DETENIDOS ESTAFADORES DE VENTA DE ARMAS

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
javito45
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

DETENIDOS ESTAFADORES DE VENTA DE ARMAS

Mensajepor javito45 » 24 Oct 2012 18:03

Tres personas, que atienden a las inciales de M.A.G.R., de 55 años, R.V.A., de 32 años y F.J.V.A., de 36 años, han sido detenidas en Tineo (Asturias) por la Guardia Civil como supuestos autores de un delito continuado de estafa. A los detenidos se les imputan 13 delitos y dos faltas de estafa por un importe de casi 8.000 euros.

En la segunda quincena del mes de julio, se recibió en el Cuartel de la Guardia Civil de Tineo una denuncia por estafa formulada en la Comunidad Valenciana en la que se imputaba a una persona de Tineo. Los efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Tineo comenzaron así una investigación para la identificación de este supuesto estafador.

Posteriormente se recibieron nuevas denuncias y se ampliaron las vías de investigación, que dieron como resultado la detención el martes de F.J.V.A., cuando realizaba una operación en el cajero automático de Tineo, interviniéndose en ese momento una cartilla bancaria.

Fruto de la investigación realizada, se tuvo conocimiento de que los tres detenidos estaban muy coordinados y se distribuían las tareas para realizar las estafas siempre en los mismos términos, llegando a juntar un botín de casi 8.000 euros.

Uno de los integrantes del grupo era el encargado de "colgar" los anuncios de venta de armas en un portal de internet y realizar los contactos vía telefónica o correo electrónico con los potenciales compradores, otro componente contrataba las cuentas bancarias y líneas telefónicas que utilizaban para cada estafa y el último hacía las tareas de apoyo, siendo normalmente el que hacía los reintegros en el cajero.

Con estas detenciones se esclarecen completamente varios delitos de estafa cometidos en Torrevieja (Alicante), Osuna (Sevillla), Utiel (Valencia), Miajadas (Cáceres), Daimiel (Ciudad Real), Almonte (Huelva), Aroche (Huelva), Ubrique (Cádiz), Villafranca de los Barros (Badajoz) y Trevías-Valdés (Asturias).

Los detenidos serán entregados en el Juzgado de Instrucción de Tineo en unión de las diligencias instruidas. La Guardia Civil continúa con las investigaciones.

JOSEABLANCO
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Re: DETENIDOS ESTAFADORES DE COMPRAVENTA DE ARMAS

Mensajepor JOSEABLANCO » 24 Oct 2012 18:08

ESTA PERFECTA ESTA INFORMACION PERO ME PARECE QUE NO ES EL SUBFORO ADECUADO.

javito45
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: DETENIDOS ESTAFADORES DE VENTA DE ARMAS

Mensajepor javito45 » 24 Oct 2012 18:10

Ya me parecía pero no se donde sería su lugar .
Alguna sugerencia?

Stormtrooper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Stormtrooper » 24 Oct 2012 18:29

Yo creo que en el subforo de GENERAL, en cualquiera de sus tres primeros subforos estaría bien. Creo que es una noticia muy importante y desde allí se le daría más difusión. Solícitalo a los moderadores y ellos la trasladarán allí (creo tienen ese "poder" :mrgreen: ) Un saludo,

medina
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor medina » 24 Oct 2012 18:38

!Lo cual demuestra que hay que denunciar las estafas en los foros siempre,muy importante al hacer la transferencia al vendedor "recibo del banco con motivo de la misma y su receptor, sellado por el banco para así poder tener algún documento legál para proceder a la denuncia por estafa en caso necesario".Un saludo y gracias por comentarlo compañero.
medina :birra^:
Última edición por medina el 25 Oct 2012 14:16, editado 4 veces en total.
"Cometa compac star 5,5mm mira wift premier 3,5 10x44 parasol,Sportmatch Dampa DM60 nivel burbuja"Imagen

javito45
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javito45 » 24 Oct 2012 19:05

Ok. A ver si algún ADMIN o MOderador lo puede mover y ponerlo en el sitio adecuado.

Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor acmes » 24 Oct 2012 19:30

Hace tiempo que está colgado este tema en el foro de compraventa de rifles y carabinas. Son muchísimos los compañeros a los q estos h. de p. han engañado, así que se agradece la información.

doohan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor doohan » 24 Oct 2012 20:45

Me encanta esta info. unos capullos menos

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Oct 2012 20:51

Excelente noticia, a ver si se le quitan las ganas de estafar a los demás.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

chucknorris
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor chucknorris » 24 Oct 2012 23:33

Hola a todos.
Yo creo que es el sitio adecuado. Este y todos los subforos, donde podamos ver que a veces los maleantes (que no sean politicos, claro) pagan sus fechorias. Bueno, eso de pagar es una ilusión, por lo menos son detenidos o algo.
De cualquier manera, es una buena información y una excelente noticia.
Saludos a todos.
NO HAY ARMA MAS PELIGROSA QUE EL TIEMPO. ACABARí CON TODOS NOSOTROS!

javito45
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javito45 » 25 Oct 2012 17:03

chucknorris escribió:Hola a todos.
Yo creo que es el sitio adecuado. Este y todos los subforos, donde podamos ver que a veces los maleantes (que no sean politicos, claro) pagan sus fechorias.
Saludos a todos.

Código: Seleccionar todo

+1

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 25 Oct 2012 17:35

Felicidades a los agentes de la GC que hicieron un magnifico trabajo. :birra^: :birra^:

Un saludo
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 25 Oct 2012 17:36

javito45 escribió:
chucknorris escribió:Hola a todos.
Yo creo que es el sitio adecuado. Este y todos los subforos, donde podamos ver que a veces los maleantes (que no sean politicos, claro) pagan sus fechorias.
Saludos a todos.

Código: Seleccionar todo

+1

+1
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 28 Oct 2012 20:18

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 15 Nov 2012 21:14

Dejo enlace donde explico lo que me ha ocurrido a mi con un integrante de este grupo de estafadores de Tineo en Asturias.

Pues si que fueron detenidos, pero actualmente siguen en la calle, y por lo visto, siguen actuando.

conversacion-general/cuidado-estafas-por-internet-en-tineo-asturias-t955291.html

Dejo los datos que el estafador me dio para que le enviara el paquete, y creo que tanto la calle como su nombre y apellido son los reales, pues para recoger el paquete en Correos abra tenido que presentar el DNI con esos nombres que el tio me dio.

Siendo asi, hay ha cometido un gran error este estafador de Tineo (Asturias). Sus datos:

Francisco Javier Vadela Alvarez
Calle Viso nº 22
CP - 33870
Tineo
Asturias
637988709
j.norte@aol.com

El telefono ya lo tiene siempre desconectado, pues esta gentuza usan solo un tiempo los numeros de telefonos para cometer la estafa, lo tiran y vuelven a comprar otro, pero sus datos personales creo que si van a ser los autenticos.

El tio ha cometido un gran error dando sus datos personales y direccion autenticos, espero que si alguna autoridad de por alli lee estos post, tome si puede, alguna represaria legal hacia este sin verguenza, vaina de la vida.

Saludos.
Última edición por aenoke el 15 Nov 2012 22:09, editado 2 veces en total.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 15 Nov 2012 21:40

Dejo los datos que el estafador me dio para que le enviara el paquete, y creo que tanto la calle como su nombre y apellido son los reales, pues para recoger el paquete en Correos abra tenido que presentar el DNI con esos nombres que el tio me dio.

Siendo asi, hay ha cometido un gran error este estafador de Tineo (Asturias). Sus datos:

Francisco Javier Vadela Alvarez
Calle Viso nº 22
CP - 33870
Tineo
Asturias
637988709
j.norte@aol.com

El telefono ya lo tiene siempre desconectado, pues esta gentuza usan solo un tiempo los numeros de telefonos para cometer la estafa, lo tiran y vuelven a comprar otro, pero sus datos personales creo que si van a ser los autenticos.

El tio ha cometido un gran error dando sus datos personales y direccion autenticos, espero que si alguna autoridad de por alli lee estos post, tome si puede, alguna represaria legal hacia este sin verguenza, vaina de la vida.

Saludos.

medina
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor medina » 15 Nov 2012 22:22

!Hola compañero puedes ponerte en contacto con el Cuartel de la Guardia Civil de este pueblo y les comunicas los hechos,haber que te recomiendan¡
Datos: Cuartel de Tineo C/De Jose Maria Velasco Alvarez nº 18 Tlf: 98580044
Un saludo
medina :birra^: :pists:
"Cometa compac star 5,5mm mira wift premier 3,5 10x44 parasol,Sportmatch Dampa DM60 nivel burbuja"Imagen

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 16 Nov 2012 12:25

Gracias. He llamado y me han recomendado que denuncie en mi zona, para que la Guardia Civil de delitos telematicos investigue todo. Gracias compañero.

Volver a “Armas en la Sociedad”