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Re: Crimpado IPSC

Publicado: 18 Ene 2021 20:19
por migalant
En cuanto al crimpado o cierre, te recomiendo que sea el mínimo, que las paredes queden rectas y que se pueda ver el canto de la vaina.

La cota total tiene que ser la que ser la máxima que te permita el cargador, teniendo en cuenta que el cartucho ha de girara medida que baja su posición dentro del cargador al irlo llenando, de este modo la entrada mecánica en la recámara será más fácil y las presiones menos altas por ser mayor el volumen para la misma velocidad de salida, y las vainas sufrirán menos....todo son ventajas.

Uno de los dados coloca la punta a su cota, y el otro sólo cierra.

Un saludo,

Re: Crimpado IPSC

Publicado: 18 Ene 2021 23:38
por Dexterclaymore
migalant escribió:La cota total tiene que ser la que ser la máxima que te permita el cargador, teniendo en cuenta que el cartucho ha de girara medida que baja su posición dentro del cargador al irlo llenando, de este modo la entrada mecánica en la recámara será más fácil y las presiones menos altas por ser mayor el volumen para la misma velocidad de salida


No lo enriendo, para la misma carga de pólvora si la LTC del cartucho es menor se generará más presión en el interior y por tanto la velocidad de salida será mayor ¿no?

Re: Crimpado IPSC

Publicado: 19 Ene 2021 09:02
por migalant
A mayor cota, más volumen y menos presión......mayor presión, contrariamente a lo que se puede entender, no significa necesariamente mayor velocidad, y por el contrario perjudica tanto el arma como el control en tiro rápido....lo importante es alcanzar Factor, pero sin pasarse, como en las "Siete y media"

Re: Crimpado IPSC

Publicado: 20 Ene 2021 21:16
por Dexterclaymore
migalant escribió:A mayor cota, más volumen y menos presión......mayor presión, contrariamente a lo que se puede entender, no significa necesariamente mayor velocidad, y por el contrario perjudica tanto el arma como el control en tiro rápido....lo importante es alcanzar Factor, pero sin pasarse, como en las "Siete y media"

Pues no entiendo que físicamente mayor presión no implique mayor velocidad :?:

Re: Crimpado IPSC

Publicado: 20 Ene 2021 21:31
por Ribetano
Es como el chiste de la vaca esférica y sin rozamiento.

Re: Crimpado IPSC

Publicado: 21 Ene 2021 18:07
por migalant
Dexterclaymore escribió:
migalant escribió:A mayor cota, más volumen y menos presión......mayor presión, contrariamente a lo que se puede entender, no significa necesariamente mayor velocidad, y por el contrario perjudica tanto el arma como el control en tiro rápido....lo importante es alcanzar Factor, pero sin pasarse, como en las "Siete y media"

Pues no entiendo que físicamente mayor presión no implique mayor velocidad :?:



Al principio, un aumento de presión puede aumentar la velocidad, pero si se sigue aumentando la presión, llega un momento que ya no aumenta la velocidad y que, tan sólo, castigas los materiales y el arma.....por ejemplo, un excesivo engarce o crimpado aumenta la presión, pero no la velocidad

Re: Crimpado IPSC

Publicado: 21 Ene 2021 18:08
por migalant
Ribetano escribió:Es como el chiste de la vaca esférica y sin rozamiento.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: Crimpado IPSC

Publicado: 21 Ene 2021 18:36
por Berenjeno
Ribetano escribió:Es como el chiste de la vaca esférica y sin rozamiento.


Pues cuenta el chiste porque no lo conozco :wink:

Re: Crimpado IPSC

Publicado: 21 Ene 2021 19:04
por Ribetano

Re: Crimpado IPSC

Publicado: 06 Feb 2021 23:11
por anjerovi
Tras pasar por crono (Chrony 2) ....con mi CZ Shadow 2 que tiene solo 500 disparos, me salen las siguientes lecturas...

Pistones CCI, pólvora Maxam Csb1-M, sin crimpar.

4,00 gn con Puntas Frontier 124 RN LTC 28,8 factor -117
4,15 gn con Puntas Frontier 124 RN LTC 28,8 factor -123
4,30 gn con Puntas Frontier 124 RN LTC 28,8 factor - 126
4,50 gn con Puntas Frontier 124 RN LTC 28,8 factor - 130

Con Puntas Armaforce 123 RN LTC 28,8 con las mismas cargas y LTC antes indicadas, da el mismo factor que con las Frontier.

Y cambiando a puntas de 145 gn...
3,4 gn con Puntas Armaforce 145 TC LTC 27,8 factor - 123
3,55 gn con Puntas Armaforce 145 TC LTC 27,8 factor - 126
3,65 gn con Puntas Armaforce 145 TC LTC 27,8 factor - 130

Y por último con una comercial, Sellier bellot 150 gn TC (subsonic), LTC 27,7 y 3,85 gns de una pólvora muy pequeñita (desmonte 2 cartuchos para pesar) da factor 139.

La semana que viene voy a pasar por el crono otras cargas y puntas

Un saludo

Re: Crimpado IPSC

Publicado: 06 Feb 2021 23:47
por Dexterclaymore
anjerovi escribió:Tras pasar por crono (Chrony 2) ....con mi CZ Shadow 2 que tiene solo 500 disparos, me salen las siguientes lecturas...

Pistones CCI, pólvora Maxam Csb1-M, sin crimpar.

4,00 gn con Puntas Frontier 124 RN LTC 28,8 factor -117
4,15 gn con Puntas Frontier 124 RN LTC 28,8 factor -123
4,30 gn con Puntas Frontier 124 RN LTC 28,8 factor - 126
4,50 gn con Puntas Frontier 124 RN LTC 28,8 factor - 130

Con Puntas Armaforce 123 RN LTC 28,8 con las mismas cargas y LTC antes indicadas, da el mismo factor que con las Frontier.

Y cambiando a puntas de 145 gn...
3,4 gn con Puntas Armaforce 145 TC LTC 27,8 factor - 123
3,55 gn con Puntas Armaforce 145 TC LTC 27,8 factor - 126
3,65 gn con Puntas Armaforce 145 TC LTC 27,8 factor - 130

Y por último con una comercial, Sellier bellot 150 gn TC (subsonic), LTC 27,7 y 3,85 gns de una pólvora muy pequeñita (desmonte 2 cartuchos para pesar) da factor 139.

La semana que viene voy a pasar por el crono otras cargas y puntas

Un saludo

Gracias anjerovi, análisis muy completo y didáctico.

Re: Crimpado IPSC

Publicado: 14 Feb 2021 23:57
por Juanma_leal
Dexterclaymore escribió:
migalant escribió:A mayor cota, más volumen y menos presión......mayor presión, contrariamente a lo que se puede entender, no significa necesariamente mayor velocidad, y por el contrario perjudica tanto el arma como el control en tiro rápido....lo importante es alcanzar Factor, pero sin pasarse, como en las "Siete y media"

Pues no entiendo que físicamente mayor presión no implique mayor velocidad :?:


el principio de Bernoulli dice que " ha mayor velocidad, disminuye la presión en los fluidos y algunos gases".... es decir que inversamente si hay mas presión la velocidad se reduce.... por eso pienso que se hernian los cañones, porque si el proyectil reduce su velocidad porque la presión es elevada ( o porque hay obstrucción) la presiones dentro del cañón varían.. presión dinámica la que empuja el proyectil (aumenta) ... y presión estática la que empuja las paredes del cañon (aumentan)....

como me dijo mi profe para que lo entendiese... si me apreto el pito para mear llega mas lejos, pero no por la presión sino porque coge mas velocidad....

se lo voy a preguntar para confirmar mi teoría la próxima vez, pero a ver como se lo planteo para que no me tome como un loco de las armas... :pist: :pist: :pist: