Arma para IPSC que sirva para precision?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Clerk
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 15 Feb 2021 01:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Arma para IPSC que sirva para precision?

Mensajepor Clerk » 21 Feb 2021 23:59

Hola. Necesito vuestra ayuda una vez más. Recién iniciado en el mundo de las armas, mi idea es IPSC. Pero la duda es que arma comprar me que me sirva para IPSC y que a la vez pueda usarla para subir a Segunda categoría.

Es factible IPSC con un calibre 22? Por lo que he leído en el foro, para subir de una forma “fácil” a Segunda, es inicialmente mejor un 22. Pero al solo poder tener un arma en tercera que me aconsejáis para que me sirva para IPSC?

Muchas gracias por vuestros consejos

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12499
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma para IPSC que sirva para precision?

Mensajepor Yvan5 » 22 Feb 2021 04:11

ES un tema muy repetitivo en este foro, normal por otra parte. Mi recomendación es una CZ75, de cualquier versión.

Con esa pistola He hecho IPSC durante casi quince años, y precisión algunos más; puedes ponerte en media de 9 o casi si le cambias un par de muelles y entrenas un poco, suficiente para poner en apuros a armas de 2.XXX €

Además tienes subcalibres del .22 LR, por si te apetece tirar barato (de precisión no sé cómo van porque nunca los usé para eso)

Además es relativamente barata, aguanta miles de tiros y tienes repuestos y accesorios para aburrir

Clerk
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 15 Feb 2021 01:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma para IPSC que sirva para precision?

Mensajepor Clerk » 22 Feb 2021 14:26

Muchas gracias Yvan5. Estoy seguro que se repiten mucho estos temas. Pero se agradece muchísimo vuestra ayuda y aportación.

Voy a mirar ese arma que me recomiendas.

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma para IPSC que sirva para precision?

Mensajepor stock2 » 22 Feb 2021 23:13

Clerk escribió:Hola. Necesito vuestra ayuda una vez más. Recién iniciado en el mundo de las armas, mi idea es IPSC. Pero la duda es que arma comprar me que me sirva para IPSC y que a la vez pueda usarla para subir a Segunda categoría.

Es factible IPSC con un calibre 22? Por lo que he leído en el foro, para subir de una forma “fácil” a Segunda, es inicialmente mejor un 22. Pero al solo poder tener un arma en tercera que me aconsejáis para que me sirva para IPSC?

Muchas gracias por vuestros consejos


Los compañeros recomiendan 22 para iniciarse, pero no todas las 22 valen, una glock de 22 no es una buen arma para empezar y subir a segunda (que no es que no se pueda hacer pero no es lo mas recomendable), cuando se habla de una 22 es alguna de calibre 22 y mas especifica para el tiro de precisión que orientada al IPSC.
Ten en cuenta que el precio de la munición es considerablemente mas cara la del 9mm y lo suyo es que recarges tu propia munición de ahí que se recomiende el 22 para empezar.
El IPSC es una modalidad muy atractiva y seductora pero hay que tener un mínimo de experiencia en el manejo de las armas, la toma de miras y la presión sobre el disparador es muy importante y eso se aprende mejor en precisión.
En conclusión y lo que te van ha decir todos, cómprate una 22 de tiro olímpico, aprende, entrena, sube a segunda y cómprate la que quieras para IPSC y conserva el 22 que siempre te ira bien.

Un saludo :duel-guns:

migalant
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 08 Dic 2020 14:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma para IPSC que sirva para precision?

Mensajepor migalant » 02 Mar 2021 22:38

Yvan5 escribió:ES un tema muy repetitivo en este foro, normal por otra parte. Mi recomendación es una CZ75, de cualquier versión.

Con esa pistola He hecho IPSC durante casi quince años, y precisión algunos más; puedes ponerte en media de 9 o casi si le cambias un par de muelles y entrenas un poco, suficiente para poner en apuros a armas de 2.XXX €

Además tienes subcalibres del .22 LR, por si te apetece tirar barato (de precisión no sé cómo van porque nunca los usé para eso)

Además es relativamente barata, aguanta miles de tiros y tienes repuestos y accesorios para aburrir


Completamente de acuerdo!

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma para IPSC que sirva para precision?

Mensajepor Klibre » 02 Mar 2021 23:06

Y yo. El ipsc es muy chulo. Una motivacion mas para aprender y pasar a segunda.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados