>>> Que opinion tienen de esta pistola Sig Sauer P320 x5 LEGION <<<

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

>>> Que opinion tienen de esta pistola Sig Sauer P320 x5 LEGION <<<

Mensajepor YUNK » 17 Nov 2022 11:55

>>> Que opinion tienen de esta pistola Sig Sauer P320 x5 LEGION <<<

Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Nativo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 31 Ene 2023 20:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: >>> Que opinion tienen de esta pistola Sig Sauer P320 x5 LEGION <<<

Mensajepor Nativo » 01 Feb 2023 01:23

Viene pegando fuerte, ya son dos o tres tiradores (para nada novatos) de mi club los que han cambiado o piensan cambiar STIs y Walter Q5 match por la Sig incluso por delante de la Shadow 2...

En lo personal, la he probado y es auténtica mantequilla, el gatillo se me hace más blando que el de una Staccato P o un Walther Q5 black ribbon... y la corredera más de lo mismo. Los double taps los hace como si tuviera gatillo binario, una locura. Además, las miras abiertas que trae me parecen más que dignas. Mis sensaciones con ella fueron buenas, pero por estética me gustan más otras.

Lo único... que Sig Sauer se ha comido miles de demandas por fallos de seguridad en la p320 (la m17 de dotación policial y militar), y la solución que plantearon fue algo chapucera... pero no sé si la X5 está "manchada" con ese defecto.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: >>> Que opinion tienen de esta pistola Sig Sauer P320 x5 LEGION <<<

Mensajepor YUNK » 03 Feb 2023 11:00

Nativo escribió:Viene pegando fuerte, ya son dos o tres tiradores (para nada novatos) de mi club los que han cambiado o piensan cambiar STIs y Walter Q5 match por la Sig incluso por delante de la Shadow 2...

En lo personal, la he probado y es auténtica mantequilla, el gatillo se me hace más blando que el de una Staccato P o un Walther Q5 black ribbon... y la corredera más de lo mismo. Los double taps los hace como si tuviera gatillo binario, una locura. Además, las miras abiertas que trae me parecen más que dignas. Mis sensaciones con ella fueron buenas, pero por estética me gustan más otras.

Lo único... que Sig Sauer se ha comido miles de demandas por fallos de seguridad en la p320 (la m17 de dotación policial y militar), y la solución que plantearon fue algo chapucera... pero no sé si la X5 está "manchada" con ese defecto.


yo tuve la X-Five Allround y para mi era un maquinon y sin problemas ninguno
lo que me echa un por para atras de esta el armazon es de polimero
de normal vienen de acero
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Nativo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 31 Ene 2023 20:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: >>> Que opinion tienen de esta pistola Sig Sauer P320 x5 LEGION <<<

Mensajepor Nativo » 10 Feb 2023 15:07

YUNK escribió: yo tuve la X-Five Allround y para mi era un maquinon y sin problemas ninguno
lo que me echa un por para atras de esta el armazon es de polimero
de normal vienen de acero


A mí sin embargo lo que me echa para atrás es la poca seguridad que me da... múltiples demandas a SIG por parte de particulares y cuerpos de seguridad públicos, amén de una solución cuestionable.

Obviamente el riesgo y el nº de accidentes se reduce en España, porque aquí no la llevamos adosada al muslo o con holster IWB muchas horas (aquí no hay derecho a porte de armas). Pero aunque en IPSC el riesgo se limite a los pocos segundos que pasan entre cargar y alimentar para empezar un ejercicio y empezar éste, yo no me siento seguro con un arma que se ha disparado por sí sola en más de un holster, o al darle un golpe, o al hacer algo tan tonto como un air-rack...

Como he dicho, no sé si la X5 estará manchada por ese defecto de la p320-M17, pero es una pistola que sólo usaría para ejercicios saliendo sin cartucho en recámara o saliendo desde una mesa... y es una pena porque ese gatillo es una diablura.

Javi_Kyoku
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 19 Feb 2023 18:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: >>> Que opinion tienen de esta pistola Sig Sauer P320 x5 LEGION <<<

Mensajepor Javi_Kyoku » 19 Feb 2023 20:23

He tenido la suerte de probarla hace menos de un mes y me gusta mucho su gatillo y empuñe. Muy buena arma.

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 20 Jul 2023 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: >>> Que opinion tienen de esta pistola Sig Sauer P320 x5 LEGION <<<

Mensajepor FJCH » 20 Sep 2023 10:48

Hola compañeros, hace dos semanas que la tengo y desde el primer día me sorprendió en el campo de tiro, muy buenas agrupaciones, un agarre perfecto, un gatillo un poco largo en recorrido pero muy bueno en cuanto te acostumbras, unas alzas muy fáciles e intuitivas..... No le puedo sacar ningún pero.
En cuanto a puntuaciones os puedo decir que combinado precisión y tiro rápido, estoy haciendo ya sobre 520-540 puntos de media.Y aún veo que no he llegado al techo con ella.
Todo eso sin modificar nada. Tal y como viene de fábrica.
Finalmente os diré que vengo de una CZ SHADOW, muy buen arma, pero con la que no llegué al grado de implicación que he logrado con la X FIVE en unas pocas sesiones de entrenamiento.
SALUDOS


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados