Duda con las divisiones IPSC escopeta.Y las respuestas

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
MacQuirk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 12 Oct 2009 15:46
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.Y las respuestas

Mensajepor MacQuirk » 29 Ago 2018 11:12

LudicaGlock escribió:Hola, alguien me podría recomendar cartuchos para escopeta standard manual??
Peso y tamaño del plomo. (que hayan comprobado que de factor)
Gracias.

Rolls de 28 gramos 7'5

Y si te pones muy sibarita pasas al 6 de trust de 28 gramos.
En armeria martinez de valladolid los tienen de 65mm que te entrara uno mas en tubo...

Avatar de Usuario
acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 26 Mar 2012 08:37
Ubicación: Castejon (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.Y las respuestas

Mensajepor acampo » 29 Ago 2018 11:28

Lo mejor de plato. El plomo es más duro q los de caza

Yo tiro 28 de 7,5 tambien
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.Y las respuestas

Mensajepor JavierJuis » 12 Oct 2018 09:48

Este año no hacen más RRTT ESCOPETA en Valdemoro pero si está en el calendario de Mediana de Aragón el 16 de diciembre una de pistola y escopeta.....alguno sabe cómo funciona esta competición. Stage distintos unos con pistola otros con escopeta o combinan las armas en un mismo stage....pienso ir a tirarla.....promete diversión a tope.
El próximo año si acudiré a Valdemoro cuántas tiradas se celebren de escopeta y si en Mediana de Aragón también hacen pues también intentaré ir. Desde Valencia están accesibles ambos clubs
Un saludo
Javier Luis.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.Y las respuestas

Mensajepor JavierJuis » 10 Nov 2018 13:48

Ningún comentario? Tengo curiosidad por saber cómo se desarrolla está tirada....más adelante hablaré con el club.
Un saludo
Javier Luis

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.Y las respuestas

Mensajepor llamareto » 18 Feb 2019 01:02

Hola, ademas de todo lo dicho, me surge una gran duda leyendo a los que os desplazais a otra comunidad todo un finde.

Que haceis con las pistolas y/o escopetas si os quedais en una pension o un hotel?, Se supone que las pistolas deben ir a su caja de seguridad....con las escopeta ya no se, ademas, desde que acaba la competicion hasta que empiece el dia siguiente os meteis en la habitacion del hotel o lo que sea con ellas y no salis? Las depositais en alguna IA o en el club de tiro hasta que volveis?

gracias.

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.Y las respuestas

Mensajepor BRIAM » 18 Feb 2019 21:52

En mi caso la escopeta viajó de comunidad varios dias, desarmada dentro de maleta, tiene el cierre gordo pero «transportable» en mariconera o bolsa de hombro que no se separó de mi. Los trastos de tiro invisibles hasta el dia de la competición (bolsa tactica de transporte, etc que tambien iban en la maleta). La escopeta sin cierre se queda en la maleta en el hotel mientras sales de comida, paseo o cena. Y los cartuchos en una caja de herramientas vulgar y corriente provista de candado.

Quedarte junto a ella en el hotel es una opción, pero...... es poco realista.

En caso de arma corta, hacia lo mismo con cierre, con el encima siempre y dejaba la pistola en caja fuerte de la recepcion hotel. A veces ponian caras raras cuando sacabas tres hierros.... Solo una vez he podido usar instalaciones del club para dejarlas.

¡Que dura es la vida del deportista que hace tiradas nacionales!

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.Y las respuestas

Mensajepor llamareto » 18 Feb 2019 22:24

BRIAM escribió:En mi caso la escopeta viajó de comunidad varios dias, desarmada dentro de maleta, tiene el cierre gordo pero «transportable» en mariconera o bolsa de hombro que no se separó de mi. Los trastos de tiro invisibles hasta el dia de la competición (bolsa tactica de transporte, etc que tambien iban en la maleta). La escopeta sin cierre se queda en la maleta en el hotel mientras sales de comida, paseo o cena. Y los cartuchos en una caja de herramientas vulgar y corriente provista de candado.

Quedarte junto a ella en el hotel es una opción, pero...... es poco realista.

En caso de arma corta, hacia lo mismo con cierre, con el encima siempre y dejaba la pistola en caja fuerte de la recepcion hotel. A veces ponian caras raras cuando sacabas tres hierros.... Solo una vez he podido usar instalaciones del club para dejarlas.

¡Que dura es la vida del deportista que hace tiradas nacionales!


Entiendo, algo hay que hacer pero ni idea de si el reglamento dice algo acerca de los desplazamientos para competiciones, pero desde el punto de vista legal me acojonaria dejar la pistola o la escopeta en el hotel en otras manos, por mucho que me la "custodien". Igual pregunto en mi IA cual seria la forma correcta o posible igual me dicen que no vaya fuera a competir...jajaja

Saludos

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.Y las respuestas

Mensajepor JavierJuis » 16 May 2019 18:39

Buenas tardes.
Algún compañero irá a Valdemoro este domingo a tirar IPSC escopeta desde Valencia o cerca y quiera compartir coche conmigo.
Telf. 678846629
Un saludo.
Javier Luis.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.Y las respuestas

Mensajepor JavierJuis » 16 May 2019 19:40

Buenas tardes.
Algún compañero irá a Valdemoro este domingo a tirar IPSC escopeta desde Valencia o cerca y quiera compartir coche conmigo.
Telf. 678846629
Un saludo.
Javier Luis.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.Y las respuestas

Mensajepor JavierJuis » 16 Mar 2021 20:44

Hola a todos. De vuelta al lío de tirar con IPSC escopeta. Este año quiero tirar con la escopeta y si me animo incluso el cto España. Pues bien necesito cambiar la guía de mi escopeta de F a E ¿Tendré algún impedimento a la hora de tirar esta competicio? O no tiene relevancia como éste guiada la escopeta.
Un saludo.
Javier Luis.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.Y las respuestas

Mensajepor llamareto » 16 Mar 2021 21:04

En Andalucia creo que sigue prohibido IPSC escopeta, como esta la cosa en el resto de comunidades?

saludos

Avatar de Usuario
LudicaGlock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 28 Ago 2015 02:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.Y las respuestas

Mensajepor LudicaGlock » 16 Mar 2021 21:08

Solo tienes que tener la habilitación de RRTT para competir con escopeta. Es indiferente en que se encuentre guiada.. en la E o en la F. La habilitación es lo imprescindible.
Si bien es cierto que hubo una vez en determinado campo, donde el organizador exigía que el arma estuviera en F, motivado por la cobertura de responsabilidad civil de su compañía aseguradora para las competiciones. Esto no se si sigue de esta forma (no lo creo).
Pero preguntar es gratis.
En algunas comunidades autónomas esta modalidad está permitida........... permitida, no aprobada por la ICAE (dentro de mi ignorancia, que me corrijan por por favor, por si acaso estoy metiendo la pata?
:angel^:

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.Y las respuestas

Mensajepor JavierJuis » 17 Mar 2021 05:23

En Valdemoro tienen programadas dos + CTO España. Es el único sitio donde titro. El pasado año el cto en As Pobres.
Un saludo

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.Y las respuestas

Mensajepor llamareto » 17 Mar 2021 10:11

LudicaGlock escribió:Solo tienes que tener la habilitación de RRTT para competir con escopeta. Es indiferente en que se encuentre guiada.. en la E o en la F. La habilitación es lo imprescindible.
Si bien es cierto que hubo una vez en determinado campo, donde el organizador exigía que el arma estuviera en F, motivado por la cobertura de responsabilidad civil de su compañía aseguradora para las competiciones. Esto no se si sigue de esta forma (no lo creo).
Pero preguntar es gratis.
En algunas comunidades autónomas esta modalidad está permitida........... permitida, no aprobada por la ICAE (dentro de mi ignorancia, que me corrijan por por favor, por si acaso estoy metiendo la pata?


Por lo que se es la ICAE la que da los permisos, al menos para tirar en campos abiertos, en galerias igual si se puede, pero tampoco lo se.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.Y las respuestas

Mensajepor JavierJuis » 20 Mar 2021 08:04

[quote="JavierJuis"]Hola a todos. De vuelta al lío de tirar con IPSC escopeta. Este año quiero tirar con la escopeta y si me animo incluso el cto España. Pues bien necesito cambiar la guía de mi escopeta de F a E ¿Tendré algún impedimento a la hora de tirar esta competicio? O no tiene relevancia como éste guiada la escopeta.
La pregunta es ¿Habrá problemas si tengo la escopeta en E en vez de F cuando quiera tirar CTO España de ipsc?..
Estoy federado, tengo habilitación de ipsc, he tirado ya con la escopeta, se que no valen las.puntuaciones para renovar, también que muchos llevan su armas en E o D o A. Pero a la hora de competir estando federado en mi comunidad no se comprobarán que esten guiadas en F. En la federación me responden que depende el seguro del.club o de las normas de ese club. En un territorial de mi club se miraron las guías del arma corta, peso y dimensiones antes de competir.
Un saludo.
Javier Luis.

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.Y las respuestas

Mensajepor aeronauta » 08 Dic 2021 23:52

Yo también estoy mirando para iniciarme en IPSC escopeta.
Actualmente tengo una Hatsan semiautomática cargador tubular con alargador, quedando una 7+1, pero estoy pensando en comprar el otro modelo con cargador de petaca ya que puedes poner un cargador de 10 de salida y llevar dos más.
Alguno la utiliza actualmente?
Saludos!
Adjuntos
Me apetece mucho (a mi edad necesidad) practicar IPSC con escopeta, lo hago con pistola y no hay un club 150

Yoyotakeo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 10 Feb 2018 17:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda con las divisiones IPSC escopeta.Y las respuestas

Mensajepor Yoyotakeo » 19 Ene 2022 20:39

Buenas a todos!!

Necesito algo de ayuda con el ipsc con escopeta!!!!

Varios compañeros de mi club y un servidor estamos interesados en empezar en esta modalidad, ya somos tiradores de ipsc con arma corta y poseemos nuestra querida habitación nacional de ipsc....
El problema nos llega cuando se propone practicar dicha disciplina en nuestro club y nos dicen que es necesario hacer un curso de ipsc específico para escopeta o mini-rifle.
Alguien podría darnos datos, enlaces o similar? Es así esto que nos piden?

Gracias a todos de ante mano.

Un saludo

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con las divisiones IPSC escopeta.Y las respuestas

Mensajepor kentucky » 16 Feb 2022 17:27

aeronauta escribió:Yo también estoy mirando para iniciarme en IPSC escopeta.
Actualmente tengo una Hatsan semiautomática cargador tubular con alargador, quedando una 7+1, pero estoy pensando en comprar el otro modelo con cargador de petaca ya que puedes poner un cargador de 10 de salida y llevar dos más.
Alguno la utiliza actualmente?
Saludos!20211119_191054.jpg20211119_191054.jpg

Te mando un privado con respecto a una duda, sobre tu arma. No quiero "ensuciar" el hilo.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados