IPSC con pistola para defensa personal (Licencia A)

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
alex_xtream
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ago 2019 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

IPSC con pistola para defensa personal (Licencia A)

Mensajepor alex_xtream » 06 Ago 2022 18:14

Buenas tardes, he leído varios hilos sobre el tema pero ninguno me ha quedado claro del todo pues hay opiniones diversas. Yo tengo una glock 17 para defensa personal, guiada con la licencia A. Este arma cumple con los requisitos para practicar esta modalidad, entonces si estoy federado, podría practicar esta modalidad? O esta pistola únicamente la puedo usar para defensa?
Un saludo.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC con pistola para defensa personal (Licencia A)

Mensajepor Yvan5 » 06 Ago 2022 20:32

Si que puedes, al menos con la ley en la mano (puedo citarte un par de docenas de casos). Otro tema es que el club no lo admita.

a201
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 17 Mar 2019 06:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC con pistola para defensa personal (Licencia A)

Mensajepor a201 » 21 Ago 2022 11:10

alex_xtream escribió:Buenas tardes, he leído varios hilos sobre el tema pero ninguno me ha quedado claro del todo pues hay opiniones diversas. Yo tengo una glock 17 para defensa personal, guiada con la licencia A. Este arma cumple con los requisitos para practicar esta modalidad, entonces si estoy federado, podría practicar esta modalidad? O esta pistola únicamente la puedo usar para defensa?
Un saludo.



Tengo igualmente, varios compañeros que con A, usan dicha arma de defensa para ipsc sin problema. No veo inconveniente legal alguno, siempre que uno tenga su tarjeta federativa y la habilitación para ipsc.

Saludos

Igarciatf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 14 Nov 2018 15:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC con pistola para defensa personal (Licencia A)

Mensajepor Igarciatf » 29 Ago 2022 10:20

No entro en polémica, pero si en una tirada oficial te revisan documentación en el check-in (no es habitual pero a veces se hace) si en la guía no figura como arma de concurso no tiras, así de claro.

Te dirán que es un concurso deportivo y el arma ha de estar guiada como tal, que sino hay problemas con Guardia Civil, que el seguro len caso de accidente no cubre, que no está el horno para bollos, etc.

F.Hummel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 17 Oct 2022 09:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC con pistola para defensa personal (Licencia A)

Mensajepor F.Hummel » 19 Oct 2022 17:26

Buenas compañeros!

Deduzco que teniendo licencia A… La única forma de practicar ipsc con la pistola de dotación o la de defensa seria tener una del mismo modelo pero Guiada con F?

Muchas gracias!

Gsxr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 22 Dic 2022 21:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC con pistola para defensa personal (Licencia A)

Mensajepor Gsxr » 28 Ene 2023 22:39

Igarciatf escribió:No entro en polémica, pero si en una tirada oficial te revisan documentación en el check-in (no es habitual pero a veces se hace) si en la guía no figura como arma de concurso no tiras, así de claro.

Te dirán que es un concurso deportivo y el arma ha de estar guiada como tal, que sino hay problemas con Guardia Civil, que el seguro len caso de accidente no cubre, que no está el horno para bollos, etc.

Si o si es necesaria la F? Pues anda que tener que comprar otra para guiarla en F, menuda gracia siendo el mismo arma...

perkum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 04 Abr 2012 13:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC con pistola para defensa personal (Licencia A)

Mensajepor perkum » 01 Mar 2023 17:36

Gsxr escribió:
Igarciatf escribió:No entro en polémica, pero si en una tirada oficial te revisan documentación en el check-in (no es habitual pero a veces se hace) si en la guía no figura como arma de concurso no tiras, así de claro.

Te dirán que es un concurso deportivo y el arma ha de estar guiada como tal, que sino hay problemas con Guardia Civil, que el seguro len caso de accidente no cubre, que no está el horno para bollos, etc.

Si o si es necesaria la F? Pues anda que tener que comprar otra para guiarla en F, menuda gracia siendo el mismo arma...


La licencia A tiene la eficacia de la F. Con federarte, comprar armero y que tu federación te haga el certificado de arma de concurso es suficiente. No tienes que comprarte otra pistola.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC con pistola para defensa personal (Licencia A)

Mensajepor Ribetano » 01 Mar 2023 18:08

Lo que tiene que sacarse es la habilitación de RRTT.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

JLAM86
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 06 Mar 2023 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC con pistola para defensa personal (Licencia A)

Mensajepor JLAM86 » 25 Mar 2023 19:50

alex_xtream escribió:Buenas tardes, he leído varios hilos sobre el tema pero ninguno me ha quedado claro del todo pues hay opiniones diversas. Yo tengo una glock 17 para defensa personal, guiada con la licencia A. Este arma cumple con los requisitos para practicar esta modalidad, entonces si estoy federado, podría practicar esta modalidad? O esta pistola únicamente la puedo usar para defensa?
Un saludo.

Hola, hoy he conocido a un valenciano que hace IPSC y tira con una marca que es aguja lanzada, muy parecida a su glock se servicio, así que entiendo que no debería haber problema.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados