QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
multivesa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 14 Ago 2019 08:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Mensajepor multivesa » 11 Ago 2020 08:11

Muchísimas gracias, ya me ha quedado todo más que claro.
Un saludo.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Mensajepor llamareto » 12 Ago 2020 00:52

Te daré mi opinión por si te sirve, que yo pase por lo mismo que tu.

Yo tenia claro que quería la F para IPSC. Algunos piensan que sacarte la F y comprarte una 9mm es para acabar siendo lo que llaman un "mesillero". Pues que quieres que te diga, con tu F de 3ª solo puedes comprar una pistola, y si compras una del 22 para precisión (no te vale para IPSC) tendrás que subir a 2ª antes de poder comprar otra pistola, o eso o vendes la 22 y compras la de 9mm, pero que tirar 22 en precisión no tiene nada que ver con tirar 9mm en IPSC, asi que si te gusta el IPSC empieza por ahi, es mi consejo.

Despues de la F tienes que sacar una habilitacion IPSC como ya te han dicho, es un cursillo de un dia, al menos en mi club y te habilita para IPSC, pero cuidado esa habilitacion igual no te vale para otro club, pregunta primero, en eso cada club suele pedirte su propia habilitación (otro sacadinero, en fin...)

En fin, yo saque mi F, tire varias competiciones de mi club con una 9mm del mismo club e incluso gane alguna. Para mantener tu F en IPSC solo tienes que hacer 2 tiradas al año una por semestre y NO tienes que superar ninguna puntuación, solo hacer las tiradas. Si has ascendido a 2ª, como es mi caso (y lo hice en IPSC) tienes que conseguir o superar al menos el 60% en una competición autonómica de tu club o donde puedas tirar. El 60% seria tu puntuación sobre el que quede primero, que tendrá el 100%. Si no se te da muy mal o si el primero no es un maquina tampoco es tan difícil conseguirlo, no mas que hacer 460 puntos en precisión con una 22, claro que ahí solo dependes de ti mismo y no de lo que haga el primero.

Al poco, todavía en 3ª compre mi primera pistola de 2ª mano una CZ75B, estoy muy contento con ella por unos 150€ le puse alzas micrometricas, cambio de muelles, etc. para afinarla y se nota.

Lo del armero es obligatorio como dice otro compi solo si la tienes en casa o la llevas para hacerle limpieza, reparaciones, etc. Si tu club custodia armas la puedes dejar allí y no te hace falta armero, salvo que el nuevo reglamento ahora si lo exija, eso si, si la dejas en tu club, de allí no la puedes sacar. Y un armero clase III a mi nuevo me salio por 450€, pero en breve entra otra normativa y puede que los mas baratos cuesten algo mas en comparación, el armero en mi opinión no merece echarle mucho dinero, lo justo para cumplir porque si quieren abrirlo lo van a abrir igual.

Ya con mi CZ subí de categoría y ahí si tienes que mantenerla, como te dije, sacando al menos 60% una vez al año de las tiradas que hagas.Si solo tienes una pistola, lo mas que te puede pasar es que pierdas la categoría pero podras conservar el arma. Si tienes mas de un arma entonces solo podrias quedarte con una, si pierdes la categoria, asi son las cosas....

El material, aparte de pistola y armero (si lo necesitas) no es caro si buscas por ebay, lo mismo pero de marca te costara el doble o mas, hay cosas muy chulas, en aluminio, de colores, etc. etc. pero al final para empezar por poco dinero lo tienes todo yo lo compre en ebay y no tengo pensado cambiar porque ese material va muy bien y cumple perfectamente su función.

Con 3 cargadores en principio tienes de sobra si son al menos de 15 cartuchos, tengo compis que se arreglan con 2 y en mi club pocas competiciones se necesita mas ya dependiendo si te centras en gastar lo justo o vas plan harry el sucio, que también es divertido pero perderás mucho tiempo que es un factor importante en IPSC, no solo la puntería. Ya depende si vas con afan de quedar en buen lugar o solo divertirte agujereando cartones.

Es cierto que se gasta bastante municion, pero tampoco tanta lo que pasa es que la de 9mm es bastante mas cara que la del 22. Yo por tiempo y sitio no recargo pero la recarga te ofrece tener municion a casi la mitad de precio (previo desembolso inicial de las herramientas, curso, etc) y te da la ventaja (que puede ser importante) de cargar con menos potencia que la municion comercial y eso es una ventaja porque tendras menos retroceso y tu arma "saltara" menos y podras centrar los tiros sucesivos mas rapido.

Si no puedes recargar puedes pedir un aumento de cupo a la G.C. (no te costara nada, solo el engorro del papeleo y tener que ir a tu I.A.) y cada caja de municion te saldra por unos 3€ menos que si la compras en tu club (dependiendo del club), parece poco pero al final de año lo notaras.

En fin no te lío mas, bienvenido a esta bonita modalidad, a mi es la que me gusta sobre las demás (aunque tb tiro a veces precisión) porque es la mas realista y dinámica en el uso de una pistola tipo policial o de defensa, en realidad el IPSC se invento como entrenamiento policial.

Saludos

toyarmo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ago 2020 02:51
Estado: Desconectado

Re: QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Mensajepor toyarmo » 26 Ago 2020 02:54

Yo tambien, ando buscando informacion al respecto .

migalant
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 08 Dic 2020 14:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Mensajepor migalant » 17 Feb 2021 19:57

Club Deportivo Centro

Yo he estado concursando muchos años con una Glock. Muchos dicen que no es la mejor para esto, pero te aseguro que es fiable y precisa como ninguna, una vez te acostumbras al disparador.

Puedes ir con 9mm en Producción, o con .40sw en Standard

Un saludo,

principia
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Ago 2022 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Mensajepor principia » 22 Ago 2022 23:56

Hola,

Yo también estoy interesado en iniciarme en IPSC en Madrid. ¿Cómo sigue el tema en 2022?

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Mensajepor Chemi _Refogs » 24 Ago 2022 10:52

principia escribió:Hola,

Yo también estoy interesado en iniciarme en IPSC en Madrid. ¿Cómo sigue el tema en 2022?


Hola, compañero:

Que yo sepa, no hay variaciones respecto a lo comentado en mensajes anteriores.

Primero la licencia F y luego (no se si hay que esperar un año) el curso de capacitación, que puede ser en la FMTO o en Valdemoro; el sitio va en gustos, pero el que hagas en un club no te vale para el otro (si no ha cambiado la cosa).

No se si te referías a esto. Espero que ayude.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 27 Dic 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Mensajepor Mangosta » 24 Ago 2022 11:36

Me podriais decir el precio de la licencia federativa en Madrid? tal vez me cambie de provincia y queria informarme. Gracias.

principia
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Ago 2022 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Mensajepor principia » 24 Ago 2022 13:29

Chemi _Refogs escribió:
principia escribió:Hola,

Yo también estoy interesado en iniciarme en IPSC en Madrid. ¿Cómo sigue el tema en 2022?


Hola, compañero:

Que yo sepa, no hay variaciones respecto a lo comentado en mensajes anteriores.

Primero la licencia F y luego (no se si hay que esperar un año) el curso de capacitación, que puede ser en la FMTO o en Valdemoro; el sitio va en gustos, pero el que hagas en un club no te vale para el otro (si no ha cambiado la cosa).

No se si te referías a esto. Espero que ayude.

Saludos cordiales. :birra^:


Exactamente a eso, muchas gracias. Me pasaré por la FMTO que la tengo al lado cuando vuelvan de vacaciones.

Saludos!

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Mensajepor Chemi _Refogs » 25 Ago 2022 00:47

Mangosta escribió:Me podriais decir el precio de la licencia federativa en Madrid? tal vez me cambie de provincia y queria informarme. Gracias.


Hola, compañero:

Euro arriba o abajo, el primer año son 300 de matrícula (incluye curso para obtención de la F, si no la tienes) y 300 de cuota anual. Resto de años, 300 € al año.

Cualquier duda, a tu disposición si puedo resolverla.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 27 Dic 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Mensajepor Mangosta » 25 Ago 2022 00:50

Chemi _Refogs escribió:Hola, compañero:

Euro arriba o abajo, el primer año son 300 de matrícula (incluye curso para obtención de la F, si no la tienes) y 300 de cuota anual. Resto de años, 300 € al año.

Cualquier duda, a tu disposición si puedo resolverla.

Saludos cordiales. :birra^:


Mil gracias, tengo la F de 2a. Ese precio es solamente la licencia federativa? Que burrada...

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Mensajepor Chemi _Refogs » 25 Ago 2022 01:01

Mangosta escribió:
Chemi _Refogs escribió:Hola, compañero:

Euro arriba o abajo, el primer año son 300 de matrícula (incluye curso para obtención de la F, si no la tienes) y 300 de cuota anual. Resto de años, 300 € al año.

Cualquier duda, a tu disposición si puedo resolverla.

Saludos cordiales. :birra^:


Mil gracias, tengo la F de 2a. Ese precio es solamente la licencia federativa? Que burrada...


Ya... el primer año es un clavo que nunca he entendido (salvo el puramente recaudatorio) y es una barrera de entrada enorme.

Comprende la licencia y el uso de todas las instalaciones del campo de Cantoblanco.

También, precio especial para cursos de IPSC y Recarga, creo recordar.

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 27 Dic 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Mensajepor Mangosta » 25 Ago 2022 01:04

Pero ese es el precio de la licencia federativa o del club de tiro? Porque lo que estoy entendiendo es que es del club de tiro y yo solo quiero saber la licencia federativa.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Mensajepor Chemi _Refogs » 25 Ago 2022 09:14

Mangosta escribió:Pero ese es el precio de la licencia federativa o del club de tiro? Porque lo que estoy entendiendo es que es del club de tiro y yo solo quiero saber la licencia federativa.


Federarse en la FMTO implica automáticamente pertenecer al club de tiro (radicado en Cantoblanco) de la misma; son la misma cosa. Van unidos inseparablemente.

Otra cosa es que saques la licencia por la Federación Española de Tiro Olímpico SECCIÓN Madrid, pero entonces tendrías que apuntarte su club en Guadalajara (hay un post sobre ello).

Luego lo busco y te digo. Me tengo que ir,

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Mensajepor Chemi _Refogs » 25 Ago 2022 18:44

Hola!

Lo prometido es deuda: viewtopic.php?f=77&t=1105840&hilit=Chiloeches&start=54 , hilo sobre el club/campo de Chiloeches.

Información sobre la Sección Madrid de la Federación Nacional: https://tirolimpicomadrid.es/

Consejo: pregunta en este último organismo si hacen tiradas para mantener la categoría de 2ª. Veo su página un tanto desactualizada y los temas judiciales han ido cambiando y ya no se quien tiene competencias para según que categoría ( bueno, para 2ª y 3ª, sí: la FMTO la tiene seguro).

Otra posibilidad, sería federarte en la de Aragón (https://www.tirofato.com/) y luego en el club que lleva lo de Valdemoro (mas orientado a IPSC). Tiene el club convenio con dicha federación para mantenimiento de la licencia. No se si tienen cuota de entrada alguno de los dos organismos.

Espero que ayude. Saludos. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

DaniTena
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 10 Abr 2023 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Mensajepor DaniTena » 23 Abr 2023 16:32

Puede qe haya leído qe con la F además de algún minirifle del 22, podría obtener también una 9mm para ipsc? (Siempre siendo de clase 2 claro)
Gracias compañeros! Estoy leyendo más qe en toda mi vida académica (de eso ya hace mucho), disculpad mi ignorancia y estoy aprendiendo muchísimo!!! Muchas gracias a todos!

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Mensajepor Chemi _Refogs » 29 Abr 2023 14:34

DaniTena escribió:Puede qe haya leído qe con la F además de algún minirifle del 22, podría obtener también una 9mm para ipsc? (Siempre siendo de clase 2 claro)
Gracias compañeros! Estoy leyendo más qe en toda mi vida académica (de eso ya hace mucho), disculpad mi ignorancia y estoy aprendiendo muchísimo!!! Muchas gracias a todos!


Buenas, compañero:

Por supuesto que con la F puedes tener una 9mm (y hasta 6 en Segunda :lol:) para IPSC o para cualquier competición en la que se admita ese calibre.

Y, aun siendo de Tercera, puedes tenerla como única arma y tener la carabina del .22 guiada en E y competir en IPSC sin problema (por lo menos en Madrid y en otras muchas comunidades) una vez que hayas aprobado el curso de capacitación pertinente, por supuesto.

Espero que ayude.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Ote
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 28 Jul 2023 14:49
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Mensajepor Ote » 07 Ago 2023 07:30

Chemi _Refogs escribió:Hola, compañero:

Que yo sepa, no hay variaciones respecto a lo comentado en mensajes anteriores.

Primero la licencia F y luego (no se si hay que esperar un año) el curso de capacitación, que puede ser en la FMTO o en Valdemoro; el sitio va en gustos, pero el que hagas en un club no te vale para el otro (si no ha cambiado la cosa).

No se si te referías a esto. Espero que ayude.

Saludos cordiales. :birra^:


Perdon por reflotar esto.
Que significa que si haces el curso de capacitacion en Cantoblanco no vale para Valdemoro y viceversa?
Si me saco el curso en Valdemoro no puedo ir a hacer tiradas en Cantoblanco si hay alguna?
Cuando he leido el reglamento del ultimo curso de capacitacion de FMTO pone que si tienes mas de 1 año de F o haces 3 tiradas tras el curso, la capacitacion es Nacional.

Gracias y perdon si es una pregunta chorra.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Mensajepor Eremita » 07 Ago 2023 10:16

Ote escribió:
Chemi _Refogs escribió:Hola, compañero:

Que yo sepa, no hay variaciones respecto a lo comentado en mensajes anteriores.

Primero la licencia F y luego (no se si hay que esperar un año) el curso de capacitación, que puede ser en la FMTO o en Valdemoro; el sitio va en gustos, pero el que hagas en un club no te vale para el otro (si no ha cambiado la cosa).

No se si te referías a esto. Espero que ayude.

Saludos cordiales. :birra^:


Perdon por reflotar esto.
Que significa que si haces el curso de capacitacion en Cantoblanco no vale para Valdemoro y viceversa?
Si me saco el curso en Valdemoro no puedo ir a hacer tiradas en Cantoblanco si hay alguna?
Cuando he leido el reglamento del ultimo curso de capacitacion de FMTO pone que si tienes mas de 1 año de F o haces 3 tiradas tras el curso, la capacitacion es Nacional.

Gracias y perdon si es una pregunta chorra.


Buenas.

Si me equivoco, que me corrijan.

Tengo delante la tarjeta como deportista habilitado para la práctica de IPSC.
Está expedida por la Federación de Tiro Olímpico del Principado de Asturias.
Esto, si no recuerdo mal, me capacita para poder tirar en cualquier sitio del territorio Español.
en la parte de abajo pone : "Este documento no será válido si no se acompaña de la licencia federativa de tirador".

Por lo que yo sé, y ahí es donde puede que se me muriera alguna neurona, una cosa es tirar en alguna competición social o no federativa fuera de la Comunidad Autónoma de uno y otra participar en algún campeonato de los federados.

Si no me equivoco la habilitación de IPSC vale, pero, por ejemplo, para alguna competición del Campeonato de España fuera de tú comunidad tienes que tener la Licencia Federativa Nacional (y creo que dentro de tu comunidad también sería obligatorio, como en otras modalidades si se opta a premio).

De todas formas, tienes quien te solucione esa cuestión. Hablas con cualquier arbitro de IPSC de tu club y te lo resuelven rápido. Ellos están obligados a saber estas cuestiones.

Un saludo.

PD: Me acordé de una circunstancia y quería puntualizar que hay que tener en cuenta las políticas de los propios clubs en caso de no ser tiradas federadas.
Hace muuuchos años me iba a inscribir a un club de Málaga para seguir entrenando recorridos y como es lógico me acerqué para hacer la visita de rigor y ver las instalaciones. Ya me había federado en la Federación Andaluza y todo.
Llegué al club, hablé con alguien de la directiva que muy amablemente me enseño las instalaciones y me lo explicó todo.
Cuando llegamos a la zona de IPSC, había un murete de madera con puerta. En ese momento estaba entrando alguien y le pregunte si podía ver las calles por que mi intención era inscribirme en el club ya que venía de Asturias y quería seguir haciendo IPSC. El ¡¡¡NO!!! junto con el portazo fue de lo más desagradable y aleccionador.
Como es normal, pasé totalmente de inscribirme. Sería estúpido desear estar donde no se me quiere.

Por eso sugiero que preguntes a un arbitro de IPSC para saber a ciencia cierta cuales son las normas en los clubs que tirarás. Y si hablas con un Ranger Master, mejor que mejor.
Suerte.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados