Duda con las divisiones IPSC escopeta.Y las respuestas

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.

Mensajepor BRIAM » 25 Mar 2018 22:08

JavierJuis escribió:Hola de nuevo....ja ja ja....y sigo con el tema, os pido paciencia. Qué me contáis de la bandera de seguridad ¿Es algo como en precision de arma corta un trozo de guía con una banderita al extremo?¿Es algo más específico que venden?¿Venderán en el campo de tiro junto la munición?. Y si la acción está abierta o cerrada a elección del tirador ¿como asoma la banderita de estar cerrada?.
Un saludo.
Javier Luis
En algunas armerias venden «banderas» amarillas, pero para empezar y ver te sirven cosas «de fortuna» que nos rodean. Un trozo de tubo amarillo de polietileno, un trozo de plastico de los recortasetos, unas bridas gordas....con o sin banderita en un extremo (eso es optativo), puedes poner incluso un colgajo de los que se ponen en el cuello para llevar la tarjeta de identificacion. El color que se vea bien, amarillo, blanco.

Si mueves el cierre adelante, logicamente, no cierra el cierre, se queda abierto, porque « la bandera» sale de la recamara.

Lo importante es que cuando llevas la escopeta vertical no se caiga y que cuando la quites quepa en el bolsillo y no moleste al correr.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.

Mensajepor JavierJuis » 25 Mar 2018 23:43

Desde que leí lo de la bandera de seguridad he estado de bricolaje, en Brownells valen 20€+ portes, he cogido un tubo de PVC de instalación eléctrica y una de las etiquetas que utilizo en el huerto para señalar e identificar lo plantado amarrilla. Le pedire a un amiguete que me traiga una de USA.
Un saludo
Javier Luis

Avatar de Usuario
NicolasGY
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 18 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.

Mensajepor NicolasGY » 26 Mar 2018 09:31

Tavi escribió:Ahora a practicar para recargar como un poseso :apla:

Buenos días.
El principal problema.
Un saludo.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta. Y LAS RESÑUESTAS.

Mensajepor JavierJuis » 28 Mar 2018 07:57

Hemos avanzando en el tema, ya son pocas dudas las que tengo y comparto con vosotros las respuestas que he sacado de leer bien leído el reglamento y las que me habéis facilitado desde este hilo.
Empezaré en standar manual con una Remington Expres 6+1 del calibre 12. He comprado al amigo "Gusman88" dos porta-cartuchos, en total 16 cartuchos para recargar en el stage además de los cargados al inicio (depende del briefing). Esta tarde probaré la escopeta en el campo de tiro de Cuart de Poblet que amablemente me lo permiten hacer en la zona donde se prueba los choques, como no se la distancia máxima de los metales, mínima es 5 metros con perdigón, pondre un cartón a 10 metros y otro a 20 metros a ver la dispersión del cartucho de 28 greins y el cañón de 47 cm. Me he fabricado unA bandera de seguridad con un tubo de PVC y una etiqueta amarilla del.huerto, antes me hice otra empleando el culote de una vaina pero no sirve según el reblamento. Más adelante me pondré un porta-cartuchos a la escopeta (porque mola) y cambiaré el punto por uno de fibra, y puede que una cacha Margul color arena (porque mola).
Viendo vídeos muchos tiradores tienen el tubo cargador más largo que el cañón. Por ejemplo en cañón de 47 cm y tubo de 6 cartuchos le cambian el tubo por uno de 8 cartuchos y le queda más largo el cargador que el cañón. ¿por que?.
Un saludo
Javier Luis.

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta. Y LAS RESÑUESTAS.

Mensajepor BRIAM » 28 Mar 2018 10:37

JavierJuis escribió:Hemos avanzando en el tema, ya son pocas dudas las que tengo y comparto con vosotros las respuestas que he sacado de leer bien leído el reglamento y las que me habéis facilitado desde este hilo.
Empezaré en standar manual con una Remington Expres 6+1 del calibre 12. He comprado al amigo "Gusman88" dos porta-cartuchos, en total 16 cartuchos para recargar en el stage además de los cargados al inicio (depende del briefing). Esta tarde probaré la escopeta en el campo de tiro de Cuart de Poblet que amablemente me lo permiten hacer en la zona donde se prueba los choques, como no se la distancia máxima de los metales, mínima es 5 metros con perdigón, pondre un cartón a 10 metros y otro a 20 metros a ver la dispersión del cartucho de 28 greins y el cañón de 47 cm. Me he fabricado unA bandera de seguridad con un tubo de PVC y una etiqueta amarilla del.huerto, antes me hice otra empleando el culote de una vaina pero no sirve según el reblamento. Más adelante me pondré un porta-cartuchos a la escopeta (porque mola) y cambiaré el punto por uno de fibra, y puede que una cacha Margul color arena (porque mola).
Viendo vídeos muchos tiradores tienen el tubo cargador más largo que el cañón. Por ejemplo en cañón de 47 cm y tubo de 6 cartuchos le cambian el tubo por uno de 8 cartuchos y le queda más largo el cargador que el cañón. ¿por que?.
Un saludo
Javier Luis.
¿Porqué? ...pues para llevar la mayor capacidad posible en cartuchos, sin que reciba el extremo del cargador perdigones en el momento del disparo, por sobresalir de más.

Antes de la señal inicio, puedes tener cargados, en STD M, hasta 9, ver apendice D. Si el ejercicio es de 11 disparos, con que no falles y cargues de corrido 2 cartuchos lo tienes resuelto.

Si sales con 7, necesitas cargar 4 y no fallar, pierdes un poco más de tiempo en hacerlo que en el caso anterior.

Respecto a los portacartuchos, piensa que los necesitas para recargar durante el ejercicio, cogiendolos de dos en dos o de cuatro en cuatro. La carga inicial hazla con cartuchos en bolsillos o bolsa al cinto, salvo que el inicio sea en opcion 3.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta. Y LAS RESÑUESTAS.

Mensajepor JavierJuis » 28 Mar 2018 13:43

BRIAM escribió:
JavierJuis escribió:Hemos avanzando en el tema, ya son pocas dudas las que tengo y comparto con vosotros las respuestas que he sacado de leer bien leído el reglamento y las que me habéis facilitado desde este hilo.
Empezaré en standar manual con una Remington Expres 6+1 del calibre 12. He comprado al amigo "Gusman88" dos porta-cartuchos, en total 16 cartuchos para recargar en el stage además de los cargados al inicio (depende del briefing). Esta tarde probaré la escopeta en el campo de tiro de Cuart de Poblet que amablemente me lo permiten hacer en la zona donde se prueba los choques, como no se la distancia máxima de los metales, mínima es 5 metros con perdigón, pondre un cartón a 10 metros y otro a 20 metros a ver la dispersión del cartucho de 28 greins y el cañón de 47 cm. Me he fabricado unA bandera de seguridad con un tubo de PVC y una etiqueta amarilla del.huerto, antes me hice otra empleando el culote de una vaina pero no sirve según el reblamento. Más adelante me pondré un porta-cartuchos a la escopeta (porque mola) y cambiaré el punto por uno de fibra, y puede que una cacha Margul color arena (porque mola).
Viendo vídeos muchos tiradores tienen el tubo cargador más largo que el cañón. Por ejemplo en cañón de 47 cm y tubo de 6 cartuchos le cambian el tubo por uno de 8 cartuchos y le queda más largo el cargador que el cañón. ¿por que?.
Un saludo
Javier Luis.
¿Porqué? ...pues para llevar la mayor capacidad posible en cartuchos, sin que reciba el extremo del cargador perdigones en el momento del disparo, por sobresalir de más.

Antes de la señal inicio, puedes tener cargados, en STD M, hasta 9, ver apendice D. Si el ejercicio es de 11 disparos, con que no falles y cargues de corrido 2 cartuchos lo tienes resuelto.

Si sales con 7, necesitas cargar 4 y no fallar, pierdes un poco más de tiempo en hacerlo que en el caso anterior.

Respecto a los portacartuchos, piensa que los necesitas para recargar durante el ejercicio, cogiendolos de dos en dos o de cuatro en cuatro. La carga inicial hazla con cartuchos en bolsillos o bolsa al cinto, salvo que el inicio sea en opcion 3.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Si, esto que dices está claro.....me refiero porque no se tiene un cañón tan largo como el cargador, uno de 51cm y tubo para 8 cartuchos. Compraron la escopeta antes y después modificaron o es así, cañón corto y tubo largo por algo que desconozco.
Anda que no he de preguntar cosas el 15 en Valdemoro me vais a huir cuando me acerque. Por favor tener paciencia.
Un saludo
Javier Luis

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.Y las respuestas

Mensajepor JavierJuis » 09 Abr 2018 13:11

Gracias a todos por vuestras respuestas y a Briam por su paciencia.
Ahora sobre cartuchos, en Valdemoro me avisan que no venden y confiaba en comprarlos allí para no errar, bien, para el plato he usado Armusa Trap 28 GR, que dan factor, tenía pensado con tiempo probar los del Decathlon T100 28GR que están bien de precio ¿Qué os parece este cartucho para IPSC? me preocupa el taco que creo es cilíndrico para larga distancia.
Un saludo
Javier Luis.

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.Y las respuestas

Mensajepor BRIAM » 09 Abr 2018 17:36

JavierJuis escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas y a Briam por su paciencia.
Ahora sobre cartuchos, en Valdemoro me avisan que no venden y confiaba en comprarlos allí para no errar, bien, para el plato he usado Armusa Trap 28 GR, que dan factor, tenía pensado con tiempo probar los del Decathlon T100 28GR que están bien de precio ¿Qué os parece este cartucho para IPSC? me preocupa el taco que creo es cilíndrico para larga distancia.
Un saludo
Javier Luis.
IMG_20180409_123545.jpg
Para una manual como tú Remington express, los cartuchos de 28 g te tendrían que ir bien, en mi 870 van bien. Yo he usado de Decathlon, tanto los que pusiste, que se venden en cajas de 250, como otros que también tienen para plato que venden en cajas de 25 y que son de color naranja con el culote más largo. Cualquier otro cartucho de plato de ese gramaje también te tendría que ir,... siempre hay que probar antes, si se puede.

Para los ejercicios habituales IPSC no habría que tener problema en romper platos y abatir Poper y metales. No he medido distancias, pero en Valdemoro no creo que se coloquen a más de 20 m y ni que se use bala ni posta. Es importante tener el tiro centrado para que reciba el plomero adecuado, pero eso es cosa tuya, no del cartucho. Así que compra cartuchos de plato baratitos y a correr.

Enviado desde mi BG2-W09 mediante Tapatalk

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.Y las respuestas

Mensajepor JavierJuis » 14 Abr 2018 09:32

Mañana a Valdemoro, veremos si todo está en regla y a.norma como decía mi padre cuando las declaraciones de Hacienda. Aunque tengo un punto de fibra y un porta cartuchos para la Remington esperaré a montarlos en la escopeta pasado este bautismo de fuego.
Un saludo
Javier Luis.

Avatar de Usuario
MacQuirk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 12 Oct 2009 15:46
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.Y las respuestas

Mensajepor MacQuirk » 14 Abr 2018 16:50

Mañana te examinamos , jajqjajq

Trankilo q lo q te han contestado es muy acertado.

Distancias cortas medias y todo platos y poppers

Ni posta ni bala (eso nos tocará en Francia en Junio)

Y veras q divertido es!!

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.Y las respuestas

Mensajepor JavierJuis » 14 Abr 2018 19:29

MacQuirk escribió:Mañana te examinamos , jajqjajq

Trankilo q lo q te han contestado es muy acertado.

Distancias cortas medias y todo platos y poppers

Ni posta ni bala (eso nos tocará en Francia en Junio)

Y veras q divertido es!!

Nos vemos mañana, con muchas ganas, tener paciencia con el novel y estaros atentos para el cuerpo a tierra. :ganster:
Un saludo
Javier Luis

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Nov 2011 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.Y las respuestas

Mensajepor endtrans » 20 Abr 2018 12:58

Algún video de la tirada del día 15?

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.Y las respuestas

Mensajepor JavierJuis » 22 Abr 2018 00:34

Imagínate un pato descabezado con escopeta en la mano. Me divertí mucho es una sensación muy distinta ipsc escopeta a tirar compac sporting, repetiré en cuanto tenga ocasión pero antes entrenaré la recarga porque si metía de dos en dos la mayoría de veces pero lento y en parado y algún cartucho terminaba en el suelo o a medio meter, la Remington 870 espectacular perfecta suave y rápida como debe ser una escopeta de la marca, mis problemas me dio al principio, cuando la.compre, se bloqueaba a los pocos tiros pero pulir y engrasar y solucionado.
Para ser mi primera tirada creo que lo resolví bien lento pero bien, ¿cuándo la próxima de Valdemoro?
Un saludo
Javier Luis.

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.Y las respuestas

Mensajepor BRIAM » 22 Abr 2018 08:26

JavierJuis escribió:Imagínate un pato descabezado con escopeta en la mano. Me divertí mucho es una sensación muy distinta ipsc escopeta a tirar compac sporting, repetiré en cuanto tenga ocasión pero antes entrenaré la recarga porque si metía de dos en dos la mayoría de veces pero lento y en parado y algún cartucho terminaba en el suelo o a medio meter, la Remington 870 espectacular perfecta suave y rápida como debe ser una escopeta de la marca, mis problemas me dio al principio, cuando la.compre, se bloqueaba a los pocos tiros pero pulir y engrasar y solucionado.
Para ser mi primera tirada creo que lo resolví bien lento pero bien, ¿cuándo la próxima de Valdemoro?
Un saludo
Javier Luis.
Hola, pues eso es lo que hay que hacer, entrenar la recarga en casa. Puedes hacerte cartuchos dummy o comprarlos hechos, y con ellos entrenar la carga, cronometrarte tiempos hasta llenado completo y disparo (sin fuego). Lo ideal sería en campo de tiro, ?pero a ver dónde?

La próxima y última en Valdemoro, para el 20 de mayo. La siguiente, campeonato de España en As Pontes finales de julio.

Enviado desde mi BG2-W09 mediante Tapatalk

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.Y las respuestas

Mensajepor JavierJuis » 22 Abr 2018 22:22

Practicar para mejorar, el.secreto de todo deporte, los socios del campo de tiro al plato alucinan viéndome tirar con la Remigton y recargando como lo hago. As Pones ya queda lejos y Huesca también.
Un saludo
Javier Luis.

Avatar de Usuario
acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 26 Mar 2012 08:37
Ubicación: Castejon (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.Y las respuestas

Mensajepor acampo » 22 Abr 2018 23:39

En Pamplona hay una tirada este próximo domingo día 29 de Abril

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.Y las respuestas

Mensajepor JavierJuis » 24 Abr 2018 20:31

acampo escribió:En Pamplona hay una tirada este próximo domingo día 29 de Abril

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

De momento solo iré a Valdemoro, pero gracias por la información, este sábado también voy a Madrid pero a tirar con pistola.
Un saludo
Javier Luis.

Avatar de Usuario
acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 26 Mar 2012 08:37
Ubicación: Castejon (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.Y las respuestas

Mensajepor acampo » 01 May 2018 00:59

En Valdemoro ¿que calendario de escopeta hay? ¿Se puede ver en algún sitio? Y lo más importante, ¿puede ir gente de otras comunidades?

Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados