Dando de largo una Tanfoglio Stock III

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
ddom
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jul 2021 12:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Dando de largo una Tanfoglio Stock III

Mensajepor ddom » 05 Jul 2021 19:36

Buenas tardes, compré una Tanfo Stock III cuando me metí a esto del IPSC para hacer el curso y llevo unos días fantaseando con mejoras que la pueda hacer para poder usarla en standard ademas de en producción. A ver si algún iluminado de las Tanfoglio sabe responder mis preguntas de noob :D

Le puedo poner un carro del .40 de la limited custom a una stock III? O hay alguna incompatibilidad? He visto que hay carros del .40 para la stock III pero la única diferencia que he podido apreciar por ahora es que el carro de la limited viene con los agujeros ya hechos y en la stock no (que no se pueden poner en producción).

Como de complicado sería cambiarle el gatillo para ponerle uno de acción simple? Según he leído con cambiarle la cola del disparador vale, pero no estoy seguro. Había pensado en tener un gatillo de cada (SA y DA) y ponerlo según me dé con que quiera competir en la siguiente tirada. Imagino que sera mínimamente laborioso pero tampoco es que me vaya a poner a cambiar el gatillo en mitad de una competición :lol:

Gracias!

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dando de largo una Tanfoglio Stock III

Mensajepor stock2 » 08 Jul 2021 00:27

ddom escribió:Buenas tardes, compré una Tanfo Stock III cuando me metí a esto del IPSC para hacer el curso y llevo unos días fantaseando con mejoras que la pueda hacer para poder usarla en standard ademas de en producción. A ver si algún iluminado de las Tanfoglio sabe responder mis preguntas de noob :D

Le puedo poner un carro del .40 de la limited custom a una stock III? O hay alguna incompatibilidad? He visto que hay carros del .40 para la stock III pero la única diferencia que he podido apreciar por ahora es que el carro de la limited viene con los agujeros ya hechos y en la stock no (que no se pueden poner en producción).

Como de complicado sería cambiarle el gatillo para ponerle uno de acción simple? Según he leído con cambiarle la cola del disparador vale, pero no estoy seguro. Había pensado en tener un gatillo de cada (SA y DA) y ponerlo según me dé con que quiera competir en la siguiente tirada. Imagino que sera mínimamente laborioso pero tampoco es que me vaya a poner a cambiar el gatillo en mitad de una competición :lol:

Gracias!


Hola compañero

Lo del carro es factible, puedes comprar un carro del 40 y montarlo en el armazon de la stock, pero lo del disparador a simple accion ya es mas complicado, ni siquiera me lo plantearia pero para cambiar a simple accion deberias de cambiar practicamente todo incluido martillo muelles sear biela, ademas tendrias que montarle un brocal de ayuda de cargador y las cachas porque son mas cortas, vamos que sera mas barato que te mires un 40 de segunda mano.

Un saludo

ddom
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jul 2021 12:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dando de largo una Tanfoglio Stock III

Mensajepor ddom » 08 Jul 2021 11:29

stock2 escribió:
Hola compañero

Lo del carro es factible, puedes comprar un carro del 40 y montarlo en el armazon de la stock, pero lo del disparador a simple accion ya es mas complicado, ni siquiera me lo plantearia pero para cambiar a simple accion deberias de cambiar practicamente todo incluido martillo muelles sear biela, ademas tendrias que montarle un brocal de ayuda de cargador y las cachas porque son mas cortas, vamos que sera mas barato que te mires un 40 de segunda mano.

Un saludo


Gracias por tu respuesta. Ya me extrañaba que supuestamente fuera tan sencillo cambiar el mecanismo. Quizá sí que sea más fácil comprar una del .40 y dejar a la del 9 en paz.

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dando de largo una Tanfoglio Stock III

Mensajepor chargu2 » 08 Jul 2021 22:06

A ver, para tirar en producción tiene que estar en doble.
Si quieres usarla en producción y en standar olvídate de quitarle la doble acción.
Pero usarla para las dos modalidades no le veo sentido.
En standar vas a ir en desventaja. Aunque solo sea por los pesos del disparador
Un saludo


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados