Orígenes de la posesión de armas

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
mesiasmaster
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Orígenes de la posesión de armas

Mensajepor mesiasmaster » 02 Jun 2009 19:49

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y he entrado porque estoy haciendo un trabajo para la universidad sobre el derecho a portar armas y la verdad es que este foro me está siendo de gran ayuda pero me gustaría que todo aquel que tuviera conocimientos sobre los orígenes de este derecho y sus diferentes etapas en la historia me los pudiera dar a conocer, y no solo a mí sino que compartiéndolo en este foro pues todos aprenderemos algo nuevo. Les estoy muy agradecidos por su interés.

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Orígenes de la posesión de armas

Mensajepor STAR-AMIGO » 17 Jun 2009 19:43

mesiasmaster dijo:
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y he entrado porque estoy haciendo un trabajo para la universidad sobre el derecho a portar armas y la verdad es que este foro me está siendo de gran ayuda pero me gustaría que todo aquel que tuviera conocimientos sobre los orígenes de este derecho y sus diferentes etapas en la historia me los pudiera dar a conocer, y no solo a mí sino que compartiéndolo en este foro pues todos aprenderemos algo nuevo. Les estoy muy agradecidos por su interés.

Creo que deberías aclarar si se refiere al derecho a portar armas en España, o en el mundo en general ya que varía mucho.

Otra consideración a tener en cuenta es a que clase de armas te refieres, si sólo a las de fuego o incluyes también las armas blancas.

Un saludo.
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 21 Jun 2009 22:51

En según que tiempos,para según que personas estaban prohibidas según que armas . A veces incluso la navaja.

La ballesta fué prohibida mediante una bula papal ,igualaba al soldado con el caballero de armadura y eso no era admisible.

Hasta epocas recientes , los oficiales en los ejércitos se nutrían entre los nobles y los muy ricos , y creo que se les respetaba bastante en las batallas sobre todo en caso de caer prisioneros.

Hoy por ti mañana por mi.

No así al soldado .

Supongo que ahora será algo parecido .

Ëpoca hubo en España que los pudientes pagaban a los necesitados para que fueran a las guerras , y así no ir ellos o sus hijos.

A las guerras , creo ,van pocos ricos y pocos hijos de ricos .

Y de políticos menos seguro.:D
.[color=#000000][/color]

ludovico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ludovico » 24 Jun 2009 08:50

Muy bien dicho! Que la patria la defiendan los pobres.

Los personajes ilustres se trataban como caballeros en la mayoría de los casos. Hubo tiempos incluso (siglo XVIII-XIX) en que además de curarle las heridas se iban a casa con regalos.
"Ví­steme despacio, que tengo prisa..."

Volver a “Armas en la Sociedad”