vainas 9mm

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
porras34
Usuario Baneado
Mensajes: 678
Registrado: 21 Nov 2012 05:49
Estado: Desconectado

vainas 9mm

Mensajepor porras34 » 07 Mar 2021 20:13

Hola estoy empezando a tirar IPSC y me gustaría saber donde conseguir vainas usadas para recargar,si hay alguien en el foro que venda, muchas gracias

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: vainas 9mm

Mensajepor glopez2 » 07 Mar 2021 23:16

En el suelo...
:birra^:

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: vainas 9mm

Mensajepor Reincidente » 21 Mar 2021 10:52

Lo malo de las del suelo es que no sabes si se han recargado alguna vez, cuántas veces, y con qué carga, con lo que pueden ser inseguras para recargar.

Una opción es hablar con los compañeros que tiran en precisión, siempre hay alguien que usa munición comercial y no recarga.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: vainas 9mm

Mensajepor stock2 » 21 Mar 2021 12:33

porras34 escribió:Hola estoy empezando a tirar IPSC y me gustaría saber donde conseguir vainas usadas para recargar,si hay alguien en el foro que venda, muchas gracias


Como bien dice el compañero glopez2 el suelo es el mejor sitio, no son para precision no te calientes la cabeza cojelas limpialas bien, te recomiendo un limpiador de pines rotatorio que las deja nuevas y a tirar. Si las compras aunque sean nuevas estan casi al mismo precio que la municion comercial barata y cuando la dispares estaran en el suelo y mezcladas con todas las demas y no vas a comprarlas nuevas para dejarlas alli y usarlas una sola vez .

Un saludo :duel-guns:

chiquitin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 30 Nov 2013 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: vainas 9mm

Mensajepor chiquitin » 21 Mar 2021 20:46

buenas noches,del suelo, a la hora de recargar ya veras las que puedan estar defectuosas,pasan por tus manos y ojos en mas de una ocasion y podras apreciar si son o no utilizables
un saludo

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: vainas 9mm

Mensajepor glopez2 » 22 Mar 2021 14:42

glopez2 escribió:En el suelo...
:birra^:

Matizo:
Sugerencias:
a) Despues del entreno o competición de IPSC, te quedas un rato a "coger caracoles". Fijate en las que "brillen" más.
b) estate atento a las fechas de competición de 9 mm o fuego central, pásate al dia siguiente a primera hora y recolecta.
c) Si en tu club hacen prácticas de tiro los cuerpos de seguridad, pásate al dia siguiente y recolecta, esas son nuevas
En el caso a), obviamente, las vainas se recogen de "zona sucia", trata de recoger las que veas más "limpias" preferentemente, aunque la suciedad es sólo eso, suciedad. Limpitas cambia mucho.
Si ves algunas marcadas con rotulador de colores no las uses, esas han sido recargadas seguro.
Con el tiempo uno aprende a separar el grano de la paja, estate atento y revisalas todas, identifica rajas y desperfectos, fíjate en el piston percutido en busca de irregularidades, fíjate en la proximidad del gollete a ver si ha "engordado", etc.
Si al pasarlas por la matriz hay alguna que cuesta mucho más que las otras, descartala. Mide su largo, por si se pasan mucho de tolerancia, etc. etc.
Y no veo ninguna ventaja en comprar un saco de vainas utilizadas, aunque esten limpias y desempistonadas. Es más, algunos signos puede que hayan desaparecido con la limpieza. Hay que examinarlas igual que las recogidas.
En los casos b) y c) la cosa es mucho más simple, el factor suciedad se limita a la combustión por lo que, incluso, se puede diagnostiocar mejor.
Yo, lo que procuro en el caso a), es recoger, por lo menos, lo que he tirado. Y luego estoy atento a los casos b) y c), son las mejores opciones
Pero cada maestrillo, su librillo, ya se sabe..


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados