IPSC y presbicia

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: IPSC y presbicia

Mensajepor Reincidente » 07 Feb 2022 23:32

Dexterclaymore escribió:
VP70Z escribió:Mismo problema por trabajo disparo con arma corta a 25 mts sobre silueta y con los problemas de presbicia la distancia del alza y punto al ojo me estaba empezando a dar problemas, compre unas gafas que no llegan a ser progresivas se llaman "ocupacionales" donde te permiten la visión tanto de cerca (lectura) como media distancia pantalla ordenador y la parte superior del cristal sin la graduación para ver correctamente de lejos, lleva un poco tiempo entrenar la vista pero en el curso de obtención de F las utilice para precisión y me permitió tomar los elementos de puntería de forma nítida y manipular el arma sin problema, eso sí baratas no lo son. Espero servir de ayuda

Interesante, cuando he estado en la óptica no me han dado esa opción, les comentaré a ver. De todas formas si son muy caras no sé si me compensará...
Gracias VP70Z.



Depende de la calidad de los cristales, por las mías me clavaron 500€. Para la vida normal van bien, se ve bien teclado y pantalla, pero al cubrir distancias amplias el punto de enfoque es tan pequeño que para tirar no me valen.
Para precisión la solución vino por parte de unas gafas de lectura del LIDL de 1€, con ellas enfoco perfectamente el punto de mira, bastante el alza, y el blanco es un borrón.
Para IPSC sin gafas, sólo las de protección, apunto con los tres puntos blancos de alza y punto y ya está, suficiente.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

epp_mac
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 23 Sep 2011 11:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC y presbicia

Mensajepor epp_mac » 08 Feb 2022 18:09

Vaya, veo que es el problema que tenemos muchos.
Yo he probado las bifocales, las ocupacionales,,, y personalmente no me van bien, sobre todo en los desplazamientos que según donde esté mirando y donde caiga el enfoque del ojo respecto a las lentes, he llegado a marearme. Por ahora, lo que mejor resultado me ha dado, han comentado algo parecido, llevar unas lentes para presbicia de menos graduación de la que suelo necesitar, lo justo (lo mínimo posible) para enfocar las miras, no con nitidez extraordinaria pero sí suficiente, y así no noto tanto la distorsión a larga distancia.
A ver si alguien da con la tecla! En mi caso fui a una clínica para ver de operarme pero me lo desaconsejaron.
Saludos

apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 26 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC y presbicia

Mensajepor apievengo » 08 Feb 2022 20:16

Hola.

Mi solución, teniendo en cuanta que gasto 62 "tacos" y tengo 3 dioptrías de presbicia, es la que indica Cottonclub.

Esto es, me pongo las penúltimas gafas de presbicia que tuve que cambiar. Deben tener unas 1,5 o 2 dioptrías.

El punto, con los brazos más bien estirados, es lo que razonablemente mejor veo, el alza tiene una zona borrosa en su borde, pero es claramente definible donde está, y el blanco... bueno, el blanco es definible en su posición, con borrosidad similar al alza, pero sin problema ni para IPSC ni para precisión, dentro de un orden natural de la, snif, "progresiva perdida de facultades".

Lo intenté con gafas progresivas, que gasto de forma habitual en el día a día, pero en realidad lo que me he dado cuenta que terminas haciendo es, precisamente, buscar y utilizar ese punto de la lente en que los tres elementos se ven como he dicho.

Así que me apaña mejor directamente las gafas antiguas de solo presbicia. Es menos crítico si subes el arma, si ladeas un poco la cabeza, etc. la lente tiene la misma graduación en todos sus puntos y ves en cualquier situación igual de bien... o de mal.

Por cierto, gracias por el hilo, sinceramente creo que es de más interés general que los, muy respetables, quítame allá unos grains para esta velocidad o esta otra. Todos vamos pasando años.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC y presbicia

Mensajepor Dexterclaymore » 08 Feb 2022 23:43

Interesantes aportaciones. Ya me eché hace unos meses a la bolsa las primeras gafas que usé para la presbicia.
Gracias compañeros
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC y presbicia

Mensajepor Sirio » 09 Feb 2022 17:51

Pues yo me he pasado a Produccion Opctics y es una gozada

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC y presbicia

Mensajepor Dexterclaymore » 09 Feb 2022 23:29

Sirio escribió:Pues yo me he pasado a Produccion Opctics y es una gozada

:lol: Es la opción B, lo está haciendo mucha gente. Yo tengo una XFive antigua y creo que sería difícil adaptarla.
Socio ANARMA 1142

manolete007
.30-06
.30-06
Mensajes: 526
Registrado: 10 Mar 2013 08:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC y presbicia

Mensajepor manolete007 » 10 Feb 2022 14:40

La opción de producción óptics es una buena salida para los cegatos como yo .
Vive y deja vivir .

orbayo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 23 Mar 2023 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC y presbicia

Mensajepor orbayo » 10 Abr 2023 19:43

Muy interesante hilo.
La dichosa presbicia es un empezar y un no acabar...

Saludos,

JuanluFernandez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 16 Abr 2023 23:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC y presbicia

Mensajepor JuanluFernandez » 17 Abr 2023 10:54

Yo aun en inicios pero la presbicia empieza a dar guerra… por estos y otros temas laborales, me comentaron en Clinica Oftalmólogica de los Vega en Oviedo que tambien lo operan… pero subio el precio (como en casi todo)… rondando los 6000 euros…

Raul0800
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 18 Ene 2022 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC y presbicia

Mensajepor Raul0800 » 19 Abr 2023 22:38

Hola

Yo tengo presbicia, y me costaba horrores hacer una tirada sin problemas, por lo que opté por colocarle una mira de punto a la pistola y tirar en Producción Optic. Cada vez somos más los de esta categoría, que no llega a la cantidad de producción pero cada vez somos más

Uso una CZ Shadow2 con mira Leupold Delta pro

Saludos y suerte
Raúl

Avatar de Usuario
Petershoter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 26 Ene 2017 11:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC y presbicia

Mensajepor Petershoter » 26 Abr 2023 13:35

Hola ,

yo tenia el mismo problema y lo he solucionado con unas progresivas debajo de las de protección y parame a Produccion optics , al principio era un poco lioso pero después de un poco de entrenamiento en seco van de lujo es solo cuestión de acostumbrarse.

A mi me va muy bie,

Un saludo.
:duel-guns:
PÓLVORA Y PLOMO TU CANAL DE ARMAS EN YOUTUBE

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1001
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC y presbicia

Mensajepor Rascador » 26 Abr 2023 14:10

Otro mas que se pasa a optics.

Siul24
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 13 May 2023 23:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC y presbicia

Mensajepor Siul24 » 30 May 2023 19:27

Hilo muy interesante, gracias por todas las aportaciones, aún no he empezado con el IPSC, pero si con la presbicia, aunque para precisión no he apreciado que me haya afectado tendré en cuenta los buenos consejos.

dpd1972
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 12 Nov 2023 11:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC y presbicia

Mensajepor dpd1972 » 12 Nov 2023 11:57

Buenas.

Efectivamente, muy interesante el tema. Y es que la media de edad en este deporte no es baja.
Yo de momento tengo como 1.50 en el ojo no dominante y sin gafas es la mejor forma de hacer IPSC. Para precisión, tampoco las uso, pero es cierto que voy un poco "a bulto". De momento los resultados son buenos.

Creo que la opción de usar las gafas anteriores es muy buena.... pero a partir de determinada graduación, creo que pasaré a optics!.

Un saludo!

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 20 Jul 2023 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC y presbicia

Mensajepor FJCH » 18 Ene 2024 01:01

epp_mac escribió:Vaya, veo que es el problema que tenemos muchos.
Yo he probado las bifocales, las ocupacionales,,, y personalmente no me van bien, sobre todo en los desplazamientos que según donde esté mirando y donde caiga el enfoque del ojo respecto a las lentes, he llegado a marearme. Por ahora, lo que mejor resultado me ha dado, han comentado algo parecido, llevar unas lentes para presbicia de menos graduación de la que suelo necesitar, lo justo (lo mínimo posible) para enfocar las miras, no con nitidez extraordinaria pero sí suficiente, y así no noto tanto la distorsión a larga distancia.
A ver si alguien da con la tecla! En mi caso fui a una clínica para ver de operarme pero me lo desaconsejaron.
Saludos

Hola compañeros,la vista se desgasta con los años y eso es innegable....en mi caso me encontré hará unos tres años con el problema del que habláis, no podía ver con claridad las miras y los resultados en las tiradas eran cada vez peores,probé con las de leer ,en mi caso gafas de farmacia de 1,5 ,y mejoró algo pero seguía sin poder precisar bien cuando apuntaba.
La solución me la dio el presidente del campo de tiro,me dijo que fuese a una óptica y pidiese gafas con lentes para "TIRO AL PLATO",que en las ópticas tenían la capacidad de hacerlas.
Así fue.Elegí unas monturas,graduaron las lentes para mi vista ....y a disfrutar !!!
Me costaron sobre 300E,porque elegí unas monturas que no eran baratas.Me han durado tres años y hará un par de meses he vuelto y me han vuelto a ajustar las lentes a mi actual estado de la vista.
Buscad una óptica que sean buenos profesionales y os resolverán el problema a la perfección.
SALUDOS

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC y presbicia

Mensajepor pedrolugon66 » 21 Ene 2024 20:01

Yo, como no podria ser de otra forma, tambien la padezco.
Pregunte a unos renombrados oculistas, y me dijeron que si se operaba.
Primero un ojo y despues el otro, pero que me dejaban uno para vision cercana y otro para la lejana.
La cosa por supuesto no me gusto.
¿ Que ojo y para que cosa? Como soy cazador, el dilema es : Que tengo que cambiar de ojo segun me salga la pieza corta o larga?
La opcion de poner lentes bifocales en ambos ojos me parece mas razonable, si es que se puede realizar en todos los casos.

epp_mac
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 23 Sep 2011 11:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC y presbicia

Mensajepor epp_mac » 22 Ene 2024 17:45

FJCH escribió:
epp_mac escribió:Vaya, veo que es el problema que tenemos muchos.
Yo he probado las bifocales, las ocupacionales,,, y personalmente no me van bien, sobre todo en los desplazamientos que según donde esté mirando y donde caiga el enfoque del ojo respecto a las lentes, he llegado a marearme. Por ahora, lo que mejor resultado me ha dado, han comentado algo parecido, llevar unas lentes para presbicia de menos graduación de la que suelo necesitar, lo justo (lo mínimo posible) para enfocar las miras, no con nitidez extraordinaria pero sí suficiente, y así no noto tanto la distorsión a larga distancia.
A ver si alguien da con la tecla! En mi caso fui a una clínica para ver de operarme pero me lo desaconsejaron.
Saludos

Hola compañeros,la vista se desgasta con los años y eso es innegable....en mi caso me encontré hará unos tres años con el problema del que habláis, no podía ver con claridad las miras y los resultados en las tiradas eran cada vez peores,probé con las de leer ,en mi caso gafas de farmacia de 1,5 ,y mejoró algo pero seguía sin poder precisar bien cuando apuntaba.
La solución me la dio el presidente del campo de tiro,me dijo que fuese a una óptica y pidiese gafas con lentes para "TIRO AL PLATO",que en las ópticas tenían la capacidad de hacerlas.
Así fue.Elegí unas monturas,graduaron las lentes para mi vista ....y a disfrutar !!!
Me costaron sobre 300E,porque elegí unas monturas que no eran baratas.Me han durado tres años y hará un par de meses he vuelto y me han vuelto a ajustar las lentes a mi actual estado de la vista.
Buscad una óptica que sean buenos profesionales y os resolverán el problema a la perfección.
SALUDOS

¿Y ves bien de cerca y lejos?? ¿LLEvas la misma graduación en los dos ojos? Interesante, desde luego!

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 20 Jul 2023 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC y presbicia

Mensajepor FJCH » 23 Ene 2024 10:55

Te comento, son para ver bien a la distancia que están los puntos de mira del revolver, o la pistola, ambos con cañón de 6".
Si las uso para leer, puedo hacerlo, pero noto que no están hechas para eso, de lejos veo perfectamente sin ellas, con ellas el blanco(o el negro, mejor dicho) lo veo poco nítido... Pero no me importa, ya que las miras y las luces las veo perfectamente.
Te pongo un ejemplo, ayer y anteayer hice 535 puntos en Fuego Central con el revolver.
Y en cuanto a la diferencia de los ojos, si, tengo ligeramente diferentes las dioptrías y las gafas están calibradas para cada ojo.
Espero haberte ayudado.
SALUDOS


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados