¿Que carabina del 22 para ipsc comprar?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
Bigotes Sam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 23 Oct 2018 16:31
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Que carabina del 22 para ipsc comprar?

Mensajepor Bigotes Sam » 30 Ene 2019 20:42

Hola, estaba pensando en comprar una carabina para empezar en minirife y no veo ningun tema actual hablando de esto.
He visto por el foro que se habla bien de las S&W mp15-22. ¿Sigue siendo la mejor opcion en el mercado actual?
¿Que diferencia hay entre la normal y la S&W PC (performance center) Merece la pena el incremento de precio?
Y de la Nea . ¿que opinion teneis?
Se me escapa alguna mas?.
Haber si me conseguis aclarar alguna duda compañeros y gracias.
ImagenImagenSocio nº 998

Papito22
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 14 Feb 2017 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que carabina del 22 para ipsc comprar?

Mensajepor Papito22 » 30 Ene 2019 22:51

Yo sin duda te recomendaria el mp15-22 por fiabilidad, compatibilidad con accesorios de ar15 y precio. La sport se puede encontrar por menos de 600€ y con un red dot economico estas listo para competir.

Avatar de Usuario
Bigotes Sam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 23 Oct 2018 16:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que carabina del 22 para ipsc comprar?

Mensajepor Bigotes Sam » 30 Ene 2019 23:16

Papito22 escribió:Yo sin duda te recomendaria el mp15-22 por fiabilidad, compatibilidad con accesorios de ar15 y precio. La sport se puede encontrar por menos de 600€ y con un red dot economico estas listo para competir.

Gracias Papito, sabes que mejoras tiene la version performane center? cres que merece la pena ?
ImagenImagenSocio nº 998

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1783
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que carabina del 22 para ipsc comprar?

Mensajepor Kyle » 31 Ene 2019 01:58

Bigotes Sam escribió:
Papito22 escribió:Yo sin duda te recomendaria el mp15-22 por fiabilidad, compatibilidad con accesorios de ar15 y precio. La sport se puede encontrar por menos de 600€ y con un red dot economico estas listo para competir.

Gracias Papito, sabes que mejoras tiene la version performane center? cres que merece la pena ?


Tuve esa misma duda. :wink: La diferencia es cañon y recamara Match unicamente. En teoria mas precisos. Por contra pesa un poco mas. Que eso cuenta cuando estes toda una mañana tirando. Con la "normal" tienes de sobra. A las distancias a las que se tira en IPSC Mini Rifle no vas a notar diferencia y son 400 pavos mas. Con eso te pillas un buen visor, pones a la carabina Tacticool :mrgreen: y al lio! :wink:

Saludos.
:sniper

Avatar de Usuario
Bigotes Sam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 23 Oct 2018 16:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que carabina del 22 para ipsc comprar?

Mensajepor Bigotes Sam » 31 Ene 2019 02:06

Kyle escribió:
Bigotes Sam escribió:
Papito22 escribió:Yo sin duda te recomendaria el mp15-22 por fiabilidad, compatibilidad con accesorios de ar15 y precio. La sport se puede encontrar por menos de 600€ y con un red dot economico estas listo para competir.

Gracias Papito, sabes que mejoras tiene la version performane center? cres que merece la pena ?


Tuve esa misma duda. :wink: La diferencia es cañon y recamara Match unicamente. En teoria mas precisos. Por contra pesa un poco mas. Que eso cuenta cuando estes toda una mañana tirando. Con la "normal" tienes de sobra. A las distancias a las que se tira en IPSC Mini Rifle no vas a notar diferencia y son 400 pavos mas. Con eso te pillas un buen visor, pones a la carabina Tacticool :mrgreen: y al lio! :wink:

Saludos.

Gracias. La verdad que me gusta mas el stock y la empuñadura pero por 400 mas, creo que puedo poner las que mas me gusten. :birra^:
ImagenImagenSocio nº 998

mazinger_r1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 01 Sep 2015 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que carabina del 22 para ipsc comprar?

Mensajepor mazinger_r1 » 02 Feb 2019 02:54

Yo de la NEA te puedo decir que es fiable más si cabe que la mp15 pero también más cara. Y esto lo digo con conocimiento de causa, ya que en las tiradas siempre van con mp15 y suelen tener alguna interrupción que otra y yo con mi NEA 0 interrupciones. Creo que muchos fallos de la mp15 son debido al tipo de cargador que usan, ya que son propensos a poner algún cartucho en vertical lo que hace la interrupción. Opinión basada en mi experiencia en lo que he visto en los campos de tiro...
En accesorios NEA es un AR15 nato, no es réplica así que sirven todos los recambios de sus calibres mayores, barras de culatas, guardamanos etc...
Por cierto una diferencia de precios para mi gusto justificada ya que para mi el NEA se ve más de verdad y no tan juguete como el mp15 :mrgreen:. Un saludo.

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1783
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que carabina del 22 para ipsc comprar?

Mensajepor Kyle » 02 Feb 2019 11:30

Ahi llevas razon. La MP15 al ser toda de plastico da esa sensacion. Pero es mas ligera y a la vista es como las demas. Respecto a las interrupciones... quizas sea por utilizar CCI Standard que tiene menos "patada". Yo llevo ya con mi MP15 2 años y usando CCI Minimag no he tenido ni una sola interrupcion. Jamas. :wink:

Saludos.
:sniper

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que carabina del 22 para ipsc comprar?

Mensajepor BRIAM » 02 Feb 2019 11:43

La MP15 es fiable. No debe llevar aceite, los cartuchos alimentados en el cargador bien colocados uno a uno y golpe final, la MiniMag es casi obligado para ir tranquilo.

Si se pueden dar problemas por desplazamiento de la barra eyectora (golpe, o atranco de algun cartucho) que puede provocar interrupciones al ser mal expulsada vaina e interrumpir la alimentacion de la siguiente vaina. Con estar al loro y corregir desplazandola un poco basta.

A ver si aparecen mas modelos fiables y hay variabilidad y colorido.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que carabina del 22 para ipsc comprar?

Mensajepor Dexterclaymore » 02 Feb 2019 12:00

Pues sí, la S&W es la reina del IPSC.
Hace unos años cuando estuve mirando había un montón de marcas y modelos:
- Ruger 10/22
- HK416
- SIG 522
- COLT M4
- ISSC MK22
- ASTRA AR15 STG4
...
¿Qué pasó con todos ellos? ¿por qué prácticamente no se ven en las tiradas?
Recuerdo que la SIG 522 era lo mejor de lo mejor.

kamel
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 30 Sep 2016 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que carabina del 22 para ipsc comprar?

Mensajepor kamel » 02 Feb 2019 19:26

Yo estoy tirando con una ruger 10 22 y la munición que uso ahora y me va de lujo es la CCI BLASER antes usaba la minimag pero a mi carabina no le gustaba mucho
La cci blaser y minimag tiene la misma ostia la diferencia es en la punta una es cobreada y la otra de plomo en cuanto a la mira yo llevo un vortex strik eagle de 1 6 aumentos en mi campo lasa distancia varía de 1mtrs hasta los 95 100mtrs tirando a mini target y micro target metales 15x15 y otros
Saludos
:birra^:

mazinger_r1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 01 Sep 2015 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que carabina del 22 para ipsc comprar?

Mensajepor mazinger_r1 » 02 Feb 2019 19:34

Yo he usado CCI Standard porque es la que venden en el club y funciona perfectamente, pero luego empecé a usar una Winchester con punta cobreada para evitar restos de plomo y también fenomenal.

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4281
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que carabina del 22 para ipsc comprar?

Mensajepor general » 03 Feb 2019 00:12

Creo que he probado todas. ... y un dia probé una ruger 10/22 y ahora tengo una del año 81 con un kit arcangel.... y no falla nunca!!!! Por el precio de una de serie basica.. tienes una 10/22 a full. Y creo que se fabrica hace mas de 50 años... por algo serà. No?

Avatar de Usuario
Bigotes Sam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 23 Oct 2018 16:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que carabina del 22 para ipsc comprar?

Mensajepor Bigotes Sam » 03 Feb 2019 00:41

Muchas gracias a todos porl as respuestas, he aprendido mucho de carabinas del 22. pero las dudas ahora son mayores jajaja. :homer:
Me queda claro que la S&W performance center no merece la pena y sale mejor la normal, pero precisamente lo que me tiraba para atras es que las dos son de plastico y eso es lo que me gustaba de la Nea que es juso lo que comenta el compañero que la tiene. T ahora por si fuera poco aparece la Ruger como otra opcion. ¿ donde se puede comprar y los Kits de cambio de imagen que comentais? La verdad que habia pensado en una tipo AR15, pero la ruger tambien me ha gustado.....
ImagenImagenSocio nº 998

kamel
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 30 Sep 2016 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que carabina del 22 para ipsc comprar?

Mensajepor kamel » 03 Feb 2019 19:15

pues aquí mi ruger

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9005
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que carabina del 22 para ipsc comprar?

Mensajepor elsantoangel » 03 Feb 2019 19:21

los que teneis la ruger 10/22 que tal le va la municion CCI standar ?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

mazinger_r1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 01 Sep 2015 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que carabina del 22 para ipsc comprar?

Mensajepor mazinger_r1 » 03 Feb 2019 19:22

Mi NEA, el cañón es macizo no como el de Walther que es un recubierto de aluminio...
Adjuntos
Hola, estaba pensando en comprar una carabina para empezar en minirife y no veo ningun tema actual hablando 150
Hola, estaba pensando en comprar una carabina para empezar en minirife y no veo ningun tema actual hablando 151

kamel
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 30 Sep 2016 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que carabina del 22 para ipsc comprar?

Mensajepor kamel » 03 Feb 2019 20:19

La cci estándar en mi ruger fatal y muy sucia ya que lleva mucha cera
Yo uso cci blazer alta velocidad y limpia antes usaba cci minimag pero no le acaban de gustar también muy limpia esta es unas décimas más larga y la recamara de la ruger no tiene rampa la rampa la hace el cargador y tenia alguna interrupción pocas pero tenia con la cci blaser la punta es plomo y la ojiva es más pronunciada más alargada digamos no tan chata y el entarda la hace mejor por ahora me va bastante bien también digo que uso cargadores originales ruger los de otras marcas no van bien el único el de arcángel ese me funciona ese es el que meto primer por si falla ya tiro de original
Saludos
:birra^:

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: ¿Que carabina del 22 para ipsc comprar?

Mensajepor wibols » 03 Feb 2019 23:10

yo tengo una ruger 10/22 del año de maria castaña con un martillo wolfkarteisen (brownells spain) y una culata fab defense (directamente de isrrael, llega sin problemas), un rail weaver de leapers, 2 cargadores originales ruger de 25 y otros dos originales de 15 (arminse).
Es una autentica marabilla y la mia se lo traga todo sin dar ninguna interrupcion, incluso la CCI estandar, la unica tirada de ipsc que fuy con ella en el club, todo el mundo se reia y menospreciaba mi binomio cci estandar + ruger y alababan las mp15 + minimag, la unica que no dio interrupcion durante la tirada fue mi 10/22...
Yo creo que si lo que mas se ve es la mp15 es porque la gente prefiere llevar un juguete que asemeja un rifle de verdad a llever una carabina de verdad que parezca una carabina, y dentro de las carabinas juguete la mp15 es de las que relacion calidad precio dan mejores resultados.

Por cierto, para Ipsc no utilizo ese visor.
Adjuntos
Hola, estaba pensando en comprar una carabina para empezar en minirife y no veo ningun tema actual hablando 170
Hola, estaba pensando en comprar una carabina para empezar en minirife y no veo ningun tema actual hablando 171
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados