Pistola alien

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola alien

Mensajepor JJWinchester » 26 Feb 2021 13:10

Gracias por los comentarios sobre la P38. Es cierto, no he manipulado ninguna Beretta 92, pero en mis lecturas se la describe del mismo sistema que la P38. Luego sí, se ha extendido bastante...

Me sorprende lo de las interrupciones de la P38, y sobre todo lo de la fiabilidad... no entiendo como se hizo reglamentaria en la Wehrmacht y utilizada tan ampliamente durante el conflicto.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola alien

Mensajepor manolosolo » 26 Feb 2021 13:20

Yo la verdad, tampoco nunca he oído hablar sobre interrupciones de la P38, ni tampoco de la Beretta 92, por cierto, armas muy fiables, y la única pega, lo caro que resulta fabricar el cañón y la pieza de acerrojamiento, con múltiples mecanizados y un gran ajuste manual, lo que encarece la fabricación frente al simple sistema Browning. Tampoco le gustan cartuchos con cargas flojas, en la que si dan problemas de interrupciones.....del resto, una gran fiabilidad.
Saludos.

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola alien

Mensajepor stock2 » 26 Feb 2021 18:59

manolosolo escribió:Llevo como tres décadas en esto de las armas, y he visto varios modelos, que prometían ser LA PISTOLA DEFINITIVA, el no va mas, y que por unas cosa o por otras, todas fracasaron, y en algunos casos, supusieron la quiebra total del fabricante.
Un caso muy sonado, fue una pistola austriaca de los años 90, llamada ULTRAMATIC, del fabricante WOLF, que de aquellas, costaba la friolera de 2.000 €, tambien un diseño de cañón fijo, y excesivamente compleja......
Al final, lo que queda, fruto de la selección natural, como todo, son dos diseños superprobados y archifiables, como es el sistema 1911 y CZ75....
Fotos de la rareza de la Ultramatic, que seguro a muchos, ni les suena de nada............. :D
Saludos.


Si que la conocia, menos mal que ya no esta a la venta si no me lo pensaba, entre que me gustan las armas y los bichos raros.

Gracias por tu opinion compañero :ypist:

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola alien

Mensajepor stock2 » 26 Feb 2021 19:03

manolosolo escribió:La Beretta 92, y modelos anteriores de 9 Pb es básicamente una copia tal cual de la P38, que hacen que se necesite un cañón y pestillo de cierre algo complejo y con gran ajuste, frente a la simplicidad del sistema Browning, y los mas modernos tipo CZ75 de rampa, que es el sistema Browning mejorado. Además, hacen que la corredera, y el arma en general, sea de mucho mas espesor que cualquier otra.
Posiblemente, una de las pistolas de 9 mm mas precisas del mundo, sea otra de cañón fijo, la H&K VP9, con el sistema de cierre por rodillos, como nuestro CETME, pero tampoco tuvo un éxito rotundo...........
Saludos.


Yo en la alien no veo (desde mi ignorancia) ningun sistema complejo, lo que me gusta es que el cañon esta abajo, creo que el control a de ser mayor.

Gracias por tu opinion :ypist: :ypist:

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola alien

Mensajepor stock2 » 26 Feb 2021 19:12

manolosolo escribió:Para mi, un equipo inmejorable para IPSC, es la pistola CZ 75 TS CZECHMATE, que se vende en un maletín con 3 cañones distintos, dos correderas, una con miras metálicas regulables, y otra con punto rojo ya incluido, por el mismo valor de la Alíen, un arma preparada para sacar de la caja y competir, sin necesidad de mas extras y accesorios, de diseño clásico, fiable y probado...........
Saludos.


Yo tambien pienso que la por esa cantidad de dinero es mejor opcion una CZ CZECHMATE, incluso si nos ponemos a pensar se haria una llista muy larga, ya tengo una Tanfoglio stock 2 xtrem que se que lo hace mucho mejor de lo que yo soy capaz. El problema es que me gusta

Gracias por tu opinion :duel-guns:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola alien

Mensajepor manolosolo » 26 Feb 2021 19:16

Pues mira, si te gusta y te la puedes permitir, adelante.
Solo se vive una vez. :D
Saludos.

:birra^:

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Pistola alien

Mensajepor Adams1851 » 27 Feb 2021 14:13

Yo me baso en las dos que he visto en club....a misma municion, más problemas que 1911 o Brno...bien es cierto que son P1s, no P38s.Quizás con municion germana los problemas sean zero.

A las Beretta les hice una comparativa “de andar por casa”, metiendo cartuchos flojos a una Viking rusa, una Brno y una Befetta.

La Viking repitió 8 de 10 veces...la Brno 2 o tres y la Beretta ninguna. Si observamos vídeos de inclusión en barro en YouTube, como los de Forgotten Weapons, era la que mas interrumpía...a lo mejor no solo por sistema sino por tener ventana tan amplía....pero yo no metí barro, lo hice en limpio.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

sosofokeitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 13 Jun 2013 08:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola alien

Mensajepor sosofokeitor » 01 Mar 2021 07:37

Si yo pudiera gastarme la pasta que cuesta la Alien, sin dudarlo tendría una.
Una ventaja que la veo, es que al reelevar menos, los que damos a saco el seco y tiramos poco, se le podría sacar algo mas de rendimiento, pero sin duda si pudiera economicamente la tendría.
Un cacharro caro para producción y optics, para open tirar en menor, como que no.
Adelante a por ella.

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola alien

Mensajepor stock2 » 01 Mar 2021 18:00

sosofokeitor escribió:Si yo pudiera gastarme la pasta que cuesta la Alien, sin dudarlo tendría una.
Una ventaja que la veo, es que al reelevar menos, los que damos a saco el seco y tiramos poco, se le podría sacar algo mas de rendimiento, pero sin duda si pudiera economicamente la tendría.
Un cacharro caro para producción y optics, para open tirar en menor, como que no.
Adelante a por ella.


Entre tu opinion que te agradezco mucho y la del compañero manolosolo al cual tambien agradezco su sincera opinion creo que en cuanto vacíe un poco el armero me lio la manta a la cabeza y que sea lo que dios quiera.

Un saludo :homer:


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados