QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
JaimePT
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 01 Nov 2019 22:33
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Mensajepor JaimePT » 01 Nov 2019 23:06

Hola,
Me gustaría iniciarme en el tiro practico por mi zona (Madrid). Pero no sé que licencias necestio y tampoco que campos hay aqui que tengan las instalaciones necesarias. Cualquier ayuda es agradecida. Como primer arma tenia pensado una glock 17, que pensais?
Gracias

:pists:

Avatar de Usuario
porras34
Usuario Baneado
Mensajes: 678
Registrado: 21 Nov 2012 05:49
Estado: Desconectado

Re: QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Mensajepor porras34 » 02 Nov 2019 16:19

Hola ,tienes el club deportivo centro en Valdemoro que se dedican al ipsc ,puedes verlo en su web o acercarte a la armería top gun que está por la plaza Castilla allí te asesorarán .
También tienes la FMTO en Cantoblanco que es más de precisión pero también hacen ipsc

pedroimr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 05 Dic 2013 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Mensajepor pedroimr » 06 Jun 2020 13:34

Hola buenas refloto este tema pues después de mucho tiempo me a vuelto la afición, pero ahora me interesa la modalidad de Ipsc.

Estoy esperando que pase esto del covi-19 para empezar con el tema de la licencia, que se necesita que es la licencia F.

Por lo que he leído es aconsejable para apuntarse el club de valdemoro así que preguntaré en el, pero me gustaría saber si ahí algo por la zona norte o noroeste de la Comunidad de Madrid o incluso en Segovia.

Ya de paso me gustaría que me aconsejaran que arma es recomendables para la iniciación (pistola y soy zurdo) que no sea de las top es para diversión y progresar poco a poco no quiero ser campeón de España repito es más que nada para diversión.

Otra pregunta de novato para renovar la licencia F cuando la tenga vale con alguna tirada social Ipsc o hay que sacar alguna puntuación como en precisión y para subir a nivel 2 es muy complicado y para mantener el nivel 2.

Y ya por último otra de novato que material hace para iniciarse aparte del arma, cinturón y la funda.
Que más hace falta que cantidad de cargadores etc etc.

Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias.

pedroimr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 05 Dic 2013 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Mensajepor pedroimr » 06 Jun 2020 17:17

Vorgrimler escribió:Yo uso una CZ-75B soy zurdo, buena, bonita, barata, fiable y precisa, en armeria Marcos las tienes por unos 100€ y con poco uso ya que son de uso policial.
cambiando 3 muelles y unas miras micrometricas para precision en 9mm. o fuego central puedes subir a segunda yo hago unos 480 puntos y soy del montón.


Muchas gracias por tu respuesta.

Pero mi intención sería principalmente el Ipsc, no el tiro olimpico a no ser que lo necesite para poder renovar la licencia F

Que por cierto todavía no la tengo haber si en breve me puedo poner con ella. :D :D

Carlos250
.30-06
.30-06
Mensajes: 539
Registrado: 24 Oct 2015 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Mensajepor Carlos250 » 06 Jun 2020 17:48

La cz75 y Glock te valen para practicar ipsc,buenas y baratas,si luego vas progresando ya te compras una Shadow o una STI pero esas baratas son perfectas para empezar.

pedroimr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 05 Dic 2013 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Mensajepor pedroimr » 06 Jun 2020 17:54

Vorgrimler escribió:
pedroimr escribió:
Vorgrimler escribió:Yo uso una CZ-75B soy zurdo, buena, bonita, barata, fiable y precisa, en armeria Marcos las tienes por unos 100€ y con poco uso ya que son de uso policial.
cambiando 3 muelles y unas miras micrometricas para precision en 9mm. o fuego central puedes subir a segunda yo hago unos 480 puntos y soy del montón.


Muchas gracias por tu respuesta.

Pero mi intención sería principalmente el Ipsc, no el tiro olimpico a no ser que lo necesite para poder renovar la licencia F

Que por cierto todavía no la tengo haber si en breve me puedo poner con ella. :D :D

Tambien la uso para Ipsc.

Ha vale perdona pensaba que me la recomendabas para tiro, pero si vale para las dos modalidades mejor que mejor.

pedroimr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 05 Dic 2013 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Mensajepor pedroimr » 06 Jun 2020 18:01

Carlos250 escribió:La cz75 y Glock te valen para practicar ipsc,buenas y baratas,si luego vas progresando ya te compras una Shadow o una STI pero esas baratas son perfectas para empezar.

OK muchas gracias algún modelo más.
Alguna Walther, S&W, Colt, CZ ....
Y de cañón 4" o 5" :cow:
Y donde se puede ver los modelos aptos para modalidad producción.
O es mejor otra modalidad, mejor dicho cual es la modalidad más fácil y barata para empezar

pedroimr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 05 Dic 2013 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Mensajepor pedroimr » 07 Jun 2020 03:26

Estos modelos me gustan que os parecen????
Adjuntos
Hola, 
Me gustaría iniciarme en el tiro practico por mi zona (Madrid). Pero no sé que licencias necestio 70
Hola, 
Me gustaría iniciarme en el tiro practico por mi zona (Madrid). Pero no sé que licencias necestio 71
Hola, 
Me gustaría iniciarme en el tiro practico por mi zona (Madrid). Pero no sé que licencias necestio 72

pedroimr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 05 Dic 2013 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Mensajepor pedroimr » 07 Jun 2020 03:33

Y estas también me gustan.
Sobre todo la Walther Q5 Match aunque estaría en el límite de mi presupuesto.
Como lo veis voy muy desencaminado
Adjuntos
Hola, 
Me gustaría iniciarme en el tiro practico por mi zona (Madrid). Pero no sé que licencias necestio 80
Hola, 
Me gustaría iniciarme en el tiro practico por mi zona (Madrid). Pero no sé que licencias necestio 81
Hola, 
Me gustaría iniciarme en el tiro practico por mi zona (Madrid). Pero no sé que licencias necestio 82

guarapo10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 24 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Mensajepor guarapo10 » 19 Jun 2020 00:39

En cuanto a un club no puedo ayudarte ya que no vivo en España y por la tanto no conozco las leyes solo que son las llaman licencia y nosotros porte de armas. En cuanto a la pistola te aconsejo las dispares antes de comprar alquilandola en una galeria,si asi lo puedes hacer, o algun amigo o conocido que las tenga ya que asi puedes sentir con cual de las pistolas te sienta mejor. La division donde es mas economica empezar es producccion y vas a necesitar min 4 cargadores, 3 portacargadores, funda, correaje, lentes, proteccion auditiva y un bolso. Saludos y buenos tiros...

pedroimr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 05 Dic 2013 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Mensajepor pedroimr » 19 Jun 2020 08:36

guarapo10 escribió:En cuanto a un club no puedo ayudarte ya que no vivo en España y por la tanto no conozco las leyes solo que son las llaman licencia y nosotros porte de armas. En cuanto a la pistola te aconsejo las dispares antes de comprar alquilandola en una galeria,si asi lo puedes hacer, o algun amigo o conocido que las tenga ya que asi puedes sentir con cual de las pistolas te sienta mejor. La division donde es mas economica empezar es producccion y vas a necesitar min 4 cargadores, 3 portacargadores, funda, correaje, lentes, proteccion auditiva y un bolso. Saludos y buenos tiros...



Muchas gracias por tu ayuda, haber si se anima más compañeros a dar más consejos que parece que está la cosa muy parada.

multivesa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 14 Ago 2019 08:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Mensajepor multivesa » 30 Jul 2020 10:03

Buenos días, me encuentro en la misma tesitura que tú así que si no te importa me adscribo al hilo.
He estado leyendo que la modalidad IPSC es demasiado cara si no te interesa competir (como de momento es mi caso) y desconozco si existen otras modalidades en las que se pueda entrenar un tipo de tiro parecido con el único fin de mejorar y de practicar nuestra afición.

De todas formas me parece pretencioso pensar en competir cuando aun no he empezado ni a practicar, pero tampoco se puede descartar si con el tiempo pica el gusanillo.

Estaría interesado en conocer los trámites administrativos que hay que seguir ya que actualmente mi licencia es de funcionario.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Mensajepor jrdc1 » 04 Ago 2020 13:06

Buenas!

El IPSC es caro porque se consume mucha munición. Competir es, quizás, lo más barato...

Saludos

chiquitin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 30 Nov 2013 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Mensajepor chiquitin » 04 Ago 2020 22:10

Buenas noches,el ipsc es muy divertido,conoces gente y te lo pasas muy bien¿caro?como todo en la vida,depende de cada uno y como lo enfoques,si empiezas de cero,al principio sera caro(pistola,cargadores,cinturon,funda y portacargadores...),se gasta mucha municion con lo cual acabaras recargando(curso de recarga,prensa,dies,polvora,puntas...),pero a mi personalmente es lo que mas me llena y simplemente hay que amoldarse a las circunstancias en mi caso personal competia a nivel nacional y entrenaba todos los sabados(100,200,300 disparos segun dia)pero nacieron mis dos tesoros y ahora compito-entreno en mi club una vez al mes y me lo paso genial con los amigos
competia con una SPS del 40 en standar,ahora compito con una glock 17 y va genial con unos pequeños"retoques"
respecto a renovar SI se puede,no recuerdo el porcentaje,pero no es muy alto
asi de pronto no se me ocurre que mas decirte,solo que si lo pruebas,no lo dejas :D :D
un saludo

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Mensajepor Eremita » 06 Ago 2020 15:24

multivesa escribió:Buenos días, me encuentro en la misma tesitura que tú así que si no te importa me adscribo al hilo.
He estado leyendo que la modalidad IPSC es demasiado cara si no te interesa competir (como de momento es mi caso) y desconozco si existen otras modalidades en las que se pueda entrenar un tipo de tiro parecido con el único fin de mejorar y de practicar nuestra afición.

De todas formas me parece pretencioso pensar en competir cuando aun no he empezado ni a practicar, pero tampoco se puede descartar si con el tiempo pica el gusanillo.

Estaría interesado en conocer los trámites administrativos que hay que seguir ya que actualmente mi licencia es de funcionario.


Buenas.

Con permiso daré mi insignificante opinión por si resulta útil.

Lo primero que quiero matizar es sobre lo de competir.
Desde mi punto de vista, es muy bueno competir cuando uno se inicia por varias razones.
Una es que en la competición el nivel de exigencia en cuanto a las normas es muy exigente (valga la redundancia), con lo cual eso servirá para que uno se las afiance más.

No es cuestión de competir para quedar en un buen puesto, sino para asentar bien las bases de la modalidad.
Uno aprende más y mejor por las duras que cuando el ambiente es más relajado porque te concentras más en lo que estás haciendo.

Así que creo que no hay que tenerle miedo al competir para aprender y coger confianza con el tiempo ir cogiendo una confianza que tranquilizará y le hará a uno estar más seguro.

SI uno entrena durante un año y participa en tres competiciones desde el principio, creo que estará en mejores condiciones (mentales) que si entrenas un año y al final de este compites por primera vez. Los nervios iniciales, en el primer caso, habrán desaparecido, con lo cual se pueden evitar muchos errores.

Sobre lo del coste inicial. Puede ser muy económico o lo contrario jejejeje

Nuevo:
Cinturón doble velcro, unos 40€
Portsacargadores, unos 25€ X 3 = 75€
Funda FOBUS, unos 40€
Pistola, sobre unos 750€ para arriba

De segunda mata :wink:
Cinturón, unos 20€
Portacargadores, los tres por unos 50€ o incluso menos.
Funda pistola. En esto no suele haber mucha diferencia en las económicas. Si te tiras a las que superan los 150€ las rebajas no suelen bajar de los 100€
Pistola. BBB entre los 250€ y 500€ encontrarás lo que te puede servir para estar tirando una temporada muy larga.
(CZ75B, GLOCKs del 9 de las primeras generaciones, etc)

Mi pistola preferida es la CZ 75 B. Pesa más que las de polímero ¿Y? es una pistola que te enseña a manejar los seguros, que es dura como una roca, que se empuña de maravilla, te divierte y te pone en su sitio.
¿Que la SHADOW es mejor? si, ¿Y? En estas cosas todo cumple con su función, lo importante es ponerse uno mismo a la altura de lo que utiliza, y la CZ 75 B es una muy buena profesora para estar con ella mucho tiempo y ver como uno se va superando.

¿Se nota que la echo de menos? jajajajajajaja

Lo de la recarga está muy bien, pero para una economía contenida de mano es un desembolso importante.

En IPSC no se tira a distancia muy largas, así que para entrenar una munición económica bastará.

Normalmente cuando se empieza suele entrar "eso" de tirar mucho y quemar mucha munición porque pensamos que es lo que hay que hacer. Nos suelen "perder las ganas", y no. Recorridos tiene mucho entrenamiento en seco, pero muchísimo.

Desenfundes y encares, cambios de cargador, respiración, etc. Luego eso se lleva a la cancha y se acaba tirando de una forma más "práctica".

La de cajas que yo me habré pulido a lo tonto jajajajaja

IPSC es fantástico, divertido, genial, pero hay que salirse del concepto "romántico" de ello y ser muy práctico para poder disfrutarlo adecuadamente. IPSC es exigente (como todas las modalidades de tiro, para que negarlo) pero tiene ese punto de la movilidad que hace que se deba tener en cuenta y que se entrene como es debido.

Espero que ayude.
Un saludo.
Última edición por Eremita el 07 Ago 2020 02:50, editado 2 veces en total.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Mensajepor Eremita » 07 Ago 2020 02:45

Buenas.
Pequeño off-topic.

Me acordé de un ejemplo sobre lo de competir que igual ilustra lo que quise decir.

Usain Bolt.

Este es su debut olímpico.
Seguro que ya participaría en estadios con público y demás. Pero esto eran las olimpiadas.

https://www.youtube.com/watch?v=cSao4zzqrHg

Aquí ya se puede decir que llegaba con tablas jejeje

https://www.youtube.com/watch?v=FuiJHJz4f5Q

Se le ve suelto, relajado y muy concentrado cuando tiene que estarlo.

Venga. Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

multivesa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 14 Ago 2019 08:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Mensajepor multivesa » 07 Ago 2020 13:17

Eremita escribió:
multivesa escribió:Buenos días, me encuentro en la misma tesitura que tú así que si no te importa me adscribo al hilo.
He estado leyendo que la modalidad IPSC es demasiado cara si no te interesa competir (como de momento es mi caso) y desconozco si existen otras modalidades en las que se pueda entrenar un tipo de tiro parecido con el único fin de mejorar y de practicar nuestra afición.

De todas formas me parece pretencioso pensar en competir cuando aun no he empezado ni a practicar, pero tampoco se puede descartar si con el tiempo pica el gusanillo.

Estaría interesado en conocer los trámites administrativos que hay que seguir ya que actualmente mi licencia es de funcionario.


Buenas.

Con permiso daré mi insignificante opinión por si resulta útil.

Lo primero que quiero matizar es sobre lo de competir.
Desde mi punto de vista, es muy bueno competir cuando uno se inicia por varias razones.
Una es que en la competición el nivel de exigencia en cuanto a las normas es muy exigente (valga la redundancia), con lo cual eso servirá para que uno se las afiance más.

No es cuestión de competir para quedar en un buen puesto, sino para asentar bien las bases de la modalidad.
Uno aprende más y mejor por las duras que cuando el ambiente es más relajado porque te concentras más en lo que estás haciendo.

Así que creo que no hay que tenerle miedo al competir para aprender y coger confianza con el tiempo ir cogiendo una confianza que tranquilizará y le hará a uno estar más seguro.

SI uno entrena durante un año y participa en tres competiciones desde el principio, creo que estará en mejores condiciones (mentales) que si entrenas un año y al final de este compites por primera vez. Los nervios iniciales, en el primer caso, habrán desaparecido, con lo cual se pueden evitar muchos errores.

Sobre lo del coste inicial. Puede ser muy económico o lo contrario jejejeje

Nuevo:
Cinturón doble velcro, unos 40€
Portsacargadores, unos 25€ X 3 = 75€
Funda FOBUS, unos 40€
Pistola, sobre unos 750€ para arriba

De segunda mata :wink:
Cinturón, unos 20€
Portacargadores, los tres por unos 50€ o incluso menos.
Funda pistola. En esto no suele haber mucha diferencia en las económicas. Si te tiras a las que superan los 150€ las rebajas no suelen bajar de los 100€
Pistola. BBB entre los 250€ y 500€ encontrarás lo que te puede servir para estar tirando una temporada muy larga.
(CZ75B, GLOCKs del 9 de las primeras generaciones, etc)

Mi pistola preferida es la CZ 75 B. Pesa más que las de polímero ¿Y? es una pistola que te enseña a manejar los seguros, que es dura como una roca, que se empuña de maravilla, te divierte y te pone en su sitio.
¿Que la SHADOW es mejor? si, ¿Y? En estas cosas todo cumple con su función, lo importante es ponerse uno mismo a la altura de lo que utiliza, y la CZ 75 B es una muy buena profesora para estar con ella mucho tiempo y ver como uno se va superando.

¿Se nota que la echo de menos? jajajajajajaja

Lo de la recarga está muy bien, pero para una economía contenida de mano es un desembolso importante.

En IPSC no se tira a distancia muy largas, así que para entrenar una munición económica bastará.

Normalmente cuando se empieza suele entrar "eso" de tirar mucho y quemar mucha munición porque pensamos que es lo que hay que hacer. Nos suelen "perder las ganas", y no. Recorridos tiene mucho entrenamiento en seco, pero muchísimo.

Desenfundes y encares, cambios de cargador, respiración, etc. Luego eso se lleva a la cancha y se acaba tirando de una forma más "práctica".

La de cajas que yo me habré pulido a lo tonto jajajajaja

IPSC es fantástico, divertido, genial, pero hay que salirse del concepto "romántico" de ello y ser muy práctico para poder disfrutarlo adecuadamente. IPSC es exigente (como todas las modalidades de tiro, para que negarlo) pero tiene ese punto de la movilidad que hace que se deba tener en cuenta y que se entrene como es debido.

Espero que ayude.
Un saludo.



Buenas tardes, agradezco tu respuesta ya que me ha sido de gran utilidad.

De momento el tema que más desconozco es el legislativo/burocrático, teniendo en cuenta que también desconozco sobre los otros aspectos.

Un saludo y disculpa por la tardanza.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Mensajepor Eremita » 07 Ago 2020 14:07

multivesa escribió:
Buenas tardes, agradezco tu respuesta ya que me ha sido de gran utilidad.

De momento el tema que más desconozco es el legislativo/burocrático, teniendo en cuenta que también desconozco sobre los otros aspectos.

Un saludo y disculpa por la tardanza.


Buenas.

No hay nada que disculpar :wink:

Esa parte es la más sencilla de todas.

Vas al club de tiro que te quede más cercano (mejor club que galería, ya que en las galerías hacer IPSC es complicado por el tema espacio)

Allí comentas que te quieres sacar la licencia F de tiro deportivo y que requisitos necesitas.
Te dirán que lo primero es inscribirte en un club y federarte, algo que hacen ellos mismos.

Luego tendrás que hacer un curso en el que te enseñarán los conceptos básicos del tiro (practicando) y seguridad. Es importante hacerlo porque la seguridad en los clubs de tiro es muy estricta y será bueno para ti y para los demás.

Si en el club donde te apuntes se hacen los exámenes, genial, sino ellos te dirán y apuntarán al club más cercano donde te tendrás que examinar con la tirada y te dirán la fecha.

Recuerda comentar que quieres examinarte para la F de arma corta y larga. En dinero te costará lo mismo y es algo que nunca sobra.

Yo no tuve que hacer ningún teórico, no se si es obligatorio hacerlo o no, pero ellos te lo indicaran.

El día del examen es muy sencillo, con seguir las indicaciones que te den y aplicar lo que te enseñen en el curso sobre seguridad y manejo del arma, tendrás más que de sobra para estar tranquilo y hacerlo bien.

Al finalizar te dirán si has pasado o no, pero no te dirán la puntuación, solo si pasaste, y te comentarán cuando puedes pasar a buscar el papel que tendrás que llevar a la federación.

Se me olvidaba. Al examen tienes que llevar la tarjeta federativa. Normalmente esa la envía la federación y la recoges en el club. Desde que la recibas, esa tarjeta siempre debes de llevarla contigo cuando vayas a tirar, repito, siempre, incluso en el examen.

Bien. Después de llevar el papel del examen a la federación en el cual te lo compulsarán y tomarán nota, vas a al Intervención de la Guardía Civil y solicitas el papel para pagar las tasas.

Una vez pagadas, llevas toda la documentación que te hayan solicitado, te vas a casa y toca la parte más "aburrida", esperar a que llegue la licencia. :lol:

Desde que te examinas hasta que empieza la espera, son dos o tres días. Lo que tu tardes en moverte para hacer los trámites. Desde que te apuntas al club hasta que te examinas, depende de donde, suele haber exámenes cada tres meses. Si te apuntas dos días antes del examen, lo normal es que no te dejen presentarte, el curso es importante hacerlo.

Pues todo este rollazo es el proceso para sacarse la licencia de armas.
Cuesta más describirlo que hacerlo JAJAJAJAJAJAJA

Todas las dudas que tengas, puedes preguntarlas en el foro que seguro que alguien te ayudará, pero nunca pierdas de vista el que la información de primera mano siempre la tendrás en el Club y en la Intervención de Armas.

No te cortes a la hora de preguntar, porque en muchos casos el no hacerlo te hará perder el tiempo y te acarreará rompederos de cabeza.

Luego, cuando tengas la licencia, lo más probable que si quieres hacer IPSC tengas que hacer un curso sobre ello (algo costará en €, supongo, el del examen en mis clubs son gratis). En ese curso de IPSC te enseñaran todo lo que necesites saber para iniciarte en esa modalidad, y como ya comenté, un equipo económico es igual de válido que un equipo TOP.
Lo importante es aprender y grabarse a fuego las medidas de seguridad. Lo demás viene rodado.

Como será lógico, te llamarán la atención "algunas cosas" que verás en los demás en cuestión de "imagen". Cada uno somos como somos y hay que tragarnos así (desde la base del respeto, claro está), tu a lo tuyo para aprender y disfrutar, y nunca olvides preguntar, y si te lo tienen que explicar 50 veces, no te preocupes que lo harán, aunque a partir de la 20 añadan "pesado" :lol: :lol: :lol:

Es divertido, mucho, y sobre todo instructivo, así que, si de verdad te apetece, a por ello.

Un saludo

PD: Edito porque se me olvidaba lo del psicotécnico. Ese lo puedes hacer en cualquier centro para conductores. Llevas una foto, dinero y el DNI. No te hace falta más. Te lo dan antes de marcharte. Es rápido.

El siguiente tema, no es que sea delicado, pero para curarse en salud mejor hacerlo. El puñetero armero.
No la persona, sino esa caja de casi (o sin casi) 100kg que tendrás obligatoriamente que meter en tu casa.

Como las armas guiadas con la F deben estar metidas en un armero obligatoriamente sería interesante que cuando presentaras la documentación para la licencia, añadieras copia de la factura de compra del armero y de su certificación GRADO III.

SI lo compras en una armería, el propio armero te lo proporcionará, si lo compras de segunda mano (nuevos, para tres armas salen como poco en casi 600€) que el que te lo vende te de la certificación original, sino la tienes, en caso de inspección puedes tener inconvenientes (importantes).

Creo que ya no se me olvida nada.
Si así fuera seguro que algún compañero puede complementar esta información, o yo te la comentaría si fuera el caso.

Que nada de esto te de miedo o te inquiete. Lo peor de lo peor, es ....... subir el puñetero armero a casa.
Por mis circunstancias, en mi caso tuve que acabar contratando una carretilla eléctrica de estas que suben escaleras solas. Solo pensar que igual tengo que volver a contratarla si pillo el de arma larga, me dan sudores. :lol:

Lo demás es llevadero jejeje

Suerte.

PD2: Todo esto lo escribí aprisa y corriendo, así que espero que perdonéis las erratas y redundancias, soy humano jejeje
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados