Duda sobre spray de defensa red sabre para uso particular

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre spray de defensa red sabre para uso particular

Mensajepor Cabo_Tito » 16 Mar 2013 03:17

JotaErre escribió:Yo llevo uno casi siempre encima desde hace muchos años... hasta ahora, gracias a Dios, todos los que he ido teniendo han caducado sin que haya tenido que hacer uso de ellos.


+1 y sin problemas con los miembros de las FyCSE, desde PN, GC a PMunicipal
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
elursus
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: alava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre spray de defensa red sabre para uso particular

Mensajepor elursus » 16 Mar 2013 10:50

Hola compañeros, cuando hablamos de sprais homologados, para particulares, la pauta la marca el componente activo, por ejemplo, pimienta.Los de uso Policial, contienen gas C.S.(que tiene muy mala leche).Resumiendo, un particular no debe portar, y menos usar un spray de C.S.En los envases clramente se puede leer, uso exclusivo Policial, ó en su caso, para uso de particulares.Saludos.
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre spray de defensa red sabre para uso particular

Mensajepor mmmmm » 16 Mar 2013 12:31

elursus escribió:Hola compañeros, cuando hablamos de sprais homologados, para particulares, la pauta la marca el componente activo, por ejemplo, pimienta.Los de uso Policial, contienen gas C.S.(que tiene muy mala leche).Resumiendo, un particular no debe portar, y menos usar un spray de C.S.En los envases clramente se puede leer, uso exclusivo Policial, ó en su caso, para uso de particulares.Saludos.

Lo que comentas no es correcto.
Para particulares hay homologados tanto de C.S como de pimienta.
Saludos.

Avatar de Usuario
elursus
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: alava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre spray de defensa red sabre para uso particular

Mensajepor elursus » 16 Mar 2013 12:52

:wink: :wink: :wink: Pues a leer el envase, gracias y saludos a todos
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre spray de defensa red sabre para uso particular

Mensajepor mmmmm » 16 Mar 2013 13:04

elursus escribió::wink: :wink: :wink: Pues a leer el envase, gracias y saludos a todos

Tampoco hay mucho que leer....el que te vendan en una armeria española..está homologado,sea cual sea su composición.
Saludos.

alfomlg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 06 Oct 2021 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre spray de defensa red sabre para uso particular

Mensajepor alfomlg » 14 May 2023 11:47

En el tema de poder o no poder llevarlo en España siempre hemos tenido esa ambigüedad, aunque queda claro sabemos que existen situaciones y espacios donde llevarlo pueden ser procedente aunque estos proeic estén homologado así que queda a un criterio del agente.
Como aquí he leído no veo yo casos que la policía registra el bolso de una mujer ni tampoco de un hombre que lleve su bolso o mochila cruzada que hoy tantos llevamos.

Ahora hay situaciones de sentido común si vas a un evento musical o deportivo y sabes que estas sujeto a inspección de bolsos y mochila si llevas un espray de una navaja pequeñita aunque sea de esas zuiza que llevas para almorzar en el campo o en la obra sabes que la vas a perder o que como mínimo quedará consignada para otro día recuperarla, si hay un evento público la visita del rey o de un ministro o el presidente del gobierno y sabes que vas a tener que pasar por una zona cercana no te lleves nada de eso por que el CNP te va a registrar toda la mochila y va a mirar cada cosa.
Salvando esas situaciones que son de sentido común por un evento privado o salir a pasear de bares o de centro comercial no hay ningún problema.

Hay un detalle que yo no entiendo por que este país cuando hace algo bien siempre es a media es que los menores de 18 años no pueden tenerlo, yo soy padre y aunque yo decida darle a mi hija de 16 años un espray de defensa aunque yo lo autorice ella no puede llevarlo pero mi hijo si puede registrar un arma de cazs o fe aire comprimido con autorización de los padres si tiene 16 años, estas son cosas que no hay por dónde cogerlas.

Hoy con la de agresiones que hay a mujeres y a muchas chicas jóvenes que son violdas en grupo por otros chicos resulta que una menor de edad que la responsabilidad es de sus progenitores ellos no pueden darle un espray de defensa, salen a bailar vuelven de noche van desprotegidas con todo lo que pasa, pues no señores menores de edad no pueden llevar esos esperáis.

Por supuesto más sospechoso son los chicos pues se han dado casos en discotecas que han detenido a hombres jóvenes de utilizar estos esprais para agredir a mujeres.

Lo que ocurre es que no podemos vigilar como utilizan las personas estos medios de defensa solo queda que otros se puedan defender y castigar su uso indebido no por lo que es si no el fin con el que lo usamos.

No debemos criminalizar las armas de trauma o medios de defensa no letales o esprais de defensa hay que criminalizar la acción con la que utiliza la persona el fin con el que ae utiliza.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre spray de defensa red sabre para uso particular

Mensajepor Mantrap » 14 May 2023 12:02

En los permisos autorizando a menores el uso de armas para caza o tiro siempre deben de ir acompañados de un mayor de edad o tutor (legalmente autorizado) bajo su responsabilidad.
Dicho esto también debo decir que siendo padre cómo usted, también pienso lo mismo.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Jpm1953
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 30 Jul 2023 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre spray de defensa red sabre para uso particular

Mensajepor Jpm1953 » 08 Ago 2023 20:26

Es legal llevar encima un spray de defensa personal los mayores de 18 años. SIEMPRE QUE ESTÉ HOMOLOGADO. Si lo compráis en una armería española es garantía de su homologación y posesión. Así se cumpla la normativa vigente, no hay que darle tantas vueltas. Si te lo retiran, previa notificación de denuncia, se recurre y punto. De paso presentar queja contra el agente que desconociendo la ley, debe pasar un cursillo sobre armas, antes de salir a la calle a prestar servicios.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre spray de defensa red sabre para uso particular

Mensajepor JotaErre » 08 Sep 2023 01:09

Yo tuve la mala suerte, hace cosa de unos 30 años, de cruzarme con unos macarras que buscaban a alguien al que pegar... y me tocó. Desde entonces, llevo siempre encima un spray de defensa. El primero lo compré en Andorra (aún no eran legales en España) y luego, a raíz de las recomendaciones de este foro, siempre Sabre Red. Evidentemente, si tengo que coger un avión o ir a sitios donde este spray no es aceptado, lo dejo en casa.

La única vez que me dijeron algo fue visitando una exposición en el Gobierno Militar de Barcelona. A la entrada me preguntaron si llevaba algún objeto "dudoso", le expliqué, y el cabo que estaba a la entrada me dijo: "mejor que la vacuna contra la gilipollez me la deje aquí, y se la devuelvo cuando se vaya".

Me encantaron la educación y el ingenio del cabo.

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre spray de defensa red sabre para uso particular

Mensajepor EVFG58 » 08 Sep 2023 08:12

LOS MEJORES LOS DE GEL PUES EL CHORRO ESTA MÁS CONCENTRADO, DE VENTA EN ARMERIAS Y POR SUPUESTO HOMOLOGADOS POR SANIDAD Y .
:clint:

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre spray de defensa red sabre para uso particular

Mensajepor Mantrap » 08 Sep 2023 09:19

Correcto.
Y sí es de un color vistoso mejor, azul o rojo.....se le queda pegado y ya puede correr a esconderse; tarda un huevo en quitárselo :police-smiley:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven



Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados