Duda IPSC (soy novato en esto)

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
gutycbr
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 02 Oct 2015 21:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda IPSC (soy novato en esto)

Mensajepor gutycbr » 23 Ago 2017 12:10

Hola, bueno aunque ya te han respondido bastante bien, te doy mi opinion jeje, lo de esperar un año para subir de categoria no lo habia escuchado nunca, es mas yo subi a los 6 meses, lo que si hay una ley no escrita, como tantas que tiene este deporte que ya veras poco a poco, que para practicar recorrido tienes que esperar un año con la licencia de armas. En cierto modo entiendo las razones que dan, ya que en recorrido te desplazas con un arma en las manos, por lo que se complica un poco la cosa sobre todo con las medidas de seguridad y supongo que durante ese año quieren que te familiarices con las armas para manejarlas con soltura en movimiento, pero claro ahora esta la contra que se de gente que se saca la licencia y no practica NADA a parte de la tirada de rigor hasta que cumple el año, por lo que la teoria de coger experiencia se va al traste. He probado la cz75b, la shadow1 y la shadow2 un poco. Entre las dos primeras, aunque una deriva de la otra, en la mano no tienen nada que ver, por lo menos la sensacion que me dio a mi, a la shadow se le cogen las miras rapidamente, es que vuelve sola a su posicion inicial practicamente, y tiene mucha menos reelevacion que la 75b. Lo de cajas de 50 a 12€ seria bueno que dijeras donde conseguirlas jajaja, ya que como dice un compañero salen sobre los 18€. Pero si vas a practicar recorrido ten claro que tendras que recargar, y con maquina progresiva, olvidate de las monoestacion. Con todo esto que he dicho no quiero decir que la 75b sea mala arma ni que las maquinas monoestacion no sirvan, pero ya que empieza en un hobby nuevo que no es barato precisamente, no esta mal intentar evitarte fallos que cometemos por ahorrar algo de dinero y luego tienes que comprar dos veces. Un saludo.

Avatar de Usuario
Sp01Shadow
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 29 Oct 2014 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda IPSC (soy novato en esto)

Mensajepor Sp01Shadow » 23 Ago 2017 14:04

Otra cosa, la de tener llevar un año como tirador para poder empezar con RRTT. No tiene nada que ver lo estático del tiro de precisión con el dinamismo en IPSC, ni siquiera en sus normas de seguridad, salvo las muy básicas.
Aquí cada uno hace la suya y esto son normas de cada club.
Lo mejor es que preguntes al club al que perteneces, cómo funcionan ellos. Ahí te deberás amoldar. (En casi todo)
Bienvenido al mundo del tiro y sus múltiples incongruencias, entre las del RA y las nuestras propias no acabamos.
Luego empiezas a leer y enterarte de las cosas de la Federación y es para echarse a temblar.
En cuanto a comenzar en IPSC, empieza a conocer a compañeros de tu club y pedirles consejo a ellos, es la forma más directa, en vivo y en directo, de que alguno te deje empuñar su arma en la Zona Fría y empieces a tener sensaciones de agarre, encare y comodidad de varias pistolas, Glock, Tanfoglio, Pardini, H&K, CZ.... a partir de la que mejor "te quede" entra a jugar el presupuesto.
El tema de la recarga, desde luego es muy interesante, pero tómatelo con calma, también tiene lo suyo, antes deberás tener un arma de un calibre que puedas recargar para que se te conceda el permiso, haz un buen curso y no dejes de leer por aquí en el apartado de recarga y asesorarte por los propios recargadores de tu club, con que te fijes un poco sabrás a quién preguntar.

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda IPSC (soy novato en esto)

Mensajepor cerberocordoba » 23 Ago 2017 15:46

Una discrepancia con el compañero, para empezar a recargar una monoestacion sobre todo si como dices lo que buscas es fiabilidad. La recarga ya tiene muchos entresijos de por sí como para añadir la progresiva, sobre todo a alguien que empieza. Yo tiro recorridos, precisión y rifle. Tengo una mono estación y por ahora no hay intención de pillar otra salvo que viera alguna ganga. En recargar 150 proyectiles( dosificador automático eso si ) no tardo más de 45-60 min los cuales los paso relajado en el cuartito escuchando música sin escuchar a la familia y con el teléfono bien lejos, se puede hacer en menos tiempo pero "prisa pa que" es una afición para echar ratos y despejarse no somos fábricas con productividad. La cosa es ver la recarga como una afición en si misma y un entretenimiento, no como un medio coñazo para pegar tiros de forma barata. Es solo un punto de vista espero que no ofenda a nadie.
Saludos compañero.

Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda IPSC (soy novato en esto)

Mensajepor JavierJuis » 24 Ago 2017 15:42

cerberocordoba escribió:Una discrepancia con el compañero, para empezar a recargar una monoestacion sobre todo si como dices lo que buscas es fiabilidad. La recarga ya tiene muchos entresijos de por sí como para añadir la progresiva, sobre todo a alguien que empieza. Yo tiro recorridos, precisión y rifle. Tengo una mono estación y por ahora no hay intención de pillar otra salvo que viera alguna ganga. En recargar 150 proyectiles( dosificador automático eso si ) no tardo más de 45-60 min los cuales los paso relajado en el cuartito escuchando música sin escuchar a la familia y con el teléfono bien lejos, se puede hacer en menos tiempo pero "prisa pa que" es una afición para echar ratos y despejarse no somos fábricas con productividad. La cosa es ver la recarga como una afición en si misma y un entretenimiento, no como un medio coñazo para pegar tiros de forma barata. Es solo un punto de vista espero que no ofenda a nadie.
Saludos compañero.

Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk

Estoy contigo compañero la recarga tiene que ser concienzuda y viendo paso a paso el trabajo y nada mejor para eso que una mono estacion para empezar a aprender y para siempre.
Un saludo
Javier Luis

kadete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 11 Ago 2016 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda IPSC (soy novato en esto)

Mensajepor kadete » 24 Ago 2017 17:45

Salvo algo especifico de tu club o Federación, no tienes que esperar el año para subir a segunda, a mi me dieron la licencia en Octubre y en Febrero subí a segunda.
Un saludo.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda IPSC (soy novato en esto)

Mensajepor FoKingIrish » 27 Ago 2017 22:06

Muchísimas gracias a todos compañeros, por vuestros consejos y experiencias, la verdad es que da gusto poder compartir esta afición con personas que la viven con la misma pasión que yo :birra^:
Os comento cómo ha quedado la cosa después de todo el jaleo...
Inicialmente no me podía creer que algo tan básico como una reglamentación estatal que regula este deporte a nivel nacional, no fuese más tajante a la hora de mantener la unidad de la normativa en las diferentes federaciones... Es decir, ¿cómo es posible que se permita a cada federación funcionar de una manera independiente y que dependiendo de la ciudad en la que hayas tenido la suerte o la desgracia de residir se te apliquen unas normas u otras? Es algo que por más que lo intento no lo consigo entender... Me parece increíble!!!
Total, que el día que reabrieron el campo de tiro, después de las vacaciones, me acerqué a entrenar y por supuesto, a comentarles mi nuevo descubrimiento (no hay que esperar tiempo alguno para subir la categoría, según la reglamentación) y para mi sorpresa, no sólo se me intenta desacreditar argumentando que como soy novato no conozco la normativa, si no que al intentar que me explicasen de donde salía lo de tener que esperar un año para ascender se me montó un pollo allí mismo de escándalo!!! :shock: :shock: :shock:
Para ver la cara que se me quedó en ese momento...
A día de hoy todavía estoy flipando con el asunto...
Así que por desgracia ya he podido comprobar en mis propias carnes lo que alguno de vosotros me ha comentado de las "leyes no escritas" y del caos que existe a este respecto en las diferentes federaciones...
Conclusión, se me quitaron las ganas de seguir federado ahí, y hasta las ganas de ir a disfrutar de mi hobby sólo por no ver la cara a alguno...
Así que a ver si termina el año (que por suerte no queda mucho ya) y me cambio de federación, que es la determinación a la que he llegado después de todo este tinglado...
En fin... Cómo cada vez que me pongo a pensarlo noto como me voy encabronando, prefiero pasar del tema y esperar a que llegue Enero para mudarme.
:caba:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda IPSC (soy novato en esto)

Mensajepor RAFAELMIN » 29 Ago 2017 00:03

FoKingIrish escribió:Muchísimas gracias a todos compañeros, por vuestros consejos y experiencias, la verdad es que da gusto poder compartir esta afición con personas que la viven con la misma pasión que yo :birra^:
Os comento cómo ha quedado la cosa después de todo el jaleo...
Inicialmente no me podía creer que algo tan básico como una reglamentación estatal que regula este deporte a nivel nacional, no fuese más tajante a la hora de mantener la unidad de la normativa en las diferentes federaciones... Es decir, ¿cómo es posible que se permita a cada federación funcionar de una manera independiente y que dependiendo de la ciudad en la que hayas tenido la suerte o la desgracia de residir se te apliquen unas normas u otras? Es algo que por más que lo intento no lo consigo entender... Me parece increíble!!!
Total, que el día que reabrieron el campo de tiro, después de las vacaciones, me acerqué a entrenar y por supuesto, a comentarles mi nuevo descubrimiento (no hay que esperar tiempo alguno para subir la categoría, según la reglamentación) y para mi sorpresa, no sólo se me intenta desacreditar argumentando que como soy novato no conozco la normativa, si no que al intentar que me explicasen de donde salía lo de tener que esperar un año para ascender se me montó un pollo allí mismo de escándalo!!! :shock: :shock: :shock:
Para ver la cara que se me quedó en ese momento...
A día de hoy todavía estoy flipando con el asunto...
Así que por desgracia ya he podido comprobar en mis propias carnes lo que alguno de vosotros me ha comentado de las "leyes no escritas" y del caos que existe a este respecto en las diferentes federaciones...
Conclusión, se me quitaron las ganas de seguir federado ahí, y hasta las ganas de ir a disfrutar de mi hobby sólo por no ver la cara a alguno...
Así que a ver si termina el año (que por suerte no queda mucho ya) y me cambio de federación, que es la determinación a la que he llegado después de todo este tinglado...
En fin... Cómo cada vez que me pongo a pensarlo noto como me voy encabronando, prefiero pasar del tema y esperar a que llegue Enero para mudarme.
:caba:



Bueno, no sé si llorar o reír, porque esto que te ha pasado en una u otra medida nos ha pasado a todos.

Mucho ánimo, no dejes que unos tontosloscojones te fastidien tu afición.

Abrazotes y buenos tiros!!!!!!

gonvi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 09 Jun 2016 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda IPSC (soy novato en esto)

Mensajepor gonvi » 29 Ago 2017 00:15

Buenas, yo también subí a segunda en poco tiempo y me lo tramitó por comodidad mi federación.
Pero la licencia de armas donde pone tu categoría no te la concede la federación sino la Guardia Civil.
Entiendo que cuando hagas tu tirada autonómica, con tus puntos correspondientes, tienes derecho a pedir un certificado que acredite que has hecho esos puntos, certificado por el que la federación te cobrará una tasa y con ese papelito y pagando también las tasas correspondientes en la Guardia Civil, te presentas en la Intervención de armas que te corresponda y solicitas que te suban a tirador de segunda. Y es la Guardia Civil la que lo concede y emite tu nueva licencia de armas donde consta que eres tirador de segunda, que te faculta para tener hasta seis armas.
Esa es mi opinión.

gonvi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 09 Jun 2016 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda IPSC (soy novato en esto)

Mensajepor gonvi » 29 Ago 2017 00:23

Otra cosa. En mi caso a los cinco meses de obtener la F, y ya siendo tirador de segunda, me apunte con dudas porque había leído esta norma del año en el foro, al curso de IPSC y nadie me dijo nada, por lo que seguidamente desde entonces puedo participar en tiradas IPSC sin ningún problema.
Esa es mi experiencia.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados