Kromm escribió:Os liasteis con los cargadores y no se respondio a la pregunta principal del compañero: q tal esta escopeta para recorridos?
La acabo de descubrir y tambien me gustaria saber de ella por alguien q la tenga o la haya visto en accion.
Un saludo
En IPSC escopeta, para hacer un buen papel necesitas una escopeta con cargador de petaca. Los más grandes autorizados son los de 10 cartuchos. La Typhoon F12 es de lo mejor y más caro que corre por esos campos en este tipo de escopeta. También es verdad que, por ejemplo lleva 5 choques y no tres como la mayoría de las que cuestan menos de mil euros. Yo tengo una Shelby y no me ha dado ningún problema, teniendo en cuenta que son sesiones de 200 disparos en una mañana. Después está el segundo grupo de escopetas, a mi modo de entender mucho más bonitas y elegantes, y caras, con cargador tubular prolongado. Hay que practicar mucho alimentando y nunca serán tan rápidas como las de cargador de petaca.
Estas segundas tienen solista por todo sistema de miras, muy cercano a la línea de fuego. Los que vienen de la caza las manejan de manera admirable. Las de petaca, de aspecto táctico, llevan alza y punto y la mayoría les ponemos un "punto rojo". Punto que se sitúa entre 5 ó 8 cm. por encima de la línea de fuego. Tirando con cartucho, no tiene mucha importancia, pero la diferencia entre las líneas óptica y de fuego, es muy importante.
De momento sólo hay dos especialidades, que yo sepa: Manual y semiautomática. Probablemente se haga una subdivisión entre las de petaca y las de cargador tubular más adelante.
Saludos