Primera arma: CZ Shadow 2 vs Canik Rival

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Destokado
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 20 Mar 2024 21:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Primera arma: CZ Shadow 2 vs Canik Rival

Mensajepor Destokado » 12 May 2024 16:54

Buenas, recientemente obtuve la licencia F y estoy buscando mi primera herramienta para el deporte :ypist: .

Mi idea es hacer IPSC, pero me hace falta 1 año para que me permitan sacarme el curso de IPSC.

En mi club me han recomendado empezar directamente con una 9mm si a la larga quiero hacer IPSC, pero también estoy abierto a comprar una 22lr y subir de categoría, y luego ya empezar con la 9mm una vez tenga más soltura.

Dejando el tema del 22lr aparte (escucho consejos), mi duda es:

    - Una CZ Shadow 2 de segunda mano, con su caja y sus 3 cargadores, por 1.300 € (No sé muy bien en cómo valorarla, ya que soy novato, y no sé si es mucho o poco).
    - Comprarme una Canik Rival nueva por unos 935 €, según precio actual.

Tanto para tiro de precisión como principalmente IPSC (cuando me dejen jeje)


Mi otra opción era empezar con una SIG P322, (ya que tengo la misma en airsoft), en tiro de precisión y coger soltura. Pero como ya digo, no estoy muy convencido después de lo que me dijeron en el club.

¡Muchas gracias de antemano, estoy abierto a aprender mucho, así que toda opinión es bienvenida :D !

Kunoichi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 20 May 2022 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera arma: CZ Shadow 2 vs Canik Rival

Mensajepor Kunoichi » 14 May 2024 18:07

Yo empecé con la CZ S2. Es un arma muy equilibrada, te vale tanto para precisión como para IPSC. Puedes subir de categoría tanto en fuego central como en 9mm.

Yo tenía también dudas al principio entre la CZ o la Arex Alpha que era más barata. Al final me decidí por la CZ que es la que utiliza la mayoría en IPSC, por algo sera.

Llamé a todas las armerías de España y al final la compré en una armería de Valencia G.S que me hicieron muy buen precio y se portaron de maravilla ya que me la guardaron hasta que conseguí el armero.

De la canik he visto videos y la ponen bien, pero no la he visto por el campo de tiro así que no puedo decir nada.

SALU2 y suerte con la elección

Giripewpew
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 05 Feb 2024 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera arma: CZ Shadow 2 vs Canik Rival

Mensajepor Giripewpew » 14 May 2024 19:31

Buenas!

La CZ es una pistola fantástica. Si de todos modos tienes que esperar un año, recomendaría una .22lr y subiría a la segunda categoría.

el mayor beneficio es que la munición es 3-4 veces más barata y es más fácil construir una base sólida; a largo plazo, serás un mejor tirador.

Es frustrante pagar 40 euros por 2 cajas de 9 mm y luego perderse el blanco... :ypist:

Ivan81
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 09 Oct 2019 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera arma: CZ Shadow 2 vs Canik Rival

Mensajepor Ivan81 » 23 May 2024 20:25

No es necesario esperar un año para habilitarte en IPSC ,por lo menos en la comunidad valenciana . Antes se pedía un año de antigüedad de federativa ,a día de hoy lo puedes hacer sin pegas . Un saludo .

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11939
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera arma: CZ Shadow 2 vs Canik Rival

Mensajepor Yvan5 » 24 May 2024 08:59

Giripewpew escribió:Buenas!

La CZ es una pistola fantástica. Si de todos modos tienes que esperar un año, recomendaría una .22lr y subiría a la segunda categoría.

el mayor beneficio es que la munición es 3-4 veces más barata y es más fácil construir una base sólida; a largo plazo, serás un mejor tirador.

Es frustrante pagar 40 euros por 2 cajas de 9 mm y luego perderse el blanco... :ypist:


Totalmente de acuerdo. Además la Shadow es un arma que te puede exigir más de lo que un novel puede dar, salvo que "venga aprendido de casa", y a lo mejor eso te desanima un poco en precisión. Con más experiencia podrías sacarle mucho más a esa pistola.

De la Canik no puedo hablar porque no la conozco.

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera arma: CZ Shadow 2 vs Canik Rival

Mensajepor nap3 » 24 May 2024 11:24

En España el 99% de la gente te va a recomendar una CZ75. Yo ignoraría esa recomendación si no viene perfectamente fundamentada. Tienes que saber por qué eliges una pistola u otra. En cuanto a lo que preguntas sobre el precio de segunda mano, depende enteramente del estado del arma, suponiendo de entrada que no tenga ningún problema, principalmente cuantos disparos lleva. Puedes encontrar modelos muy buenos tirados de precio porque están muy usadas, o al revés cerca del precio de venta porque estén casi nuevas.

Destokado
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 20 Mar 2024 21:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera arma: CZ Shadow 2 vs Canik Rival

Mensajepor Destokado » 24 May 2024 11:27

¡Muchas gracias a todos por los mensajes! Os agradezco mucho vuestros puntos de vista!

Giripewpew escribió:Buenas!

La CZ es una pistola fantástica. Si de todos modos tienes que esperar un año, recomendaría una .22lr y subiría a la segunda categoría.

el mayor beneficio es que la munición es 3-4 veces más barata y es más fácil construir una base sólida; a largo plazo, serás un mejor tirador.

Es frustrante pagar 40 euros por 2 cajas de 9 mm y luego perderse el blanco... :ypist:


Ya... es lo que había pensado yo, pero desde el club, el responsable de IPSC me ha dicho que bueno, quizá se pueden saltar un poco este protocolo de 1 año si me ve entrenando y que voy haciendo las cosas bien, y que el entrenamiento con la .22 no me valdría de mucho con la 9mm por la diferencia de retroceso y potencia, y que lo suyo es que me acostumbre al 9.

Sin embargo, me da un poco de miedo que eso se quede en palabras vacías y al final acabe 1 año gastando en munición del 9mm y como dices, perdiéndome en el blanco. No sé qué hacer :angel^:

Para contrarrestar ese precio del 9, es por lo que había pensado en la Canik Rival, ya que la tendría nueva, y 400 euros más barata, que se pueden gastar en munición. Aunque otros miembros del club me dijeron que al final todo el mundo acaba en la CZ Shadow 2, y que sería gastar el dinero 2 veces... aunque por otra parte, ninguno de ellos ha probado la Canik :?

Destokado
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 20 Mar 2024 21:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera arma: CZ Shadow 2 vs Canik Rival

Mensajepor Destokado » 24 May 2024 14:08

nap3 escribió:En España el 99% de la gente te va a recomendar una CZ75. Yo ignoraría esa recomendación si no viene perfectamente fundamentada. Tienes que saber por qué eliges una pistola u otra. En cuanto a lo que preguntas sobre el precio de segunda mano, depende enteramente del estado del arma, suponiendo de entrada que no tenga ningún problema, principalmente cuantos disparos lleva. Puedes encontrar modelos muy buenos tirados de precio porque están muy usadas, o al revés cerca del precio de venta porque estén casi nuevas.


Gracias por tu opinión. Ambas pistolas son con el objetivo de hacer IPSC. Ambas son pistolas orientadas a la competición desde su diseño y concepción. Ambas me gustan, aunque me gusta más la Canik Rival. Los beneficios es que es nueva y es 400 euros más barata. Las desventajas es que poquísima gente conoce la marca, y mucha menos tienen la pistola, con lo cual el mercado de recambios es muy limitado.

Las ventajas de la CZ es que es muy conocida, muy usada, tendré recambios y gente que me pueda ayudar con algún problema técnico. La desventaja es que es de segunda mano y que son 400 euros más que la Canik, sé que el propietario la tiene bien cuidada, pero tampoco sé cuantos disparos son muchos disparos. Es decir, como soy novato, no sé si es una buena compra o no. De ahí mi pregunta en el foro :)

Destokado
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 20 Mar 2024 21:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera arma: CZ Shadow 2 vs Canik Rival

Mensajepor Destokado » 26 May 2024 11:46

Me respondieron que la CZ a 1300 euros tiene unos 5000 o 6000 tiros. Tirando para arriba, imagino que serán unos 7.000. El dueño la vende porque tiene otra CZ qur es la que usa normalmente, que ya le ha metido 80K disparos. Qué opinan?

Ivan81
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 09 Oct 2019 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera arma: CZ Shadow 2 vs Canik Rival

Mensajepor Ivan81 » 28 May 2024 20:28

Destokado escribió:Me respondieron que la CZ a 1300 euros tiene unos 5000 o 6000 tiros. Tirando para arriba, imagino que serán unos 7.000. El dueño la vende porque tiene otra CZ qur es la que usa normalmente, que ya le ha metido 80K disparos. Qué opinan?


La pistola puede tener los tiros que quiera que tenga ,si no conoces bien al tirador no sabes los tiros que tiene ,eso sí ,los que te quiera decir . Yo personalmente ,siempre que compro un arma nueva ,cuando mejor funciona es cuando tienes entre 5 mil y 8 mil tiros . Si compras una shadow 2 tendrás que cambiar y poner el kit de muelles ,porque el arma sale muy tosca de serie .
Yo he probado las dos armas mencionadas ,para el
Ipsc cualquiera de las dos te funcionará bien . Yo compito con shadow 2 .

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11939
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera arma: CZ Shadow 2 vs Canik Rival

Mensajepor Yvan5 » 28 May 2024 21:14

Yo tenía una CZ75 de las viejas, del año 81, y la vendí con alrededor de 125.000 disparos, si no recuerdo mal. Tirando apoyado todo dieces y algún nueve, en el momento de la venta, en manos del indio ya era otra cosa.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados