¿Qué arma recomendáis para IPSC y un poco de precisión?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Javichan_
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 11 Abr 2022 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma recomendáis para IPSC y un poco de precisión?

Mensajepor Javichan_ » 13 Abr 2022 17:49

Rene.Cab escribió:Hola,
Si no has encontrado arma todavía, podemos hablar por privado. Tengo una Shadow2 nueva con sólo dos tardes de tiros. Además, cinto y complentos para el ipsc.

Un saludo.


Aún lo tiene?

Gracias

Rene.Cab
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 06 Mar 2022 14:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma recomendáis para IPSC y un poco de precisión?

Mensajepor Rene.Cab » 19 Abr 2022 07:00

Hola:
La he vendido la semana pasada. Gracias por su interés

francisqueitorx
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 25 Abr 2022 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma recomendáis para IPSC y un poco de precisión?

Mensajepor francisqueitorx » 19 May 2022 15:20

que opináis de la beretta m9a3?

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma recomendáis para IPSC y un poco de precisión?

Mensajepor Reincidente » 20 May 2022 11:19

francisqueitorx escribió:que opináis de la beretta m9a3?



Para precisión no te la recomendaría.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

francisqueitorx
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 25 Abr 2022 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma recomendáis para IPSC y un poco de precisión?

Mensajepor francisqueitorx » 20 May 2022 14:11

Reincidente escribió:
francisqueitorx escribió:que opináis de la beretta m9a3?



Para precisión no te la recomendaría.


Y para ipsc?

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma recomendáis para IPSC y un poco de precisión?

Mensajepor Reincidente » 20 May 2022 15:59

francisqueitorx escribió:
Reincidente escribió:
francisqueitorx escribió:que opináis de la beretta m9a3?



Para precisión no te la recomendaría.


Y para ipsc?


Para IPSC vale cualquier cosa que dispare, tendrás mejores o peores resultados con unas o con otras, pero valer vale cualquier arma.
Importante con la Beretta ¿tamaño de manos y dedos?, porque su empuñadura no es para manos pequeñas, no compres sin probar una antes.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Westcoast
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 04 Jun 2022 08:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma recomendáis para IPSC y un poco de precisión?

Mensajepor Westcoast » 04 Jun 2022 08:15

A mi me han recomendado siempre CZ75. La verdad es que no hice mucho caso y opté por una Glock 17 y despues de cambiarle el disparador por uno mas suave estoy muy contento la verdad. Echo en falta un kit del 22lr pero bueno es mal de muchos.

Avatar de Usuario
Petershoter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 26 Ene 2017 11:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma recomendáis para IPSC y un poco de precisión?

Mensajepor Petershoter » 09 Jun 2022 10:45

yo ofrezco mi Tanfoglio custom limited por 550 € , va de lujo para IPSC y de lujo para precisión , tres cargadores incluidos y podemos hablar de la funda rapida de Ghost , si tu quieres.

Un saludo.
Hola, soy tirador de precisión y estoy pensando en empezar con IPSC, que tiene pinta de molar un montón.

¿Qué 70
hola-soy-tirador-de-precision-y-estoy-pensando-en-empezar-con-719084.jpg (31.04 KiB) Visto 1603 veces
Hola, soy tirador de precisión y estoy pensando en empezar con IPSC, que tiene pinta de molar un montón.

¿Qué 71
hola-soy-tirador-de-precision-y-estoy-pensando-en-empezar-con-719083.jpg (29.1 KiB) Visto 1603 veces
PÓLVORA Y PLOMO TU CANAL DE ARMAS EN YOUTUBE

Nkm99
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 08 Oct 2022 15:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma recomendáis para IPSC y un poco de precisión?

Mensajepor Nkm99 » 08 Oct 2022 16:12

Hola, el arma para ipsc y precisión debería de llevar otro cañón a mayores? Se guía como un solo arma?

Gracias de antemano y saludos

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma recomendáis para IPSC y un poco de precisión?

Mensajepor Reincidente » 11 Oct 2022 10:36

Nkm99 escribió:Hola, el arma para ipsc y precisión debería de llevar otro cañón a mayores? Se guía como un solo arma?

Gracias de antemano y saludos


Si no vas a tirar con dos calibres distintos no es necesario, los kits del 22LR para pistolas del 9Pb son para entrenar precisión con munición más asequible, pero con una del 9 Pb puedes competir en 9 mm, Fuego Central e IPSC.

Los kits se guían junto con el arma, ocupan una sóla guía.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Nkm99
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 08 Oct 2022 15:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma recomendáis para IPSC y un poco de precisión?

Mensajepor Nkm99 » 11 Oct 2022 14:46

Entendido, muchas gracias por la info.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma recomendáis para IPSC y un poco de precisión?

Mensajepor monchi682 » 05 Nov 2022 04:30

Bueno compañeros he visto el hilo este, asi que no abrire otro para la misma pregunta, pido vuestros consejos para la practica de IPSC.
Tengo 2 pistolas que utilizo para precision, una Sig Sauer P226 X-Six, y una STI Trojan de 5", y dentro de poco una Glock 17.
Que pistola me aconsejais para esta modalidad y que cambios le tengo que realizar, la Sig y la STI les puedo regular el gatillo, pero tienen alza regulable y punto de mira de precision, que no se si valdrá para IPSC, y si tengo que regular el disparo al centro, en vez de tenerlo para 25 mts a pie de diana, como veis estoy verde no, lo siguiente en esta modalidad y son muchas mis preguntas.
Muchas gracias y saludos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma recomendáis para IPSC y un poco de precisión?

Mensajepor nap3 » 05 Nov 2022 16:29

monchi682 escribió:Bueno compañeros he visto el hilo este, asi que no abrire otro para la misma pregunta, pido vuestros consejos para la practica de IPSC.
Tengo 2 pistolas que utilizo para precision, una Sig Sauer P226 X-Six, y una STI Trojan de 5", y dentro de poco una Glock 17.
Que pistola me aconsejais para esta modalidad y que cambios le tengo que realizar, la Sig y la STI les puedo regular el gatillo, pero tienen alza regulable y punto de mira de precision, que no se si valdrá para IPSC, y si tengo que regular el disparo al centro, en vez de tenerlo para 25 mts a pie de diana, como veis estoy verde no, lo siguiente en esta modalidad y son muchas mis preguntas.
Muchas gracias y saludos

Con la STI puedes competir bien en la modalidad classic pero vas a necesitar comprar unos cuantos cargadores al ser monohilera. Creo que se permiten hasta de 10 cartuchos en 9mm.
Con la Sig tendrías que competir en open (contra pistolas muy tuneadas), ya que tiene un cañon demasiado largo para ir a producción u otra modalidad.
Si vas a comprarte dentro de poco una glock 17 como dices, puedes competir en producción y probablemente sea la mejor opcion para iniciarte.
Respecto a las miras a pie de diana, para empezar quizá no haría falta ni que las ajustes ya que no hace falta mucha precisión en ipsc. Yo personalmente nunca las tengo a pie de diana ni en el 22 asi que no se. Pero vamos, para disparos a menos de digamos 7 metros no vas ni a usar las miras vas a tirar apuntando intuitivamente con la mano, no usando las miras. La velocidad importa tanto como la precisión así que sólo se puede perder tiempo en afinar la puntería cuando ya hay cierta distancia a los blancos y por tanto riesgo de fallar el tiro.
De todas formas como para IPSC hace falta un curso de iniciación, en él te van a resolver todas estas dudas que puedes tener.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma recomendáis para IPSC y un poco de precisión?

Mensajepor monchi682 » 06 Nov 2022 05:01

nap3 escribió:
monchi682 escribió:Bueno compañeros he visto el hilo este, asi que no abrire otro para la misma pregunta, pido vuestros consejos para la practica de IPSC.
Tengo 2 pistolas que utilizo para precision, una Sig Sauer P226 X-Six, y una STI Trojan de 5", y dentro de poco una Glock 17.
Que pistola me aconsejais para esta modalidad y que cambios le tengo que realizar, la Sig y la STI les puedo regular el gatillo, pero tienen alza regulable y punto de mira de precision, que no se si valdrá para IPSC, y si tengo que regular el disparo al centro, en vez de tenerlo para 25 mts a pie de diana, como veis estoy verde no, lo siguiente en esta modalidad y son muchas mis preguntas.
Muchas gracias y saludos

Con la STI puedes competir bien en la modalidad classic pero vas a necesitar comprar unos cuantos cargadores al ser monohilera. Creo que se permiten hasta de 10 cartuchos en 9mm.
Con la Sig tendrías que competir en open (contra pistolas muy tuneadas), ya que tiene un cañon demasiado largo para ir a producción u otra modalidad.
Si vas a comprarte dentro de poco una glock 17 como dices, puedes competir en producción y probablemente sea la mejor opcion para iniciarte.
Respecto a las miras a pie de diana, para empezar quizá no haría falta ni que las ajustes ya que no hace falta mucha precisión en ipsc. Yo personalmente nunca las tengo a pie de diana ni en el 22 asi que no se. Pero vamos, para disparos a menos de digamos 7 metros no vas ni a usar las miras vas a tirar apuntando intuitivamente con la mano, no usando las miras. La velocidad importa tanto como la precisión así que sólo se puede perder tiempo en afinar la puntería cuando ya hay cierta distancia a los blancos y por tanto riesgo de fallar el tiro.
De todas formas como para IPSC hace falta un curso de iniciación, en él te van a resolver todas estas dudas que puedes tener.

Muchisimas gracias, pues si, quiero hacer el curso en cuanto pueda, lo estoy pensando mucho porque por Castilla La Mancha no hay campos de IPSC, estaban haciendo uno en Toledo, el la Bastida que es el campo de la federacion, pero no se si está terminado, o se quedó en proyecto, la ultima vez que estuve en las galerias de precision, estaban colocando los neumaticos por todos lados.
Para entrenar cuando lo permitan y participar en tiradas, el mas cercano lo tengo a mas de 2 horas, por eso me lo estoy pensando, gustar claro que me gusta.
Saludos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

kacuna
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 02 Sep 2013 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma recomendáis para IPSC y un poco de precisión?

Mensajepor kacuna » 06 Nov 2022 06:22

Buenos días,

Voy a dar mi humilde opinión, en primer lugar decir que la IPSC es una modalidad de tiro que cambia mucho de verla a practicarla, en el curso te darás cuenta, además de la seguridad, que es la base de todo y que se traduce en unas normas muy estrictas (importante echarle un buen vistazo al reglamento) se basa en 3 principios (potencia, velocidad y precisión) todos igual de importantes, por lo tanto de nada sirve correr sin acertar o acertar sin correr.
La experiencia me dice que es más correcto empezar por la precisión y la velocidad llegará sola, ir resolviendo el ejercicio con seguridad y haciendo alfas poco a poco da una base técnica sobre la que ir cogiendo experiencia y velocidad, intentar correr desde el principio y no prestar la debida atención a la precisión suele generar frustración, pues en IPSC hasta el blanco más claro y cercano puede quedar limpio, si no lo encaramos correctamente, con la correspondiente cara de incredulidad.

Todo este rollo viene para trasladarlo a tus armas :lol: en mi opinión hay 2 opciones claras, STI Classic o Glock Producción. La Sig es muy interesante, pero, como dicen, compite en una división donde hay muchas armas modificadas y habiendo otras opciones quizás sea más recomendable empezar por ahí, partiendo del hecho que no habría ningún problema porque al principio no se trata de ganar campeonatos.
Con la STI tienes un arma “pata negra” para Classic en la que simplemente tienes que tener en cuenta las especificaciones de la división (cargadores de con 10 para menor u 8 para mayor) y recordar el seguro de aleta al iniciar el ejercicio por ser un arma de simple acción según la condición de salida.
Con la glock (es con la que tiro yo) tienes un arma simple para empezar en producción, muchos empezamos así en esta modalidad, al tener sistema de aguja lanzada sin martillo ni mecanismo de desamartillado no hay que preocuparse de las especificaciones de división en cuanto a la preparación del arma según condición de salida (primer disparo en doble acción). El problema? Es un arma pensada para el servicio, no para la competición, por lo tanto su disparador tiene unas características que la hacen compleja, su curva de aprendizaje es peor que otras y por ello, por explicaba arriba, hay que incidir más en su precisión para no acabar frustrado.

En conclusión, tienes variedad de armas para empezar, pero creo que lo mejor es probarlas todas y acabar con la STI que es lo que creo que ocurrirá :D

En el curso resolverán todas tus dudas, pero para ajustar las miras puedes usar una tarjeta como si fuese un blanco de presión y luego ya la propia práctica.

Un saludo y cuidado que engancha.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma recomendáis para IPSC y un poco de precisión?

Mensajepor monchi682 » 12 Nov 2022 03:58

Muchisimas gracias, si me lo estoy pensando tanto...es porque no tengo cerca ningun campo de IPSC, el mas cercano a mas de 2 horas de viaje, es una pega por la que no he hecho el curso antes, ademas de competir ya y estar federado en precision y plato.
Saludos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

docinthesky
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 16 Nov 2022 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma recomendáis para IPSC y un poco de precisión?

Mensajepor docinthesky » 17 Nov 2022 14:31

Si te lo puedes permitir, una CZ Shadow 2 es de lo mejorcito que puedes llevar en producción. Si no, una buena opción sería una CZ75 que además se suelen encontrar con el carro del .22LR y que te permitirá practicar sin que arda el bolsillo.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma recomendáis para IPSC y un poco de precisión?

Mensajepor monchi682 » 15 Feb 2024 03:58

Buenas compañeros, gracias por los consejos, y os pido disculpas por la tardanza en contestar.
Pues pensando detenidamente las cosas, y pensar y llorar, tras adquirir la Glock 17 Gen4, y decidiendo que en 9mm Para. Precision, no iba a ser la modalidad en la cual hiciera los puntos de mantenimiento, ni ascensos, muy muy a mi pesar, vendí la Sig Sauer P226 X-Six, pues con el carro del 22 en Standar, si no tiras con municion de alta velocidad, no mecaniza correctamente, y es demasiada pistola para no sacarle el rendimiento adecuado.

Luego vendí la STI Trojan, y teniendo una Walther GSP 22 y 32, tenia cubierto fuego central y standar, pero mi filosofia es que si salen 2 hierros, es para que entren otros, adquirí un revolver S&W K38 14, del 38 spl, y una CZ Shadow 2.
Os puedo decir que no echo de menos los hierros vendidos, la Glock 17 una maravilla, la aligeré y para mi es con la que mas disfruto, y la CZ la probé en un recorrido, y aunque hecho a la Glock, va de lujo, y ademas precisa, equilibrada y con mejor empuñadura de agarre que la X-Six, para precision.
Pero aun tengo mas manejo y precision con la Glock, en recorridos, que con la CZ.

Me gustaria aligerar el gatillo de la CZ para precision, aunque yo creo que ya està suficiente, lleva muelle del martillo de 10LB, el cual me han aconsejado que cambie por uno de mas peso, aguja algo mas larga, muelle de aguja aligerado, y muelle de la corredera que no se de cuanto será, es de color azul.
Me aconsejais cambiar el muelle del martillo por uno de 12 o 13LB?.
Muchas gracias y saludos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados