IPSC y la Federacion Valenciana

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

IPSC y la Federacion Valenciana

Mensajepor sam76 » 24 Nov 2008 12:09

Os comento:

Me llama un amigo mio para comentarme que los dias 19, 20, 22 y 23 de este mes la Federacion Valenciana realizaba el curso para poder practicar IPSC. Llamo a la federación para comentarles que yo aun estoy en 3ª, pero que el dia 29 realizaré el examen para subir a 2ª. Me dicen ( una chica bastante maja ) que no puedo realizar el curso, ya que soy de 3ª... eso más o menos lo esperaba. Pero cuando le pregunto cuando realizarán el próximo me contesta que, como mínimo, un año. :8

¿ Es normal ? ¿ No es demasiado tiempo ? ¿ No hay otra forma de realizarlo, sin tener que esperar un año ?

A ver si podeis sacarme de dudas. Gracias.
'La politica y el crimen son la misma cosa' Michael Corleone a Don Tommasino en su regreso a Sicilia.

Avatar de Usuario
Gus039
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 17 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC y la Federacion Valenciana

Mensajepor Gus039 » 24 Nov 2008 16:17

Lo siento por tí, pero te vas a tener que esperar mucho tiempo.
Yo lo pedí, hace unos 7-8 meses y lo he hecho esta semana.
No me hagas mucho caso, pero creo que el motivo es que además de las clases teóricas y las prácticas, para que apruebes tienes que participar en un campeonato territorial, y éste fue el domingo.
Lo que no sé, es si bastaría con un campeonato provincial, a ver si alguien nos lo puede aclarar.
AU.
«Así­ pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito, que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate».

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC y la Federacion Valenciana

Mensajepor Vicente » 24 Nov 2008 16:24

No, el Cto. lo hacen como examen pero tiene que ser cualquier tirada. La que hubo el domingo fue una tirada más de regularidad.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC y la Federacion Valenciana

Mensajepor sam76 » 25 Nov 2008 09:40

[citando a: Gus039]
Lo siento por tí, pero te vas a tener que esperar mucho tiempo.
Yo lo pedí, hace unos 7-8 meses y lo he hecho esta semana.
No me hagas mucho caso, pero creo que el motivo es que además de las clases teóricas y las prácticas, para que apruebes tienes que participar en un campeonato territorial, y éste fue el domingo.
Lo que no sé, es si bastaría con un campeonato provincial, a ver si alguien nos lo puede aclarar.
AU.


Yo el sábado estuve en Náquera haciendo el curso de recarga y os ví por allí. Yo era el tio alto, guapo y calvo que os miraba con odio :da
'La politica y el crimen son la misma cosa' Michael Corleone a Don Tommasino en su regreso a Sicilia.

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC y la Federacion Valenciana

Mensajepor sam76 » 25 Nov 2008 09:47

Pues a mí me parece una burrada el que solo realicen un curso al año. Denota muy poco interés en promocionar el deporte. Pregunte si podia realizarlo en algún otro sitio y me dijeron un NO bastante rotundo.
Lamentablemente poco se puede hacer, pagar y resistir, aunque no me parece correcto.
'La politica y el crimen son la misma cosa' Michael Corleone a Don Tommasino en su regreso a Sicilia.

Avatar de Usuario
Waffenfreak
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 06 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC y la Federacion Valenciana

Mensajepor Waffenfreak » 25 Nov 2008 15:26

Una pregunta un poco tonta que se me ocurre... ¿no se supone que practicando solamente IPSC se puede subir de categoría alcanzando cierto porcentaje respecto a la puntuación del primero de una competición? ¿O eso es sólo para mantener la categoría? Porque entonces, si para practicar IPSC te obligan a ser de 2ª, ya te están obligando a practicar otra modalidad/disciplina (lo que sea jeje).
Joder... ¿por qué es tan complicado todo? Yo soy de Valencia, pensaba empezar a principios de 2009 con los tramites para sacarme la F con el objetivo de practicar IPSC (y precisión como algo secundario), pero se me están quitando las ganas con todo lo que leo. Entre el dineral (¿no puedo guardar la pistola debajo de la almohada? jajaja) y el tiempo que lleva todo (esperar la licencia, esperar para hacer cursos, esperar para subir de categoría) me veo practicando IPSC en 2012 como pronto :_(
Una pregunta para el amigo Vicente (o quien lo sepa): ¿IPSC en la provincia de Valencia sólo se puede practicar exclusivamente en Lliria? Según la web de la federación valenciana, en Náquera van a hacer una galeria para recorridos... ¿se sabe para cuándo?
Un saludo.
Diligentia, Vis, Celeritas

Xiquet
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 12 May 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC y la Federacion Valenciana

Mensajepor Xiquet » 25 Nov 2008 18:06

[citando a: Waffenfreak]
... Según la web de la federación valenciana, en Náquera van a hacer una galeria para recorridos... ¿se sabe para cuándo?
Un saludo.

¿Sabes de cuando es la noticia? Creo que esa noticia data del siglo XI cuando "El Cid" entro en Valencia.
El campo de Naquera es un "coto privado", mal gestionado y decadente.
No te creas nada.
 

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC y la Federacion Valenciana

Mensajepor Vicente » 25 Nov 2008 18:45

[citando a: Waffenfreak]Una pregunta un poco tonta que se me ocurre... ¿no se supone que practicando solamente IPSC se puede subir de categoría alcanzando cierto porcentaje respecto a la puntuación del primero de una competición? ¿O eso es sólo para mantener la categoría? .


No, se puede subir de categoría tirando SOLO IPSC, ¿a los de Precisión les obligan tirar bien IPSC? :8 :8 :8 . En este caso somos iguales.

[citando a: Waffenfreak]Una pregunta para el amigo Vicente (o quien lo sepa): ¿IPSC en la provincia de Valencia sólo se puede practicar exclusivamente en Lliria? Según la web de la federación valenciana, en Náquera van a hacer una galeria para recorridos... ¿se sabe para cuándo?


Solo en Lliria, si.

Lo de la cancha de IPSC en Náquera debe ser algo de Isaac Asimov porque si alguna vez se ha planteado (cubrir los últimos puestos de la galería B para hacer aunque fuera entrenes), NUNCA se ha tomado la determinación de hacerlo en firme. Ahora, si que es verdad que están haciendo una galería preciosa de Bench Rest, pero de IPSC nada, ójala, y si les pudiera ayudar sería el primero.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Gus039
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 17 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC y la Federacion Valenciana

Mensajepor Gus039 » 25 Nov 2008 23:12

Aprovechando que hice el curso de IPSC por la Federación, pregunté lo mismo que tú, qué si se iba a construir el campo para los recorridos, como ponía en la pagina web y me dijeron que no, que se estaban utilizando para la construcción de un campo de 100 y 200 metros.
Así que habrá que conformarse con ir a Lliria, quien pueda entrar, claro.
AU.
«Así­ pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito, que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate».

Avatar de Usuario
Waffenfreak
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 06 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC y la Federacion Valenciana

Mensajepor Waffenfreak » 26 Nov 2008 10:35

[citando a: Vicente]
[citando a: Waffenfreak]Una pregunta un poco tonta que se me ocurre... ¿no se supone que practicando solamente IPSC se puede subir de categoría alcanzando cierto porcentaje respecto a la puntuación del primero de una competición? ¿O eso es sólo para mantener la categoría? .


No, se puede subir de categoría tirando SOLO IPSC, ¿a los de Precisión les obligan tirar bien IPSC? :8 :8 :8 . En este caso somos iguales.


Si eso es lo que yo tenía entendido, pero entonces, ¿por qué le dicen al compañero sam76 que no puede hacer el curso para poder practicar IPSC porque es de 3ª? O yo soy muy tonto y no he entendido el caso que expone o esto es la pescadilla que se muerde la cola. Si no subes a 2ª no te dejan hacer el curso, si no haces el curso no puedes practicar IPSC, si no puedes practicar IPSC, ¿cómo puedes subir de categoría sin practicar otra cosa que no sea IPSC? :8:8

Gracias a todos por la información sobre Lliria/Náquera, ahora tengo claro que mis opciones son Lliria o Lliria ;)

Un saludo.
Diligentia, Vis, Celeritas

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC y la Federacion Valenciana

Mensajepor Vicente » 26 Nov 2008 11:16

[citando a: Waffenfreak]
Si eso es lo que yo tenía entendido, pero entonces, ¿por qué le dicen al compañero sam76 que no puede hacer el curso para poder practicar IPSC porque es de 3ª? O yo soy muy tonto y no he entendido el caso que expone o esto es la pescadilla que se muerde la cola. Si no subes a 2ª no te dejan hacer el curso, si no haces el curso no puedes practicar IPSC, si no puedes practicar IPSC, ¿cómo puedes subir de categoría sin practicar otra cosa que no sea IPSC? :8:8


Esto es lo que pone en las Normas Técnicas

3.- DE LOS TIRADORES.

3.1.- Todos los tiradores que deseen practicar la modalidad de Recorridos de Tiro, deberán estar afiliados en la Federación Territorial de su demarcación correspondiente, y asociados a un club reconocido por la misma e inscrito en el Registro Nacional de Clubes de la RFEDETO para ejercer la actividad en el ámbito estatal.

3.2.- Para poder participar en competiciones de ámbito estatal o internacional, previamente el tirador tuvo que haber sido declarado APTO por el Entrenador Nacional de su club, estar en posesión de la Licencia Nacional del año en curso expedida por la RFEDETO y de la Licencia de su correspondiente Federación Territorial.
Además de los requisitos anteriormente expuestos, todos los tiradores deberán estar en posesión y portar la correspondiente Licencia de Armas y Guía de las Armas que utilicen en la competición, y mostrar las mismas a la Organización en caso de que le sean requeridas por esta.

3.3.- Los tiradores podrán participar en competiciones de forma individual y por equipos. En el caso de estar afiliados a varios clubes sólo pueden representar a uno de ellos en la misma competición.

3.4.- La condición de tirador que practica la modalidad de Recorridos de Tiro, obliga a conocer y acatar todas las normas y reglamentos en vigor.


Lo demás pueden ser normas o reglamentos internos de las Federaciones, ahí ya no me meto, pero las Normas Técnicas es lo expuesto arriba.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC y la Federacion Valenciana

Mensajepor sam76 » 26 Nov 2008 11:58

[citando a: Waffenfreak]
[citando a: Vicente]
[citando a: Waffenfreak]Una pregunta un poco tonta que se me ocurre... ¿no se supone que practicando solamente IPSC se puede subir de categoría alcanzando cierto porcentaje respecto a la puntuación del primero de una competición? ¿O eso es sólo para mantener la categoría? .


No, se puede subir de categoría tirando SOLO IPSC, ¿a los de Precisión les obligan tirar bien IPSC? :8 :8 :8 . En este caso somos iguales.


Si eso es lo que yo tenía entendido, pero entonces, ¿por qué le dicen al compañero sam76 que no puede hacer el curso para poder practicar IPSC porque es de 3ª? O yo soy muy tonto y no he entendido el caso que expone o esto es la pescadilla que se muerde la cola. Si no subes a 2ª no te dejan hacer el curso, si no haces el curso no puedes practicar IPSC, si no puedes practicar IPSC, ¿cómo puedes subir de categoría sin practicar otra cosa que no sea IPSC? :8:8

Gracias a todos por la información sobre Lliria/Náquera, ahora tengo claro que mis opciones son Lliria o Lliria ;)

Un saludo.


Pues en Lliria me han comentado que hay lista de espera para ser socio del club
'La politica y el crimen son la misma cosa' Michael Corleone a Don Tommasino en su regreso a Sicilia.

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC y la Federacion Valenciana

Mensajepor casull454 » 26 Nov 2008 15:06

[citando a: Waffenfreak]
Si eso es lo que yo tenía entendido, pero entonces, ¿por qué le dicen al compañero sam76 que no puede hacer el curso para poder practicar IPSC porque es de 3ª? O yo soy muy tonto y no he entendido el caso que expone o esto es la pescadilla que se muerde la cola. Si no subes a 2ª no te dejan hacer el curso, si no haces el curso no puedes practicar IPSC, si no puedes practicar IPSC, ¿cómo puedes subir de categoría sin practicar otra cosa que no sea IPSC?


Puedes estar tranquilo, Waffenfreak, el tonto no eres tú.

A diferencia de las otras comunidades, en Valencia estás obligado a subir a segunda tirando precisión, y entonces puedes empezar en el IPSC, no antes.

Es la "curiosa" manera que tiene la Federación Valenciana de promocionar el IPSC: inventándose una norma que no existe ni en el reglamento técnico del IPSC, ni en ninguna otra comunidad.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC y la Federacion Valenciana

Mensajepor casull454 » 26 Nov 2008 15:11

[citando a: sam76]
Pues en Lliria me han comentado que hay lista de espera para ser socio del club


... y bastante larga.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: IPSC y la Federacion Valenciana

Mensajepor 40CARABINEROS » 26 Nov 2008 21:54

En la Delegacion Provincial de Tiro Olimpico de ALICANTE.

Dependiente de la Federacion Valenciana no hace falta ser 2ª,para hacer el cursillo,siendo 3ª te apuntas y un Entrenador Nacional te lo imparte un Sabado por la mañana.( Y ya puedes competir en IPSC ).

Para que veais como esta la cosa de las normativas.

Me parece que las exigencias de mas, por parte de la Valenciana,es, para sacar el dinero a los tiradores.

Telefono de la Delegacion de ALICANTE para el que quiera informarse.

965181081.

Preguntad, a lo mejor os podeis desplazar un Sabado y podeis hacer el cursillo.

El ,NO,ya lo teneis.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC y la Federacion Valenciana

Mensajepor casull454 » 27 Nov 2008 08:23

[citando a: 40CARABINEROS]
En la Delegacion Provincial de Tiro Olimpico de ALICANTE.

Dependiente de la Federacion Valenciana no hace falta ser 2ª,para hacer el cursillo,siendo 3ª te apuntas y un Entrenador Nacional te lo imparte un Sabado por la mañana.( Y ya puedes competir en IPSC ).


Es una posible solución.

Lo de Alicante también es curioso. Varias veces se han quejado aquí algunos Alicantinos de que para guiarse una pistola de 9mm Pb les obligaban a hacer el curso de IPSC. :8

¿Han cambiado o sigue siendo así?

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC y la Federacion Valenciana

Mensajepor sam76 » 27 Nov 2008 09:54

[citando a: 40CARABINEROS]
En la Delegacion Provincial de Tiro Olimpico de ALICANTE.

Dependiente de la Federacion Valenciana no hace falta ser 2ª,para hacer el cursillo,siendo 3ª te apuntas y un Entrenador Nacional te lo imparte un Sabado por la mañana.( Y ya puedes competir en IPSC ).

Para que veais como esta la cosa de las normativas.

Me parece que las exigencias de mas, por parte de la Valenciana,es, para sacar el dinero a los tiradores.

Telefono de la Delegacion de ALICANTE para el que quiera informarse.

965181081.

Preguntad, a lo mejor os podeis desplazar un Sabado y podeis hacer el cursillo.

El ,NO,ya lo teneis.

SALUDOS.


El problema es: ¿ Me dejarán tirar luego los de la Fed. Valenciana ? Según ellos, NO.
'La politica y el crimen son la misma cosa' Michael Corleone a Don Tommasino en su regreso a Sicilia.

Avatar de Usuario
Waffenfreak
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 06 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC y la Federacion Valenciana

Mensajepor Waffenfreak » 27 Nov 2008 20:04

[citando a: casull454]
[citando a: sam76]
Pues en Lliria me han comentado que hay lista de espera para ser socio del club


... y bastante larga.

Saludos.


¡Qué bien, otra espera más para añadir a la larga lista! Me da a mi que al final me olvidaré de este tema y me dedicaré a otro hobby... el cultivo de bonsais también parece emocionante.
Lo de la Federación Valenciana (en Valencia) no tiene nombre... una cosa es no promocionar un deporte, pero otra muy distinta es poner trabas...

En fin, un saludo.
Diligentia, Vis, Celeritas


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados