Ópticas en IPSC mini rifle

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Ópticas en IPSC mini rifle

Mensajepor JJWinchester » 29 Ene 2019 23:22

Aunque no lo he practicado nunca, el IPSC mini rifle es una modalidad que me llama la atención.

Se pueden ver carabinas estilo AR15 pero también semis de toda la vida, aunque con cargadores de gran capacidad. Viendo algunos vídeos por la red veo que unas y otras utilizan ópticas, pero no me queda claro qué utilizan. ¿Qué se suele llevar, puntos rojos o visores de muy pocos aumentos? ¿Supone mejora real sobre las miras abiertas en un tiro tan rápido?

Satisfaced por favor mi curiosidad... :)
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ópticas en IPSC mini rifle

Mensajepor BRIAM » 30 Ene 2019 16:27

Puedes competir en standar con las miras «abiertas» que trae la carabina o en open con puntos rojos, holograficos o visores. Son divisiones diferentes, salvo que haya pocos tiradores en estándar y pasen a open para la clasificación.

A gusto del tirador. Y sobre esto no hay nada que decir. Puedes perfectamente tirar con las miras metalicas y tener buena precisión, pero logicamente, lo normal es que vayas más lento.

Respecto a open, en función del nivel de la competición, la prueba en si o tus gustos, puedes mejorar si llevas visor optico para blancos lejanos o con non shoot que tapan demasiado al blanco. Suele ser de 1-4 aumentos, con palanca que facilita subir o bajar aumentos.

Con punto rojo o con holografico son de 1 aumento para tirar con los dos ojos abiertos. Si eres mañoso te vale hasta 50 m (o mas). Tambien hay gente que pone magnificafores escamoteables delante de estos para afinar tiros lejanos.

Por ultimo tambien se ponen dos elementos, por ejemplo un holografico a 45° para tiros cercanos y un visor para lejanos a 0° (con la vertical).

Si estas empezando, no te compliques, apuntate a estandar y mira y habla con los otros tiradores, asi no malgastaras dinero para buscar lo necesario

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ópticas en IPSC mini rifle

Mensajepor BRIAM » 30 Ene 2019 16:29

Por si no quede claro, se apunta mas rapido con visor, holografico o punto rojo que con las miras «abiertas»

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ópticas en IPSC mini rifle

Mensajepor JJWinchester » 30 Ene 2019 17:32

Queda claro, gracias por la información :)
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Papito22
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 14 Feb 2017 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ópticas en IPSC mini rifle

Mensajepor Papito22 » 30 Ene 2019 22:47

Briam lo ha explicado perfectamente. Por aportar algo mas de info, por mi zona ya practicamente nadie participa en standard, al final se hace mas divertido open pues hay mayor competencia. A las distancias que se tiran, sobra con un punto rojo de gama media.

kamel
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 30 Sep 2016 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ópticas en IPSC mini rifle

Mensajepor kamel » 01 Feb 2019 06:36

Yo tengo montado un visor un vortex strik eagle de 1 a 6 aumentos con reticula iluminada ya que en mi club las distancias oscilan de 1 mtrs a 95mtrs y va de lujo tengo puesta la palanca para subir y bajar aumentos antes llevaba punto rojo un aimpoint pero el punto en los tiros lejanos me tapaba el blanco
Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ópticas en IPSC mini rifle

Mensajepor aeronauta » 30 Mar 2021 16:54

Interesante tema!
En los campos en que participo, la distancia más larga es de 50 metros.
En los stage cortos, tiro con una Pietta con miras abiertas y un láser debajo del cañon paralelo a la trayectoria de la bala, lo que me permite en tarjetas cercanas disparar a bocajarro, sin encarar y con una mano.
Para los largos utilizo la S&W MP15.22 con un visor Buschnell 3x42 y punto rojo o verde, también paralelo a la trayectoria de la bala.
El problema lo tengo con el Sol.
En demasiadas ocasiones, ayer mismo me sucedió, no veo el punto rojo, ni verde...
Creo que la solución pasaria por poner una óptica corta, parecida a la actual de tres aumentos, pero que además del punto rojo, lleve la cruz i aunque la iluminación no se vea, siempre te queda la cruz.
Me podéis indicar de alguno con estos requisitos?


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados