Creo que lo aquí escrito, puede ser interesante

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Creo que lo aquí escrito, puede ser interesante

Mensajepor Rasain » 23 May 2022 19:25

Estimados amigos del tiro:
Últimamente estoy acudiendo a diferentes competiciones, que aunque de nivel II deberían los organizadores, cuidar en lo posible las reglas que IPSC dan como aconsejable.
Desafortunadamente observo que muchas de estas competiciones no se ajustan a lo que "aconsejan" para los niveles 1 y 2 y son de obligado cumplimiento para III y IV.
Vamos a intentar dar a nuestras competiciones la mejor versión posible.
Hagamos un pequeño estudio del reglamento IPSC Org.
1.1.1. Seguridad.- Los Matches de tiro IPSC se determinan por la calidad del desafío presentado en el diseño de los recorridos de tiro. Los recorridos de tiro deben ser diseñados, primeramente para poner a prueba las destrezas de tiro IPSC del competidor, y no sus habilidades físicas.

Esto quiere expresar que no se debe diseñar un stage, donde hay que dar carreras de 10, 15 0 más metros. Ni retorcerse como una culebra para arrastrarse a una posición de tiro a nivel del suelo.
Todos nos hemos encontrado en situaciones difíciles para algunos participantes.
Esto quiere decir que esto es un deporte no un concurso de la TV
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Creo que lo aquí escrito, puede ser interesante

Mensajepor llamareto » 02 Jun 2022 13:30

+1

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Creo que lo aquí escrito, puede ser interesante

Mensajepor Orolopo » 02 Jun 2022 14:42

Desconozco las reglas del ipsc y puede que sea verdad que se deba adecuar los niveles 1 y 2 como dices, pero aun siendo armas largas, tan excesivo y/o extenuante es correr 10 o 15 metros como para que deje de tener un carácter lúdico o deportivo y presente un problema para ciertas personas? No sé si es que yo estoy acostumbrado a hacer deporte habitualmente o qué pero tengo entendido que un rifle de larga distancia no pesa más por lo general de 10 u 11kg aprox y de algún video las pruebas no suelen durar más que unos minutos o ando equivocado y son varias horas y entonces si es algo notable?
Un saludo

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Creo que lo aquí escrito, puede ser interesante

Mensajepor nap3 » 02 Jun 2022 15:24

Orolopo escribió:Desconozco las reglas del ipsc y puede que sea verdad que se deba adecuar los niveles 1 y 2 como dices, pero aun siendo armas largas, tan excesivo y/o extenuante es correr 10 o 15 metros como para que deje de tener un carácter lúdico o deportivo y presente un problema para ciertas personas? No sé si es que yo estoy acostumbrado a hacer deporte habitualmente o qué pero tengo entendido que un rifle de larga distancia no pesa más por lo general de 10 u 11kg aprox y de algún video las pruebas no suelen durar más que unos minutos o ando equivocado y son varias horas y entonces si es algo notable?
Un saludo

No lo dicen porque se desfonden sino porque les destroza la puntuación. Sí es verdad que a lo mejor a veces se pasan con recorridos donde solo importa lo rápido que te mueves, pero quizá es más una cuestión fundamental de que las reglas den la misma importancia al tiempo que a la puntería. Y al final el equilibrar la importancia de cada cosa se acaba haciendo con el diseño del stage.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Creo que lo aquí escrito, puede ser interesante

Mensajepor sustavic » 02 Jun 2022 15:42

Uno o varios Stage donde se tengan que recorrer 10,15,20 metros para realizar una zona y luego hacer un back, lo único que se tiene que tener presente es la seguridad para realizarlo y que aquellos que no tengan el nivel o conocimientos suficientes no rompan ángulos y mantengan las medidas de seguridad.

El Ipsc como el tiro de precisión es un deporte, donde en el tiro de precisión sobre todo prima mucho la técnica y la concentración, pero es que ademas en IPSC tienes que tener mucha técnica, mucha, mucha técnica, puesto que hay movimientos y entra en juego la planificación del recorrido, cambios de cargador, etc, pero con el hándicap de que si el que lo monta/organiza es un deportista lo plasmara en el recorrido.
Si hay que correr, se corre, mientras se cumplan las medidas de seguridad, si no eres deportista y careces de un rendimiento físico donde te permita realizar el ejercicio con buen pulso y precisión porque después de recorrer esa distancia el pulso se acelera, se recorre esa distancia mas lentamente y solucionado.

Si el Stage tiene un nivel que se puede hacer corriendo, se hace andando y uno se adapta.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados