¿Y SI HABLAMOS DE LA CANIK TP9 Elite Combat?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Y SI HABLAMOS DE LA CANIK TP9 Elite Combat?

Mensajepor Vicente » 25 Mar 2021 22:44

He tenido oportunidad de probarla, es más, es el arma con la que voy a competir este año en IPSC y no la puede describir mejor el autor "Es una autentica delicia, sin duda, lo mejor que hemos probado en un arma de serie", matizando esto último "de serie".



Es el arma de serie que ofrece más por menos sin lugar a dudas, y es el arma de serie que dentro de sus limitaciones (es de polímero) mejor sale preparada. He probado muchísimas pistolas de Producción y TODAS hay que hacer ajustes de todo tipo; cambio de muelles, ajustar disparadores, empuñaduras, miras etc... si bien es cierto que el muelle de la guía de serie de la Canik es duro (la marca ofrece varios pesos), el resto de componentes están para usarse en competición.

También es de sentido común pensar que no es un arma para competir contra una CZ en igualdad de condiciones, la reina de la Producción, pero si para acercarse a ellas con otras sensaciones, al igual que podemos tirar con una Glock, una Arsenal o una Grand Power, por ejemplo.



Os animo a que la probéis y dejéis los comentarios.

Saludos,

Black_Vision
.30-06
.30-06
Mensajes: 791
Registrado: 07 Ene 2014 16:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Y SI HABLAMOS DE LA CANIK TP9 Elite Combat?

Mensajepor Black_Vision » 25 Mar 2021 23:51

Comparto tu opinión, y se qué hablas desde tu gran experiencia, ya que te considero un referente en IPSC.
EN ESTE FORO HAY PERSONAS SERIAS, HONESTAS Y CORRECTAS, OTROS... SON...

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Y SI HABLAMOS DE LA CANIK TP9 Elite Combat?

Mensajepor IVAN-HK » 26 Mar 2021 00:33

A ver si aportáis mas opiniones, encantado de leeros.
ImagenImagen

Black_Vision
.30-06
.30-06
Mensajes: 791
Registrado: 07 Ene 2014 16:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Y SI HABLAMOS DE LA CANIK TP9 Elite Combat?

Mensajepor Black_Vision » 28 Mar 2021 22:05

Vicente escribió:He tenido oportunidad de probarla, es más, es el arma con la que voy a competir este año en IPSC y no la puede describir mejor el autor "Es una autentica delicia, sin duda, lo mejor que hemos probado en un arma de serie", matizando esto último "de serie".

https://www.spam.es/pistola-canik-tp9sf-elite-combat-una-delicia-turca/

Es el arma de serie que ofrece más por menos sin lugar a dudas, y es el arma de serie que dentro de sus limitaciones (es de polímero) mejor sale preparada. He probado muchísimas pistolas de Producción y TODAS hay que hacer ajustes de todo tipo; cambio de muelles, ajustar disparadores, empuñaduras, miras etc... si bien es cierto que el muelle de la guía de serie de la Canik es duro (la marca ofrece varios pesos), el resto de componentes están para usarse en competición.

También es de sentido común pensar que no es un arma para competir contra una CZ en igualdad de condiciones, la reina de la Producción, pero si para acercarse a ellas con otras sensaciones, al igual que podemos tirar con una Glock, una Arsenal o una Grand Power, por ejemplo.



Os animo a que la probéis y dejéis los comentarios.

Saludos,


Bueno, Vicente que tal las sensaciones de la Canik en competición?

Yo estoy contento, fiabilidad y precisión, puedo sacar más partido al disparador porque es increíble y el reset bestial.
EN ESTE FORO HAY PERSONAS SERIAS, HONESTAS Y CORRECTAS, OTROS... SON...

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Y SI HABLAMOS DE LA CANIK TP9 Elite Combat?

Mensajepor NachoOA » 29 Mar 2021 17:11

No podría estar más de acuerdo con Vicente, es el mejor disparador que visto en una pistola de producción recién sacada de la caja, no se percibe ningún arrastre, reset es simplemente increíble. Si además nos metemos en el tema de esos ajustes que naaaaadie hace para producción :roll: , el poder dejarla al límite del peso sin tocar la percusión es genial, pues todos sabemos lo que ocurre con la fiabilidad de otras cuando nos acercamos a esos valores. Estéticamente me parece una pasada, le han dado un aspecto táctico que a mi personalmente me encanta, y que sea OR y traiga ya las bases para las principales marcas de visores me parece un puntazo. Qué decir de los acabados del cañón de Salient Arms International con el que viene equipada...

No es una Shadow, está claro, pero en el sector de los “plásticos” me parece toda una reina.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Y SI HABLAMOS DE LA CANIK TP9 Elite Combat?

Mensajepor Vicente » 30 Mar 2021 13:32

Black_Vision escribió:
Vicente escribió:He tenido oportunidad de probarla, es más, es el arma con la que voy a competir este año en IPSC y no la puede describir mejor el autor "Es una autentica delicia, sin duda, lo mejor que hemos probado en un arma de serie", matizando esto último "de serie".

https://www.spam.es/pistola-canik-tp9sf-elite-combat-una-delicia-turca/

Es el arma de serie que ofrece más por menos sin lugar a dudas, y es el arma de serie que dentro de sus limitaciones (es de polímero) mejor sale preparada. He probado muchísimas pistolas de Producción y TODAS hay que hacer ajustes de todo tipo; cambio de muelles, ajustar disparadores, empuñaduras, miras etc... si bien es cierto que el muelle de la guía de serie de la Canik es duro (la marca ofrece varios pesos), el resto de componentes están para usarse en competición.

También es de sentido común pensar que no es un arma para competir contra una CZ en igualdad de condiciones, la reina de la Producción, pero si para acercarse a ellas con otras sensaciones, al igual que podemos tirar con una Glock, una Arsenal o una Grand Power, por ejemplo.



Os animo a que la probéis y dejéis los comentarios.

Saludos,


Bueno, Vicente que tal las sensaciones de la Canik en competición?

Yo estoy contento, fiabilidad y precisión, puedo sacar más partido al disparador porque es increíble y el reset bestial.


Pues estuve tirando con ella, dejar claro que para mí la mejor pistola que hay para Producción es la SP-01 Shadow, creo y estoy convencido que no hay pistola igual, ni siquiera la 2, pero dentro de los plásticos cada vez estoy más convencido de que la Canik es la mejor pistola que hay de origen, seguro.

La primera competición fue muy bien dentro de lo que cabe y me gustaría compartir algunos comentarios o impresiones.

- No llevaba la funda adecuada, era de otra arma adaptada a esta, porque es tan nueva o novedosa aquí que no hay en España, tienen que venir de fuera o hacer a medida. Teniendo por aquí a Pakoholsters debiera ser un poco más fácil :wink: :wink: :wink: .

- El empuñe es muy bueno para manos de tamaño pequeñas o normal (la empuñadura es la equivalente a la G19) dado que tiene un brocal de serie hace que tu mano descanse, haga tope ahí y tengas una magnífica referencia a la hora de desenfundar o empuñar correctamente, yo tengo manos grandes por lo que casi que se me sale y se me queda un pelín pequeña. Se espera que entre Abril y Mayo llegue al mercado un modelo para Producción con la empuñadura "normal" (la equivalente a la G17) por lo que este problema desaparecería para los que tenemos manos más grandes o somos más pejigueros. Además es un empuñe que llamaríamos medio, no es ni como una Glock-Arsenal que es muy alto, ni como una SigSauer que es bajo, diría que es un empuñe natural.

- Una de sus virtudes es que se come todo tipo de munición, llevé solo munición de entrenamiento (era la primera competición del año para mí y era realmente mi primer entrenamiento), munición que no había pasado por la galga o comprobador (se quedaba medio milímetro fuera), además con pistón CCI Small Rifle, pues se tragó y picó TODA :shock: :shock: :shock: .

- Otra de sus virtudes es el disparador de serie, tanto la presión como el reset de serie son insuperables, y se pueden mejorar dentro de las limitaciones que nos da el reglamento.

- Tuve en toda la competición 2 interrupciones; una por un cartucho falto de pólvora que no llegó a mecanizar el arma, y la otra porque me dijeron que los cargadores pequeños solo cabían quince, cuando hice el primer disparo el arma no mecanizó, la corredera no llegó al final (como suele pasar en cualquier arma que se recarga al límite por la presión que ejerce el primer cartucho del cargador en la base de la corredera) y se interrumpió... error de principiante :oops: :oops: :oops: , había metido sin darme cuenta 16 cartuchos pero “mú apretaos”. En definitiva CERO INTERRUPCIONES ACHACABLES AL ARMA.

- Las miras o mi forma de apuntar hace que los tiros se me vayan un poco bajos por lo que tengo que tener cuidado en las tarjetas con N/S debajo (de esa forma tuve las únicas penalizaciones). Es algo que debo corregir para no estar pendiente de tener que apuntar “alto”, pero algo subsanable o achacable a mi afortunadamente, a los demás compañeros no les pasó.

- Dicho todo esto, la única actuación que requiere este arma para ser más competitiva en manos de cualquier tirador es cambiar el muelle original por uno más ligero, está opción ya está en el mercado y es lo que he hecho. Tras el cambio la mecanización es muy buena, se mueve mucho menos y tiene mejor control en disparo rápido, la adquisición de miras lógicamente así es mejor. Aun así, esperamos probar más tipos de muelles con distinto tipo de munición; yo tiro con punta de 124 y mis otros compañeros con 147.

Conclusión, de momento contentísimo, esperemos que con los disparos y el tiempo nos demuestre una buena fiabilidad.

Y estos comentarios son muy personales, basados en mis gustos, preferencias y experiencia.

Saludos,

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Y SI HABLAMOS DE LA CANIK TP9 Elite Combat?

Mensajepor winmag » 30 Mar 2021 22:37

...bravo...excelente review :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Y SI HABLAMOS DE LA CANIK TP9 Elite Combat?

Mensajepor winmag » 30 Mar 2021 23:21

...si tuviera que comprar pistola ahora Mismo me iría a por la CANIK TP9 SFX

Black_Vision
.30-06
.30-06
Mensajes: 791
Registrado: 07 Ene 2014 16:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Y SI HABLAMOS DE LA CANIK TP9 Elite Combat?

Mensajepor Black_Vision » 31 Mar 2021 00:02

Vicente escribió:
Black_Vision escribió:
Vicente escribió:He tenido oportunidad de probarla, es más, es el arma con la que voy a competir este año en IPSC y no la puede describir mejor el autor "Es una autentica delicia, sin duda, lo mejor que hemos probado en un arma de serie", matizando esto último "de serie".

https://www.spam.es/pistola-canik-tp9sf-elite-combat-una-delicia-turca/

Es el arma de serie que ofrece más por menos sin lugar a dudas, y es el arma de serie que dentro de sus limitaciones (es de polímero) mejor sale preparada. He probado muchísimas pistolas de Producción y TODAS hay que hacer ajustes de todo tipo; cambio de muelles, ajustar disparadores, empuñaduras, miras etc... si bien es cierto que el muelle de la guía de serie de la Canik es duro (la marca ofrece varios pesos), el resto de componentes están para usarse en competición.

También es de sentido común pensar que no es un arma para competir contra una CZ en igualdad de condiciones, la reina de la Producción, pero si para acercarse a ellas con otras sensaciones, al igual que podemos tirar con una Glock, una Arsenal o una Grand Power, por ejemplo.



Os animo a que la probéis y dejéis los comentarios.

Saludos,


Bueno, Vicente que tal las sensaciones de la Canik en competición?

Yo estoy contento, fiabilidad y precisión, puedo sacar más partido al disparador porque es increíble y el reset bestial.


Pues estuve tirando con ella, dejar claro que para mí la mejor pistola que hay para Producción es la SP-01 Shadow, creo y estoy convencido que no hay pistola igual, ni siquiera la 2, pero dentro de los plásticos cada vez estoy más convencido de que la Canik es la mejor pistola que hay de origen, seguro.

La primera competición fue muy bien dentro de lo que cabe y me gustaría compartir algunos comentarios o impresiones.

- No llevaba la funda adecuada, era de otra arma adaptada a esta, porque es tan nueva o novedosa aquí que no hay en España, tienen que venir de fuera o hacer a medida. Teniendo por aquí a Pakoholsters debiera ser un poco más fácil :wink: :wink: :wink: .

- El empuñe es muy bueno para manos de tamaño pequeñas o normal (la empuñadura es la equivalente a la G19) dado que tiene un brocal de serie hace que tu mano descanse, haga tope ahí y tengas una magnífica referencia a la hora de desenfundar o empuñar correctamente, yo tengo manos grandes por lo que casi que se me sale y se me queda un pelín pequeña. Se espera que entre Abril y Mayo llegue al mercado un modelo para Producción con la empuñadura "normal" (la equivalente a la G17) por lo que este problema desaparecería para los que tenemos manos más grandes o somos más pejigueros. Además es un empuñe que llamaríamos medio, no es ni como una Glock-Arsenal que es muy alto, ni como una SigSauer que es bajo, diría que es un empuñe natural.

- Una de sus virtudes es que se come todo tipo de munición, llevé solo munición de entrenamiento (era la primera competición del año para mí y era realmente mi primer entrenamiento), munición que no había pasado por la galga o comprobador (se quedaba medio milímetro fuera), además con pistón CCI Small Rifle, pues se tragó y picó TODA :shock: :shock: :shock: .

- Otra de sus virtudes es el disparador de serie, tanto la presión como el reset de serie son insuperables, y se pueden mejorar dentro de las limitaciones que nos da el reglamento.

- Tuve en toda la competición 2 interrupciones; una por un cartucho falto de pólvora que no llegó a mecanizar el arma, y la otra porque me dijeron que los cargadores pequeños solo cabían quince, cuando hice el primer disparo el arma no mecanizó, la corredera no llegó al final (como suele pasar en cualquier arma que se recarga al límite por la presión que ejerce el primer cartucho del cargador en la base de la corredera) y se interrumpió... error de principiante :oops: :oops: :oops: , había metido sin darme cuenta 16 cartuchos pero “mú apretaos”. En definitiva CERO INTERRUPCIONES ACHACABLES AL ARMA.

- Las miras o mi forma de apuntar hace que los tiros se me vayan un poco bajos por lo que tengo que tener cuidado en las tarjetas con N/S debajo (de esa forma tuve las únicas penalizaciones). Es algo que debo corregir para no estar pendiente de tener que apuntar “alto”, pero algo subsanable o achacable a mi afortunadamente, a los demás compañeros no les pasó.

- Dicho todo esto, la única actuación que requiere este arma para ser más competitiva en manos de cualquier tirador es cambiar el muelle original por uno más ligero, está opción ya está en el mercado y es lo que he hecho. Tras el cambio la mecanización es muy buena, se mueve mucho menos y tiene mejor control en disparo rápido, la adquisición de miras lógicamente así es mejor. Aun así, esperamos probar más tipos de muelles con distinto tipo de munición; yo tiro con punta de 124 y mis otros compañeros con 147.

Conclusión, de momento contentísimo, esperemos que con los disparos y el tiempo nos demuestre una buena fiabilidad.

Y estos comentarios son muy personales, basados en mis gustos, preferencias y experiencia.

Saludos,


Gran aporte, como siempre.
EN ESTE FORO HAY PERSONAS SERIAS, HONESTAS Y CORRECTAS, OTROS... SON...

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Y SI HABLAMOS DE LA CANIK TP9 Elite Combat?

Mensajepor NachoOA » 31 Mar 2021 11:52

winmag escribió:...si tuviera que comprar pistola ahora Mismo me iría a por la CANIK TP9 SFX


El problema de ese modelo es que por longitud del cañón no entra en la división de producción. Según tengo entendido están desarrollando una que sí lo haga.

Avatar de Usuario
benat58
.30-06
.30-06
Mensajes: 963
Registrado: 13 May 2008 09:01
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:
Estado: Conectado

Re: ¿Y SI HABLAMOS DE LA CANIK TP9 Elite Combat?

Mensajepor benat58 » 14 Abr 2021 08:04

NachoOA escribió:
winmag escribió:...si tuviera que comprar pistola ahora Mismo me iría a por la CANIK TP9 SFX


El problema de ese modelo es que por longitud del cañón no entra en la división de producción. Según tengo entendido están desarrollando una que sí lo haga.

¿Seguro que es así? LO digo porque según las normas de la División de Producción, la longitud máxima de cañón será de 127 mm; y el cañón de la CANIK Elite Combat es de 120 mm. según las especificaciones de fábrica.

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Y SI HABLAMOS DE LA CANIK TP9 Elite Combat?

Mensajepor NachoOA » 14 Abr 2021 10:06

Hola benat58,

Mi respuesta es sobre la TP9 SFX que menciona el compañero, cuyo cañón es de 5,20” y por ello no entra en producción.

Saludos,
Nacho

sosofokeitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 13 Jun 2013 08:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Y SI HABLAMOS DE LA CANIK TP9 Elite Combat?

Mensajepor sosofokeitor » 14 Abr 2021 10:08

El modelo sfx está específicamente no aprobado por ipsc producción.

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Y SI HABLAMOS DE LA CANIK TP9 Elite Combat?

Mensajepor NachoOA » 20 Abr 2021 15:54

El tercer y cuarto puesto en el territorial de la Comunidad Valenciana se lo han llevado dos Canik TP9 Elite Combat. Parece que la cacharra no decepciona

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Y SI HABLAMOS DE LA CANIK TP9 Elite Combat?

Mensajepor Vicente » 20 Abr 2021 23:46

La fiabilidad de momento es cojonuda, habían 3-4 y ninguna se paró en ningún momento, no todas pueden decir lo mismo y en IPSC es super importante (ya puedes ir rápido pero como no te pique o se encasquille...), sobre todo un arma nueva que la gente las intenta llevar al límite; el disparador que se puede tocar de origen prácticamente no hace falta porque como decía tiene un reset impropio de un arma de origen. Yo, que tiro pistón small rifle que con otras armas no me pica y esta sin problemas, y lo que si requiere y he hecho, es cambiar el muelle de la guía original por otro un poco más blando de la misma marca (la pena que solo ofrece 2 tipos, pero mientras funcione correctamente estaremos contentos).

Nadie da más por menos, imposible.

Saludos,

Petertujo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Abr 2021 08:42
Estado: Desconectado

Re: ¿Y SI HABLAMOS DE LA CANIK TP9 Elite Combat?

Mensajepor Petertujo » 30 Abr 2021 08:44

Muy buenas a todos.
Me gustaría saber en qué tiendas de la zona centro en Madrid o alrededores se puede adquirir este arma. Me parece que tiene un precio muy interesante por las características que comentáis.
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Y SI HABLAMOS DE LA CANIK TP9 Elite Combat?

Mensajepor Vicente » 30 Abr 2021 11:41

Pues la mía es de https://www.gabilondosport.com/ que supongo la mandarán, creo que es el distribuidor, no se si en Madrid colaborarán con otra armería.

Ahí el que está tirando con ella es Roberto Pillado, por si la quieres ver antes.

Saludos,

Petertujo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Abr 2021 08:42
Estado: Desconectado

Re: ¿Y SI HABLAMOS DE LA CANIK TP9 Elite Combat?

Mensajepor Petertujo » 30 Abr 2021 13:05

Vicente escribió:Pues la mía es de https://www.gabilondosport.com/ que supongo la mandarán, creo que es el distribuidor, no se si en Madrid colaborarán con otra armería.

Ahí el que está tirando con ella es Roberto Pillado, por si la quieres ver antes.

Saludos,



Muchas gracias!! Hablaré con ellos. Un saludo y si me la compro contaré qué tal va. Gracias!


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados