Mejorar disparador S&W MP15-22

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Mejorar disparador S&W MP15-22

Mensajepor llamareto » 06 Ene 2026 20:33

Hola he adquirido recientemente la carabina SMITH&WESSON MP15-22 Sport y aunque el disparador no me parece malo me gustaria bajarle el peso con algun kit economico. En usa los hay pero no se si traen a España lo ideal seria conseguirlo aqui, sabeis de alguno y en que peso deja el disparador? El mio de serie esta en 2,5 kg.

Saludos
Adjuntos
Hola he adquirido recientemente la carabina SMITH&WESSON MP15-22 Sport y aunque el disparador no me 00
Hola he adquirido recientemente la carabina SMITH&WESSON MP15-22 Sport y aunque el disparador no me 01

LudicaGlock
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Mejorar disparador S&W MP15-22

Mensajepor LudicaGlock » 07 Ene 2026 10:58

Buenos dias Llamareto.
Yo tengo estos muelles montados en mi MP15-22. Aunque en la pagina web pone que son para AR-15, funcionan perfectamente en el MP15-22.
Da aproximadamente 1.5 Kg y se ajustaron desde el primer disparo perfectamente. No han dado ningún tipo de problemas mecánicos. Hay dos versiones de peso de 3.5 y 4.0 libras.
Los monte hará como 2 años y hasta la fecha, tan contento. J P ENTERPRISES no es el único fabricante, hay mas cositas por la web, pero te pongo los Brownells (España) porque otras marcas u accesorios se consiguen en USA y vete a saber si los envían, tal y como estan las cosas.........
Los compre en su día sobre los 18 euros y ahora coño........ estan sobre los 28 euros (que cosas pasan!!!)
https://www.brownells.es/AR-15-ENHANCED-RELIABILITY-SPRING-KITS
En este otro hilo, en el cual ya habíamos comentado contigo, sobre el MP15-22 hay varias webs de accesorios mas.
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=70&t=1174952
Para cualquier otra duda/pregunta estaremos encantados de ayudarte.
:angel^:

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llamareto » 07 Ene 2026 12:08

Gracias por el enlace. con portes se va a 34€ pero es lo que hay. Lo que me gustaria saber es si el reset y el "tacto" del gatillo es el mismo porque me gusta como viene de serie. Al menos en mi carabina el primer tiempo es inexistente y el recorrido para hacer el disparo es minimo, cosa que me gusta. El reset tambien es muy cortito y tambien me gusta.

Saludos

LudicaGlock
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LudicaGlock » 07 Ene 2026 13:12

llamareto escribió:Gracias por el enlace. con portes se va a 34€ pero es lo que hay. Lo que me gustaria saber es si el reset y el "tacto" del gatillo es el mismo porque me gusta como viene de serie. Al menos en mi carabina el primer tiempo es inexistente y el recorrido para hacer el disparo es minimo, cosa que me gusta. El reset tambien es muy cortito y tambien me gusta.

Saludos

Hola. Por mi experiencia despues de montar este kit, el reset y el tacto (recorrido) del gatillo antes de liberar el martillo es el mismo, este viene dado por sus piezas mecánicas, lo único que disminuye es la presión que tienes que ejercer al apretar el gatillo, por el resto se queda igual de como lo había previsto el fabricante.
Hay un compañero que lo ha aligerado mas, puliendo las piezas interiores a espejo. Esto es algo que no haría, porque ese arma se dispara sola, dando una fuerte palmada en el costado del armazón. Es algo peligroso, no se ha soltado nunca sola, pero si recibe un golpe (una caída, por ejemplo) "podría" (PODRIA??) dispararse.
Lo dicho, reset muy corto (no al pelo).... casi inexistente, recorrido del gatillo muy cortito, presión.. se nota bastante despues de cambiar los muelles. El gatillo y mecanismos se quedan "casi" igual, lo único que disminuye es la presión en el gatillo.
:angel^:

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llamareto » 07 Ene 2026 15:50

Lo he pedido, espero que mejore como dices, gracias.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 07 Ene 2026 17:28

Pues, tienes suerte de tener un disparador de serie a 2´5 Kg, porque el mío, pasaba de los 5 Kg....
Me compre un kit completo TIMNEY, de supuestas 1´5 libras, el que viene todo completo y encapsulado, de cerca de 300 €, y NO PERCUTIA mas la mitad de los disparos, porque el 22 LR necesita mas martillazo que un cartucho de fuego central...
A todo esto, le quite el disparador, aburrido, vendí la carabina, y el disparador aparte, y me olvide completamente del tema......

:clint:
Adjuntos
Hola he adquirido recientemente la carabina SMITH&WESSON MP15-22 Sport y aunque el disparador no me 50

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llamareto » 07 Ene 2026 18:04

manolosolo escribió:Pues, tienes suerte de tener un disparador de serie a 2´5 Kg, porque el mío, pasaba de los 5 Kg....
Me compre un kit completo TIMNEY, de supuestas 1´5 libras, el que viene todo completo y encapsulado, de cerca de 300 €, y NO PERCUTIA mas la mitad de los disparos, porque el 22 LR necesita mas martillazo que un cartucho de fuego central...
A todo esto, le quite el disparador, aburrido, vendí la carabina, y el disparador aparte, y me olvide completamente del tema......

Estuve mirando esos disparadores pero me parece una barbaridad lo que piden, por poco mas de 30 pavos si me arriesgo a probar....espero que no de fallos de percusión, tampoco se si el muelle percutor es uno de los del kit o solo los que actuan en el desconector para bajar el peso del gatillo, ya veremos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 07 Ene 2026 18:35

Es que la verdad, me dolía el dedo de la fuerza que tenía que hacer para disparar, se quedaban en el pulpejo del dedo grabadas las rayas del disparador, unido a unas pésimas agrupaciones a 50 m, que me aburrí completamente de la carabina, me paso lo mismo que hace 30 años con la BERETTA 92, que vendí a los pocos meses..... :cry:

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”