cibermae escribió:Sencillo Vicente ,
la variable K te dice que esta haciendo una fuerza de 48 Gramos por milimetro , como tiene una precarga de 20 milimitros pues 20x48 .
Solo en montaje hace una fuerza de 960 gramos.
Ahora bien tenemos que la corredera comprime 70 milimetros x 48 gramos tenemos una fuerza de 3360 gramos + los 960 de la precarga hace un total de 4320 gramos que pasado a libras son 9.8 libras.
Segun el calculo de la imagen que puse arriba , si vario cualquier dato del resorte varia su constante K por lo que puedo fabricar cualquier muelle con el valor que quiera para ese tipo de movimiento.
No es necesario cortar , tampoco comprar lo que me ofrecen con valores standard , puedo pedir un resorte de exactamente las mismas medidas pero con una fuerza de 10.5 libras si fuese el caso , si no mecaniza subir a 11 ó 11.2 , es coste de ese resorte debe ir sobre los 50 centimos.
Hombre, es sencillo si controlas el tema, pero no puedes dar por hecho que los demás lo entendemos

Volviendo a los muelles, si es como dices que no lo dudo, está de puta madre. Manteniendo la longitud darle las libras que quieras y encima en lugar de 5-6€ te cuesta una décima parte es genial. Ánimo!!!
Saludos,