IPSC Rifle en el extranjero- Cargadores

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
mmakid
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 20 Abr 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

IPSC Rifle en el extranjero- Cargadores

Mensajepor mmakid » 09 Jun 2022 11:28

Hola a todos,
He estado viendo que hay varias competiciones IPSC con rifle o incluso 2 Gun en Europa a las que te puedes apuntar.
Algunas muy chulas con desafíos físicos, etc.
Ahí van algunos ejemplos:

https://www.varusteleka.com/en/event/finnish-brutality-sep-3-4-2022/61118#front
https://polenartactical.com/shop/home/1329-lynx-brutality-registration-.html

Por ahora tiro en España IPSC Pistola, Escopeta y Mini Rifle pero he estado dándole vueltas a comprar un AR15 de fuego central para salir por Europa a hacer alguna tirada de estas.

El tema del transporte de las armas con la tarjeta de armas EU en principio sin problema.
El tema munición en principio con una autorización extraordinaria de adquisición y transporte en principio sin problema tampoco.

Pero el tema cargadores lo estoy viendo complicado.

Tal y como está la legislación hoy en día siendo civil imposible en España comprar y llevar a la competi cargadores de mas de 10, así que solo se me ocurren algunas alternativas:

1.- Ajo y agua y tirar con cargadores de 10 en desventaja.
2.- Mendigar el día de la competi a alguien que no viva en un país de mierda que me deje los suyos.( a saber)
3.- Comprar cargadores en el país de destino y luego a la basura ( alguien sabe si sería legal limitarlos para traerlos y poder usarlos en otras competis en el extranjero?)

Alguien que haya salido al extranjero a tirar IPSC Rifle o similar tiene algún consejo?
Gracias
Saludos

PD: He visto que algunas competiciones tienen una subdivisión para tirar con cargadores de 10, bueno así al menos no estaría en desventaja.
PD2: Que opinion os merecen estos cargadores, alguien los ha usado ? https://www.brownells.es/epages/Iberica.sf/es_ES/?ObjectID=5770937&ee=JWEbh5pxuZ1iHQfR5TFBihCF&utm_campaign=22_3471_R_EU_CROSS&utm_content=newsletter&utm_medium=email&utm_source=apsis&utm_term=one&link_id=WKBhT4YWgBEaq3g

mmakid
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 20 Abr 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC Rifle en el extranjero- Cargadores

Mensajepor mmakid » 12 Jun 2022 23:21

Bueno, parece que nadie se anima o nadie sabe nada.
Creo que tiraré con cargadores de 10 y santas pascuas. Si hay división para tirar con cargadores de 10 bien, y si no pues nada tiraré en desventaja pero me lo pasaré bien igual.
:ganster: :ganster: :ypist: :ypist:
Cuando vaya (si es que al final voy) ya contaré que tal ha ido el tema por si a alguien le pica el gusanillo.

Edudito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 13 Jun 2022 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC Rifle en el extranjero- Cargadores

Mensajepor Edudito » 13 Jun 2022 16:38

Me interesa este tema mucho.
¿A qué países tienes pensado ir?
¿Qué arma llevas? ¿AR15? ¿Calibre?
¿Qué documentación necesitas para transportar el arma en el avión?
¿Dónde solicitas la autorización para munición?
Saludos y gracias!. :birra^:

mmakid
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 20 Abr 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC Rifle en el extranjero- Cargadores

Mensajepor mmakid » 14 Jun 2022 12:44

Edudito escribió:Me interesa este tema mucho.
¿A qué países tienes pensado ir?
¿Qué arma llevas? ¿AR15? ¿Calibre?
¿Qué documentación necesitas para transportar el arma en el avión?
¿Dónde solicitas la autorización para munición?
Saludos y gracias!. :birra^:

Hola,
Los países que he encontrado con tiradas son Finlandia, Eslovenia y Polonia por ahora. Mira los links que he puesto.
No llevo ninguna arma porque todavía no me he comprado el AR15 jeje, estoy en fase de estudio todavía. La idea era un AR en 300 BLK.
La docu en principio la tarjeta Europea de armas y depende del país cambia un poco pero en casi todos los de la UE ademas de la tarjeta Europea de armas te piden una invitación/registro de la competición a la que vas. Puedes consultar al organizador de la tirada a la que te quieras apuntar para que te informe mejor.
Lo de la municion (y la targeta de armas de la UE) lo solicitas en tu Intervencion de Armas (presencial o telematico en la sede electronica de la GC).
https://sede.guardiacivil.gob.es/procedimientos/index/categoria/1356
El tema es que el aumento de cupo de munición no se si aplica a los transportes públicos como el avión pues es en principio para vehículo particular.
Por ahora esto es lo que he descubierto investigando, pero no lo he podido poner en práctica aún así que es todo teórico.
Si descubres algo mas o tienes alguna otra info por favor ponla aqui para que entre todos vayamos sacando el misterio.
Saludos

mmakid
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 20 Abr 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC Rifle en el extranjero- Cargadores

Mensajepor mmakid » 14 Jun 2022 12:54

Encontré algo sobre el transporte de municion.
https://www.lufthansa.com/es/es/informacion-sobre-el-transporte-de-objetos-peligrosos#Otros
Cambia según la aerolínea. En esta por ejemplo máximo 5 kg.
Igual vale la pena pillar un calibre .222 que pesa menos en vez de un 300 blk.

Edudito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 13 Jun 2022 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC Rifle en el extranjero- Cargadores

Mensajepor Edudito » 14 Jun 2022 23:53

mmakid escribió:
Edudito escribió:Me interesa este tema mucho.
¿A qué países tienes pensado ir?
¿Qué arma llevas? ¿AR15? ¿Calibre?
¿Qué documentación necesitas para transportar el arma en el avión?
¿Dónde solicitas la autorización para munición?
Saludos y gracias!. :birra^:

Hola,
Los países que he encontrado con tiradas son Finlandia, Eslovenia y Polonia por ahora. Mira los links que he puesto.
No llevo ninguna arma porque todavía no me he comprado el AR15 jeje, estoy en fase de estudio todavía. La idea era un AR en 300 BLK.
La docu en principio la tarjeta Europea de armas y depende del país cambia un poco pero en casi todos los de la UE ademas de la tarjeta Europea de armas te piden una invitación/registro de la competición a la que vas. Puedes consultar al organizador de la tirada a la que te quieras apuntar para que te informe mejor.
Lo de la municion (y la targeta de armas de la UE) lo solicitas en tu Intervencion de Armas (presencial o telematico en la sede electronica de la GC).
https://sede.guardiacivil.gob.es/procedimientos/index/categoria/1356
El tema es que el aumento de cupo de munición no se si aplica a los transportes públicos como el avión pues es en principio para vehículo particular.
Por ahora esto es lo que he descubierto investigando, pero no lo he podido poner en práctica aún así que es todo teórico.
Si descubres algo mas o tienes alguna otra info por favor ponla aqui para que entre todos vayamos sacando el misterio.
Saludos

Qué bueno!!
Yo estoy en proceso también de un Ar. Tengo dudas con los calibres, tenía un 9mm medio apalabrado… pero por 42€ se ha caído la venta… yo puse mi límite arriba, y el vendedor liego sumó portes… y se ha caído la venta… ¡¡otro saldrá!!.
Pues sigo leyendo por el foro!!! Saludos!! :vacaciones^:

Edudito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 13 Jun 2022 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC Rifle en el extranjero- Cargadores

Mensajepor Edudito » 14 Jun 2022 23:55

Para IPSC con rifle… aparte de leerme reglamentos varios… tengo la duda de los calibres… pensaba que eran 9mm y .22 lr para Mini rifle…. Vale un .222 y 300BLK??

mmakid
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 20 Abr 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC Rifle en el extranjero- Cargadores

Mensajepor mmakid » 15 Jun 2022 14:16

Edudito escribió:Para IPSC con rifle… aparte de leerme reglamentos varios… tengo la duda de los calibres… pensaba que eran 9mm y .22 lr para Mini rifle…. Vale un .222 y 300BLK??

En España por el momento no. Sólo 22 lr para mini rifle y 9mm para PCC.
Si quieres IPSC rifle con .222 o 300 BLK hay que ir a otro país.

Avatar de Usuario
volart2000
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 213
Registrado: 24 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC Rifle en el extranjero- Cargadores

Mensajepor volart2000 » 15 Jun 2022 15:20

mmakid escribió:
El tema es que el aumento de cupo de munición no se si aplica a los transportes públicos como el avión pues es en principio para vehículo particular.


Tema munición en avión: Si tienes cupo ampliado el número de cartuchos no importa, siempre que esté dentro de ese cupo, en I.A. del aeropuerto te comprobarán o no el número y te harán el precinto ZZ, otra cosa y mas importante es cuando te pesen la maleta de la munición en la cinta de equipaje. Contando el peso del maletín de transporte, y no vale una caja de zapatos, maleta pequeña Peli o similar, el peso TOTAL (Maleta, candado y munición) no puede superar los 5Kgs, en ningún caso.

mmakid
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 20 Abr 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC Rifle en el extranjero- Cargadores

Mensajepor mmakid » 15 Jun 2022 16:22

volart2000 escribió:
mmakid escribió:
El tema es que el aumento de cupo de munición no se si aplica a los transportes públicos como el avión pues es en principio para vehículo particular.


Tema munición en avión: Si tienes cupo ampliado el número de cartuchos no importa, siempre que esté dentro de ese cupo, en I.A. del aeropuerto te comprobarán o no el número y te harán el precinto ZZ, otra cosa y mas importante es cuando te pesen la maleta de la munición en la cinta de equipaje. Contando el peso del maletín de transporte, y no vale una caja de zapatos, maleta pequeña Peli o similar, el peso TOTAL (Maleta, candado y munición) no puede superar los 5Kgs, en ningún caso.

Gracias por el aporte compañero!
:birra^:

Edudito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 13 Jun 2022 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC Rifle en el extranjero- Cargadores

Mensajepor Edudito » 15 Jun 2022 17:57

mmakid escribió:
Edudito escribió:Para IPSC con rifle… aparte de leerme reglamentos varios… tengo la duda de los calibres… pensaba que eran 9mm y .22 lr para Mini rifle…. Vale un .222 y 300BLK??

En España por el momento no. Sólo 22 lr para mini rifle y 9mm para PCC.
Si quieres IPSC rifle con .222 o 300 BLK hay que ir a otro país.

Gracias!!


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados