RRTT Escopeta "El grupo salvaje"

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: RRTT Escopeta "El grupo salvaje"

Mensajepor YUNK » 10 Sep 2021 21:11

Quebracho escribió:
YUNK escribió:
Quebracho escribió:Y tira lo que le metas!

IMG_20190718_160426.jpg


le queda muy bien el VECTOR OP.


Es un VORTEX CROSSFIRE :D


pues se parecen
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

fghernandez
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Oct 2021 00:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RRTT Escopeta "El grupo salvaje"

Mensajepor fghernandez » 06 Oct 2021 19:33

Hola queria hacer una pregunta myy basica ¿para IPSC escopeta se puede ir con repetidora o es necesario ir con escopeta de corredera)
Gracias

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: RRTT Escopeta "El grupo salvaje"

Mensajepor YUNK » 06 Oct 2021 21:31

fghernandez escribió:Hola queria hacer una pregunta myy basica ¿para IPSC escopeta se puede ir con repetidora o es necesario ir con escopeta de corredera)
Gracias


hola
que tal
teóricamente podría con la nueva normativa podrías meterle hasta 10 cartuchos eso si le cabe y tararías en contra otras semi de hecho hay una repetidores para ipsc con un tubo cargador muy largo te paso un video
las de corredera tiran con las de corredera y se han pues muy usadas por que como son de acción manual pues se podían meter los cartuchos que quisieras




1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RRTT Escopeta "El grupo salvaje"

Mensajepor Dexterclaymore » 06 Oct 2021 21:31

fghernandez escribió:Hola queria hacer una pregunta myy basica ¿para IPSC escopeta se puede ir con repetidora o es necesario ir con escopeta de corredera)
Gracias

Hombre, lo habitual es ir con repetidora, en algún lado he leído que también tiran con corredera pero creo que es algo excepcional.
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RRTT Escopeta "El grupo salvaje"

Mensajepor BRIAM » 06 Oct 2021 21:57

Hay tres Divisiones en escopeta IPSC: open (miras opticas/electronicas y cargadores extraibles y varios accesorios mas admitidos), standard (repetidoras con deposito extendido), standard manual (correderas y otras de accion manual). Hay una cuarta Modificada pero no he visto nunca a nadie.
Y compite gente en las tres.
Respecto a cargadores extraibles en open salen con 10 cartuchos. En open si van con cargador fijo pueden salir con maximo 14.
Standard y Standard manual salen con maximo 9 cargados.
Ahora bien, en España en las ultimas competiciones entraba en conflicto con el tema de los cargadores de arma larga limitados a 5 en semiautomaticas........... :homer:

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: RRTT Escopeta "El grupo salvaje"

Mensajepor YUNK » 07 Oct 2021 06:57

BRIAM escribió:Hay tres Divisiones en escopeta IPSC: open (miras opticas/electronicas y cargadores extraibles y varios accesorios mas admitidos), standard (repetidoras con deposito extendido), standard manual (correderas y otras de accion manual). Hay una cuarta Modificada pero no he visto nunca a nadie.
Y compite gente en las tres.
Respecto a cargadores extraibles en open salen con 10 cartuchos. En open si van con cargador fijo pueden salir con maximo 14.
Standard y Standard manual salen con maximo 9 cargados.
Ahora bien, en España en las ultimas competiciones entraba en conflicto con el tema de los cargadores de arma larga limitados a 5 en semiautomaticas........... :homer:


el que no sabe es como el que no ve
y yo que pensaba que se hacia mas con corredera que con semi por el tema de la limitación
y era lo que había leído
veo yo que estaba bien equivocado

1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RRTT Escopeta "El grupo salvaje"

Mensajepor JavierJuis » 07 Oct 2021 21:17

La última vez que tire ipsc escopeta fue en mayo del 2019 y las escopetas de open y stándar estaban limitadas a 4 cartuchos. Yo que tire en standar manual si podía cargar 9 cartuchos.
Quería ir al cto de España cuando era en Valdemoro pero a As Pontes no puedo ir. Otro año si sacar la escopeta del armero, esperemos al próximo sea más propicio y tiremos porque es una bonita modalidad.
Un saludo.
Javier Luis

guti4
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 10 Oct 2021 13:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RRTT Escopeta "El grupo salvaje"

Mensajepor guti4 » 12 Oct 2021 17:38

Buenas! soy nuevo en el foro, después de escribir mi primer mensaje de presentación he dad con este post, que me viene como anillo al dedo. Os resumo, estoy en tramites para obtener la licencia E y poder hacerme con una Winchester SXP Defender. Después de haber leído que la cosa en España esta complicada para tirar con este tipo de arma en los campos de tiro he descubierto el apasionante mundo del IPSC, el cual me atrae mucho. La pregunta es, una vez tenga mi licencia E y compre la escopeta, que pasos debería de dar para poder empezar con el IPSC? He leído que tendría que hacer un curso de capacitación, pero imagino que tendría que sacarme la licencia F, federarme... Alguien me echa una mano?

YUNK escribió:
Quebracho escribió:
YUNK escribió:
le queda muy bien el VECTOR OP.


Es un VORTEX CROSSFIRE :D


pues se parecen


Por cierto, me encanta como le queda ese red dot. La escopeta ya te venia con los agujeros para ponerle rail superior? He visto que hay referencias que si los trae y otras no. Gracias!

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RRTT Escopeta "El grupo salvaje"

Mensajepor Quebracho » 20 Oct 2021 15:48

guti4 escribió:Buenas! soy nuevo en el foro, después de escribir mi primer mensaje de presentación he dad con este post, que me viene como anillo al dedo. Os resumo, estoy en tramites para obtener la licencia E y poder hacerme con una Winchester SXP Defender. Después de haber leído que la cosa en España esta complicada para tirar con este tipo de arma en los campos de tiro he descubierto el apasionante mundo del IPSC, el cual me atrae mucho. La pregunta es, una vez tenga mi licencia E y compre la escopeta, que pasos debería de dar para poder empezar con el IPSC? He leído que tendría que hacer un curso de capacitación, pero imagino que tendría que sacarme la licencia F, federarme... Alguien me echa una mano?

YUNK escribió:
Quebracho escribió:
Es un VORTEX CROSSFIRE :D


pues se parecen


Por cierto, me encanta como le queda ese red dot. La escopeta ya te venia con los agujeros para ponerle rail superior? He visto que hay referencias que si los trae y otras no. Gracias!


Buenas! La mia no los traia...asi que tuve que acudir al armero a que haga los agujeros me instale el rail original de winchester


guti4
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 10 Oct 2021 13:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RRTT Escopeta "El grupo salvaje"

Mensajepor guti4 » 20 Oct 2021 15:58

Quebracho escribió:
guti4 escribió:Buenas! soy nuevo en el foro, después de escribir mi primer mensaje de presentación he dad con este post, que me viene como anillo al dedo. Os resumo, estoy en tramites para obtener la licencia E y poder hacerme con una Winchester SXP Defender. Después de haber leído que la cosa en España esta complicada para tirar con este tipo de arma en los campos de tiro he descubierto el apasionante mundo del IPSC, el cual me atrae mucho. La pregunta es, una vez tenga mi licencia E y compre la escopeta, que pasos debería de dar para poder empezar con el IPSC? He leído que tendría que hacer un curso de capacitación, pero imagino que tendría que sacarme la licencia F, federarme... Alguien me echa una mano?

YUNK escribió:
pues se parecen


Por cierto, me encanta como le queda ese red dot. La escopeta ya te venia con los agujeros para ponerle rail superior? He visto que hay referencias que si los trae y otras no. Gracias!


Buenas! La mia no los traia...asi que tuve que acudir al armero a que haga los agujeros me instale el rail original de winchester

IMG_20190709_133648.jpg


Pues ha quedado de lujo! A disfrutarla!

ToninoC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 10 Oct 2015 09:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RRTT Escopeta "El grupo salvaje"

Mensajepor ToninoC » 20 Oct 2021 20:07

Hola, salvo error, según el reglamento de IPSC escopeta 2019, si le pones una mira óptica vas directamente a Open o a Modificadas (Apéndice D - División escopetas). Supuestamente en Open van a competir con semiautomáticas, así que con una de corredera - pump action creo que no serás competitivo. A no ser que seas un auténtico máquina. IMHO.

División Open
18. Cargadores desmontables disponibles a un competidor durante un COF no deben contener más de 10
cartuchos a la señal de inicio. Sin embargo, cargadores desmontables con una capacidad máxima
original de hasta 12 cartuchos están permitidos Los cargadores no deben estar cortados, encintados o
unidos de otra manera a ningún otro cargador en ningún momento. Armas con cargadores fijos pueden
tener una carga inicial de 14 cartuchos.


Y para empezar en IPSC tienes, sí o sí, que hacer el curso de habilitación de IPSC. La duda que tengo es si dejarán participar con licencia E. Parece que depende de los campos de tiro. En algunos el seguro solo cubre a los practicantes deportivos, es decir licencia F. Pregunta en tu club de tiro. En cuanto al curso, suele ser en un fin de semana. Clases de teoría y posteriormente prácticas.

Yo también he estado mirando la Winchester SXP High Capacity. Además parece que se le puede poner un tubo Nordic para ampliar la capacidad a 9 cartuchos en el inicio del stage. De todas formas sigo mirando. No acabo de decidirme. En todo caso parece que ahora el tema de IPSC shotgun está muy, muy parado.


Saludos.

guti4
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 10 Oct 2021 13:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RRTT Escopeta "El grupo salvaje"

Mensajepor guti4 » 21 Oct 2021 15:52

ToninoC escribió:Hola, salvo error, según el reglamento de IPSC escopeta 2019, si le pones una mira óptica vas directamente a Open o a Modificadas (Apéndice D - División escopetas). Supuestamente en Open van a competir con semiautomáticas, así que con una de corredera - pump action creo que no serás competitivo. A no ser que seas un auténtico máquina. IMHO.

División Open
18. Cargadores desmontables disponibles a un competidor durante un COF no deben contener más de 10
cartuchos a la señal de inicio. Sin embargo, cargadores desmontables con una capacidad máxima
original de hasta 12 cartuchos están permitidos Los cargadores no deben estar cortados, encintados o
unidos de otra manera a ningún otro cargador en ningún momento. Armas con cargadores fijos pueden
tener una carga inicial de 14 cartuchos.


Y para empezar en IPSC tienes, sí o sí, que hacer el curso de habilitación de IPSC. La duda que tengo es si dejarán participar con licencia E. Parece que depende de los campos de tiro. En algunos el seguro solo cubre a los practicantes deportivos, es decir licencia F. Pregunta en tu club de tiro. En cuanto al curso, suele ser en un fin de semana. Clases de teoría y posteriormente prácticas.

Yo también he estado mirando la Winchester SXP High Capacity. Además parece que se le puede poner un tubo Nordic para ampliar la capacidad a 9 cartuchos en el inicio del stage. De todas formas sigo mirando. No acabo de decidirme. En todo caso parece que ahora el tema de IPSC shotgun está muy, muy parado.


Saludos.



Gracias por tu mensaje compañero. He hablado con algunos clubs y parece que solo mencionar la palabra escopeta no quieren saber nada del tema. Seguiré indagando sobre esta modalidad. No descargo sacar la licencia F y empezar en campo de tiro con arma corta, aunque las correderas me tiran mucho, y podría darle uso en el monte también.

Saludos

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RRTT Escopeta "El grupo salvaje"

Mensajepor Quebracho » 21 Oct 2021 23:20

Quiza seria buena idea si no lo hiciste aún, preguntar en el sub foro de IPSC...Seguro que los compañeros de ahí te podran informar mejor!

:birra^:






Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados