Armero/armeria para mejorar herramienta

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero/armeria para mejorar herramienta

Mensajepor manolosolo » 02 Feb 2021 13:10

Y eso, porque??? Porque no vale un pastizal??? Porque vamos, esa arma, supera al 95% de tiradores del mundo......
Lastima que no fuera un diseño yanqui, y costara el triple, que entonces, si seria mucho mejor pistola......
Saludos.

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero/armeria para mejorar herramienta

Mensajepor stock2 » 02 Feb 2021 22:33

No hace mucho estuve ayudando a un compañero del club porque decia que la pistola no le agrupaba (una Tanfoglio, creo que el modelo era P19 de doble accion) es practicamente igual a la CZ, despues de mucha pruebas a ese arma en concreto le iba bien una punta de 357 de 147 grains ojival no recuerdo la carga pero creo que estaba por 3.9 de csb1m, con menos peso o menos medida no agrupaba (la receta de fulanito igual a ti no te va bien) , a lo que me refiero es que no es solo la carga la punta es importante, el compañero paso de tenerla apartada a usarla.

No todo es gastar dinero, hay que perder tiempo con la recarga (cada pistola quiere lo suyo y hay algunas puñeteras) y la CZ75 es un arma de buena precision.


Un saludo :duel-guns:

migalant
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 08 Dic 2020 14:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero/armeria para mejorar herramienta

Mensajepor migalant » 05 Feb 2021 20:51

En mi opinión, y por propia experiencia, es delicadíiiiisimoooo "tocar" una CZ, si se retoca la suavidad, se alteran los tiempos de disparo, etc.,.....es mejor que por propio uso vaya suavizándose, y así jamás perderá su equilibrio original pero, claro, hay que tener mucha paciencia y mucho uso...un saludo

gunsYbullets
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 12 Feb 2021 11:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero/armeria para mejorar herramienta

Mensajepor gunsYbullets » 12 Feb 2021 12:24

Yo creo que lo se podría hacer para mejorar la precisión sería encontrarle una recarga idónea para sacarle el máximo partido

Raff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 12 Mar 2019 23:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero/armeria para mejorar herramienta

Mensajepor Raff » 01 Abr 2021 00:05

manolosolo escribió:Y eso, porque??? Porque no vale un pastizal??? Porque vamos, esa arma, supera al 95% de tiradores del mundo......
Lastima que no fuera un diseño yanqui, y costara el triple, que entonces, si seria mucho mejor pistola......
Saludos.

porque por ejemplo no se pueden regular las miras, y disparas siempre a punto en blanco, y si se te va un poco, tienes que corregir a ojo, porque no se pueden mover.

eso es una de las pequeñas cosas que hacen que esta pistola sea más limitada que otras para hacer puntos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero/armeria para mejorar herramienta

Mensajepor manolosolo » 01 Abr 2021 00:17

A casi que cualquier pistola se le pueden instalar unas miras regulables. Poder cambiar el punto de impacto, no tiene precio...... :D
Saludos.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero/armeria para mejorar herramienta

Mensajepor DrZola » 01 Abr 2021 09:31

Completamente de acuerdo con Manolosolo. La cz es posiblemente el arma que más da por el dinero que cuesta y a veces cuesta incluso 200 pavos. Por ese dinero yo no conozco un 9 mejor.

Si eres un tirador de 500 puntos en 9mm te queda aún mucho recorrido hasta poder exprimir lo que tienes, de hecho con la cz tienes margen tranquilamente hasta los 540-550.

Como ya tienes miras micrométricas y disparador ajustado te pueden estar fallando un par de cosas:

1- la recarga
2- la técnica

Una pequeña diferencia en el ltc te puede suponer la diferencia entre esparcir tus disparos por todo el negro e inmediaciones, a meterlo todo del 8 para dentro. Si de verdad quieres mejorar necesitas asegurarte de que tu receta es buena.

Dos soluciones: intentar probar la munición con la pistola en un banco o algo lo más fijo posible (si no hay otra cosa firmemente apoyado en la mesa de tiro, esta solución es de compromiso) o si tienes un buen tirador a mano pedirle que te la pruebe él.

Respecto al otro punto, la técnica. Disparar por disparar no sirve de nada (o sirve de poco),si quieres mejorar necesitas trabajar los fundamentos correctamente, y los fundamentos se saben o no se saben. No conozco tus circunstancias pero si ves que flojeas en esto quizá sea hora de mirar un manual de tiro, o ver los hilos de entrenamiento y repasar, o hacerte colega de un tirador experto y que te eche una mano. No desdeñes el entrenamiento con pistola de aire.

Si eres de esos tiradores que hicieron 50 puntos en el examen, compraron un arma y ya, entonces hay muchos detalles de la técnica que deberías saber si de verdad quieres progresar.

Por último, si te encanta el tiro, tienes la pasta o la capacidad de sacrificio, y con ella acceso a un arma de primer nivel, te animo a comprarla (probándola primero). Es cierto que de 300 a 550 puntos está la mayoría de la ganancia, pero la satisfacción de verdad está en esos últimos 10 puntos que son los que marcan realmente cuál es tu límite como tirador, ya sea 300 puntos o 580.

Conseguir 10 puntos por encima de tu nivel normal de tiro no parece mucho, salvo que tú quieras saber de verdad si eres capaz de hacerlos o no.

Suerte y disfruta del tiro

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1311
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero/armeria para mejorar herramienta

Mensajepor tresfuegos » 09 Jul 2021 16:16

Mi opinión, casi todas las pistolas de las hemos hablado son claramente mejorables únicamente probando las múltiples opciones que nos concede la recarga. Es increible comparar mis blancos, simplemente variando LTC y/o pólvora, o peso de punta..


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados