QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Sergiosanz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 21 Jun 2023 23:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Mensajepor Sergiosanz » 08 Ago 2023 00:43

Buenas!!
Gracias por toda la info que habéis puesto me a
Servido de mucho, no soy de Madrid sino de alicante pero bueno los trámites serán los mismos… me saque la F hace un par de semanas, pague también todas las tasas y para iniciar lo papeleos ahora toca esperar esa llamada del club de tiro diciendo “ya tienes aquí tu licencia F” :) :) :) bueno yo estuve viendo armas para ipsc y me gustó mucho la shadow 2 azul o naranja llegado el momento según presupuestos vería, pero es verdad que la glock es un arma que estéticamente me gusta muchísimo y visto lo que habéis puesto aquí pues quizás paras empezar y gastar municion sea la idónea más que la shadow 2 ….nose que pensáis??

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Mensajepor Eremita » 08 Ago 2023 01:14

Sergiosanz escribió:Buenas!!
Gracias por toda la info que habéis puesto me a
Servido de mucho, no soy de Madrid sino de alicante pero bueno los trámites serán los mismos… me saque la F hace un par de semanas, pague también todas las tasas y para iniciar lo papeleos ahora toca esperar esa llamada del club de tiro diciendo “ya tienes aquí tu licencia F” :) :) :) bueno yo estuve viendo armas para ipsc y me gustó mucho la shadow 2 azul o naranja llegado el momento según presupuestos vería, pero es verdad que la glock es un arma que estéticamente me gusta muchísimo y visto lo que habéis puesto aquí pues quizás paras empezar y gastar munición sea la idónea más que la shadow 2 ….nose que pensáis??


Buenas Sergiosanz.
Si me permites una sugerencia.

El proceso "lógico" en el tiro es: Te sacas la licencia. Entrenas y aprendes a disparar con aire y/o 22lr (o solo uno de esos) en precisión y según te vayas viendo capacitado, empiezas a tirar con cartuchería de más calibre. Luego ya te sacas la habilitación para IPSC y listo.

Las pistolas de IPSC todas son muy hermosas, muy llamativas y unos maquinones, pero si no sabes disparar, da igual.
Quien te pone en tu sitio son las dianas.

Es completamente normal (nos pasó al 99%) que llegues al tiro condicionado por influencias no demasiado "convenientes" (por decirlo suavemente). Si tu pretensión es tomarlo como un deporte, como tal has de seguir su proceso lógico. Aprendiendo a hacer las cosas adecuadamente.

Luego tú decides lo que quieres hacer. Que nadie te obligará a nada.

No, las federaciones no funcionan en todos sitios igual. Si tienen muchos aspectos que comparten pero luego existen los detalles. Una de las cuestiones que te tienes que informar es si tienes que esperar un año para hacer la habilitación y poder tirar en IPSC, así que no te anticipes a encargar o comprar un arma, antes de saber a ciencia cierta cuales son las condiciones de tu zona. Toda esa información te la dan en tu club.

Si has de esperar un año (o incluso si no lo tienes que esperar), aprovecha a entrenar precisión, acude a las tiradas de precisión para saber como funcionan y ver a tiradores experimentados. Todo eso te será de provecho.

Por el tema armas, no te satures de información, una cosa es verlas "en el escaparate" y otra sentirlas en las manos. Así que céntrate primero en aprender a disparar, normativas y seguridad, que lo demás vendrá rodado.

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

porras35
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 03 Ago 2021 17:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Mensajepor porras35 » 09 Ago 2023 18:43

hola si te sacastes la f hace dos semanans todavia te espera una largo tiempo hasta que te den la licencia (en Madrid suelen tardar mas de 3 meses)puedes ir ahorrando para el armero que es un pico gordo saludos

Sergiosanz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 21 Jun 2023 23:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Mensajepor Sergiosanz » 03 Sep 2023 00:53

Eremita escribió:
Sergiosanz escribió:Buenas!!
Gracias por toda la info que habéis puesto me a
Servido de mucho, no soy de Madrid sino de alicante pero bueno los trámites serán los mismos… me saque la F hace un par de semanas, pague también todas las tasas y para iniciar lo papeleos ahora toca esperar esa llamada del club de tiro diciendo “ya tienes aquí tu licencia F” :) :) :) bueno yo estuve viendo armas para ipsc y me gustó mucho la shadow 2 azul o naranja llegado el momento según presupuestos vería, pero es verdad que la glock es un arma que estéticamente me gusta muchísimo y visto lo que habéis puesto aquí pues quizás paras empezar y gastar munición sea la idónea más que la shadow 2 ….nose que pensáis??


Buenas Sergiosanz.
Si me permites una sugerencia.

El proceso "lógico" en el tiro es: Te sacas la licencia. Entrenas y aprendes a disparar con aire y/o 22lr (o solo uno de esos) en precisión y según te vayas viendo capacitado, empiezas a tirar con cartuchería de más calibre. Luego ya te sacas la habilitación para IPSC y listo.

Las pistolas de IPSC todas son muy hermosas, muy llamativas y unos maquinones, pero si no sabes disparar, da igual.
Quien te pone en tu sitio son las dianas.

Es completamente normal (nos pasó al 99%) que llegues al tiro condicionado por influencias no demasiado "convenientes" (por decirlo suavemente). Si tu pretensión es tomarlo como un deporte, como tal has de seguir su proceso lógico. Aprendiendo a hacer las cosas adecuadamente.

Luego tú decides lo que quieres hacer. Que nadie te obligará a nada.

No, las federaciones no funcionan en todos sitios igual. Si tienen muchos aspectos que comparten pero luego existen los detalles. Una de las cuestiones que te tienes que informar es si tienes que esperar un año para hacer la habilitación y poder tirar en IPSC, así que no te anticipes a encargar o comprar un arma, antes de saber a ciencia cierta cuales son las condiciones de tu zona. Toda esa información te la dan en tu club.

Si has de esperar un año (o incluso si no lo tienes que esperar), aprovecha a entrenar precisión, acude a las tiradas de precisión para saber como funcionan y ver a tiradores experimentados. Todo eso te será de provecho.

Por el tema armas, no te satures de información, una cosa es verlas "en el escaparate" y otra sentirlas en las manos. Así que céntrate primero en aprender a disparar, normativas y seguridad, que lo demás vendrá rodado.

Un saludo



Totalmente deacuerdo y así are, es lógico lo que dices, gracias por darme ese punto de vista que los
Nuevos no vemos

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIERO INICIARME EN IPSC EN MADRID

Mensajepor Eremita » 03 Sep 2023 01:46

Sergiosanz escribió:
Totalmente deacuerdo y así are, es lógico lo que dices, gracias por darme ese punto de vista que los
Nuevos no vemos


Buenas.
Tooodos hemos sido nuevos. Nadie nace sabiendo.
Unos tienen la suerte de ser guiados y otros aprendemos a trompicones :D

Pero al final, se aprende, si de verdad se quiere aprender :wink:
Mucha suerte.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados