Paso de "Standar" a "Open"?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1424
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Paso de "Standar" a "Open"?

Mensajepor aeronauta » 08 Mar 2021 20:39

Hola a tod@s
Actualmente participo, cuando nos dejan, en standar con una Tanfoglio Costum Limited, por que en mi club son mayoría los de esta división.
Y en alguna ocasión también en producción con una STI Sentinel
Ahora empiezo a tirar en otro club dónde lo que más abunda es el Open, y me pregunto si todo es tan sencillo como poner una óptica a mi Tanfoglio para tener un arma para Open.
¿Podéis aconsejarme una óptica razonable? Es decir: ni la mejor ni la peor...
Gracias

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paso de "Standar" a "Open"?

Mensajepor Yvan5 » 09 Mar 2021 08:40

De ópticas no entiendo pero para mí el tiro, especialmente IPSC, es una forma de divertirme soltar adrenalina. Lo de tirar en la misma modalidad que la mayoría ¿tiene algún motivo?; yo me limitaría a tirar en la categoría en la que más me divirtiera (del coste no hablo, porque entonces Open desaparece de las opciones).

Pero me figuro que lo habrás meditado, o sea que dejo a los compañeros aconsejarte

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1424
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paso de "Standar" a "Open"?

Mensajepor aeronauta » 09 Mar 2021 09:53

Yvan5 escribió:De ópticas no entiendo pero para mí el tiro, especialmente IPSC, es una forma de divertirme soltar adrenalina. Lo de tirar en la misma modalidad que la mayoría ¿tiene algún motivo?; yo me limitaría a tirar en la categoría en la que más me divirtiera (del coste no hablo, porque entonces Open desaparece de las opciones).

Pero me figuro que lo habrás meditado, o sea que dejo a los compañeros aconsejarte


Yo también tiro para divertirme y la competitividad para mí, ya es cosa del pasado. Más que nada es por que he participado ya, durante muchos años, en standar y producción, y me falta el OPEN. Aprovechando que en este club, la mayoría participan en OPEN, me parece una buena oportunidad para iniciarme en la única especialidad que me falta, si como yo creo, puedo acceder con poco gasto.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paso de "Standar" a "Open"?

Mensajepor Yvan5 » 09 Mar 2021 12:59

Pues, sea en la modalidad que sea, disfruta todo lo que puedas, que a nuestras edades es lo más importante. :birra^:

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1424
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paso de "Standar" a "Open"?

Mensajepor aeronauta » 09 Mar 2021 16:38

Yvan5 escribió:Pues, sea en la modalidad que sea, disfruta todo lo que puedas, que a nuestras edades es lo más importante. :birra^:


Gracias! Igualmente!

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paso de "Standar" a "Open"?

Mensajepor Vicente » 09 Mar 2021 23:14

aeronauta escribió:Hola a tod@s
Actualmente participo, cuando nos dejan, en standar con una Tanfoglio Costum Limited, por que en mi club son mayoría los de esta división.
Y en alguna ocasión también en producción con una STI Sentinel
Ahora empiezo a tirar en otro club dónde lo que más abunda es el Open, y me pregunto si todo es tan sencillo como poner una óptica a mi Tanfoglio para tener un arma para Open.
¿Podéis aconsejarme una óptica razonable? Es decir: ni la mejor ni la peor...
GraciasSTI Sentinel.jpg20191229_105548.jpg


Aparte de la óptica, lo normal es que pongas un freno de boca para estar más o menos en las mismas condiciones que los demás.

Por lo de las ópticas tienes 2 posibilidades; o un C-More Serendipity de los de toda la vida (coincidirían los agujeros en tu tanfo y no necesita montura, están sobre los 400€) o bien los "minis" que es lo que más se está montando ahora (requieren una montura, están sobre los 300 y la montura sobre los 100).

Creo que lo más polivalente u operativo hoy en día es el segundo porque en un momento dado se puede utilizar para otras armas y en la División de Production Optics (monturas sobre los 70€).

Por cierto, bonita Sentinel, pistolón, tengo otra igual :wink: :wink: :wink: .

Saludos,

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paso de "Standar" a "Open"?

Mensajepor stock2 » 21 Mar 2021 21:26

aeronauta escribió:Hola a tod@s
Actualmente participo, cuando nos dejan, en standar con una Tanfoglio Costum Limited, por que en mi club son mayoría los de esta división.
Y en alguna ocasión también en producción con una STI Sentinel
Ahora empiezo a tirar en otro club dónde lo que más abunda es el Open, y me pregunto si todo es tan sencillo como poner una óptica a mi Tanfoglio para tener un arma para Open.
¿Podéis aconsejarme una óptica razonable? Es decir: ni la mejor ni la peor...
GraciasSTI Sentinel.jpg20191229_105548.jpg


Hola compañero

Si quieres modificar la limited para open e ir en las mismas condiciones que los demas, debes de colocarle un cañon de 9mm con freno de boca que sea bueno porque vas a tirar en factor mayor en 9mm, los cargadores creo que ahora son de 20 cartuchos (no se si valdran los que tienes con topes mas largos) luego la optica y quitar las miras para poner el tirador de la corredera, luego la funda del arma segun la que tengas te valdra o no. En fin un pastizal, igual te interesa mas buscar una de segunda mano, de vez en cuando sale alguna a buen precio.


Saludos :duel-guns:

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1424
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paso de "Standar" a "Open"?

Mensajepor aeronauta » 21 Mar 2021 22:01

Si...Eso es lo que he visto...
Aunque raramente salen a la venta, eso es lo que haré! Esperar a ver si sale una de ocasion!
Gracias!

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paso de "Standar" a "Open"?

Mensajepor stock2 » 22 Mar 2021 01:27

aeronauta escribió:Si...Eso es lo que he visto...
Aunque raramente salen a la venta, eso es lo que haré! Esperar a ver si sale una de ocasion!
Gracias!


mira esta viewtopic.php?f=96&t=1112826&p=3904995&hilit=open#p3904995

:duel-guns:

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1424
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paso de "Standar" a "Open"?

Mensajepor aeronauta » 22 Mar 2021 21:58

stock2 escribió:
aeronauta escribió:Si...Eso es lo que he visto...
Aunque raramente salen a la venta, eso es lo que haré! Esperar a ver si sale una de ocasion!
Gracias!


mira esta viewtopic.php?f=96&t=1112826&p=3904995&hilit=open#p3904995

:duel-guns:


Gracias. Tomo nota. Ya tengo cuatro en "cartera"!
Consultaré primero con el bolsillo y después con los tiradores de Open del club!


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados