Dudas equipo

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
kacuna
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 02 Sep 2013 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas equipo

Mensajepor kacuna » 12 Ene 2020 10:44

Buenos días,

Estoy haciendo el curso de IPSC y me surgen dudas a la hora de elegir el equipo adecuado.

En la primera jornada he usado equipo prestado de club donde estoy haciendo el curso, básicamente cinturón, funda y porta cargadores, el resto lo tengo todo. Me prestaron un cinturón doble de velcro con hebilla de cierre en “clic”, una funda tipo “Blackhawk” policial y porta cargadores normales.

Me sentí muy cómodo y con la funda encontré menores dificultades para practicar los desenfundes que otros compañeros que tenían fundas “abiertas” de las que queda la pistola “colgando” (perdón, no conozco el nombre técnico de ese tipo de funda), de hecho hubo varios casos de caídas del arma al suelo.

El tema es que ahora en casa tranquilamente buscando equipo no termino de decidirme sobre la mejor opción. En cuanto a cinturones veo que la mayoría son de hebilla de velcro y fundas hay de todo tipo, pero no se si a la larga será mejor acostumbrarse a las que he mencionado anteriormente que son las que veo en la mayoría de tiradores de IPSC. Porta cargadores lo mismo, veo desde lo más sencillos hasta con sistema de imanes.

Gracias de antemano por los consejos.

Un saludo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas equipo

Mensajepor Vicente » 12 Ene 2020 15:48

Buenas, esta es mi opinión.
En primer lugar lo que debes elegir es lo que te resulte más cómo, siendo nóbel añadiría "dentro de la normalidad", aquí está todo inventado y si el 99% de los tiradores hacen lo mismo no es por casualidad por lo que así te puedes ahorrar mucho tiempo y dinero.
En cinturones deberían ser los de velcro, ni hebillas ni nada de eso; tienes de muchas marcas y muchos precios.
Cargadores los de extracción rápida de plástico o similar, nada de uniformes, nada de piel ni rollos de esos, tambien tienes de muchas marcas y precios.
Fundas, aquí si que hay 2 "modelos" diferenciados; las abiertas como dices, que tendrían la "subcategoría" con sujeción en el cañón, y las cerradas o tácticas. Las dos opciones son buenas pero cada una tiene sus pros y sus contras, las primeras puedes desenfundar en más ángulos y suelen ser más regulables, y las segundas te limitan más la salida del arma pero son más seguras. Dependiendo de como desenfundes te dará igual o elegirás una de las dos.
Saludos,

kacuna
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 02 Sep 2013 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas equipo

Mensajepor kacuna » 12 Ene 2020 16:32

Vicente escribió:Buenas, esta es mi opinión.
En primer lugar lo que debes elegir es lo que te resulte más cómo, siendo nóbel añadiría "dentro de la normalidad", aquí está todo inventado y si el 99% de los tiradores hacen lo mismo no es por casualidad por lo que así te puedes ahorrar mucho tiempo y dinero.
En cinturones deberían ser los de velcro, ni hebillas ni nada de eso; tienes de muchas marcas y muchos precios.
Cargadores los de extracción rápida de plástico o similar, nada de uniformes, nada de piel ni rollos de esos, tambien tienes de muchas marcas y precios.
Fundas, aquí si que hay 2 "modelos" diferenciados; las abiertas como dices, que tendrían la "subcategoría" con sujeción en el cañón, y las cerradas o tácticas. Las dos opciones son buenas pero cada una tiene sus pros y sus contras, las primeras puedes desenfundar en más ángulos y suelen ser más regulables, y las segundas te limitan más la salida del arma pero son más seguras. Dependiendo de como desenfundes te dará igual o elegirás una de las dos.
Saludos,


Muchas gracias por la respuesta Vicente, para los novatos nos viene genial vuestras experiencias.

En cuanto a cinturón ya veo que lo normal es el de velcro que hay de varias marcas, será cuestión de elegir la talla correcta y ya está, los porta cargadores también, los de plástico normales que he visto y me prestaron. Por cierto, tengo 2 cargadores y me han recomendado al menos 3, por lo tanto entiendo que necesito al menos 3 porta cargadores verdad?

Creo que “la madre del cordero” está en la funda, no he probado la abierta, solo la táctica y ya digo, en las prácticas de desenfundes y tiro en seco me resultó muy cómoda, luego en el stage también, mientras que el resto de compañeros tenían problemas para dejarla bien fija en la funda abierta además de tener que poner y quitar un seguro que tienen, pero también es cierto que no hicimos nada complejo y dudo si esa “polivalencia” de las fundas abiertas me vendrá bien en un futuro.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas equipo

Mensajepor Vicente » 12 Ene 2020 19:26

kacuna escribió:
Vicente escribió:Buenas, esta es mi opinión.
En primer lugar lo que debes elegir es lo que te resulte más cómo, siendo nóbel añadiría "dentro de la normalidad", aquí está todo inventado y si el 99% de los tiradores hacen lo mismo no es por casualidad por lo que así te puedes ahorrar mucho tiempo y dinero.
En cinturones deberían ser los de velcro, ni hebillas ni nada de eso; tienes de muchas marcas y muchos precios.
Cargadores los de extracción rápida de plástico o similar, nada de uniformes, nada de piel ni rollos de esos, tambien tienes de muchas marcas y precios.
Fundas, aquí si que hay 2 "modelos" diferenciados; las abiertas como dices, que tendrían la "subcategoría" con sujeción en el cañón, y las cerradas o tácticas. Las dos opciones son buenas pero cada una tiene sus pros y sus contras, las primeras puedes desenfundar en más ángulos y suelen ser más regulables, y las segundas te limitan más la salida del arma pero son más seguras. Dependiendo de como desenfundes te dará igual o elegirás una de las dos.
Saludos,


Muchas gracias por la respuesta Vicente, para los novatos nos viene genial vuestras experiencias.

En cuanto a cinturón ya veo que lo normal es el de velcro que hay de varias marcas, será cuestión de elegir la talla correcta y ya está, los porta cargadores también, los de plástico normales que he visto y me prestaron. Por cierto, tengo 2 cargadores y me han recomendado al menos 3, por lo tanto entiendo que necesito al menos 3 porta cargadores verdad?

Creo que “la madre del cordero” está en la funda, no he probado la abierta, solo la táctica y ya digo, en las prácticas de desenfundes y tiro en seco me resultó muy cómoda, luego en el stage también, mientras que el resto de compañeros tenían problemas para dejarla bien fija en la funda abierta además de tener que poner y quitar un seguro que tienen, pero también es cierto que no hicimos nada complejo y dudo si esa “polivalencia” de las fundas abiertas me vendrá bien en un futuro.


Yo te aconsejaría que lleves como mínimo 4 cargadores y por lo tanto 3 portacargadores, aunque lo normal más bien son 5 cargadores en producción, 3-4 en Open y 6-7 en clásica.

Piensa que puedes tener estrategias en los ejercicios que te limiten esto, aparte de alguna interrupción, que se te caiga un cargador o lo que sea. No hay que ir nunca Justo.

Volviendo a las fundas, si te gustan las tácticas por que te va mejor y además es más segura, hay otra característica que también te gustara y es que suelen ser más baratas, pero mucho más. En las tácticas te aconsejo que mires en Facebook https://www.facebook.com/pako.holster.9

Saludos,

kacuna
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 02 Sep 2013 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas equipo

Mensajepor kacuna » 12 Ene 2020 20:42

Vicente escribió:
kacuna escribió:
Vicente escribió:Buenas, esta es mi opinión.
En primer lugar lo que debes elegir es lo que te resulte más cómo, siendo nóbel añadiría "dentro de la normalidad", aquí está todo inventado y si el 99% de los tiradores hacen lo mismo no es por casualidad por lo que así te puedes ahorrar mucho tiempo y dinero.
En cinturones deberían ser los de velcro, ni hebillas ni nada de eso; tienes de muchas marcas y muchos precios.
Cargadores los de extracción rápida de plástico o similar, nada de uniformes, nada de piel ni rollos de esos, tambien tienes de muchas marcas y precios.
Fundas, aquí si que hay 2 "modelos" diferenciados; las abiertas como dices, que tendrían la "subcategoría" con sujeción en el cañón, y las cerradas o tácticas. Las dos opciones son buenas pero cada una tiene sus pros y sus contras, las primeras puedes desenfundar en más ángulos y suelen ser más regulables, y las segundas te limitan más la salida del arma pero son más seguras. Dependiendo de como desenfundes te dará igual o elegirás una de las dos.
Saludos,


Muchas gracias por la respuesta Vicente, para los novatos nos viene genial vuestras experiencias.

En cuanto a cinturón ya veo que lo normal es el de velcro que hay de varias marcas, será cuestión de elegir la talla correcta y ya está, los porta cargadores también, los de plástico normales que he visto y me prestaron. Por cierto, tengo 2 cargadores y me han recomendado al menos 3, por lo tanto entiendo que necesito al menos 3 porta cargadores verdad?

Creo que “la madre del cordero” está en la funda, no he probado la abierta, solo la táctica y ya digo, en las prácticas de desenfundes y tiro en seco me resultó muy cómoda, luego en el stage también, mientras que el resto de compañeros tenían problemas para dejarla bien fija en la funda abierta además de tener que poner y quitar un seguro que tienen, pero también es cierto que no hicimos nada complejo y dudo si esa “polivalencia” de las fundas abiertas me vendrá bien en un futuro.


Yo te aconsejaría que lleves como mínimo 4 cargadores y por lo tanto 3 portacargadores, aunque lo normal más bien son 5 cargadores en producción, 3-4 en Open y 6-7 en clásica.

Piensa que puedes tener estrategias en los ejercicios que te limiten esto, aparte de alguna interrupción, que se te caiga un cargador o lo que sea. No hay que ir nunca Justo.

Volviendo a las fundas, si te gustan las tácticas por que te va mejor y además es más segura, hay otra característica que también te gustara y es que suelen ser más baratas, pero mucho más. En las tácticas te aconsejo que mires en Facebook https://www.facebook.com/pako.holster.9

Saludos,


De nuevo muchas gracias por tus consejos Vicente,

Haré como dices, por lo que veo no hay ningún tipo de handicap entre un tipo de funda u otro, solo son diferentes.

mazinger_r1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 01 Sep 2015 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas equipo

Mensajepor mazinger_r1 » 12 Ene 2020 23:58

Hola compañero, creo que puedo aportar mi granito de arena a resolver tus dudas. Las fundas que llamas abiertas son de extracción rápida, solamente deberás liberar el guardamonte para desenfundar. Con lo que es más rápido encarar el arma hacia la posición de disparo. Con las fundas corrientes deberás levantar mucho más el brazo y doblar más el codo. En lo referente a cargadores yo en producción llevo 4 y en un ejercicio por mal que te salga irás bien si están todos municionados. Yo de ti probaría una de extracción rápida, en lo referente a que se caiga el arma el problema es porque no se enfundó bien. Si todo está correcto no pasará y siempre que se enfunde poner el seguro evitará esas caídas. Un saludo.

kacuna
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 02 Sep 2013 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas equipo

Mensajepor kacuna » 13 Ene 2020 04:28

mazinger_r1 escribió:Hola compañero, creo que puedo aportar mi granito de arena a resolver tus dudas. Las fundas que llamas abiertas son de extracción rápida, solamente deberás liberar el guardamonte para desenfundar. Con lo que es más rápido encarar el arma hacia la posición de disparo. Con las fundas corrientes deberás levantar mucho más el brazo y doblar más el codo. En lo referente a cargadores yo en producción llevo 4 y en un ejercicio por mal que te salga irás bien si están todos municionados. Yo de ti probaría una de extracción rápida, en lo referente a que se caiga el arma el problema es porque no se enfundó bien. Si todo está correcto no pasará y siempre que se enfunde poner el seguro evitará esas caídas. Un saludo.


Muchas gracias, toda opinión es bienvenida.

En la siguiente jornada del curso intentaré probar una funda de extracción rápida.

kacuna
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 02 Sep 2013 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas equipo

Mensajepor kacuna » 16 Ene 2020 21:33

Buenas noches, amplío con una nueva duda:

¿La medida del cinturón es justo ls de la cintura? La mía mide casi 100cms, no se si lo adecuado es un cinturón de 100 o algo más amplio.

Gracias.

mazinger_r1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 01 Sep 2015 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas equipo

Mensajepor mazinger_r1 » 17 Ene 2020 18:12

kacuna escribió:Buenas noches, amplío con una nueva duda:

¿La medida del cinturón es justo ls de la cintura? La mía mide casi 100cms, no se si lo adecuado es un cinturón de 100 o algo más amplio.

Gracias.


Depende del fabricante, hay algunos que tienes que añadir 15cm más para que puedas sobreponerlo, aparte de los porta cargadores que también hacen grueso. Hay otros que te añaden esos centímetros en la talla, por eso ve con cuidado a la hora de elegir marca y talla, un saludo.

kacuna
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 02 Sep 2013 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas equipo

Mensajepor kacuna » 17 Ene 2020 19:41

mazinger_r1 escribió:
kacuna escribió:Buenas noches, amplío con una nueva duda:

¿La medida del cinturón es justo ls de la cintura? La mía mide casi 100cms, no se si lo adecuado es un cinturón de 100 o algo más amplio.

Gracias.


Depende del fabricante, hay algunos que tienes que añadir 15cm más para que puedas sobreponerlo, aparte de los porta cargadores que también hacen grueso. Hay otros que te añaden esos centímetros en la talla, por eso ve con cuidado a la hora de elegir marca y talla, un saludo.


Gracias por la respuesta, estoy mirando la marca “Ghost”, aunque el que me gusta (color rojo) solo lo hay en medida de 80...


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados