¿Qué pistola comprar? Cutre-guía

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola comprar? Cutre-guía

Mensajepor manolosolo » 29 Oct 2020 17:48

Bueno, ahora una pregunta desde mi desconocimiento total, es una actividad recomendable para una persona que ha sido operada del corazón, de mediana edad, no un jovencito, practicar un deporte tan dinámico y exigente como el IPSC????
No tengo ni idea, pero no creo que sea algo muy aconsejable........
Saludos.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola comprar? Cutre-guía

Mensajepor Eremita » 29 Oct 2020 18:28

manolosolo escribió:Bueno, ahora una pregunta desde mi desconocimiento total, es una actividad recomendable para una persona que ha sido operada del corazón, de mediana edad, no un jovencito, practicar un deporte tan dinámico y exigente como el IPSC????
No tengo ni idea, pero no creo que sea algo muy aconsejable........
Saludos.


Buenas manolosolo.

Lo de mediana edad me llegó al alma, gracias JAJAJAJAJA.

No fui operado del corazón. Me dio un infarto y varias anginas, y es verdad, el strees no me viene nada bien.

Aparte de eso tengo dos operaciones en la cadera derecha que me limita mucho, ya que esta está teniendo una recuperación extremadamente delicada y larga.

A eso te podrían responder los profesores del curso de IPSC que hice este fin de jejejeje.

Te todas maneras te contesto gustosamente.

No es que me venga bien, es que me viene mucho mejor que bien.

No tengo ninguna sensación de inquietud o tensión en el stage. Al contrario, intento concentrarme en el ritmo y que este me sea muy cómodo.

Puedo confiarme e intentar ir más rápido al caminar, pero ya me avisa la pierna de que no.

Que suene el pitó cuando quiera, no lo hago por competir con nadie, lo hago para mejorar yo. Así que no tengo esa presión empujandome.

Lo que digan los demás me da igual. El que no lo entienda es que no ve esta disciplina desde un aspecto general. Puede que sólo lo entienda desde la competición.

Competiré, cuando lo crea oportuno. Pero mientras los demás lo harán contra otros tiradores yo lo haré para habituarse a la disciplina de la modalidad.

Ya sabemos que el entrenamiento suele ser más relajado que la competición.

A mi me calma. Me siento tranquilo y me divierte, y eso es sano :)

Y sino que le hablen a este señor de prisas jejeje

https://youtu.be/6vwopTqTDx0

Fíjate como me lo estoy planteando que la razón de querer hacer STEEL CHALLENGE no es el corazón sino la pierna. Porque en esa disciplina no hay desplazamientos, bueno si una par de ellos laterales de menos de 4 metros, nada más.

Todo en la vida es una cuestión de actitud y la mía es pasármelo fenomenal, así que ¿por qué no? :)

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola comprar? Cutre-guía

Mensajepor Eremita » 29 Oct 2020 18:41

Esta es una tirada en mi club de Gijón.
https://youtu.be/wISOOb3QqRQ

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola comprar? Cutre-guía

Mensajepor manolosolo » 29 Oct 2020 20:26

Hombre, dicen que querer, es poder, pero vamos, que cuando ya te acercas peligrosamente a los 60, hay muchas cosas, como el correr como un chaval, que ya no puedes, por mucho que quieras, aunque para lo otro, siempre hay la pastilla azul.............. :lol:
Saludos.
:birra^:

chiquitin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 30 Nov 2013 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola comprar? Cutre-guía

Mensajepor chiquitin » 29 Oct 2020 21:08

Buenas noches,en mi caso yo empece a practicar IPSC con una glock hace un monton de años,mientras tiraba en el club aprendia y me lo pasaba bien,cuando empece a competir en aquella epoca solo existia revolver,standar y open y pronto me di cuenta que en standar con glock no podia competir en igualdad de condiciones asi que acabe con una 1911 del 40 y mientras competia fue la utilizada,hace años deje la competion y volvi con la glock a practicar en club y me paso genial y por tema de salud y edad os dire que cada uno a de saber sus limitaciones y lo que puede y no hacer,conmigo han entrenado octogenarios y evidentemente no hacen lo mismo que un joven,pero suelen ser seguros tranquilos y disfrutan que es lo importante.
un saludo

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola comprar? Cutre-guía

Mensajepor Eremita » 29 Oct 2020 21:41

manolosolo escribió:Hombre, dicen que querer, es poder, pero vamos, que cuando ya te acercas peligrosamente a los 60, hay muchas cosas, como el correr como un chaval, que ya no puedes, por mucho que quieras, aunque para lo otro, siempre hay la pastilla azul.............. :lol:
Saludos.
:birra^:


Buenas manolosolo

Mi mentor. Que es bastante conocido en el mundillo IPSC, no es rápido cuál gacela Thompson, pero lo suple con una precisión abrumadora.

Ahora mismo estoy en la fase "hazlo bien", "memoria muscular" , y aquí el intentar ir rápido puede incluso ser una desventaja.

Ya llegará la velocidad, bien de pies, bien de gatillo jejejejeje.

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola comprar? Cutre-guía

Mensajepor Eremita » 29 Oct 2020 21:44

chiquitin escribió:Buenas noches,en mi caso yo empece a practicar IPSC con una glock hace un monton de años,mientras tiraba en el club aprendia y me lo pasaba bien,cuando empece a competir en aquella epoca solo existia revolver,standar y open y pronto me di cuenta que en standar con glock no podia competir en igualdad de condiciones asi que acabe con una 1911 del 40 y mientras competia fue la utilizada,hace años deje la competion y volvi con la glock a practicar en club y me paso genial y por tema de salud y edad os dire que cada uno a de saber sus limitaciones y lo que puede y no hacer,conmigo han entrenado octogenarios y evidentemente no hacen lo mismo que un joven,pero suelen ser seguros tranquilos y disfrutan que es lo importante.
un saludo


Buenas chiquitin

Si no es una indiscreción, ¿y Producción no te inspiraba?

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola comprar? Cutre-guía

Mensajepor Eremita » 30 Oct 2020 13:33

Buenas.

Fui a la armería y delante de mi una persona preguntaba por una pistola y un armero.

Entré justo cuando el armero le decía "quinta generación..... " y algo más, que como no soy cotilla no quise saber.
Lo que no pude dejar de escuchar fue un "me estoy sacando la licencia".

Como es lógico no me metí en la conversación.
Pero me apetecía meterme y mucho JAJAJAJAJAJA

Solo era por contar la anécdota.

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola comprar? Cutre-guía

Mensajepor Rasain » 30 Oct 2020 13:38

Felicidades amigos, habéis conseguido que desde un titulo simplote y aburrido ¿Qué pistola comprar? Hacer una serie de opiniones y experiencias que pueden ayudar más a los futuros compradores, que la enumeración de toda la lista de Producción.
Además la pregunta es tan imposible como: ¿Cuál es el mejor automóvil? ¿ Cual es la mejor casa?, etc.
Siempre la mejor es la que más te guste y puedas comprar.
Finalmente quiero decir que: Tengo 75 años, llevo 32 en este deporte y entre otras cosas me ha servido para estar poniéndome en forma para acudir( si el p..Covic, lo permite) el próximo año a competir en el Euro-Asia y al Cto. del Mundo.
Todo esto tiene un valor que no se puede evaluar en dinero. ¡¡UN ABRAZOOO, PEÑA¡¡ :caba:
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola comprar? Cutre-guía

Mensajepor Eremita » 30 Oct 2020 14:10

Rasain escribió:Felicidades amigos, habéis conseguido que desde un titulo simplote y aburrido ¿Qué pistola comprar? Hacer una serie de opiniones y experiencias que pueden ayudar más a los futuros compradores, que la enumeración de toda la lista de Producción.
Además la pregunta es tan imposible como: ¿Cuál es el mejor automóvil? ¿ Cual es la mejor casa?, etc.
Siempre la mejor es la que más te guste y puedas comprar.
Finalmente quiero decir que: Tengo 75 años, llevo 32 en este deporte y entre otras cosas me ha servido para estar poniéndome en forma para acudir( si el p..Covic, lo permite) el próximo año a competir en el Euro-Asia y al Cto. del Mundo.
Todo esto tiene un valor que no se puede evaluar en dinero. ¡¡UN ABRAZOOO, PEÑA¡¡ :caba:


Buenas Rasain

Tus comentarios son un regalo. Muchas gracias :D

Pero no mientas, tu no tienes 75 años, como mucho tendrás 25 y 50 de experiencia JAJAJAJAJAJAJAJA
Me hice una camiseta así cuando cumplí los 50 JAJAJAJAJAJAJA

Sentirse cómodo de verdad no tiene precio, tienes toda la razón del mundo.

Un abrazo y mis mejores deseos.
Adjuntos
Buenas.

Tengo el atrevimiento de escribir este hilo, por ciertas cuestiones personales.
Y como la experiencia 90
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola comprar? Cutre-guía

Mensajepor Eremita » 31 Oct 2020 01:00

Buenas.

No se si llamar error a esto, pero si entiendo que hay una razón para hacerlo, por eso creo que no lo es.

Siempre que se sugieren pistolas, se suele hacer desde las económicas.
Entiendo que se haga eso porque los que ya iniciamos el camino (que no quiere decirse que tengamos mucha experiencia ni nada por el estilo, aunque hay quien si la tiene) entendemos que por algo hay que empezar y existen muchas variables a tener en cuenta.

La primera es si esa modalidad nos llegará a gustar. Porque cuando uno inicia el camino de los recorridos "comprende" (por narices) que el temilla no es lo que uno soñaba cuando se estaba sacando la licencia....... Hay más jejeje

También influye la categoría.
Es habitual el desear querer tener un arma lo suficientemente versátil para poder tirar en dos disciplinas distintas. Normalmente una para pasárselo chupi y otra para ascender.

Nadie conoce el poder adquisitivo de nadie, a no ser que se den pistas tipo "busco algo barato" (divertida canción de Mecano jejeje, no me pude contener, lo siento jejeje).

Y ese desconocimiento sumado a la idea inicial de que empezar por lo económico es "más practico" hasta ya ver como nos sentimos en las canchas, pienso que es muy acertada.

Si es verdad que añadir ceros puede ofrecer más, pero el tiro no perdona. Ni las pistolas, ni la munición, ni nada.
Si uno lo hace bien, sale bien y hay tantos factores a tener en cuenta que la pistola vuelve a pasar a un segundo plano.

Me acabo de acordar de algo que me dijeron hace tiempo y que creo importante recordar y transmitir. El inconveniente de la confianza.

"Si a uno le ponen un tablón con clavos enfocados en linea y le dan un martillo. EL primero lo clavará bien, el segundo también y puede que el tercero, pero no tardará mucho en torcer alguno de los siguientes por no dar los golpes adecuadamente."
El confiarse en que se está haciendo bien puede llevar al error y nadie quiere errores, por eso se busca lo BBB y si puede ser lo muy B, que nos guste mucho y muy B, mejor.

Pero ¿y nosotros? ¿estamos a la altura de eso que buscamos?, seamos sinceros, de mano, no.
No estamos a la altura ni siquiera de eso tan económico (pero si muy bueno) que nos sugieren.

No estamos a la altura por muchas razones. Porque no nos damos cuenta de que antes de tener fluidez en el manejo del arma y del disparo, no hemos entrenado lo suficiente ni en el club ni en casa. No nos hemos grabado a fuego el reglamento para que todo nos salga fluido.

Porque solo queremos correr rápido, que todo sean alfas, batir algún récord y si puede ser, una pequeña ovación cuando terminemos enfundando a cámara lenta cual peli :lol:

Pues va a ser que no :wink:

Cuando tiro con la carabina y algo no sale bien y no se porque... me cabreo y mucho. Pero ese tipo de cabreo mola, porque me hace sentirme vivo, hace que quiera mejorar, hace que quiera resolver, aprender, evolucionar. Es algo positivo.

Se lo que es la frustración (vaya si lo sé jejeje) pero soy un hombre de soluciones, no de problemas y aprendí que uno se frustra cuando espera ciertas "cosas". Al igual que entiendo quien al poco de empezar lo deje. No le llena y no hay más, no es algo que no se debe criticar.

Por eso creo que las influencias externas, que ya comenté, son uno de los grandes enemigos de esto.
Los grandes de verdad (en cualquier campo) cuando hacen lo que deben, se les nota disfrutar, se lo pasan genial y a uno que poco se fije, se dará cuenta de que las cuestiones importantes, como la seguridad en el tiro, les salen fluidas, de manera espontanea. Se las han inculcado a si mismo de tal manera que eso les permite disfrutar mucho más del tiro en si.

Yo no quiero parecerme a nadie....... excepto en eso. Creo que es fundamental.

Un profesional no se puede permitir un DQ (ser eliminado por infracción, leeros el reglamento :wink: ).
Si yo cometo uno, sería normal por novato, pero si repito el fallo, eso sería por dejadez. No me lo puedo permitir por seguridad, propia y de los que me rodean.

Si uno quiere disparar bien, no basta saber como encarar o apretar el gatillo, hay que hacer mucho Zen :)

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola comprar? Cutre-guía

Mensajepor manolosolo » 31 Oct 2020 01:06

Lo dicho, lo tuyo es una Brazos Custom, total, solo se vive una vez, que no????
Saludos.
Pd: es que tu comentario se me hacía tan espeso, que ya ni sabía que responder...... :D

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola comprar? Cutre-guía

Mensajepor Eremita » 31 Oct 2020 01:31

manolosolo escribió:Lo dicho, lo tuyo es una Brazos Custom, total, solo se vive una vez, que no????
Saludos.
Pd: es que tu comentario se me hacía tan espeso, que ya ni sabía que responder...... :D


Buenas manolosolo

¿Espeso? ¿Tu crees? ¿Tan mal me expreso? :lol: :lol: :lol:

Nooooo, que va. Creo que con la SHADOW y el S&W disfrutaré mucho, aunque no le haría ascos a una SPHINX 3000, incluso a una GT9. :lol: :lol: :lol:
Creo que producción es mi sitio jejejeje ya se verá.

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola comprar? Cutre-guía

Mensajepor manolosolo » 31 Oct 2020 01:38

Pues no se que te diga, una Sphinx, es la CZ75 suiza, cinco veces mas cara, y con acerrojamiento Sig-Peters, el tal Peters, es el ingeniero de Sig que lo diseño, por lo menos, no la copiaron tal cual, un detalle...... :mrgreen:
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola comprar? Cutre-guía

Mensajepor Eremita » 31 Oct 2020 01:45

manolosolo escribió:Pues no se que te diga, una Sphinx, es la CZ75 suiza, cinco veces mas cara, y con acerrojamiento Sig-Peters, el tal Peters, es el ingeniero de Sig que lo diseño, por lo menos, no la copiaron tal cual, un detalle...... :mrgreen:
Saludos.
:birra^:


Vaaaaaale, me quedo con la PARDINI (si me la regalan)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Que difíciles sois de conformar, jolines JAJAJAJAJA
:wink:

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados