Calibres permitidos en IPSC PCC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Marca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 22 Sep 2022 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Calibres permitidos en IPSC PCC

Mensajepor Marca » 27 Mar 2024 15:52

Hola,
Me gustaría saber si en competiciones de recorridos en PCC, se pueden usar rifles del 22.
Por lo que me han contado (Madrid), solo se puede con 9mm. Pero en Asturias por lo menos, si se puede con 22
Es por saber que arma comprar y donde se puede competir
Gracias

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibres permitidos en IPSC PCC

Mensajepor BRIAM » 27 Mar 2024 18:38

Hola. Minirifle (open y standard) y PCC (Carabina calibre de pistola) son divisiones diferentes en IPSC.
En todas elles se usan armas largas.
Mini Rifle emplea armas de calibre .22LR. Deben consultarse las diferentes condiciones de las armas que marcan las diferencias para open y para standard.
En PCC se admiten armas de calibres 9x19 mm, 9x21mm, .357 SIG, .378 Super, .38 super comp, 40 S&E, .45 ACP. Ojo con el tema cargadores, las normas admiten max 32 cartuchos, pero en España solo son 10 por el R.AA.

En Madrid hubo competiciones de minirifle, ahora no hay. Ahora solo PCC y por supuesto que no hay mezcla. Hay bastantes competiciones entre la FMTO y Valdemoro.

Las dudas que tienes deben solventarse en primera instancia con charlas en tu club o clubs donde tires IPSC y de una lectura de los reglamentos. ¿tienes la habilitación para IPSC?.

Slk55amg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 02 Feb 2024 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibres permitidos en IPSC PCC

Mensajepor Slk55amg » 27 Mar 2024 18:45

BRIAM escribió:Hola. Minirifle (open y standard) y PCC (Carabina calibre de pistola) son divisiones diferentes en IPSC.
En todas elles se usan armas largas.
Mini Rifle emplea armas de calibre .22LR. Deben consultarse las diferentes condiciones de las armas que marcan las diferencias para open y para standard.
En PCC se admiten armas de calibres 9x19 mm, 9x21mm, .357 SIG, .378 Super, .38 super comp, 40 S&E, .45 ACP. Ojo con el tema cargadores, las normas admiten max 32 cartuchos, pero en España solo son 10 por el R.AA.

En Madrid hubo competiciones de minirifle, ahora no hay. Ahora solo PCC y por supuesto que no hay mezcla. Hay bastantes competiciones entre la FMTO y Valdemoro.

Las dudas que tienes deben solventarse en primera instancia con charlas en tu club o clubs donde tires IPSC y de una lectura de los reglamentos. ¿tienes la habilitación para IPSC?.



Amén :apla:

Marca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 22 Sep 2022 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibres permitidos en IPSC PCC

Mensajepor Marca » 27 Mar 2024 21:09

BRIAM escribió:Hola. Minirifle (open y standard) y PCC (Carabina calibre de pistola) son divisiones diferentes en IPSC.
En todas elles se usan armas largas.
Mini Rifle emplea armas de calibre .22LR. Deben consultarse las diferentes condiciones de las armas que marcan las diferencias para open y para standard.
En PCC se admiten armas de calibres 9x19 mm, 9x21mm, .357 SIG, .378 Super, .38 super comp, 40 S&E, .45 ACP. Ojo con el tema cargadores, las normas admiten max 32 cartuchos, pero en España solo son 10 por el R.AA.

En Madrid hubo competiciones de minirifle, ahora no hay. Ahora solo PCC y por supuesto que no hay mezcla. Hay bastantes competiciones entre la FMTO y Valdemoro.

Las dudas que tienes deben solventarse en primera instancia con charlas en tu club o clubs donde tires IPSC y de una lectura de los reglamentos. ¿tienes la habilitación para IPSC?.


Muchas gracias!!
Tengo la habilitación de IPSC. En Madrid por lo que veo solo se practica PCC
En mi club ya me dijeron que se practica con el calibre 9mm.
Pero en alguna armería me han dicho que antes por lo menos se practicaba mucho con Minirifle...22mm
Me venden un MP15 del 22. Y me aseguran que si se compite, en Asturias por lo menos. No se si me interesa ahora...
Para PCC alguna recomendación? En su día miré la CZ SCORPION y la AR15


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados