Crimpado IPSC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crimpado IPSC

Mensajepor Ribetano » 05 Oct 2020 07:45

etrhdey escribió:
Juanma_leal escribió:Hola compañero,

normalmente hay 3 dies o 4 si lleva el de crimpar... el cuarto se lo paso sin ninguna vuelta para que solo me quite las posibles rebabas que haya quedado por un exceso de abocardado y que quede lo mejor posible a una munición de fabrica.

yo uso puntas de 145gn y csb1m 4gn y un ltc 28,50 dándome 130 de factor.


Este sábado en as Pontes me dió a mi 136 de factor, con puntas LOS de145(144'8), 3'6 de csb1m y ltc 29'5mm. En una tanfoglio limited pro.

El cuarto die lo que viene a hacer es como un recalibrado del cartucho después de estar hecho.


¿En 9 PB? Me parece mucho LTC para la Tanfo. ¿Te va bien?
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crimpado IPSC

Mensajepor JavierJuis » 09 Oct 2020 21:31

etrhdey escribió:
Juanma_leal escribió:Hola compañero,

normalmente hay 3 dies o 4 si lleva el de crimpar... el cuarto se lo paso sin ninguna vuelta para que solo me quite las posibles rebabas que haya quedado por un exceso de abocardado y que quede lo mejor posible a una munición de fabrica.

yo uso puntas de 145gn y csb1m 4gn y un ltc 28,50 dándome 130 de factor.


Este sábado en as Pontes me dió a mi 136 de factor, con puntas LOS de145(144'8), 3'6 de csb1m y ltc 29'5mm. En una tanfoglio limited pro.

El cuarto die lo que viene a hacer es como un recalibrado del cartucho después de estar hecho.


Esto del factor tiene un problema si das justo puedes no dar el día de competición. Yo medi antes de ir a As Pontes y con factor 130 en mi crono en As Pontes di 132...bien puede ser al contrario.
Un saludo.
Javier Luis

RamonLL
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 16 Sep 2019 12:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crimpado IPSC

Mensajepor RamonLL » 26 Oct 2020 18:38

Tengo tambien una shadow 2 i recargo con CSB 1M, con puntas alsa de 147gr. la cota 28,60 i 3,8gr de polvora, factor 130 .
El grimpado lo justo i necesario.

mazinger_r1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 01 Sep 2015 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crimpado IPSC

Mensajepor mazinger_r1 » 05 Ene 2021 03:24

Muy buenas compañeros, yo tambien tengo la Shadow 2 y como maximo de cota la dejaria en 29, ya que si la dejas mas larga puedes tener problemas en el cargador ( lo digo por experiencia, he llegado a poner cota de 30 y los cartuchos a partir del 6 no bajan bien y subir menos) con 147 RN alsapro y cbs1 3,6 estas en por encima de 125 y tienes un tiro muy dulce. Hay compañeros que le suben a 3,8 y dan 130 de factor, es una manera de asegurar los metales... Lo de crimpar o no depende de cada uno(el cartucho acabado minimo tiene que quedar recto) pero eso de que una CZ de interrupción por no crimpar cuesta creerlo, el cartucho si pasa bien por el comprobador no te dará interrupción. Después de recargar pasar todos los cartuchos por el comprobador es lo que evita la interrupción, clasificas los de competir, los que no salen facil para entrenar y los que no entran para desmontar.

anjerovi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 11 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crimpado IPSC

Mensajepor anjerovi » 06 Ene 2021 23:11

mazinger_r1 escribió:Muy buenas compañeros, yo tambien tengo la Shadow 2 y como maximo de cota la dejaria en 29, ya que si la dejas mas larga puedes tener problemas en el cargador ( lo digo por experiencia, he llegado a poner cota de 30 y los cartuchos a partir del 6 no bajan bien y subir menos) con 147 RN alsapro y cbs1 3,6 estas en por encima de 125 y tienes un tiro muy dulce. Hay compañeros que le suben a 3,8 y dan 130 de factor, es una manera de asegurar los metales... Lo de crimpar o no depende de cada uno(el cartucho acabado minimo tiene que quedar recto) pero eso de que una CZ de interrupción por no crimpar cuesta creerlo, el cartucho si pasa bien por el comprobador no te dará interrupción. Después de recargar pasar todos los cartuchos por el comprobador es lo que evita la interrupción, clasificas los de competir, los que no salen facil para entrenar y los que no entran para desmontar.



Perfecta explicación.

Por cierto, yo acabo de estrenar una CZ Shadow 2 y con munickom recargada que uso en otra arma, me funciona muy bien (el crono no tengo ni idea de cómo irá, cuando pruebe lo pongo).

3,20 gn de Maxam Csb1-M, puntas TC Cobreadas de 145 gn de arma force con LTC de 27,8....259 cartuchos, sin limpiar el arma y 0 interrupciones. Agrupa fenomenal y no pega nada...igual no llega a 120 de factor, pero hasta que no lo pruebe voy a seguir gastando está fórmula. :duel-guns:

mazinger_r1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 01 Sep 2015 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crimpado IPSC

Mensajepor mazinger_r1 » 08 Ene 2021 18:14

anjerovi escribió:
mazinger_r1 escribió:Muy buenas compañeros, yo tambien tengo la Shadow 2 y como maximo de cota la dejaria en 29, ya que si la dejas mas larga puedes tener problemas en el cargador ( lo digo por experiencia, he llegado a poner cota de 30 y los cartuchos a partir del 6 no bajan bien y subir menos) con 147 RN alsapro y cbs1 3,6 estas en por encima de 125 y tienes un tiro muy dulce. Hay compañeros que le suben a 3,8 y dan 130 de factor, es una manera de asegurar los metales... Lo de crimpar o no depende de cada uno(el cartucho acabado minimo tiene que quedar recto) pero eso de que una CZ de interrupción por no crimpar cuesta creerlo, el cartucho si pasa bien por el comprobador no te dará interrupción. Después de recargar pasar todos los cartuchos por el comprobador es lo que evita la interrupción, clasificas los de competir, los que no salen facil para entrenar y los que no entran para desmontar.



Perfecta explicación.

Por cierto, yo acabo de estrenar una CZ Shadow 2 y con munickom recargada que uso en otra arma, me funciona muy bien (el crono no tengo ni idea de cómo irá, cuando pruebe lo pongo).

3,20 gn de Maxam Csb1-M, puntas TC Cobreadas de 145 gn de arma force con LTC de 27,8....259 cartuchos, sin limpiar el arma y 0 interrupciones. Agrupa fenomenal y no pega nada...igual no llega a 120 de factor, pero hasta que no lo pruebe voy a seguir gastando está fórmula. :duel-guns:


Pues ya sabes que tienes que echarle mas picante, yo creo que en el peso de punta que estas usando te recomendaría unos 3,5 ya que al ser cobreadas ajustan mas al cañon y suben mas las presiones. Así casi seguro que estarás en 125 de factor.

anjerovi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 11 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crimpado IPSC

Mensajepor anjerovi » 08 Ene 2021 20:55

mazinger_r1 escribió:
anjerovi escribió:
mazinger_r1 escribió:Muy buenas compañeros, yo tambien tengo la Shadow 2 y como maximo de cota la dejaria en 29, ya que si la dejas mas larga puedes tener problemas en el cargador ( lo digo por experiencia, he llegado a poner cota de 30 y los cartuchos a partir del 6 no bajan bien y subir menos) con 147 RN alsapro y cbs1 3,6 estas en por encima de 125 y tienes un tiro muy dulce. Hay compañeros que le suben a 3,8 y dan 130 de factor, es una manera de asegurar los metales... Lo de crimpar o no depende de cada uno(el cartucho acabado minimo tiene que quedar recto) pero eso de que una CZ de interrupción por no crimpar cuesta creerlo, el cartucho si pasa bien por el comprobador no te dará interrupción. Después de recargar pasar todos los cartuchos por el comprobador es lo que evita la interrupción, clasificas los de competir, los que no salen facil para entrenar y los que no entran para desmontar.



Perfecta explicación.

Por cierto, yo acabo de estrenar una CZ Shadow 2 y con munickom recargada que uso en otra arma, me funciona muy bien (el crono no tengo ni idea de cómo irá, cuando pruebe lo pongo).

3,20 gn de Maxam Csb1-M, puntas TC Cobreadas de 145 gn de arma force con LTC de 27,8....259 cartuchos, sin limpiar el arma y 0 interrupciones. Agrupa fenomenal y no pega nada...igual no llega a 120 de factor, pero hasta que no lo pruebe voy a seguir gastando está fórmula. :duel-guns:


Pues ya sabes que tienes que echarle mas picante, yo creo que en el peso de punta que estas usando te recomendaría unos 3,5 ya que al ser cobreadas ajustan mas al cañon y suben mas las presiones. Así casi seguro que estarás en 125 de factor.


Gracias por tu opinión.

Justo hoy he probado con cargas de 3,60 gn con esa punta y las sensaciones muy buenas. La pegada sigue siendo pequeña y la agrupación similar (aunque unos 5 cm por encima del lugar donde agrupa con 3,20).

He comparado con la SB TC 150 gn subsonica y pega más que las recargadas mías a 3,60. (Normalmente es la que usaba en campeonatos de IPSC cuando no recargada y me gusta mucho). La SB da de factor 140...y eso que pega mucho menos que otras comerciales.

Un saludo

mazinger_r1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 01 Sep 2015 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crimpado IPSC

Mensajepor mazinger_r1 » 09 Ene 2021 18:26

Eso es porque tiene mas potencia y el proyectil no tiene tanta caída. Hay que buscar un equilibrio con la carga y el muelle recuperador para poder tener un doble tap contenido y controlado, supongo que va a gustos... Un saludo.

migalant
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 08 Dic 2020 14:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crimpado IPSC

Mensajepor migalant » 18 Ene 2021 20:19

En cuanto al crimpado o cierre, te recomiendo que sea el mínimo, que las paredes queden rectas y que se pueda ver el canto de la vaina.

La cota total tiene que ser la que ser la máxima que te permita el cargador, teniendo en cuenta que el cartucho ha de girara medida que baja su posición dentro del cargador al irlo llenando, de este modo la entrada mecánica en la recámara será más fácil y las presiones menos altas por ser mayor el volumen para la misma velocidad de salida, y las vainas sufrirán menos....todo son ventajas.

Uno de los dados coloca la punta a su cota, y el otro sólo cierra.

Un saludo,

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crimpado IPSC

Mensajepor Dexterclaymore » 18 Ene 2021 23:38

migalant escribió:La cota total tiene que ser la que ser la máxima que te permita el cargador, teniendo en cuenta que el cartucho ha de girara medida que baja su posición dentro del cargador al irlo llenando, de este modo la entrada mecánica en la recámara será más fácil y las presiones menos altas por ser mayor el volumen para la misma velocidad de salida


No lo enriendo, para la misma carga de pólvora si la LTC del cartucho es menor se generará más presión en el interior y por tanto la velocidad de salida será mayor ¿no?
Socio ANARMA 1142

migalant
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 08 Dic 2020 14:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crimpado IPSC

Mensajepor migalant » 19 Ene 2021 09:02

A mayor cota, más volumen y menos presión......mayor presión, contrariamente a lo que se puede entender, no significa necesariamente mayor velocidad, y por el contrario perjudica tanto el arma como el control en tiro rápido....lo importante es alcanzar Factor, pero sin pasarse, como en las "Siete y media"

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crimpado IPSC

Mensajepor Dexterclaymore » 20 Ene 2021 21:16

migalant escribió:A mayor cota, más volumen y menos presión......mayor presión, contrariamente a lo que se puede entender, no significa necesariamente mayor velocidad, y por el contrario perjudica tanto el arma como el control en tiro rápido....lo importante es alcanzar Factor, pero sin pasarse, como en las "Siete y media"

Pues no entiendo que físicamente mayor presión no implique mayor velocidad :?:
Socio ANARMA 1142

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crimpado IPSC

Mensajepor Ribetano » 20 Ene 2021 21:31

Es como el chiste de la vaca esférica y sin rozamiento.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

migalant
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 08 Dic 2020 14:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crimpado IPSC

Mensajepor migalant » 21 Ene 2021 18:07

Dexterclaymore escribió:
migalant escribió:A mayor cota, más volumen y menos presión......mayor presión, contrariamente a lo que se puede entender, no significa necesariamente mayor velocidad, y por el contrario perjudica tanto el arma como el control en tiro rápido....lo importante es alcanzar Factor, pero sin pasarse, como en las "Siete y media"

Pues no entiendo que físicamente mayor presión no implique mayor velocidad :?:



Al principio, un aumento de presión puede aumentar la velocidad, pero si se sigue aumentando la presión, llega un momento que ya no aumenta la velocidad y que, tan sólo, castigas los materiales y el arma.....por ejemplo, un excesivo engarce o crimpado aumenta la presión, pero no la velocidad

migalant
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 08 Dic 2020 14:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crimpado IPSC

Mensajepor migalant » 21 Ene 2021 18:08

Ribetano escribió:Es como el chiste de la vaca esférica y sin rozamiento.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crimpado IPSC

Mensajepor Berenjeno » 21 Ene 2021 18:36

Ribetano escribió:Es como el chiste de la vaca esférica y sin rozamiento.


Pues cuenta el chiste porque no lo conozco :wink:

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crimpado IPSC

Mensajepor Ribetano » 21 Ene 2021 19:04

Beati Hispani quibus bibere vivere est.

anjerovi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 11 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crimpado IPSC

Mensajepor anjerovi » 06 Feb 2021 23:11

Tras pasar por crono (Chrony 2) ....con mi CZ Shadow 2 que tiene solo 500 disparos, me salen las siguientes lecturas...

Pistones CCI, pólvora Maxam Csb1-M, sin crimpar.

4,00 gn con Puntas Frontier 124 RN LTC 28,8 factor -117
4,15 gn con Puntas Frontier 124 RN LTC 28,8 factor -123
4,30 gn con Puntas Frontier 124 RN LTC 28,8 factor - 126
4,50 gn con Puntas Frontier 124 RN LTC 28,8 factor - 130

Con Puntas Armaforce 123 RN LTC 28,8 con las mismas cargas y LTC antes indicadas, da el mismo factor que con las Frontier.

Y cambiando a puntas de 145 gn...
3,4 gn con Puntas Armaforce 145 TC LTC 27,8 factor - 123
3,55 gn con Puntas Armaforce 145 TC LTC 27,8 factor - 126
3,65 gn con Puntas Armaforce 145 TC LTC 27,8 factor - 130

Y por último con una comercial, Sellier bellot 150 gn TC (subsonic), LTC 27,7 y 3,85 gns de una pólvora muy pequeñita (desmonte 2 cartuchos para pesar) da factor 139.

La semana que viene voy a pasar por el crono otras cargas y puntas

Un saludo


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados