Si más ciudadanos estuviesen armados, los criminales se lo p

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Si más ciudadanos estuviesen armados, los criminales se lo p

Mensajepor marchoso » 05 Ene 2014 22:00

Si más ciudadanos estuviesen armados, los criminales se lo pensarían dos veces antes de atacarles, comentó el Jefe de Policía de Detroit James Craig el 2 de Enero de 2014.


Proviniendo de California (Craig estuvo en la policía de Los Angeles durante 28 años), donde se necesita una ley del Congreso para que se permita portar armas de forma oculta (es un estado muy complicado para obtener dicha licencia). Llegué a Maine donde se repartieron muchos permisos CCW (permiso de porte oculto de armas), y denegué un montón de permisos de CCW, ese fue mi forma de proceder inicial.


Cambié mi manera de actuar muy rápidamente, Maine es uno de los lugares más seguros de América. Claramente, los criminales sabían que los americanos buenos estaban armados.


Lea la noticia complete del 3 de Enero del 2014:
https://www.detroitnews.com/article/2014 ... /301030038

Leyendo esta noticia, encuentro interesantes los siguientes detalles:


No existe una ley de armas para todo EEUU. California, Maine, Detroit – cada estado tiene la suya con diferente legislación.
Incluso en EEUU no es común que los jefes de policía hablen acerca de las leyes de armas.
Poseen el término “homicidios justificables” – muertes que son justificadas debido a la autodefensa. En Detroit hubo 15 en el 2013 y 25 en el 2012.
Está permitido disparar a los ladrones.


Los europeos solemos asumir “el tomarnos la justicia por nuestra mano” cuando hablamos acerca de muertes por arma de fuego. ¿Es esto correcto?


Detroit tuvo 333 homicidios criminals en 2013. El ratio de homicidios el año pasado fue de 47,5 homicidios por 100.000 residentes, en 2012 fue de 55.
Comparativamente U.S. tiene 4,7 y Alemania 0,9 por 100.000 residentes.
La Policía anunción que 1.161 tiroteos sin resultado de muerte ocurrieron el año pasado, comparado con los 1.263 que se produjeron en 2012.
Detroit tiene 700.000 residentes. El número de robos cayó el año pasado a 2.572 de 12.935, esto significa 1.850 por 100.000 residentes. En Alemania el ratio es 175.
Detroit tuvo un tiempo medio de respuesta a las llamadas al 911 de aproximadamente una hora. Los investigadores resolvieron menos de la mitad de los casos de asesinato.


Con solo seis meses de estancia en el cargo, Craig ha hecho cambios radicales en la forma que se trata el crimen en Detroit. Descartó un concepto fallido, el llamado "recinto virtual" que hizo que algunas comisarías de barrio estuviesen cerradas de noche, puso más énfasis en las estadísticas del crimen para identificar los puntos conflictivos, movió de nuevo los detectives a los distritos y trajo a un nuevo equipo de mando ejecutivo. El tiempo que lleva a los oficiales responder a las llamadas prioritarias se ha acortado a cerca de ocho minutos.


El cree que más ciudadanos responsables armados significa probablemente menos crimen. Esto va en contra de lo que sus colegas de California o Alemania piensan. Ellos quieren prohibir el acceso a las armas.


Esta actitud fue algo común en el pasado en Michigan (Detroit es la ciudad de mayor población en el estado de Michigan). En 2001, en Michigan, el procedimiento de obtención de una licencia de armas de porte oculto fue simplificado significativamente. Durante el debate, los opositores al cambio advirtieron de la aparición de pistoleros, o ciudadanos de gatillo fácil en las calles. La Asociación de abogados de Michigan presionó por evitar cambiar la ley en 2001. Hoy en día, el Fiscal del Condado de Ionia, Ronald Schafer, presidente del grupo, dice que es difícil recordar el porqué de aquel alboroto.


“Pienso que puede mirar atrás y decir, ´No fue nada importante”


Tengo las siguientes cuestiones:


¿Cuantos asesinatos en los EEUU fueron cometidos por criminales que no adquirieron legalmente las armas?
¿Cuántas víctimas de tiroteos fueron criminales que fueron muertos por razones justificables – por fuerzas del orden o ciudadanos – o por otros criminales?
¿Cuántos crímenes se han evitado porque un ciudadano cumplidor de la ley armado estaba presente durante la ejecución de un hecho delictivo?


En contraste con el director del Centro de leyes para la Prevención de la Violencia Armada, yo he encontrado estudios que ofrece las respuestas.


Más del 90% de los asesinos en EEUU. tienen historial criminal.
No existen estadísticas en EEUU, en las que se diferencie si la víctima era inicialmente el agresor o la víctima.
Las armas de fuego usadas, por encima del medio millón de veces por año, contra ladrones que allanan una casa no son usadas, no disparan un solo tiro, haciendo que éste huya. Anualmente, de tres a seis veces más víctimas, se defienden con éxito con pistolas contra delincuentes, frente al mal uso de armas cortas (por tanto las pistolas hacen seis veces más bien que mal). La resistencia con un arma parece ser la respuesta más eficaz a los ataques criminales en la prevención de lesiones graves a las víctimas, y también para la prevención de pérdidas en la propiedad privada.


Yo estoy de acuerdo con el Jefe de Policía Craig. Ronald Noble, Secretario General de la Interpol, hizo una declaración similar en octubre del 2013. El sugirió que la mejor solución para defenderse del creciente terrorismo global era simple, armar a los ciudadanos de los países democráticos alrededor del mundo. El incidente que condujo a Noble a esta declaración fue el último ataque de la organización terrorista islamista al-Shabab en un centro comercial en Nairobi, Kenia.


¿Es más necesaria ahora, una ciudadanía armada de lo que lo era en el pasado, con una creciente amenaza terrorista? Esto es algo que tiene que ser discutido.


“Para mi es una cuestión profunda”. El continuó: “La gente habla muy rápidamente de control de armas, de que la gente no debe ser armada, etc., etc.”


“Yo pienso que tienen que preguntarse a ellos mismos: ¿Dónde quiere estar? ¿En una ciudad donde existe el control de armas y no hay ciudadanos armados, como sucedió en el centro comercial atacado de Nairobi, o en un lugar como Denver o Tejas (sin control de armas para los ciudadanos cumplidores de la ley)?”
Adjuntos
Si más ciudadanos estuviesen armados, los criminales se lo pensarían dos veces antes de atacarles, comentó 00
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9024
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si más ciudadanos estuviesen armados, los criminales se

Mensajepor elsantoangel » 06 Ene 2014 00:07

A mi en lo personal me gustaria trabajar para un jefe de policia asi, no como algunos que tengo :evil:

Es un policia que esta al servicio de los demas y para dar la cara por ellos, por lo tanto si eso significa que los ciudadanos tengan armas para proteger sus casas él lo apoya

Aqui los jefes de policia estan al servicio de 4 politicuchos corruptos y no les interesa que gente descontenta y astiadas de la politica tengan rifles en su casa pues entonces se liaria parda

Gracias por tan interesante aporte
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15587
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si más ciudadanos estuviesen armados, los criminales se

Mensajepor antares308 » 06 Ene 2014 00:35

Si ya lo dice el refrán " dios creo al hombre y Samuel Colt los hizo iguales" y hay otro muy bueno que dice "el valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido" . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si más ciudadanos estuviesen armados, los criminales se

Mensajepor Cabo_Tito » 06 Ene 2014 02:28

A mi me vale con lo que pone mi firma.

Edito para añadir:¿A este no lo llaman irresponsable y poco mas o menos loco? .. por aqui es la costumbre.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: Si más ciudadanos estuviesen armados, los criminales se

Mensajepor kernelsuse » 07 Ene 2014 14:56

En España primero se debería reconocer el derecho a defenderse.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si más ciudadanos estuviesen armados, los criminales se

Mensajepor Hooke » 10 Ene 2014 22:08

Deberíamos empezar por conseguir la "Doctrina Castillo".
Creo que la sociedad estaría bastante de acuerdo con ella y los poderes fácticos político-mediáticos, tan dados a manipular la realidad y a la sociedad, lo tendrían bastante difícil para "enmierdar" el campo, como acostumbran. No les valdría el recurso de sacar a pasear el fantoche de los pistoleros-fascistas-ultraviolentos que quieren ir armados por la calle para liarse a tiros. Se trata de algo sencillo de entender para el español medio, si alguien entra por la fuerza en tu casa, no hay lugar a proporcionalidades ni para echar a correr, ni nada por el estilo de lo que se suele argumentar para desprestigiar la autodefensa.
Empezando por ahí, podría ser una buena primera victoria.....
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si más ciudadanos estuviesen armados, los criminales se

Mensajepor Branigan » 16 Feb 2014 14:55

kernelsuse escribió:En España primero se debería reconocer el derecho a defenderse.

En España, primero se reconoce el derecho a robar, derecho no escrito en ningun articulo del Código de Justicia, pero que se suele practicar frecuentemente y con total impunidad, sobre todo por los que se supone que deben de dar ejemplo, véase lo que se publica cada dia en la prensa nacional. Otra cosa es que no queramos ver. Tambien gozan de dicho derecho, delincuentes de todo tipo, desde chorizos de barrio, hasta "señores" de chistera y alto copete. Vuélvase a repasar la prensa y veremos que no engaño a nadie. Y por último y acabo, estamos "nosotros", por cierto como decia mi amigo Paco..........En torrrr medio derrrr tó. Lo cual quiere decir, que si no te joden los de arriba, te joden los de abajo. Eso porque somos buenos chicos y honrados a carta cabal, como indican nuestros certificados de penales, que nos tenemos que renovar cada dos por tres, o lo que es lo mismo, cada vez que te asomas por tu I.A.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si más ciudadanos estuviesen armados, los criminales se

Mensajepor Branigan » 16 Feb 2014 14:57

Léase la firma del Cabo Tito, que es la verdad de las verdades
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si más ciudadanos estuviesen armados, los criminales se

Mensajepor tsman » 16 Feb 2014 15:36

:apla: :apla:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si más ciudadanos estuviesen armados, los criminales se

Mensajepor SHERIDAN » 20 Feb 2014 14:43

Hooke escribió:Deberíamos empezar por conseguir la "Doctrina Castillo".
Creo que la sociedad estaría bastante de acuerdo con ella y los poderes fácticos político-mediáticos, tan dados a manipular la realidad y a la sociedad, lo tendrían bastante difícil para "enmierdar" el campo, como acostumbran. No les valdría el recurso de sacar a pasear el fantoche de los pistoleros-fascistas-ultraviolentos que quieren ir armados por la calle para liarse a tiros. Se trata de algo sencillo de entender para el español medio, si alguien entra por la fuerza en tu casa, no hay lugar a proporcionalidades ni para echar a correr, ni nada por el estilo de lo que se suele argumentar para desprestigiar la autodefensa.
Empezando por ahí, podría ser una buena primera victoria.....











+1 Creo que es lo mas razonable que he leído hasta el momento.



Un saludo.

Avatar de Usuario
IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Ago 2012 16:19
Ubicación: Los Madriles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si más ciudadanos estuviesen armados, los criminales se

Mensajepor IsraelMS » 20 Feb 2014 16:42

La 'doctrina Castillo' sería lo principal a conseguir, sí. De todo lo referente a estos temas yo también creo que es lo que sería más fácilmente aceptable y vendible para público general y prensa. Si se consiguiera algo así ya sería todo un triunfo.

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si más ciudadanos estuviesen armados, los criminales se

Mensajepor Montelongo » 26 Feb 2014 16:13

Hola:

La "doctrina Castillo" no sería aceptada por los políticos.

Cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si más ciudadanos estuviesen armados, los criminales se

Mensajepor Cabo_Tito » 26 Feb 2014 18:07

Que yo sepa los delincuentes solo entienden dos idiomas:
Violencia: Te intentan atracar y les das un zambombazo que cuando tu estes a buena distancia y despiertan, preguntan: ¿DOnde estoy ... que ha pasado?
Este no falla.
Algo menos seguro pero que tambien ha funcionado.
Miedo: Cuando te intentan atracar te pones muy serio, lo miras a los ojos y le dices: "Pirate que me esta siguiendo la bofia!",
-"Quieeeeennn?"
-"La poli", ¿no ves a unos tios bien vestidos por detras mio?
Si te dice que no, aplicas el sistema violencia o insistes diciendo que ya los han cambiado ..... siempre mirando muy serio, "pirate antes de que se crean que nos conocemos, que te van a hacer comer un marronazo....."
Si te dice que si, le dices: "Pues corre que esos vienen a por mi ... y estoy a ver si los despisto, ¡Suerte!.
y sigues andando rapido ....
Normalmente el tio da media vuelta y se aleja de ti como si fueras un apestoso ... procura desaparecer de su vista antes de que se de cuenta de que es un "pringao".

Otro metodo que me ha funcionado una vez, tambien:
el tipo te corta el paso y se mete la mano en el pecho... le jarreas un paraguazo usando el paraguas como si fuera un estoque y sin dejar de empujarle, aunque este en el suelo, le dices que saque lentamente la mano del pecho o lo atraviesas, cuando la saque ... lo pones a parir y gritas atracador varias veces, luego fuego para que la gente mire (el que no este mirando) ... suele salir por patas y si no lo hace le sigues pegando con el paraguas ..... no suele tardar en hacerlo. Este ultimo metodo es algo mas peligroso ... pero ha funcionado.
Los tres metodos me han funcionado, al menos ..una vez.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Si más ciudadanos estuviesen armados, los criminales se

Mensajepor Strongresolve » 02 Mar 2014 01:14

Pongo un ejemplo:

"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si más ciudadanos estuviesen armados, los criminales se

Mensajepor Cabo_Tito » 02 Mar 2014 01:45

EXACTO, lo que sospechaba: ¡El tiempo frio provoca las muertes!

Justo lo que llevaba un tiempo pensando ... gracias por compartirlo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si más ciudadanos estuviesen armados, los criminales se

Mensajepor Branigan » 27 Abr 2014 15:25

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y tenerla en casa.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados