PLATAFORMA DE TIRADORES - ÚLTIMAS NOTICIAS

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PLATAFORMA DE TIRADORES - NUEVO!!! (Firmas y Carta al C

Mensajepor Vicente » 08 Sep 2014 11:11

COMUNICADO RESOLUCIÓN LLIRIA SEP.pdf
(55.64 KiB) Descargado 78 veces


Tras la denegación del permiso para la Tirada en el Club de Lliria de Fecha 7 de Septiembre http://www.armas.es/foros/i-p-s-c-recorridos-de-tiro/prohibido-el-ipsc-en-lliria-t994917-70.html la Plataforma de Tiradores hace el siguiente comunicado.


Nota informativa de la Plataforma de Tiradores de Recorridos

Hemos recibido del Club de Tiro Olímpico de Liria la resolución de la Delegación del Gobierno denegando la autorización de la tirada solicitada por este club para el día 7 de septiembre, todo ello según consta en dicha resolución, por el informe desfavorable emitido a los efectos por la Intervención de Armas y Explosivos de Liria (Valencia) que cita textualmente lo siguiente:
Por no reunir las medidas de seguridad exigidas en la actualidad, en tanto que las nuevas instrucciones dictadas por la ICAE de fecha 9 de mayo, entre otras directrices, obliga tener en cuenta que para la práctica de esta modalidad, se deben de reunir una serie de condiciones entre las que se cita el que “exista la certeza de que ninguna bala pueda salirse de los límites de la galería, y se argumenta que los stages donde se pretende realizar la actividad son a cielo abierto y carecen de cualquier para balas que pueda impedir que las balas salgan fuera del recinto.
Para hacer una valoración de semejante barbaridad, necesitaríamos estar escribiendo sobre quién y porque hemos llegado a esta situación, el mismo tiempo que nuestro querido Presidente de la RFEDTO Rodrigo de Mesa lleva gobernando nuestro deporte, es decir más de 20 años, como no es este el objetivo de esta nota, pasamos a informar de las actuaciones que desde nuestro punto de vista deberíamos de tomar con carácter de urgencia.
En primer lugar recordarle al club de Liria que cuenta con todo nuestro apoyo y solidaridad para iniciar cualquier actuación contra esta resolución por considerarla discriminatoria, desproporcional, abusiva, persecutoria, y lo más grave sin sentido común ni de la responsabilidad de quien a participado en el desarrollo de la misma.
Dicho esto, informaros que hoy mismo ya se está redactando una ampliación a la carta de la que se remitirá en los próximos días al Director de Deportes dándole conocimiento de la situación.
Paralelamente solicitaremos al Presidente de la RFEDTO como máximo responsable de la situación así como al Presidente de la Federación Valenciana, que utilicen todos los medios que tiene a su disposición por el cargo que ocupan en defensa de la práctica de la modalidad, como son hacer una denuncia pública en los medios de comunicación y en todos los estamentos y autoridades deportivas de competencia en el deporte, así mismo que apoyen y den cobertura económica y de asesoramiento jurídico al club de Liria para presentar el Contencioso Administrativo ante el Juzgado correspondiente, solicitando si fuera preciso un amparo Judicial por considerar que esta resolución no solo ultraja los derechos constitucionales de los españoles a practicar el deporte, sino que también desprecia la carta Olímpica de la ONU para los Juegos Olímpicos de invierno para el 2014, en la que promueve que:
“LA PRACTICA DEPORTIVA ES UN DERECHO HUMANO, TODA PERSONA DEBE TENER POSIBILIDAD DE PRACTICAR DEPORTE SIN DISCRIMINACIÓN DE NINGÚN TIPO Y DENTRO DEL ESPÍRITU OLÍMPICO, QUE EXIGE COMPRENSIÓN MUTUA, SOLIDARIDAD Y ESPÍRITU DE AMISTAD Y FAIR PLAY.”
Finalmente solicitamos de todos los tiradores y seguidores de este foro que opinen y nos hagan llegar cualquier idea o medida que en defensa de la modalidad podamos utilizar
Un cordial saludo de los miembros de la plataforma

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PLATAFORMA DE TIRADORES - NUEVO!!! (Firmas y Carta al C

Mensajepor Coopy » 08 Sep 2014 14:23

Los medios de comunicación solo publican noticias sobre futboll o sobre muertes con armas...

Que publiquen algo sobre un deporte con armas lo veo imposible...

Y seria la única manera de tirar de la manta y de dejar con el culo al aire al presidente.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1465
Registrado: 27 Jun 2013 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PLATAFORMA DE TIRADORES - NUEVO!!! (Firmas y Carta al C

Mensajepor VENTURRENYO » 08 Sep 2014 14:32

Hay revistas del sector Armas y municiones Armas Internacional etc a las que se podria informar sin tapujos (nombres, motivos por que se ha llegado a esta situacion etc) sobre lo ocurrido .
Seria interesante.

Un saludo

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PLATAFORMA DE TIRADORES - NUEVO!!! (Firmas y Carta al C

Mensajepor Coopy » 08 Sep 2014 15:23

Esas revistas las leen 4 que ni pinchan ni cortan..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
sabater
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 02 Ene 2008 07:01
Ubicación: COMARCA DE LA COSTERA EN VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PLATAFORMA DE TIRADORES - NUEVO!!! (Firmas y Carta al C

Mensajepor sabater » 08 Sep 2014 22:15

La respuesta la tenemos en la televisión es el único medio que se le hace caso, eso si tendríamos que salir en SALVAME o como ultimo caso en SALVAME DE LUXE.
Un saludo y fuerza compañeros.
CUANDO LUCHANDO CAIGAS, SOLO TIENES QUE LEVANTARTE Y SEGUIR LUCHANDO.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PLATAFORMA DE TIRADORES - NUEVO!!! (Firmas y Carta al C

Mensajepor Klibre » 30 Sep 2014 06:44

Hola, llevo unos meses en el mundo del plato y no me habia enterado de todfo esto, disculpad si llego tarde y mal.
Mi opinion:

1. Lo primero apoyo absoluto a cualquier iniciativa seria, como parece esta, de defensa organizada de la practica del tiro.
2. De los medios, me olvidaria. ¿Vamos a salir en t5 a decir que "pobrecitos nosotros que el ICAE no nos deja pegar tiros hasta que no garanticemos que las balas no se escapan?? Os acordais de lo que pensabais de los recorridos de tiro unos años antes de probarlos?? Y lo que pensaba vuestra familia?? Y lo que piensan los ortodoxos del tiro de precision?? Y lo que piensan los que identifican "tiro" con "armas" y "armas" con "Columbine" .
Antes de salir a la palestra con una queja asi habría que dedicar unos años a educar a la sociedad para que desvincule mentalmente el tiro de eso que aqui en nuestro pais se llama " las armas" . En un país maduro, la gente usa armas y coches y herramientas y al que las usa para matar se le llama asesino pero no por eso se prohibe a los demás usarlas......
Si montamos follón en la tele, ya Imagino el titular: vecinos de Liria escandalizados. Grupos paramilitares de ultraderecha (o ultraizquierda,segun le de al becario) entrenan en campos de tiro ilegales que no reunen medidas de seguridad". Y la entrevista a pie de calle a la señora que ni siquiera sabia que a 5 km tiene un campo de tiro..." yo creia que era una cantera...como voy a estar?? Mis hijas ya no salen a la calle...y como dice que se llaman los terroristas??

No es chufla, yo tenia una autocaravana. Hay un foro y una plastaforma en defensa de los derechos a aparcar en donde uno quiera y cuando el tema salio en la tele los hosteleros tenian mas mano que los autocaravanistas y fue un desastre. La imagen que ya era de poco menos que delincuentes que roban la luz de las farolas, paso a ser la de organizadores de campamentos ilegales y portadores de desdicha a los vecinos de los lugares afectados, normalmente llenos de hoteles, ...o no estamos viendo como este verano le ha tocado a los pisos de la costa brava...MOVEDLO EN LA TELE SIN UN PLAN A LARGO PLAZO Y VEREIS LO QUE DURA EL IPSC EN ESPAÑA.
Nuestra mejor baza es la discreccion.

2. El argumento del ICAE es solido. No se sibacertado, pero es demoledor e inmune a politicos. No conozco el campo de Liria pero ningun politico va a autorizar nada si el ICAE dice que no es seguro. Me parece bien que se exija que se defina objetivamente lo que es seguro pero cuidado que meter prisa con eso te va a llevar a que digan ok lo seguro es que haya campos completamente cerrados con 10 cm de hormigon, lo cual es un disparate pero cura en salud. Sobre este tema, yo buscaria peritajes de tecnicos (si es posible militares o policiales) no necesariamente todos españoles que informasen o bien que el campo es seguro o bien cuales son las medidas razonables que lo harian seguro...un estudio de la normativa en Francia o Alemania al respecto,_ ayudaria

3. Centraria el esfuerzo politico en el numero de deportistas que hacen tiro y el porcentaje de los que practican IPSC, de entre ellos. La tasa de crecimiento de licencias, respecto a disciplinas olimpicas, la relevancia de nuestros campeones en IPSC (Marca España) muy superior al de casi todas las otras disciplina y similar a la del Tiro al Plato tan popular en España y el dato de volumen total de dinero que mueve. Esto mejor en forma relativa al tiro de precision no lo vayamos a comparar con el dinero que mueve la caza aunque si habria que paralelizarlo. Los recorridos de caza son populares y no escandalizan a nadie...por ahi se puede empezar a educar...esto es lo equivalente: recorridos de caza es al foso, como el ipsc es a grueso calibre...cosas asi.

No olvidemos que nuestro deporte esta mal visto y no esta peor vbisto porque la gente lo desconoce. La mayoria de la gente cree que es ilegal tener asrmas y punto. Si les dices a la vez, que se pueden tener armas y que ya hay unos cuantos "chalaos" que se dedican a imitar a Tuckelberry el rambito de Loca Acadermia de Policia en sus entrenamientos de tiro policial...pues imaginate..
El otro dia acusaron en elmundo.es a unos Mossos poco menos que de estar preparando una guerra porque dos de ellos habian encargado un rifle samopal VZ58 " militar del 7,62x39" y porque entrenaban en campamentos paramilitares " de airsoft" sus tacticas de guerra. No se si eran o no terroristas en potencia, pero los pobres practicaban menos especialidades " paramilitares" (vease la ironia) y con menos armas que yo...y que la mayoria de vosotros...

Por favor, solo pretendo ayudar. He estado todo este año desvinculado y me acabo de encontrar esta movida y quiero ayudar. No se si ya habeis hecho todo esto o si ya se ha demostrado que me equivoco, po lo tanto os ruego que si en algo puedo ayudar aparte de la firma, me escribais por privado. Gracias

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PLATAFORMA DE TIRADORES - NUEVO!!! (Firmas y Carta al C

Mensajepor Coopy » 04 Oct 2014 15:02

Alguna novedad despues del campeonato de España??
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PLATAFORMA DE TIRADORES - NUEVO!!! (Firmas y Carta al C

Mensajepor Coopy » 09 Oct 2014 17:56

Nada???

Solo se armó revuelo para que cayese el nacional en manos interesadas y nada más???
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PLATAFORMA DE TIRADORES - NUEVO!!! (Firmas y Carta al C

Mensajepor Vicente » 25 Oct 2014 19:41

Coopy escribió:Nada???

Solo se armó revuelo para que cayese el nacional en manos interesadas y nada más???


"Solo"??? se consiguió mucho, que recularan y que no fuera una mierda de Cto. de España, pero veo que te da igual, debes ser de los pocos tiradores que opinan asi.

Saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PLATAFORMA DE TIRADORES - NUEVO!!! (Firmas y Carta al C

Mensajepor Vicente » 25 Oct 2014 19:44

Por lo de los Campos de IPSC se están haciendo muchas y buenas gestiones desde los responsables de la Plataforma, el Club de Lliria y el Club de Cáceres con sus Presidentes a la cabeza.

Con un poco de suerte tendremos gratas noticias y quizás dejemos de ser discriminados.

Saludos,

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PLATAFORMA DE TIRADORES - NUEVO!!! (Firmas y Carta al C

Mensajepor Coopy » 25 Oct 2014 20:30

El silencio tanto tiempo es lo que da a entender...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

FPonte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 25 Sep 2012 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PLATAFORMA DE TIRADORES - NUEVO!!! (Firmas y Carta al C

Mensajepor FPonte » 25 Oct 2014 20:51

Muchas asociaciones, de caza de arco, de ipsc, en fin divide y vencerás, y en eso algún nombre que he visto en Madrid lo ha hecho muy bien.
Al margen de eso ya existe una asociación que es anarma y que parece que funciona, y tiene bastantes afiliados.
Solo es una información.
Saludos.

Avatar de Usuario
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1465
Registrado: 27 Jun 2013 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PLATAFORMA DE TIRADORES - NUEVO!!! (Firmas y Carta al C

Mensajepor VENTURRENYO » 25 Oct 2014 21:49

Vicente escribió:Por lo de los Campos de IPSC se están haciendo muchas y buenas gestiones desde los responsables de la Plataforma, el Club de Lliria y el Club de Cáceres con sus Presidentes a la cabeza.

Con un poco de suerte tendremos gratas noticias y quizás dejemos de ser discriminados.



Saludos,


Ojala asi sea y todo vuelva a la normalidad en Lliria.
Un saludo

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PLATAFORMA DE TIRADORES - NUEVO!!! (Firmas y Carta al C

Mensajepor Vicente » 25 Oct 2014 23:09

Coopy escribió:El silencio tanto tiempo es lo que da a entender...


Que da a entender??? Las gestiones que se hacen no creo que deban ser divulgadas alegremente, y menos en un foro, si quieres más información habla con los Clubs implicados y te explicaran si lo ven conveniente.

Pues si, mientras muchos nos hemos mirado el ombligo, otros han trabajado duro para que podamos diafrutar de este deporte, así que te toca o esperar o trabajar, pero sin conocer e informarte no insinúes cosas absurdas y menosprecies a esas personas, así nos va...

Saludos,

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PLATAFORMA DE TIRADORES - NUEVO!!! (Firmas y Carta al C

Mensajepor Coopy » 26 Oct 2014 11:21

Así nos va.. Si

Que para unas cosas o intereses se utiliza el foro... Y para informar a la gente no.

Porque eso de que entre gente desconocida que ni se ha presentado... A pedir, solicitar, exigir.... Y que todos sabéis quien son... Pues como que no es muy lógico..

Te acuerdas de que hay tiradores que estamos aislados??? No todos podemos estar en el ajo aunque quisiéramos... Enviamos unas cuantas firmas y nada más porque no podemos hacer más.

Así que... Qué menos que algo de información???? Los foros son para eso no?? Porque si no lo son para informar tampoco son para coger firmas, pedir ayuda, etc....
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PLATAFORMA DE TIRADORES - NUEVO!!! (Firmas y Carta al C

Mensajepor Vicente » 26 Oct 2014 12:36

Se informará cuando se crea que se debe informar, no a golpe de bastón de alguien, pero te aseguro que se están haciendo gestiones y te repito, en un Foro no lo vamos a publicar de momento, si llamas a Lliria o Cáceres y ellos te lo quieren contar perfecto o si nos dan la autorización yo encantado, pero sin ella no, creo que es de sentido común ¿no?.

Lo único que te puedo decir es que tanto Lliria como Cáceres han recurrido las dos negativas de IA y DG, recursos muy bien argumentados e instrumentalizados, ya te digo que si quieres les llamas y que ellos decidan, pero yo no tengo autorización para divulgarlos..

Si lo quieres entender lo entiendes, y sino lo lamento por tí porque pretendemos que la gente apoye la iniciativa porque espera algo, pero no soluciones a corto plazo ni información diaria porque no la hay, son gestiones lentas y tediosas en muchos casos, muy interesantes en otros como dichos recursos. Esto se está haciendo con mucha pasión, paciencia, profesionalidad, tiempo y dinero, si esto tampoco lo valoras pues no se que decirte más. Pero te repito, me parece injusto que sin conocer como dices lo que se hace, de entrada ya menosprecies el trabajo del personal, llevamos 4 meses, la Federación Española lleva 20 años.

Ya sabes a quien tienes que juzgar y menospreciar, con el agravante que a la Española le pagas o has pagado, nosotros no hemos pedido un céntimo y algunos de los integrantes de esta Plataforma y los Clubs mencionados ya ha puesto dinero, los demás no.

Y perdona, pero no voy a entrar en más guerras dialécticas que no nos conducen a nada, si los responsables de Lliria o Cáceres quieren hacer público algo fenomenal, si me dan autorización fenomenal y si se hace alguna acción concreta y que pueda ser divulgada me encantaría ser el primero pero cada cosa a su tiempo.

Por último, es paradójico que critiques en público lo que no conoces, podrías haber mandado un MP y te lo hubiera dicho, es lo mismo que los anti-armas hacen con nuestro deporte lo critican sin conocerlo, es la condición del Español medio y lo que nos mata como personas, lo que no entendemos o desconocemos no nos importa ponerlo a parir, una pena, como tu dices así nos va,

Saludos,

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PLATAFORMA DE TIRADORES - NUEVO!!! (Firmas y Carta al C

Mensajepor Coopy » 26 Oct 2014 14:33

A ver Vicente, has visto las fechas de mis posts??? Estoy pidiendo algo imposible a golpe de bastón???

Lo que has puesto ahora lo podías haber puesto antes, nada más... Aunque sea poco, es algo.

Lo que no veo lógico es que se hable en un principio de tratos en el Cto de España y que habiendo pasado días no se haya escrito nada.

Vale que los que habéis ido al nacional estaréis al día de todo... Pero y los que no??? La funcion del foro ya que está este post, debería ser publicar QUIEN SEPA algo, lo que hay después de esa competición. El secretismo trae cola...

Nada más, no le busques tres pies al gato.. Que si tanto insistes igual hay que empezar a pensar mal.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 29 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PLATAFORMA DE TIRADORES - NUEVO!!! (Firmas y Carta al C

Mensajepor lsam9 » 26 Oct 2014 17:47

Haya paz señores..... que los de fuera no vean divisiones!! Recordar que nuestro contrincante le gusta la tactica de dividirnos.
Si hay dudas mejor por privado


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados