Hola a todos

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Marca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 22 Sep 2022 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Hola a todos

Mensajepor Marca » 22 Sep 2022 15:36

Hola,
Solo presentarme y si alguien pudiera aconsejarme sobre una pistola para iniciarme en IPSC
Estoy esperando la licencia F
Gracias

porras35
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 03 Ago 2021 17:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola a todos

Mensajepor porras35 » 28 Sep 2022 16:22

hola una cz shadow 1 o 2 y tienes pistola para rato.
También te comento que por lo menos en mi federación tienes que estar un año de antigüedad y después hacer el curso de habilitación en recorridos de tiro

Gatozurdo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 14 Sep 2022 15:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola a todos

Mensajepor Gatozurdo » 03 Oct 2022 15:27

Hola Marca

Yo tambien estoy en tu situación, novato en IPSC y con dudas para escoger arma corta de 9mm
He probado la CZ 75 y la Glock 17 gen 4, y creo que me voy a decantar por la Glock (simplemente porque me gusta la estética).
Son las 2 armas que todo el mundo me está recomendando.
Saludos

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola a todos

Mensajepor glopez2 » 03 Oct 2022 22:45

Informaros bien. Se suele pedir un año en precision, curso y examen antes de dar la habilitacion para IPSC.
No parece que sea sacar la F y al IPSC de cabeza.
Un saludo y bienvenidos al vicio :birra^:

Nkm99
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 08 Oct 2022 15:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola a todos

Mensajepor Nkm99 » 08 Oct 2022 15:46

Hola, y ese año en experiencia de precisión es a nivel autonómico o nacional? Depende de la Comunidad Autónoma en la que estés federado?

Yo también estoy buscando arma para la práctica del ipsc, que recomendaciones me podéis dar a la hora de elegir arma? Empezaría por algo de ocasión...

Gracias de antemano y saludos

jbrea
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 13 Oct 2022 12:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola a todos

Mensajepor jbrea » 17 Oct 2022 01:46

Hola,

Yo estoy empezando con esta modalidad ya que llevo poco tiempo con la F y acabo de subir de categoría con precisión del 22lr. Me han cedido una Shadow2 y va de maravilla. Es una pistola muy precisa y rápida.

Un saludo,
JA

Gsxr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 22 Dic 2022 21:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola a todos

Mensajepor Gsxr » 28 Ene 2023 23:45

glopez2 escribió:Informaros bien. Se suele pedir un año en precision, curso y examen antes de dar la habilitacion para IPSC.
No parece que sea sacar la F y al IPSC de cabeza.
Un saludo y bienvenidos al vicio :birra^:


Donde puedo encontrar esa información? el tema armas en España no es que sea precisamente abierto y fácil de acceder en cuanto a la información... Todo lo que hay es un lío... Muchas gracias de antemano

Nativo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 31 Ene 2023 20:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola a todos

Mensajepor Nativo » 08 Feb 2023 12:44

Lo de llevar un año con la F tiene excepciones:
- ser miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado
- y creo que los civiles también pueden, limitándose al ámbito autonómico (para tiradas nacionales apostaría a que ya sí que es impepinable el llevar un año con F e incluso un año con tarjeta de ipsc o al menos tener la aprobación del árbitro homologado que te diera el curso ipsc y firmara tu diploma). Es cosa de cada club interpretar bien el reglamento en vez de pedir requisitos aleatorios, porque algunos incluso te piden que compitas 4 veces para mantener la F, cuando con el reglamento en la mano puedes mantenerla con un entrenamiento controlado.

Sobre el arma... la CZ tal cual viene ya te vale, la G17 requiere (salvo que seas Bob Vogel) algún ajuste (miras LPA y cambios en el gatillo). La G17 con los ajustes necesarios y la CZ vienen a costar más o menos parecido, pero los recambios de glock siempre van a ser más baratos. Aquí se te va a decir que Tanfoglio o CZ, pero yo te animo a que tires con lo que más ilusión te haga... porque si no, vas a estar pensando en vender o depositar el arma para poder guiar otra.

Lo último que te puedo decir, es que te informes en los clubs que tengas a disposición. Estar en un club ayuda, créeme. El club (si es apañado) te informa de cursos de recarga, cursos para ser árbitro, cursos para reciclar la habilitación de árbitro, tiradas, cursos de ipsc, e incluso te tramitan las renovaciones de licencia federativa y tarjeta anual de ipsc, por no hablar de que a la hora de certificar la práctica deportiva para renovar la F o pedir ascenso de categoría, es más cómodo que te lo gestione gente acostumbrada a hacerlo. En IPSC no es bueno estar solo, busca un club, y si no te gusta lo que te ofrece, busca otro (hay clubes muy perezosos y tiquismiquis, pero hay otros que son muy entregados y te dan el cielo abierto).


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados