Glock+Producción+peso del disparador

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Glock+Producción+peso del disparador

Mensajepor Joe_Lambretta » 26 Dic 2011 23:28

Si no recuerdo mal, son 2'27 kg lo requerido para el primer disparo en Producción, no?. Luego, el peso en simple acción no se mide, o al menos en el reglamento actual no lo he visto... (corríjanme si me equivoco, please).

Esto nos deja una curiosa situación, creo. Resulta que puedes encargar tu Glock con un desconector a 2kg, perfectamente legal porque Glock así la ofrece, pero en teoría no podrías usarla en Producción, no?.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock+Producción+peso del disparador

Mensajepor Vicente » 26 Dic 2011 23:41

No es ninguna situación curiosa.

Tienes pistolas de muchas marcas con los disparadores mejorados de serie o con Kits (hay algunas SW MP que lo ofrecen y algunos no daban el peso y había que cambiarlo), pero la norma es la norma y hay que cumplirla, así que no tires a la basura el dinero en ese extra porque no es legal para producción, a no ser que quieras competir en Estándar, o si te pillan, en Open.

Saludos,

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock+Producción+peso del disparador

Mensajepor Joe_Lambretta » 26 Dic 2011 23:50

Vicente escribió:No es ninguna situación curiosa.

Tienes pistolas de muchas marcas con los disparadores mejorados de serie o con Kits (hay algunas SW MP que lo ofrecen y algunos no daban el peso y había que cambiarlo), pero la norma es la norma y hay que cumplirla, así que no tires a la basura el dinero en ese extra porque no es legal para producción, a no ser que quieras competir en Estándar, o si te pillan, en Open.

Saludos,


Gracias Vicente. No tenía pensado comprar una Glock para competir, precisamente. Para eso ya tengo de camino una Star 30M, un arma a la que le tengo "cariño". Lo de las Glock es una curiosidad que me ha surgido a la lectura del reglamento, y que no dejo de considerar algo un poco tonto, puesto que todos sabemos que hay cantidad de gente que aligera los disparadores en Producción, y que sólo se mida en doble acción lo veo algo ilógico. Para mí, Producción debiera ser eso, la pistola según viene de fábrica, no?.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock+Producción+peso del disparador

Mensajepor Vicente » 26 Dic 2011 23:57

Si, eso lo pensamos la mayoría, que fuera de fábrica o casi, así muchos le llaman "Estándar minor".

Casi todos tocan los disparadores y muchos utilizan muelles que no son originales, pero es el mal menor dado que no se puede comprobar facilmente y ya te digo que al final casi todos hacen lo mismo.

Lo de los pesos veo bien que haya esa restricción o ninguna, quizás el que ideo esto pensaba en los plásticos de doble acción tipo Glock, MP etc... y no en las pseudo-standar como las Stock o las Shadow que están fabricadas expresamente (aunque tengan que hacer ver otra cosa) para esta División.

Saludos,

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock+Producción+peso del disparador

Mensajepor Joe_Lambretta » 27 Dic 2011 00:24

Vicente escribió:Si, eso lo pensamos la mayoría, que fuera de fábrica o casi, así muchos le llaman "Estándar minor".

Casi todos tocan los disparadores y muchos utilizan muelles que no son originales, pero es el mal menor dado que no se puede comprobar facilmente y ya te digo que al final casi todos hacen lo mismo.

Lo de los pesos veo bien que haya esa restricción o ninguna, quizás el que ideo esto pensaba en los plásticos de doble acción tipo Glock, MP etc... y no en las pseudo-standar como las Stock o las Shadow que están fabricadas expresamente (aunque tengan que hacer ver otra cosa) para esta División.

Saludos,


Pues estaba mejor c**ando, no? :lol: . Si precisamente, las plasticosas éstas de aguja lanzada tienen sus desventajas en una especialidad como ésta. Las que debieran ser miradas con lupa son las tradicionales DA/SA.

Particularmente, me gusta entrenar y competir con el disparador a 2 kg porque es lo que me conviene, pero comparto tu punto de vista, o se hace un "estandar minor" o Producción la hacemos más estricta.

Avatar de Usuario
lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 29 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock+Producción+peso del disparador

Mensajepor lsam9 » 01 Ene 2012 17:32

Al parecer en el nuevo reglamento se da peso minimo de disparador en simple accion de 1 kg y el de doble accion como ya esta ahora.
Por lo que si en algun campeonato que se preste en la prueva del crono ademas pesasen los disparadores alguno se llevaria alguna sorpresa

Avatar de Usuario
9mmparabellum
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 18 Feb 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock+Producción+peso del disparador

Mensajepor 9mmparabellum » 01 Ene 2012 20:31

Negativ Isam.
Al final esa modificación del reglamento no ha sido aprobada. Se mantiene todo como antes 5 libras o 2.27 Kg. Lo que se ha especificado es la manera de medir ese gatillo, ya no se pueden utilizar medidores de gatillo digitales, hay que usar un peso como en precisión (apéndice E4 del nuevo reglamento).

Avatar de Usuario
glocko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 19 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock+Producción+peso del disparador

Mensajepor glocko » 01 Ene 2012 21:34

Respecto a la tensión del disparador de las GLOCK, habría que aclarar algunos aspectos. Dejando a un lado los rozamientos de algunas piezas, sobre la tensión final del disparador no solo incide el desconector (original a 2,5kg), tambien lo hacen la tensión de dos muelles (aguja y biela). Como opción se ofrece un desconector a 2kg (sobre el papel), la realidad es que el sistema es poco exacto y sin modificar ningún muelle, con el conector de 2kg instalado suele dar una tensión de 2,4 aproximadamente. Por tanto puede tener instalado el desconcector de "2kg" y estar dentro de la legalidad. Tambien es cierto que si la tienes muy trillada (muchos tiros pegados) puede acabar dando menos de las 5 libras requeridas, habra que valorar su instalación y comprobarla de manera específica pues al final son dos piezas metálicas que resbalan y desconectan una sobre otra, dependiendo de la altura de una de las patillas del desconector se obtiene más o menos tensión.
Sobre la inclusión de diferentes tipos de armas en producción y sus normas da para escribir un libro, lo que esta claro es que no es justo que las armas DAO o de doble acción continua compitan con armas de estandar minor y tendrían cabida en una división independiente que representaría mucho mejor el espiritu de un "arma de servicio" para el se creo la división de producción.
P.D.: Ya se que que GLOCK ha ganado el último Campeonato del Mundo en producción.
Un, saludo.
Fdo.:Eugenio Montes

Avatar de Usuario
lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 29 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock+Producción+peso del disparador

Mensajepor lsam9 » 01 Ene 2012 23:00

9mmparabellum escribió:Negativ Isam.
Al final esa modificación del reglamento no ha sido aprobada. Se mantiene todo como antes 5 libras o 2.27 Kg. Lo que se ha especificado es la manera de medir ese gatillo, ya no se pueden utilizar medidores de gatillo digitales, hay que usar un peso como en precisión (apéndice E4 del nuevo reglamento).

Ok, tomo nota por eso decia que me parecia por que fue una de las cosas de se hablo en Grecia pero no sabia como habia acabado.... alguine sabe si ya se ha hecho el definitivo y si ya se ha traducido?

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock+Producción+peso del disparador

Mensajepor Vicente » 01 Ene 2012 23:05

Creo que se colgó aquí lo último, pero en la web de ipsc.org ya está. Lo cuelgo.

Efectivamente, se habló de lo del Kilo en simple y 2 en doble, pero al final quedó en nada, al contestar yo también tuve la duda.

Saludos,
Adjuntos
IPSC Handgun Competition Rules - Jan 2012 Edition - Marked-Up Version.pdf
(1.26 MiB) Descargado 72 veces

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock+Producción+peso del disparador

Mensajepor Joe_Lambretta » 02 Ene 2012 02:54

glocko escribió:Respecto a la tensión del disparador de las GLOCK, habría que aclarar algunos aspectos. Dejando a un lado los rozamientos de algunas piezas, sobre la tensión final del disparador no solo incide el desconector (original a 2,5kg), tambien lo hacen la tensión de dos muelles (aguja y biela). Como opción se ofrece un desconector a 2kg (sobre el papel), la realidad es que el sistema es poco exacto y sin modificar ningún muelle, con el conector de 2kg instalado suele dar una tensión de 2,4 aproximadamente. Por tanto puede tener instalado el desconcector de "2kg" y estar dentro de la legalidad. Tambien es cierto que si la tienes muy trillada (muchos tiros pegados) puede acabar dando menos de las 5 libras requeridas, habra que valorar su instalación y comprobarla de manera específica pues al final son dos piezas metálicas que resbalan y desconectan una sobre otra, dependiendo de la altura de una de las patillas del desconector se obtiene más o menos tensión.
Sobre la inclusión de diferentes tipos de armas en producción y sus normas da para escribir un libro, lo que esta claro es que no es justo que las armas DAO o de doble acción continua compitan con armas de estandar minor y tendrían cabida en una división independiente que representaría mucho mejor el espiritu de un "arma de servicio" para el se creo la división de producción.
P.D.: Ya se que que GLOCK ha ganado el último Campeonato del Mundo en producción.
Un, saludo.


Gracias por el aporte. Es más que interesante. Dices que con el desconector a 2 kg estaríamos más bien sobre los 2.4, entonces, con el de origen, ¿suponemos que estaríamos cerca de los 3kg?. Glocks sólo he disparado una 17 de primera generación y una 19 de tercera. La 19 me dió la impresión de ir algo más dura que la 17, y en cuanto a peso, de ir ambas similares a mi Beretta 92, aunque es un tacto distinto, claro.

Yo particularmente y de forma voluntaria, no toco nada. Quiero estar práctico y habituado al disparador pesado que tengo en mi arma de servicio. De ahí que me gustaría y mucho que se fuese bastante más estricto con ese tema, a fin de cuentas es lo que decís, el "espiritu" de la división es el del arma de servicio según sale de la caja. Para toquetear y customizar ya están las otras categorías, y quien quiera disparadores "al pelo" siempre puede irse a Standard, pero Producción debiera ser lo que el mismo nombre indica.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados