muchos de mis compañeros de tiro).


Ahi discrepo. Si quieres tirar en modalidades de plato con escopeta en ningun momento te hace falta F. Si quieres tirar en competiciones federativas de avancarga te vale la AE sin necesidad de F. En modalidades de carabina se puede competir con E sin F. Etc. Lo que si hace falta es federativa.

¿Por que vas a necesitar la F para tirar en recorridos de escopeta? La gente confunde y mezcla federativa y F (al igual que se dice que la E es de "caza menor", olvidando carabinas,ballestas, y que la AE es de "avancarga" olvidando los antiguas, historicas,flobert,etc). Hay cosas que damos por sentado por formas de hablar/de oidas/conversaciones de barra, pero si se lee el reglamento resulta no ser asi.

Estar federado y E te valen segun como esta el reglamento. Otra cosa ya es el curso de habilitacion, pero eso lo lleva las federaciones (y eso ya es algo mas "interno" y depende de como estan organizando ellos los cursos). Pero de reglamento no hay nada que dice que necesitas F.


Esto es a lo que me refiero, he leído varias veces que en clubs de tiro o federaciones (sobre todo aquí en valencia) aunque tengas las armas debidamente guiadas con E, no te dejan usar sus instalaciones a menos que estés en posesión de licencia F y todas las armas guiadas en F, ya sean escopetas o carabinas de percusión anular, estés o no federado.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1425
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puedo practicar recorridos de tiro con escopeta guiada con licencia E?

Mensajepor MamasBoy » 04 Nov 2022 15:42

mekhet escribió:
Halbaro escribió:Para hacer recorridos de tiro, debes estar en posesión de la licencia F, y tener la habilitación para recorridos de tiro.

Una vez que cumplas estos requisitos, si puedes practicar RRTT con una escopeta guiada en la E (así lo hacemos yo, y muchos de mis compañeros de tiro).


Ahi discrepo. Si quieres tirar en modalidades de plato con escopeta en ningun momento te hace falta F. Si quieres tirar en competiciones federativas de avancarga te vale la AE sin necesidad de F. En modalidades de carabina se puede competir con E sin F. Etc. Lo que si hace falta es federativa.

¿Por que vas a necesitar la F para tirar en recorridos de escopeta? La gente confunde y mezcla federativa y F (al igual que se dice que la E es de "caza menor", olvidando carabinas,ballestas, y que la AE es de "avancarga" olvidando los antiguas, historicas,flobert,etc). Hay cosas que damos por sentado por formas de hablar/de oidas/conversaciones de barra, pero si se lee el reglamento resulta no ser asi.

Estar federado y E te valen segun como esta el reglamento. Otra cosa ya es el curso de habilitacion, pero eso lo lleva las federaciones (y eso ya es algo mas "interno" y depende de como estan organizando ellos los cursos). Pero de reglamento no hay nada que dice que necesitas F.


Dependiendo de la comunidad autónoma y de lo que dictamine su respectiva federación, la tarjeta Federativa, La F y la afiliación a un club de tiro, va todo obligatoriamente de la mano, como pasa en Cataluña.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puedo practicar recorridos de tiro con escopeta guiada con licencia E?

Mensajepor monchi682 » 05 Nov 2022 04:09

Vamos a ver si puedo aclarar un poco la cosa sin liarme yo, y que tu expliques que clase de recorrido quieres practicar con escopeta.
- Con la E y federativa de tiro olimpico puedes practicar y competir en las distintas modalidades de plato que hay, y son: Doble Trap, F.U., F.O. y Skeet.
- Con la E y licencia de caza, mas federativa de competicion de caza, ampara la practica y competicion en: Compak y RRCC (recorridos de caza).
- Con la F, federativa y cursos necesarios para IPSC y RRTT, y arma de concurso guiada en F, podras competir y practicar IPSC y RRTT que no es lo mismo que RRCC, donde te permitan practicar estas modalidades con escopeta.

Si me he equivocado en algo o me ha faltado algo, ruego que me corrijais, para asi no confundir, y que tengamos claro entre todos las diferentes modalidades, licencias, seguros, cursos y federativas, que hay que tener para la practica de cada una.
Pues hay modalidades de tiro con escopetas que se rigen por la Real Federacion de tiro Olimpico de España y otra por la Federacion de Caza.
Gracias y saludos.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados