Limite de capacidad en los cargadores

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
joseba-45
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 07 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor joseba-45 » 22 Oct 2009 09:05

yo tiro con una CZ SP-01,mi pregunta ¿podre tirar competiciones con cargadores de CZ 75B antiguos de 15 cartuchos con mi CZ SP-01?

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor VBull » 22 Oct 2009 11:37

Ace escribió:Y dale...

No veis que lo que estáis haciendo es liando la cosa sin tener seguridad de nada
con interpretaciones de GOOGLE-TRANSLATOR?

Por qué no esperamos a Febrero que es cuando la Federación dictaminará la regla para España?


Ciertamente, la federación española interpretará lo que le venga en gana, pero lo dicho por el regulador de la IPSC es cristalino y no da lugar a interpretación alguna pues lo expresa en el idoma de Shakespeare con una precisión cristalina. Por cierto, el traductor de Google en este caso clava la traducción, emplea la preposición "en" donde yo empleé la preposición "a", es incluso más preciso que yo pues mi traducción tenía en cuenta la transitoriedad del momento de la señal de inicio como parte de un todo mientras que el traductor automático hace una traducción estática congelando el instante a partir del cual entra en vigor la limitación enunciada.
Cosa distinta es que os convenga o no, pero que los cargadores no deben contener más de 15 cartuchos a partir de la señal de inicio, independientemente de que puedan contener más, está escrito.
Saludos.

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor kermit » 22 Oct 2009 11:52

ipsca2 escribió:"Magazines accessible to a competitor during a COF must not contain more than 15 rounds at the Start Signal"

"Los cargadores accesibles a un competidor durante un COF no deben contener más de 15 cartuchos a la señal de Inicio".

Los anglosajones además de ser eso y otras muchas cosas más tienen un idioma muy preciso, bastante más que el nuestro.

- at the Start Signal es exactamente en el momento de la señal de inico, no antes ni despues de ella; y la señal de inicio de un COF es la del timer o la que decida la organización.

- Si hubieran querido decir "no pueden contener" habrían escrito "can not contain" pero han escrito must not contain con lo cual no puede haber duda. Se pueden por tanto meter 16 cartuchos, o 29, en cualquier cargador antes de la señal de inicio, pero a la señal de inicio todos han de contener 15 como máximo.

- No vale interpretar que despues de la señal de inicio ya no hay límite de capacidad pues la frase empieza con Magazines accessible to a competitor during a COF. Y da igual si llevas el cargador en el cinto o si lo tienes en una mesa o a mitad de recorrido, todos los cargadores a los que tengas acceso durante un COF están incluídos en la norma.

La verdad es que yo tiro en Open y toda esta polémica me trae al fresco pero es que me gusta cascar más que a un niño una piruleta. Y lo que mola de verdad es la cantidad de vueltas que le damos a un autodefinido.

Saludos y a entrenar los cambios de cargador que falta os va a hacer.



Para rizar un poco mas el rizo y acabar pareciendo la melena de Bisbal:

Efectivamente, el inglés es un idioma muy rico y extenso. Mas de lo que aparece en google translator.

La diferencia entre can y must
es que can se utiliza en referencia a poder en el sentido de capacidad, disponibilidad..."I can go...(puedo ir)" o "I can be... (puedo ser o puedo estar)". En cambio, must se utiliza para expresar deber u obligación "I must be there...(debo estar allí)" o " I must go...(debo ir)". Por lo tanto, dice must en lugar de can porque aún en el caso de que los cargadores tengan una capacidad superior, estos no deben contener una capacidad superior. Esa es la diferencia. Se pueden poner infinítos ejemplos mas, pero creo que con esto es suficiente.

Acerca de los rizos y vueltas que se le dan a las normas y las leyes. Cuando se dicta una norma, esta ha de ser lo mas precisa posible con la finalidad de evitar interpretaciones erróneas. En el deporte, supone que un deportista sea o no sancionado ( Difusores de Brawn GP en F1... Reglamento de fútbol...incluso el dopping en cualquier deporte está sujeto a ello ). En el caso de la vida civíl, las normas son las leyes, y las interpretaciónes pueden hacer que uno tenga o no una sanción. Y penalmente, una interpretación puede hacer que alguien vaya o no a la cárcel.
En nuestro caso, la norma puede hacer solamente que uno se vaya a Open o no, pero existe el derecho de discutir, debatir o de interpretar una norma cuando sale con la finalidad de que las dudas queden resueltas antes de su aplicación.
Si por otra parte, la norma es confusa o induce a error, entonces debe ser aplicado el principio de "in dubio pro reo" osea " ante la duda, la mas....ventaja para el tirador ( que tan pocas veces se aplica)". De esta modo, la normativa se enriquece. No es cuestión de hablar por hablar, ni de dar la lata. Es solo cuestión de clarificar las cosas. Y no están claras en absoluto. Luego pasará lo que tenga que pasar, pero habrá injusticias en uno u otro término.

Saludos

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor kermit » 22 Oct 2009 12:19

COCOMIX escribió:
kermit escribió:
cba50 escribió:
Ah!! Y procurar que no se nos caiga alguno por que si no hay que llevar ahora 4 cargadores. Bueno este último lo llevaría en el bolsillo y seria el primero a usar.

Bueno os dejo que voy a practicar cambio de cargadores.


Lo que te marco en negrita no se puede hacer cba50. No se puede cargar el arma con ningún cargador que no se lleve en el equipo. Y el pantalón no forma parte del equipo. Sí puedes cargar el arma con un cargador de un portacargadores y después poner el del bolsillo en el portacargadores que has dejado libre.

Completamente deacuerdo contigo en lo de los cargadores de 16.

Saludos

y digo yo......¿que diferencia hay de tenerlo en el bolsillo a llevarlo en la mano hasta la posición de inicio?
SI se puede sacar el primer cargador a utilizar del bolsillo, NO se puede sacar desde el bolsillo durante el recorrido. aunque parezca distinto, estamos diciendo lo mismo... no se puede recargar si no esta en el equipo, pero durante el ejercicio y como es lógico, el ejercicio no empieza hasta la orden de "load and make ready...." y hasta ese momento, puedes llevar un cargador hasta en las manos, bolsillos u otro lugares...
un saludo....



Pero en el momento de "Load and make ready..." Uno tiene que coger el cargador del equipo, no de fuera de él, por lo que ha de ser del porta y no del pantalón.

En esta Cto. de España que acabamos de celebrar, a un compañero y amigo mio en nuestra escuadra un experimentado árbitro (Ejercicio 14) le hizo esta apreciación. Sacó el cargador del bolsillo y le indicó que no podía. Al ver que no llevaba mas que tres portas, le dijo que tenía dos opciónes. Comprar el cuarto porta, que es lo suyo, o bien colocar el cargador que se introduce en el arma del porta y el del bolsillo en el porta.
Esto es así gracias a la interpretación de la regla :wink: :wink: :wink: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
Ace
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 450
Registrado: 15 Ago 2009 11:52
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor Ace » 22 Oct 2009 12:32

Visto lo visto, me acuesto ya .... jajajajaj kermit, queda pendiente aquello que hablamos! :wink:

Os convega... o no... :mrgreen:
"Un tipo de mi posición siempre debe tener a mano mucho dinero en metálico,
los polis untados y los matones no aceptan cheques".

Sam "Ace" Rothstein

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor kermit » 22 Oct 2009 12:50

¿Cuantas cervezas y pinchos? :metra: :metra: :metra: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos y descansa

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor COCOMIX » 22 Oct 2009 21:12

Pero en el momento de "Load and make ready..." Uno tiene que coger el cargador del equipo, no de fuera de él, por lo que ha de ser del porta y no del pantalón.

En esta Cto. de España que acabamos de celebrar, a un compañero y amigo mio en nuestra escuadra un experimentado árbitro (Ejercicio 14) le hizo esta apreciación. Sacó el cargador del bolsillo y le indicó que no podía. Al ver que no llevaba mas que tres portas, le dijo que tenía dos opciónes. Comprar el cuarto porta, que es lo suyo, o bien colocar el cargador que se introduce en el arma del porta y el del bolsillo en el porta.
Esto es así gracias a la interpretación de la regla :wink: :wink: :wink: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink:

Saludos[/quote]
bueno, antes de nada, comentarte que yo era el range del 15,(por presentarme), y si mi compañero de al lado te hizo ese comentario, lo único que puedo decirte es que se confundiría, (todos somos humanos) y también comentarte que la única crítica que hago y me incluyo en ella, es que nos hace falta una buena unificación de criterios para interpretar y hacer interpretar el reglamento......(por el tema arbitral) y en fin, lástima que no me pueda incluir en cervezas y tapas, que aunque las perdiese, muy gustosamente, no puedo ahora con ellas...
un saludo

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor kermit » 23 Oct 2009 18:53

Ya sabía quien eres COCOMIX, gracias por presentarte. Yo soy de la escuadra que arbitraste el domingo, en la que más navarros había.

Fíjate que lo que digo es lo mismo que dices tú. El cargador hay que introducirlo directamente del porta en el arma, pero entonces el porta que dejas libre lo recargas con el que sacas del bolsillo. Así ningún cargador va directo del bolsillo al arma.

Completamente deacuerdo contigo en lo de unificar los criterios.

Saludos

Editado: Perdona COCOMIX, que lo que pone al pricipio de tu post es lo que dije yo. Me he liado solito.

Avatar de Usuario
doctor-2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 20 Abr 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor doctor-2 » 31 Oct 2009 09:28

:twisted: salud

La verdad es que nunca he estado de acuerdo en marcar la capacidad máxima del cargador, mientras se respetan las normas....
:arrow: sigo pensando que es un error..
:arrow: sigo pensando que lo modificaran de nuevo en poco tiempo...
:arrow: es además discriminatorio frente a las otras divisiones.

Mientras tanto tenemos lo que tenemos, y como creo dije en otro momento, cambiaremos más y entrenaremos para ello...PERFECTO.
:mrgreen: BUEN FINDE A TOD@S :mrgreen:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor Vicente » 31 Oct 2009 16:01

Esto se veía venir, ya lo dije hace tiempo que estaban pensando en varias posibilidades para contrarestar las cagaditas de CZ y Sig (cargadores de 20).

Una de las posibilidades que hubieran sido más coherentes porque nos olvidaríamos de "contar" cartuchos se ha vuelto a retomar en el Foro de ipsc.org y serían los cambios obligados en ejercicios:

- Ejercicio corto; no obligado el cambio.
- Ejercicio medio; obligado 1 cambio.
- Ejercicio largo; obligados 2 cambios.

Creo que sería más coherente, y no el contar cartuchos en cargadores. Si esto fuera un deporte de caballeros otra gallo nos cantaría...

Saludos,

Avatar de Usuario
glockista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor glockista » 01 Nov 2009 00:04

Pues a mi juicio ( novato por poco tiempo :mrgreen: ) la solución que aporta Vicente me parece mucho más práctica
porque aunque tengo muy buena fe en la deportividad de la gente, ya verás como entre que se aplica y no se aplica y si yo no sabía que ... reclamo y tal y cual ... alguno intenta sacar una ventajilla.Pero bueno somos humanos; de todas maneras la medida adoptada está muy bien , aunque aquí "sólo" nos afecte el tema cz porque sig sct no he visto ninguna.A colación de este tema estuve mirando la página de cz, y hay que ver que cara más dura.

1 ponen a la shadow en el apartado de pistolas de servicio.

2 cuando entras en ese apartado ponen la típica publicidad "... for law enforcement y bla bla bla" y justo detrás una foto de Adam Tyc " production champion division" jajaja.Que jeta; y que listos han sido.

Saludos.

Piricuto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 11 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor Piricuto » 01 Nov 2009 13:01

Muy buenas a todos:

Vicente, yo estaba de acuerdo contigo respcto a los cambios de cargador que comentas, pero sucede una cosa: los que tienen mas capacidad de cargador siguen teniendo ventaja: pueden por ejemplo, pasar por una batería de tarjetas "ametrallando", mientras los que lleven menos cartuchos deberán ser mas comedidos.

Al margen de todo esto, acabo de recibir un correo de Don Vince Pinto que trataba de otro tema, pero que termina en recordatorio, y acabo de caer en que en una de sus frases hay un mensaje que no deja lugar a dudas:

"Also don't forget from 1 January 2010, guns in PD can only be loaded with a maximum of 15 rounds".

Creo que ya ni aquello de poder llevar en el primer cargador 16 y al preparar el arma y quedar uno en la recámara el cargador ya quedaría con 15 antes de la señal de inicio. 15 Y PUNTO !!!!.

Saludos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor Vicente » 01 Nov 2009 18:44

Piricuto escribió:Vicente, yo estaba de acuerdo contigo respcto a los cambios de cargador que comentas, pero sucede una cosa: los que tienen mas capacidad de cargador siguen teniendo ventaja: pueden por ejemplo, pasar por una batería de tarjetas "ametrallando", mientras los que lleven menos cartuchos deberán ser mas comedidos.


Ten en cuenta que un ejercicio medio suele tener entre 14 y 20 tiros, si obligas a hacer el cambio le quitas ya mucha ventaja al que sale con 20 porque tarde o temprano la tiene que hacer y el que sale con 16 (hoy en día lo mínimo 15+1) ahí no pierde porque no se va a encontrar más de 9 tiros por batería.

De cualquier forma, cualquier decisión que se tomo no será al gusto de todos. Hay quien defiende la "Shadow" y sus customizaciones sin problema y quien no están de acuerdo. Todo es respetable desde el punto de vista de la opinión personal, pero cuando se creó esta División, no era con ese espíritu y eso lo sabemos todos.

Piricuto escribió:Al margen de todo esto, acabo de recibir un correo de Don Vince Pinto que trataba de otro tema, pero que termina en recordatorio, y acabo de caer en que en una de sus frases hay un mensaje que no deja lugar a dudas:

"Also don't forget from 1 January 2010, guns in PD can only be loaded with a maximum of 15 rounds".

Creo que ya ni aquello de poder llevar en el primer cargador 16 y al preparar el arma y quedar uno en la recámara el cargador ya quedaría con 15 antes de la señal de inicio. 15 Y PUNTO !!!!.


Creo que menos el de las telenovelas, si, ese del Norte que va con pantalones largos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , creo que todos estamos de acuerdo en este punto, y el que entre en el Foro de la ipsc.org lo verá.

Saludos,

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor kermit » 01 Nov 2009 22:40

Vicente escribió:
Creo que menos el de las telenovelas, si, ese del Norte que va con pantalones largos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , creo que todos estamos de acuerdo en este punto, y el que entre en el Foro de la ipsc.org lo verá.

Saludos,


Eres un rencorosooooooooooo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Todavía tienes los pelillos congeladoooooooooooos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y yo quiero que se cumpla lo de los 15 cartuchos, pero que se cumpla (aunque me había pillado los de 18 :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: )

Saludos

Hidrogeno
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 26 Oct 2009 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor Hidrogeno » 02 Nov 2009 13:16

Hola buenas tardes por lo de la hora PM aunque yo no he comido.
En primer lugar saludar a todos ya que yo llevo poco tiempo en el foro.
En segundo lugar y con todos mis resetos para Cocomix de quien tengo muy buen concepto como persona, tirador y arbitro decirle que yo tambien interpreto aunque (lógicamente puedo estar equivocado)que el inicio del ejercicio a la hora del load and make ready y siempre que el arma este en la funda descargada, el cargador a utilizar para cargar debe salir del equipo, osea de un portacargador, aunque despues otro pueda salir de un bolsillo y sustituir al anterior en el portacargador que ha quedado libre o vacío.
He creido interpretar en el reglamento que esto dejaría de ser asi, cuando por cuestion de logica, el arma o cargadores partan para el inicio del ejecicio fuera del equipo, es decir ecima de una mesa, en el suelo, en una caja etc.
Tengamos en cuenta y esto lo interpreto de manera personal, que si el arma o cargadores se pudiesen llevar en cualquier lugar entonces no haria falta el equipo del tirador, y esto es una condicion indispensable ajustandonos a Reglamento.
De todas maneras, a mi me parece que para evitar algunas interpretaciones de manera individualizada, seria conveniente alguna reunion o asamblea nacional de arbitros para aclarar determinadas cuestiones.
Un saludo y buenas tardes. :wink:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor Vicente » 12 Nov 2009 15:21

Así fueron los votos para esta decisión:

A FAVOR (30): Argentina, Aruba, Barbados, Brazil, Bulgaria, Canada, Colombia, Denmark, Ecuador, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Israel, Italy, Macau, New Zealand, Papua New Guinea, Portugal, Puerto Rico, Romania, Serbia, Slovenia, Sweden, Switzerland, Thailand, Trinidad & Tobago, Ukraine, Venezuela.

EN CONTRA (13): Australia, Belgium, Chile, Czech Republic, Hong Kong, Japan, Netherlands, Norway, Singapore, South Africa, United Kingdom, USA, Zimbabwe.

NO VOTAN (9): Austria, Estonia, Finland, Lithuania, Philippines, Poland, Russia, Spain, Sri Lanka.

Y yo me pregunto... ¿porqué Czech Republic estaba en contra? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

juancruz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 20 Nov 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor juancruz » 12 Nov 2009 15:29

Ahhh bueno ahoro Vicente nos saco las mascara......... miren que yo desde Argentina no tuve nada que ver jajajajaajaja

Saludos
J+

PD: Menos problemas....ahora tiro en OPEN !!!!

Avatar de Usuario
glockista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limite de capacidad en los cargadores

Mensajepor glockista » 12 Nov 2009 15:46

En el caso de USA yo creo que está claro , ellos ya tiran single stack, y el voto de la república Checa me parece todavía más claro.

Creo que han votado por votar algo , al fin y al cabo la shadow es un arma de Servicio ¿No? :mrgreen:


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados