Aligerar Muelle de Corredera

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aligerar Muelle de Corredera

Mensajepor Vicente » 17 Dic 2013 11:34

cibermae escribió:Sencillo Vicente ,
la variable K te dice que esta haciendo una fuerza de 48 Gramos por milimetro , como tiene una precarga de 20 milimitros pues 20x48 .
Solo en montaje hace una fuerza de 960 gramos.
Ahora bien tenemos que la corredera comprime 70 milimetros x 48 gramos tenemos una fuerza de 3360 gramos + los 960 de la precarga hace un total de 4320 gramos que pasado a libras son 9.8 libras.
Segun el calculo de la imagen que puse arriba , si vario cualquier dato del resorte varia su constante K por lo que puedo fabricar cualquier muelle con el valor que quiera para ese tipo de movimiento.
No es necesario cortar , tampoco comprar lo que me ofrecen con valores standard , puedo pedir un resorte de exactamente las mismas medidas pero con una fuerza de 10.5 libras si fuese el caso , si no mecaniza subir a 11 ó 11.2 , es coste de ese resorte debe ir sobre los 50 centimos.

Hombre, es sencillo si controlas el tema, pero no puedes dar por hecho que los demás lo entendemos :shock: :shock: :shock: . Que hay alguno, el clásico tópico de los médicos, que se creen que por dominar lo que hacen todos los días (que es lo que hacemos el 90% de los trabajadores) y utilizar esa jerga/vocabulario son una casta especial.

Volviendo a los muelles, si es como dices que no lo dudo, está de puta madre. Manteniendo la longitud darle las libras que quieras y encima en lugar de 5-6€ te cuesta una décima parte es genial. Ánimo!!!

Saludos,

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 17 Dic 2013 11:41

También hay que ver si vale la pena tanta historia para ahorrarse 4-5€ y que luego no vaya bien del todo cuando por 6-8€ lo hay a vender listo para montar.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

cibermae
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cibermae » 17 Dic 2013 12:14

La jugada no es ahorrarse el dinero , porque por ese precio no merece la pena , la jugada es que puedes tener un muelle a medida exacta de lo que tu quieres o te va bien , sin tener que cortarlo ni comprar lo que hay en el mercado (si lo encuentras) que son medidas standard.
Eso mismo lo puedes aplicar al muelle real , al de la estractora o al que quieras.
Saludos!
Imagen

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 17 Dic 2013 15:06

cibermae escribió:La jugada no es ahorrarse el dinero , porque por ese precio no merece la pena , la jugada es que puedes tener un muelle a medida exacta de lo que tu quieres o te va bien , sin tener que cortarlo ni comprar lo que hay en el mercado (si lo encuentras) que son medidas standard.
Eso mismo lo puedes aplicar al muelle real , al de la estractora o al que quieras.
Saludos!

O lo que es lo mismo...hacerte un MUELLE A MEDIDA por MENOS DINERO. Mejor, imposible.
Como dice mi compy, no es cuestión de "escoger una u otra opción" de los muelles que hay en el mercado (que no siempre se encuentran), sino de "fabricarse" toda una gama de muelles, y escoger JUSTO el que mas nos guste. Recuerdo que 10 muelles (resortes), en un espectro de + - 2 libras, nos puede costar 5 euros (todos). Una vez sepamos EXACTAMENTE cual es el mejor (para nosotros), ya sabemos exactamente que escoger.

La verdad es que es una manera muy económica y sencilla (solo es cuestión de estar un poco asesorado, como es el caso), de obtener unos resultados satisfactorios para nuestras armas.

Un saludo

PD: Brother...ya me dirás que pedimos para mi STI.
Imagen

cibermae
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cibermae » 17 Dic 2013 15:20

grafitti escribió:
cibermae escribió:La jugada no es ahorrarse el dinero , porque por ese precio no merece la pena , la jugada es que puedes tener un muelle a medida exacta de lo que tu quieres o te va bien , sin tener que cortarlo ni comprar lo que hay en el mercado (si lo encuentras) que son medidas standard.
Saludos!

O lo que es lo mismo...hacerte un MUELLE A MEDIDA por MENOS DINERO. Mejor, imposible.
Como dice mi compy, no es cuestión de "escoger una u otra opción" de los muelles que hay en el mercado (que no siempre se encuentran), sino de "fabricarse" toda una gama de muelles, y escoger JUSTO el que mas nos guste. Recuerdo que 10 muelles (resortes), en un espectro de + - 2 libras, nos puede costar 5 euros (todos). Una vez sepamos EXACTAMENTE cual es el mejor (para nosotros), ya sabemos exactamente que escoger.

La verdad es que es una manera muy económica y sencilla (solo es cuestión de estar un poco asesorado, como es el caso), de obtener unos resultados satisfactorios para nuestras armas.

Un saludo

PD: Brother...ya me dirás que pedimos para mi STI.

Esta tarde empiezo las clases , voy un poco de culo , cuando te vea por el club te comento!
Salute !
Imagen

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 16 Mar 2014 17:11

A ver... Necesito un muelle para la carabina, ya que venía cortado y fayando, resulta que con unos tacos de goma y sin que el cierre llegue atrás del todo, funciona perfectamente.

Me harían falta 2 o 3 muelles de durezas distintas.

Qué medidas hay que saber??

A quien o dónde puedo encargarlos?
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”