Escopeta para recorrido de tiro

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
ToninoC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 10 Oct 2015 09:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta para recorrido de tiro

Mensajepor ToninoC » 13 Oct 2021 11:18

Hola, sigo buscando escopeta para recorrido de tiro. He estado mirando la Remington 870 y todas las armerías la dan como agotada, por lo que he llamado a Borchers y me comentan que sí, que está agotada, y que no saben cuando volverán a traer este modelo. Por lo que amablemente me comentó la sra. que me atendió, parece que hay algún problema con las especificaciones que se exigen en Europa y parece que no ha pasado algún tipo de prueba. Así que de momento, y no se sabe hasta cuando, no se está importando la Remington 870.

En una consulta anterior viewtopic.php?f=70&t=1122593 (Escopeta "El Grupo Salvaje") me recomendaron la Winchester SXP. He estado mirando los diferentes modelos y he visto uno que parece atractivo. La Winchester SXP High Capacity. Con depósito de 7 + 1, el cañón es de 51 cm - 20". Creo que mide alrededor de 1,05 metros (pero no he encontrado las medidas por ningún lado). He visto que algún compañero me mandó fotos de la suya. En una de las fotos se ve que trae un punto de mira de fibra roja. ¿Viene con la escopeta o es un añadido a parte?. ¿Se le puede poner un rail picattiny, es difícil la instalación, son especiales o vale cualquiera?. ¿Se le pueden poner chokes a este modelo?. ¿Se puede ampliar la capacidad del tubo cargador?. ¿Qué tal es el gatillo?.

Bueno, la quiero para iniciarme en recorrido con escopeta. No se si alguno del foro tira con ella y me puede dar su opinión al respecto (De esta o de cualquier otra). Cualquier comentario será bienvenido. Como referencia mido 1,72 y peso 70 Kg.

Gracias y saludos.

seawolfes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 06 May 2010 16:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para recorrido de tiro

Mensajepor seawolfes » 13 Oct 2021 12:27

Buenos días, compañero, te cuento, el punto de mira es un truglo de fibra, viene con la escopeta, en cuanto a los railes picattiny, creo que ya viene con ellos puestos o por lo menos con los agujeros para ellos, chokes no se le pueden poner por lo menos al modelo sxp defender high cap, hay modelos a los que si e incluso a alguno de ellos hasta bocachas.
Espero haberte ayudado.
:sniper Dispara lejos, dispara certero.

ToninoC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 10 Oct 2015 09:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para recorrido de tiro

Mensajepor ToninoC » 13 Oct 2021 15:44

Hola, gracias por tan pronta respuesta. Ahora me surge otra duda. ¿Es recomendable para recorrido teniendo en cuenta que parece ser que no se le pueden poner chokes?.

El campo de tiro al que voy, y en el que espero poder realizar recorrido con ella, tiene varias zonas de tiro, pero en las que se podrá tirar IPSC escopeta tienen unos 25 metros de longitud/profundidad. Está en estudio ampliar el campo y posiblemente haya alguna galería de 50 metros, pero no se si será apta para IPSC escopeta.

Lo mismo mis dudas os parecen una tontería, pero tener en cuenta que no tengo ni idea de escopetas. Se cuentan con los dedos de una mano las veces que he tirado con una (y sobran dedos). Saludos.

ToninoC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 10 Oct 2015 09:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para recorrido de tiro

Mensajepor ToninoC » 14 Oct 2021 17:39

Seawolfes, una pregunta ya que parece que tú tienes la Winchester SXP Tactical High Capacity. ¿Qué tamaño total tiene?. Gracias.

seawolfes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 06 May 2010 16:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para recorrido de tiro

Mensajepor seawolfes » 14 Oct 2021 18:15

ToninoC escribió:Seawolfes, una pregunta ya que parece que tú tienes la Winchester SXP Tactical High Capacity. ¿Qué tamaño total tiene?. Gracias.


Si la tengo, el largo total desde la boca de fuego hasta la cantonera es de 104 cm, el cañon es de 51 cm. Aunque el largo total es subjetivo, puesto que hay un conjunto de culata regulable y pistole muy parecidos a los de un AR15/M4.
:sniper Dispara lejos, dispara certero.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para recorrido de tiro

Mensajepor JavierJuis » 17 Oct 2021 00:39

viewtopic.php?f=70&t=1056242&start=18
Por si interesa.
Un saludo.
Javier Luis

Mr_Cranked
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 11 May 2020 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para recorrido de tiro

Mensajepor Mr_Cranked » 08 Dic 2021 22:57

ToninoC escribió:Hola, sigo buscando escopeta para recorrido de tiro. He estado mirando la Remington 870 y todas las armerías la dan como agotada, por lo que he llamado a Borchers y me comentan que sí, que está agotada, y que no saben cuando volverán a traer este modelo. Por lo que amablemente me comentó la sra. que me atendió, parece que hay algún problema con las especificaciones que se exigen en Europa y parece que no ha pasado algún tipo de prueba. Así que de momento, y no se sabe hasta cuando, no se está importando la Remington 870.

En una consulta anterior viewtopic.php?f=70&t=1122593 (Escopeta "El Grupo Salvaje") me recomendaron la Winchester SXP. He estado mirando los diferentes modelos y he visto uno que parece atractivo. La Winchester SXP High Capacity. Con depósito de 7 + 1, el cañón es de 51 cm - 20". Creo que mide alrededor de 1,05 metros (pero no he encontrado las medidas por ningún lado). He visto que algún compañero me mandó fotos de la suya. En una de las fotos se ve que trae un punto de mira de fibra roja. ¿Viene con la escopeta o es un añadido a parte?. ¿Se le puede poner un rail picattiny, es difícil la instalación, son especiales o vale cualquiera?. ¿Se le pueden poner chokes a este modelo?. ¿Se puede ampliar la capacidad del tubo cargador?. ¿Qué tal es el gatillo?.

Bueno, la quiero para iniciarme en recorrido con escopeta. No se si alguno del foro tira con ella y me puede dar su opinión al respecto (De esta o de cualquier otra). Cualquier comentario será bienvenido. Como referencia mido 1,72 y peso 70 Kg.

Gracias y saludos.



Aqui, en UK, el recorrido de tiro con escopeta es muy popular. Para iniciarse, si quieres una de corredera la Stoeger P350 esta muy bien (Stoeger tiene muy buena relation calidad precio). Aqui, Caliber Innovations han sacado unas llamadas RR series, pensadas para gente que quiere iniciarse en el IPSC. Estan muy muy bien, pero no se si estaran disponibles fuera de UK

ToninoC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 10 Oct 2015 09:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para recorrido de tiro

Mensajepor ToninoC » 25 Dic 2021 21:57

Hola. Muchas gracias por la información. No se si aquí se consiguen fácilmente. Sigo dándole vueltas al tamaño del cañón. No se si decantarme por una escopeta táctica con cañón de 50cm o ir a por una de 60cm. Se que en competiciones "serias" todos, o casi, llevan 60cm de cañón. Pero teniendo en cuenta las dimensiones de los campos en los que podría tirar, lo mismo el cañón es muy largo. Saludos.

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para recorrido de tiro

Mensajepor aeronauta » 27 Dic 2021 23:14

A mitad de Junio hay convocada una tirada IPSC escopeta en Lleida. Creo que es la primera que hacen. Tengo ilusión por participar y antes de la convocatoria miraré de participar en algún entreno.
Con condicionantes muy severos he podido hacer algunas pruebas en el club de tiro. Actualmente tengo una HATSAN "marine" con pistolete y cargador tubular con alargador con un máximo de 6+1 cartuchos. El pistolete es muy útil si se dispara sin apoyar la culata en el hombro.
Ahora pretendo cambiarla por otra HATSAN, también con cañón de 50 cm, pero con 4 "choques" y lo más importante, con cargador de petaca de 10 cartuchos.
A ver como saldrá todo esto...
En Galicia, As Pontes, hace tiempo que hacen IPSC con escopeta.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados